Movistar+ estudia el lanzamiento de un nuevo canal de deportes en exclusiva

Operadores

La producción propia de contenidos se ha convertido en parte fundamental de la estrategia de Movistar. Además, contar con un canal propio como #0 también le permite diferenciar su oferta de la competencia, que debe apostar por contenidos no exclusivos en la inmensa mayoría de los casos. Para seguir en esta línea, se ha filtrado que la plataforma de pago Movistar+ estudia crear un nuevo canal donde se emitirán exclusivamente contenidos deportivo.

Según El Confidencial Digital, los directivos de Movistar+, la televisión de pago de Telefónica Movistar, están estudiando la creación de un nuevo canal temático. En estos momentos se encuentran en la fase de valoración de la rentabilidad presupuestaria del proyecto, por lo que se trata de algo que veremos a medio o largo plazo.

Movistar+ tendría un canal deportivo en exclusiva tras crear #0

El canal es parte de la nueva estrategia de contenidos deportivos que busca darle un giro radical a los contenidos que se emiten en la actualidad para formatos más cercanos al gran público. La idea es atraer a los más jóvenes y buscar la fidelización de la audiencia. Programas estilo “Informe Robinson” marcarían la pauta de futuro.

Volviendo al canal de deportes con contenidos en exclusiva, este sería el segundo canal propio de Movistar+ tras la creación de #0, el canal que surgió de las cenizas de Canal+. Los nuevos programas y los contenidos exclusivos encajarían en este nuevo canal, que como ya hemos dicho, está en la fase inicial del proyecto sin nombre u otros detalles conocidos.

Atraer a los jóvenes es la idea, como la de muchas otras cadenas de pago, una vez que estos han apostado más consumir contenidos de forma diferente a través de plataformas como YouTube, Netflix o similares. Programas menos especializados, pero interesantes, serán claves en este nuevo proyecto.

En otro orden de cosas, Movistar+ dejará de emitir el canal “Non Stop People” dirigido al público más joven. La operadora sigue puliendo su oferta de contenidos para intentar seguir comandando el mercado de la televisión de pago de nuestro país. En el futuro más cercano tiene dos importantes retos que llevar a cabo.

En primer lugar, decidir si abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en otros contenidos más rentables, pujando por la Champions y LaLiga. En segundo lugar, con el lanzamiento de su deco 4K y su oferta de contenidos con esta resolución que se está haciendo esperar e impacientando a los usuarios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > elconfidencialdigital

Continúa leyendo
  • kontrol–deejay

    Esperando aún al lanzamiento del 4K y que estamos metidos aún en la prueba piloto.

    Esperando nuevas información al respecto sobre ese tema…

    Por el tema del canal….
    Si ya la mejor televisión es de pago de España se le suman más canales propios,será un buen reclamo a nuevos clientes.

    • Paco Sanchez

      Si y añadirle otra subida de precios me parece que todavía Movistar no ha entendido a la gente más joven

  • TheV1ruSS

    cuando decis exclusividad de que coño hablais? porque no hay ni un solo deporte donde alguien tenga exclusividad total, siempre hay alternativas, locales o internacionales de seguir un evento deportivo.

    • ADD

      Premier solo en Movistar.

  • Juan Miguel

    Joder otro canal de deportes pero si estamos ya saturados con tanto deporte que metan ya los canales que faltan por el satelite y que metan de una vez canal Hollywood por la app de movistar+

  • Yo quiero que un proveedor de internet (ISP) me de solo datos, a buen precio y con calidad, no quiero nada mas, incluso, que el equipo que m pongan sea apenas un bridge, yo me pongo mi router, el que me gusta, no el que ellos obligan. El operador de TV, si es por SAT, que me deje poner mi deco y solo me de canales y pueda yo poner los paquetes que quiera, no lo quiero haciendo peliculas ni nada, eso encarece a la final el precio, y si es por IpTV, que me permita tenerlo sin importar mi ISP…

  • Francisco

    Que van a poner un 24h de noticias deportivas, con tertulias?

  • mauro

    y una mi….. ¡¡¡¡¡¡¡ tiene poco recorido el canal,y si ponen a robinson,martinez y compañia, ni te cuento.Lo mismo que #O un programa ,para amigetes, de prisa y la “secta” que no pasa de un canal malo de barrio.Menos esperimentos y subidas y mas productos de calidad y 4K

  • Pingback: Movistar+ estaría preparando un canal deportivo en exclusiva al estilo de #0 – Bzar.es()