Deportes gratis en Movistar: Cómo ver LaLigaSportsTV

Deportes gratis en Movistar: Cómo ver LaLigaSportsTV

Rocío GR

Una de las ventajas de los paquetes de televisión de los operadores es que nos permiten descargar aplicaciones y acceder as contenidos de Internet incluso si nuestro televisor no es inteligente. Es el caso de Movistar, que nos permite acceso a diferentes plataformas desde el deco UHD. En este caso, te explicamos cómo funciona y cómo ver LaLigaSportsTV desde Movistar+ si quieres un plus a tus paquetes deportivos o paquetes de fútbol contratados.

Desde mayo de 2021 está disponible la aplicación LaLigaSportsTV para los clientes de Movistar a través de su operador. Movistar+ informaba en dicha fecha sobre la incorporación de la aplicación LaLigaSportsTV cuyos contenidos pueden disfrutarse directamente en el deco UHD del operador desde mediados de este año. Ten en cuenta que puedes acceder independientemente del paquete de televisión contratado. Es decir, no tendrás que pagar Champions League o La Liga Santander para poder acceder a esta aplicación sino que es gratuita e independiente para disfrutar contenido extra.

Qué es LaLigaSportsTV

LaLigaSportsTV es una plataforma de deportes en streaming, un Netflix de laLiga que nos permite acceso sin coste a reportajes o misiones en directo. Aunque podemos acceder gratis, con registro, tiene también versiones de pago que desbloquean más contenidos: tiene modalidades de pago por 2,99 euros al mes o por 19,99 euros al año. Nos permite acceder a competiciones o eventos deportivos en directo a través de Internet usando la aplicación correspondiente donde podemos seguir todo tipo de competiciones pero también podemos ver resúmenes, programas exclusivos y contenidos adicionales.

Funciona de forma similar a Netflix o HBO Max: descargamos una aplicación en la que debemos tener una cuenta y donde podremos ver los diferentes contenidos, emisiones o programas que haya en cada momento. Hay todo tipo de deportes incluidos (que detallaremos en próximos apartados) y está disponible para muchos dispositivos diferentes. Entre ellos, podemos ver LaLigaSportsTV desde Movistar+.

Deportes, contenido y programación

Hay muchos deportes disponibles en LaLigaSportsTV tanto si buscamos resúmenes o noticias de las principales competiciones como si buscamos eventos en directo. Entre los deportes disponibles podemos ver: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, ajedrez, artes marciales, atletismo, baile deportivo, beach soccer, boxeo, ciclismo, fuerza, gimnasia, golf, hockey hielo, halterofilia, montaña y escalada, petanca, natación, motor, pádel, pelota, rugby, surf, vela, tenis, triatlón, voleibol o eSports.

Además, podemos ir a la página web o a la app y tocamos en “Programación” donde veremos qué hay a cada momento en los diferentes canales o las diferentes emisiones durante cada día. Podemos ver partidos en directo de baloncesto como de la LEB Oro (si tenemos una suscripción Plus) o partidos de fútbol sala así como fútbol de ligas internacionales como la Russian Premier Liga.

Sports TV Plus

Además, hay contenidos exclusivos y programas que solo podemos ver desde esta plataforma como Fútbol Beyond Stats que nos permite ver las estadísticas de partidos de primera división en España gracias a repetición de imágenes y de jugadas. Algunas emisiones también son exclusivas de esta plataforma. Por ejemplo en balonmano, la Liga Plenitude ASOBAL se emite íntegramente en LaLigaSportsTV y también algunos partidos de la LEB Oro de baloncesto.

No todo está disponible si apostamos por la versión gratuita y es posible que debas pagar una pequeña cantidad al mes si lo que quieres ver son todos los torneos en directo o competiciones incluidas en la suscripción Plus, por ejemplo. Pero merecerá la pena si eres seguidor de algunos de estos deportes que no podemos ver habitualmente en otras plataformas de contenidos deportivos.

«LaLigaSportsTV Plus es nuestra iniciativa para que puedas disfrutar de las competiciones deportivas en directo y a la carta. Un plan mejorado que incluye todo el contenido estándar de la cuenta gratuita, añadiendo el contenido de nuestras competiciones Plus desde 4,99 euros al mes o 69,99 euros al año. ASOBAL, LNFS, LEB Oro, AFC Champions League por una tarifa mensual o anual fija. Puedes disfrutar de este contenido a través de nuestra web, dispositivos móviles iOS o Android, así como en Samsung TV, LG TV, Huawei TV, Android TV, Amazon Fire TV y Chromecast». 

En cuanto a fútbol, que al final es lo que menos hay aunque se trate de una plataforma de LaLiga, se puede comprar el Mundial al completo en LaLigaSportsTV a través del canal Gol Mundial para disfrutar en directo de todos los 64 partidos de las mejores selecciones mundiales.

También se han podido disfrutar algunos partidos de algunos de los equipos que componen LaLiga Santander, pero han sido encuentros amistosos de pretemporada 2022 como el Colo Colo vs Real Betis, River Plate vs Real Betis, Juventus vs Atlético de Madrid, Manchester United vs Atlético de Madrid y más. Estos partidos están disponibles bajo demanda para verlos cuando quieras.

Aplicación en Movistar

Lo anunciaba LaLiga en su sala de prensa en la fecha mencionada: “El acceso a través de LaLigaSportsTV a estas nuevas opciones de contenido se suma al gran portfolio de competiciones ya existentes y accesibles por los clientes de la plataforma, entre las que se encuentran LaLiga Santander y LaLiga Smartbank y que convierten a Movistar+ en la mayor oferta de contenido deportivo a nivel mundial”

¿Qué necesitamos? Lo primero que debes tener en cuenta es que hará falta tener el deco UHD de Movistar. También un registro en la aplicación de deportes (que veremos en el próximo apartado) y finalmente seguir unos pasos muy sencillos.

Como explicaban desde la nota de prensa: la aplicación es accesible y navegable aunque no tengas una suscripción de pago, basta con que estés registrado. Una vez que tengas registro, accedemos desde los contenidos del propio operador. Simplemente debemos ir a la Home de Movistar donde podremos elegir la app LaLigaSportsTV desde el carrusel de aplicaciones disponibles. Una vez que hayas elegido la app, abrimos la misma e iniciamos sesión con nuestros datos.

Debes tener en cuenta que esto está pensado para clientes de Movistar con paquetes de televisión contratados y con un deco. Es decir, no puedes hacerlo si tienes Movistar+ Lite ya que no tendrás el decodificador correspondiente que nos permita acceso a las aplicaciones por Internet incluso si tu tele no es Smart.

LaLiga App

Registro

Para poder acceder necesitamos previamente habernos registrado, como en cualquier otra app similar. Es decir, tener Movistar no nos da acceso automático sino que accedemos a la aplicación y desde ella podemos iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña que previamente debemos haber creado. Crear una cuenta o registrarse en LaLigaSportsTV es totalmente gratuito.

Crear cuenta

Para ello, vamos a la página web de LaLigaSportsTV y verás un botón justo en el centro de la pantalla: crear una cuenta gratis. Tocamos sobre dicho botón y tenemos tres opciones para crear una cuenta: iniciar sesión con Facebook, con Google o crear una desde cero con tu correo electrónico y tu contraseña. Escribe un email y escribe una contraseña que debe tener: entre 8 y 15 caracteres, un símbolo y debe incluir mayúsculas, minúsculas o números. Otra forma de registrarte es accediendo a tu perfil (que se encontrará situado en la esquina inferior derecha) y hacer clic en la opción «crear tu cuenta de registro».

Una vez que hayas tocado en “crear cuenta” tenemos que aceptar una serie de condiciones legales y elegir el país de residencia en el que vives. Cuando lo tengas, la web nos preguntará cuáles son los deportes que nos gustan o interesan (como puedes ver en la captura de pantalla a continuación) y podemos marcar tantos como queramos.

Deportes LaLigaTV

Finalmente, elegimos si queremos o no un plan de suscripción o continuamos sin suscripción. Podemos elegir un pago mensual o pago anual (por 2,99 euros al mes y por 19,99 euros al año) o podemos continuar sin suscripción si no queremos pagar pero quieres acceder a programas y competiciones de todo tipo. Cuando hayas terminado, tu cuenta estará creada en LaLigaSportsTV y podremos utilizar nuestros datos para acceder a la aplicación directamente desde Movistar o su deco.

Una vez registrado podrás disfrutar del contenido variado de la plataforma: partidos en directo de fútbol sala, baloncesto, waterpolo, resúmenes, diferidos, previas, reportajes, etc. Además, podrás crear tu propio canal con el contenido que más te guste, y configurar alertas personalizadas.

Iniciar sesión en tu Samsung TV

Si quieres ver LaLigaSportsTV en tu televisor Samsung Smart TV solo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos. Además, el procedimiento es bastante rápido si sigues bien las instrucciones. Primero, tendrás que acceder a tu perfil y, una vez que estés dentro de la aplicación, podrás iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña, o bien a través del código que te mostrará tu televisor para conectarte desde tu teléfono móvil.

Si quieres acceder a través del código, tendrás que ir a la sección de tu perfil en la aplicación móvil, hacer clic en la opción de “activar Smart TV” e ingresar el código que estás viendo de manera simultánea en la pantalla de tu Samsung Smart TV. Aunque los pasos no requieren de grandes conocimientos informáticos, siempre tendrás la opción de comunicarte con el soporte de LaLigaSportsTV en caso de duda.

Iniciar sesión en dispositivos Android

Otra de las opciones a las que puedes recurrir es instalar la aplicación de LaLigaSportsTV en tu móvil para disfrutar de los deportes en cualquier lugar. Piensa que, al tener este servicio de LaLiga incluido en tu suscripción de Movistar, también lo puedes utilizar en las aplicaciones para móviles. Esto es algo que también ocurre con cualquier otro canal o contenido especial que hayas contratado en Movistar (Netflix, por ejemplo).

Para ver los partidos en la app entra en su perfil Google Play y haz la descarga de la app. Por supuesto, es gratuita. Luego instálala en tu dispositivo, ya sea smartphone o tablet, e inicia sesión con la misma dirección de correo y contraseña que estés utilizando en el acceso que tienes dentro de Movistar. Recuerda que no es necesario que te vuelvas a registrar, dado que compartes la misma suscripción.

Una vez dentro de la app, apreciarás que tienes acceso a todos los contenidos. La interfaz es similar a la de la televisión, así que no tiene pérdida. Desliza hacia abajo para ir recorriendo las distintas secciones, tipos de deporte y competiciones disponibles. Usa la pantalla táctil para seleccionar el contenido que quieras ver. Se marcan con el indicador «Plus» aquellos partidos exclusivos que solo son accesibles con la cuenta ampliada de Movistar, de la cual te hemos hablado en este mismo artículo.

Además de ver los partidos, en directo o diferido, también encontrarás información de las principales ligas de fútbol, fútbol sala, balonmano y de competiciones de otros deportes como el boxeo. Si en algún momento aprecias que el streaming no fluye con la velocidad o nitidez adecuada, lo único que tendrás que hacer será reiniciar la aplicación.

1 Comentario