Las voces del deporte: Todos los comentaristas de Movistar+

Son los encargados de poner la voz al deporte en miles de casas cada fin de semana, los comentaristas deportivos de Movistar que podemos escuchar en todas las disciplinas de las que el operador tiene los derechos. Desde clásicos en el fútbol y el baloncesto como Carlos Martínez o Antoni Daimiel a otros expertos polideportivos que hacen posible seguir y escuchar cualquier competición.

Deportes en Movistar

En Movistar podemos ver una gran cantidad de deportes aunque dependerá del paquete que tengamos contratado que tengamos acceso o no a todos los canales. Entre ellos, podemos ver fútbol con competiciones nacionales e internacionales como LaLiga Santander y la Champions League. Pero también podemos ver baloncesto (competiciones nacionales o NBA), tenis con las competiciones más importantes o motor gracias al acuerdo con DAZN. Competiciones de motor como MotoGP o Fórmula 1. También otros deportes como torneos de golf, atletismo, rugby o boxeo.

Canales

Entre los canales de deportes de Movistar están:

  • #Vamos
  • Movistar LaLiga (y otros canales secundarios para ver partidos simultáneos)
  • Movistar LaLiga de Campeones (junto con otros canales secundarios para emisiones simultáneas)
  • Movistar Deportes (junto con Deportes 1, Deportes 2 y Deportes 3)
  • Movistar Golf
  • DAZN 1 y DAZN 2
  • DAZN F1

Y otros canales como Eurosport, TDP, Gol, Real Madrid TV y Barça TV.

movistar

Programas de deporte

Más allá de emisiones deportivas también hay programas específicos con esta temática donde se trata la actualidad, las últimas noticias o análisis de partidos. Algunos de los programas que podemos ver en #Vamos son:

  • El Día Después (cada lunes para comentar la jornada de fútbol)
  • El Partidazo de #Vamos (análisis del partido con Juanma Castaño)
  • El Tercer Tiempo (Análisis, reportajes y resúmenes de fútbol internacional)
  • Bakalá con Raúl Pérez (Archivo y actualidad)
  • Universo Valdano (Entreviastas clásicas con Jorge Valdano)
  • #VamosSobreRuedas (Información y entretenimiento sobre motor)
  • Basket al Día: Cada día sobre NBA y Liga Endesa
  • Locos por el Golf
  • Generación NBA

Además, los reportajes de Informe+ o los reportajes exclusivos de #Vamos.

vamos

Comentaristas deportivos de Movistar

Aunque pueden variar según la temporada o según el evento que narren y comenten, recopilamos en los siguientes párrafos cuáles son los comentaristas deportivos de Movistar más habituales, las voces del deporte que escuchas cada fin de semana.

Fútbol

Movistar permite tener todo el fútbol en muchos de sus paquetes Fusión aunque también nos permite elegir packs o canales como Movistar LaLiga donde se emiten partidos de Primera División y Segunda División o Movistar Liga de Campeones donde se incluyen las competiciones Europa League y Champions League pero también otros torneos o ligas internacionales como Serie A, Ligue 1 o Bundesliga.

  • Partidos y Partidazo

El Partidazo de la jornada siempre es un partido que juega el Real Madrid o el Barça, semana tras semana. Este partido se emite en el canal Movistar Partidazo y siempre lo narra Carlos Martínez. El encuentro de estos dos equipos que no es considerado como “partidazo” lo narra cada semana José Sanchis. Para estos partidos, los comentaristas habituales son: Julio Maldonado (Maldini), Álvaro Benito, Jorge Valdano, Andoni Zubizarreta y Gerard López.

El resto de partidos de la semana en Movistar LaLiga, la compañía tiene un equipo de narradores entre los que encontramos normalmente a Miguel Ángel Román, Adolfo Barbero, Lluís Izquierdo o Enrique Pastor. Junto con estos narradores encontramos comentaristas frecuentes como Guille Uzquiano, Gustavo López, Axel Torres, Santi Cañizares, Pichi Alonso, Casquero, Andrés Palop o Santiago Segurola.

movistar fútbol

  • Programas

Más allá de los partidos de fútbol, hay programas dedicados al deporte en Movistar+ que cuentan con otros presentadores. Juanma Castaño es el encargado de guiar cada semana el programa “El Partidazo de #Vamos” donde hace un análisis de lo ocurrido en el encuentro. Por su parte, Danae Boronat presenta y dirige el programa La casa del fútbol con lo mejor de la jornada liguera cada sábado y domingo. En partidos de Champions League es Susana Guasch la presentadora encargada del espacio de análisis, entrevistas y debate sobre la jornada de fútbol internacional.

Danae Borronat

Narradores y comentaristas de Baloncesto

En Movistar+ podemos ver torneos internacionales y nacionales de baloncesto. El operador cuenta con los derechos de la Liga Endesa, de la Euroliga o la NBA además de la Copa de la Copa del Rey de baloncesto emitida en #Vamos.

  • NBA

Antoni Daimiel narra y comenta junto a Guille Giménez las noches de baloncesto americano en Movistar+, cadena con los derechos en exclusiva. Es parte de la plantilla de este grupo desde los años noventa y también dirige el programa semanal Generación NBA donde hace un repaso de la competición con los mejores momentos, los mejores mates, los mejores remates junto con Quique Peinado.

Guille Giménez narra y comenta en Movistar+ los partidos de la NBA junto con Antoni Daimiel. Al igual que el anterior, entró en el canal en los años noventa y comenzó a narrar partidos de la NBA hace casi veinte años. Presentó también durante años el espacio Generación NBA de repaso semanal aunque no en la actualidad.

NBA

  • Liga Endesa, Euroliga y Copa ACB

Las competiciones españolas también se emiten en Movistar+ y los encargados de hacerlo cada semana o cada jornada es un grupo diverso en el que vemos ex jugadores como Sitapha Savané, Lucio Angulo o Amaya Valdemoro pero también profesionales de la comunicación como David Carnicero o Fran Fermoso.

ACB

  • Otros

Además, programas específicos con resúmenes diarios como Basket al Día en el que José Ajero e Iñaki Cano son los encargados de resumir la última hora de la Liga Endesa y de la NBA.

Fórmula 1

Movistar+ permite ver Fórmula 1 gracias al acuerdo con DAZN que implica que tengamos el canal DAZN F1 en la plataforma de streaming. Para narrar y comentar la competición, un equipo de sobra conocido por todos…

Nira Juanco nos guía a través de las carreras de Fórmula 1 en Movistar y es la presentadora del canal además de editora de contenidos. Como ya sabemos, Antonio Lobato es el encargado de narrar las carreras de Fórmula 1, la voz de este deporte en España desde hace décadas y al que acompaña el piloto Pedro de la Rosa. En el paddock acompaña Noemí de Miguel y para los aspectos técnicos de los monoplazas es Toni Cuquerella el encargado de opinar y explicar el deporte. Además, el equipo cada carrera los forman otros periodistas y expertos como Albert Fábrega, Miguel Portillo, Cristóbal Rosaleny, Jacobo Vega, Roldán Rodriguez o Marc Gené.

También parte de este equipo, con Pedro de la Rosa como presentador acompañado de Cuquerella y Lobato, son los encargados de dirigir el programa “#Vamos sobre ruedas” que nos da información sobre todo lo ocurrido en la pista y las noticias.

dazn

Otros deportes

Más allá de fútbol, baloncesto o Fórmula 1 son otros los deportes que vemos en la plataforma del operador y muchos comentaristas deportivos que son los encargados de ayudarnos a seguirlos, comentarlos, narrarlos, explicarlos.

  • Moto GP 

En deportes de motor no solo podemos ver Fórmula 1 sino también MotoGP que puede verse tanto en a plataforma de streaming como en DAZN con un equipo que lidera Ernest Riveras como la voz del motociclismo, narrando cada carrera. A su lado, Izaskun Ruiz es la reportera encargada del paddock y del pit lane para mostrar sensaciones y opiniones desde la pista. Les acompaña un equipo formado por expertos y comentaristas entre los que escuchamos y vemos a Lucía Villalón, Álex Crivillé, Carlos Checa, Carles Pérez, Ricard Jovçe, Juan Martínez, Natacha Alfageme, Borja González, Santi S.Segura y muchos más.

  • Tenis 

Aunque el tenis en Movistar puede verse a través de Eurosport y sus correspondientes comentaristas deportivos pero también tiene los propios en #Vamos y Movistar Deportes con los torneos que el operador tiene en exclusiva. Entre las voces que narran a Rafa Nadal y los demás encontramos comentaristas y narradores especializados como un equipo habitual formado por Miguel Ángel Calleja, Jose Antonio Mielgo o Borja Zugardi junto con comentaristas como Roberto Carretero y Guille Alcaide.

  • Golf

Movistar cuenta con un canal exclusivo de golf con torneos como la Ryder Cup y los cuatro majors: Masters de Augusta, US Open, British Open y PGA Championship. Los narradores más habituales de este deporte son Nacho Gervás y Javier Díez.

También sobre este deporte podemos ver programas exclusivos: Locos por el Golf, Sueños de Golf o Playoff. Locos por el Golf presentado por Carlos Palomo y Lidia Blanco cada miércoles a las 22:00 aunque también es Blanco la encargada de informar sobre toda la actualidad de cada fin de semana con un resumen en Playoff cada lunes a las 21:30.

  • Polideportivo

El Rugby puede verse en Movistar con el paquete Selección Deportes y habitualmente es narrado por Edu Tellez, el encargado de hacernos seguir la Champions Cup o los torneos Super Rugby AU y Super Rugby Aotearoa emitidos durante todo 2021.

También en fútbol americano Movistar+ cuenta con comentadores deportivos entre los que encontramos a Miguel Ángel Calleja o a Javier López Leoz. Y en el ámbito de polideportivo, otro de los imprescindibles del operador es Moisés Molina, especialista en hockey hielo pero que podremos escuchar en muchas retransmisiones.

En el apartado de atletismo, Movistar+ emite eventos como la Diamond League y es habitualmente José Luis López el narrador oficial de estas disciplinas junto con Carlos Cordente, comentarista y experto en atletismo.

  • Informativo #Vamos

Además, Jessica Figueroa es la encargada de contarnos toda la información de actualidad deportiva, de todas las disciplinas, cada día. Un informativo deportivo de lunes a viernes a las 20:30 con una hora de duración: Noticias #Vamos.

noticias Vamos

¡Sé el primero en comentar!