Las voces del deporte: Todos los comentaristas de Movistar+

Las voces del deporte: Todos los comentaristas de Movistar+

Rocío García

Son los encargados de poner la voz al deporte en miles de casas cada fin de semana, los comentaristas deportivos de Movistar Plus+ que podemos escuchar en todas las disciplinas de las que el operador tiene los derechos. Desde clásicos en el fútbol y el baloncesto como Carlos Martínez o Antoni Daimiel a otros expertos polideportivos que hacen posible seguir y escuchar cualquier competición.

Son varias las voces conocidas, ya que no solo nos encontraremos con los clásicos del fútbol o baloncesto, sino que también disfrutaremos de otros grandes locutores como es el caso de Antonio Lobato o Ernest Riveras. Pero, para que te puedas conocer más a fondo cuáles son las voces y caras que escucharás o verás durante las retransmisiones de los deportes en Movistar+, os dejamos un listado completo con todos los nombres.

Deportes en Movistar

En Movistar podemos ver una gran cantidad de deportes, aunque dependerá del paquete que tengamos contratado que tengamos acceso o no a todos los canales. Entre ellos, podemos ver fútbol con competiciones nacionales e internacionales como LaLiga Santander y la Champions League. Pero también podemos ver baloncesto (competiciones nacionales o NBA), tenis con las competiciones más importantes o motor gracias al acuerdo con DAZN. Competiciones de motor como MotoGP o Fórmula 1. También otros deportes como torneos de golf, atletismo, pádel, rugby o boxeo.

Canales

Son varios los programas o, más bien, deportes que nos podemos encontrar dentro de este canal de Movistar+. Concretamente, entre los canales de Movistar están:

  • #Vamos.
  • Movistar LaLiga (y otros canales secundarios para ver partidos simultáneos).
  • Movistar LaLiga de Campeones (junto con otros canales secundarios para emisiones simultáneas).
  • Movistar Deportes (junto con Deportes 1, Deportes 2 y Deportes 3).
  • Movistar Golf.
  • DAZN 1 y DAZN 2.
  • DAZN F1.
  • Y otros canales como Eurosport, TDP, Gol, Real Madrid TV y Barça TV.

    movistar

    Programas de deporte

    Más allá de emisiones deportivas también hay programas específicos con esta temática donde se trata la actualidad, las últimas noticias o análisis de partidos. Algunos de los programas que podemos ver en #Vamos son:

    • El Día Después (cada lunes para comentar la jornada de fútbol)
    • El Partidazo de #Vamos (análisis del partido con Juanma Castaño)
    • El Tercer Tiempo (Análisis, reportajes y resúmenes de fútbol internacional)
    • Bakalá con Raúl Pérez (Archivo y actualidad)
    • Universo Valdano (Entrevistas clásicas con Jorge Valdano)
    • #VamosSobreRuedas (Información y entretenimiento sobre motor)
    • Basket al Día: Cada día sobre NBA y Liga Endesa
    • Locos por el Golf
    • Generación NBA

    Además, los reportajes de Informe+ o los reportajes exclusivos de #Vamos.

    vamos

    Comentaristas deportivos de Movistar

    Aunque pueden variar según la temporada o según el evento que narren y comenten, recopilamos en los siguientes párrafos cuáles son los comentaristas deportivos de Movistar más habituales, las voces del deporte que escuchas cada fin de semana mientras disfrutas de tu deporte favorito. Y es que, son varios los que cada año siguen detrás de la pantalla comentando el mismo deporte.

    Fútbol

    Movistar permite tener todo el fútbol en muchos de sus paquetes Fusión, aunque también nos permite elegir packs o canales como Movistar LaLiga donde se emiten partidos de Primera División y Segunda División o Movistar Liga de Campeones donde se incluyen las competiciones Europa League y Champions League, pero también otros torneos o ligas internacionales como Serie A, Ligue 1 o Bundesliga.

    • Partidos de fútbol

    El partidazo de la jornada, que casi siempre es un partido que juega el Real Madrid o el Barça, (el que anteriormente se emitía en el canal Movistar Partidazo hasta la temporada 2019/2020) y siempre lo narra Carlos Martínez, como suele suceder en el partido más destacado de Champions League, que repite comentaristas estrella. Ricardo Sierra es el pie de campo y Mónica Marchante está en el palco.

    El encuentro de estos dos equipos que no es considerado como “partidazo” lo narra cada semana José Sanchis. Para estos partidos, los comentaristas habituales son: Julio Maldonado «Maldini», Álvaro Benito, Jorge Valdano, Andoni Zubizarreta y Gerard López. Ricardo Rosety es el pie de campo.

    El resto de partidos de la semana en Movistar LaLiga, la compañía tiene un equipo de narradores entre los que encontramos normalmente a Miguel Ángel Román, Adolfo Barbero, Lluís Izquierdo o Enrique Pastor. Junto con estos narradores encontramos comentaristas frecuentes como Guille Uzquiano, Gustavo López, Axel Torres, Santi Cañizares, Roberto Carlos, Pablo Alfaro, Miguel Ángel Moyá, Leo Franco, Pichi Alonso, Javi Casquero, Andrés Palop o Santiago Segurola.

    ACTUALIZACIÓN 2022: Sin embargo, el nuevo acuerdo que se llegó para la emisión de LaLiga durante las próximas cinco temporadas (desde la temporada 2022/2023) ha tenido una desventaja para Movistar Plus+. Hasta la temporada 2021/2022, esta entidad se encargaba de elegir a los equipos de narradores, comentaristas, periodistas a pie de campo y en el palco. Ahora, será LaLiga quien llegaría a asumir la producción al completo de los cinco partidos que le corresponden a Movistar. De hecho, finalmente el canal ha pasado de ser LaLiga por M+ a LaLiga TV por M+, ya que es LaLiga quien se encarga de su producción.

    En este sentido, una vez disputadas las primeras jornadas del Campeonato Nacional de Liga 2022/2023, los narradores principales de los partidos son Carlos Martínez, Jose Sanchis, Lluís Izquierdo, Héctor Antonio Ruíz, Jordi Pons y Alba Oliveros.

    A ellos se unen como comentaristas Iker Casillas, Axel Torres, Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Jofre Mateu y Esteban Suárez. Los reporteros a pie de campo son Ismael Medina, Antonio Callejón, Isabel Forner, Inma Rodríguez, Dani Méndez, Edu Aguirre, Albert Fernandez, Monica Benavent, Isaac Fouto y Darío Muela.

    movistar fútbol

    La otra porción de LaLiga 2022/2023 la emite DAZN, cuyos canales de DAZN LaLiga también forman parte del conjunto de canales de Movistar Plus+ gracias a un acuerdo entre ambos para tener todo el fútbol en una plataforma.

    Entre los narradores de partidos de DAZN LaLiga podemos encontrar a Jon Hernández, Miguel Ángel Román, Alberto Montoya, Andrea Segura y Fran Guillén. Además, cuentan con narradores para lenguas co-oficiales: Jokin Goikoetxea y Julen Axpe (euskera), Didac Roig (valenciano), Carles Fité y Albert Morén (catalán)

    Los comentaristas están formados por Nacho González, David Fer, Juan Pablo Sorín, Alberto Edjogo, Gaizka Toquero, Andrea Orlandi, Juan Carlos Unzúe, Álex De Llano, Guti, Capi y Jonathan Soriano. El equipo DAZN está liderado por Sandra Arcas Díaz como presentadora y colaboradores como Irene Molina, Fran Campos, Leyre Barriocanal, Álex De Llano, Pablo Pinto, Rafa Escrig, Ainhoa Pérez y Lara Santos.

    • Programas

    Más allá de los partidos de fútbol, hay programas dedicados al deporte en Movistar Plus+ que cuentan con otros presentadores. Juanma Castaño es el encargado de guiar cada semana el programa “El Partidazo de #Vamos con Juanma Castaño”, con un horario cada domingo desde las 20:30 horas, conectando con la previa del partido de las 21:00 horas, y se prolonga hasta las 00:30 horas con el mejor análisis de la jornada (Movistar LaLiga y #Vamos). Los mejores expertos de Movistar Plus+ (Roberto Carlos, Àxel Torres, Álvaro Benito, Pichi Alonso, Gustavo López, Jorge Valdano, Marcos López, Guillermo Uzquiano…) acompañan al co-ganador de Master Chef Celebrity 2021.

    Juanma Castaño

    Por su parte, Danae Boronat presenta y dirige el programa La casa del fútbol con lo mejor de la jornada liguera cada sábado y domingo. En partidos de Champions League es Susana Guasch la presentadora encargada del espacio de análisis, entrevistas y debate sobre la jornada de fútbol internacional.

    Danae Borronat

    En ocasiones, la ausencia de alguna de estas dos últimas presentadoras es suplida por Isabel Forner, quien también suele presentar la previa del partido. Isabel Forner es una de las reporteras más conocidas de Movistar Plus+ gracias a su desparpajo y su peculiar timbre de voz. Antes, la valenciana pasó por Deportes Cuatro, BeIN, Gol y Fox Deportes.

    Isabel Forner

    Narradores y comentaristas de Baloncesto

    En Movistar Plus+ podemos ver torneos internacionales y nacionales de baloncesto. El operador cuenta con los derechos de la Liga Endesa, de la Euroliga o la NBA además de la Copa de la Copa del Rey de baloncesto emitida en #Vamos.

    • NBA

    En este caso, Movistar Plus + retransmite prácticamente a diario los partidos de la NBA. Cada madrugada se pueden ver a las mejores estrellas de la liga en el canal de pago durante la temporada regular y, en el caso de los Playoffs, igual. Se puede visualizar cada uno de los enfrentamientos que hacen luego al campeón de la liga. 

    Para ello, Antoni Daimiel narra y comenta junto a Guille Giménez las noches de baloncesto americano en Movistar Plus+, cadena con los derechos en exclusiva. Es parte de la plantilla de este grupo desde los años noventa y también dirige el programa semanal Generación NBA donde hace un repaso de la competición con los mejores momentos, los mejores mates… Además, también presentan ‘La misa de los miércoles’, donde también nos encontramos con Sara Giménez y Sitapha Savané, que también se incorporaron más adelante en el programa.

    Guille Giménez narra y comenta en Movistar Plus+ los partidos de la NBA junto con Antoni Daimiel. Al igual que el anterior, entró en el canal en los años noventa y comenzó a narrar partidos de la NBA hace casi veinte años. Presentó también durante años el espacio Generación NBA de repaso semanal, aunque no en la actualidad.

    NBA

    • Liga Endesa, Euroliga y Copa ACB

    Lo mismo ocurre con la liga nacional de baloncesto, la cual Movistar Plus+ vuelve a emitir en exclusiva. La Liga Endesa se emite en el canal #Vamos (dial 8), el canal de deportes de la plataforma, ofreciendo el mejor partido de cada jornada. Deportes por Movistar Plus+ (dial 53) canaliza el resto de los encuentros. También emiten competiciones nacionales como la Copa del Rey o la Supercopa que se disputa al inicio de cada temporada. Por lo que no te vas a quedar sin ver ningún partido.

    Los encargados de hacerlo cada semana o cada jornada es un grupo diverso en el que vemos ex jugadores como Sitapha Savané, Lucio Angulo o Amaya Valdemoro, pero también profesionales de la comunicación como David Carnicero o Fran Fermoso. La gran novedad para la nueva campaña 2021/2022 fue la incorporación a la narración de Pilar Casado. Completan el equipo José Ajero, Antonio Lamolda, Antonio Sánchez, Chema de Lucas, Óscar Quintana, Fernando López Hervás, Javi López, Javi Juárez, Felipe Galán, Alfons Alzamora y Pedro Robles.

    Además, este año también se ha unido a las retransmisiones de baloncesto el ex-comentarista de World Padel Tour Lalo Alzueta. Lo que es una garantía total de calidad y entretenimiento. Iñaki Cano y José Ajero también conducen Basket al día, el lugar donde se cita la información más detallada de la Liga Endesa cada día, de lunes a viernes a partir de las 14.00 horas en #Vamos.

    ACB

    • Otros

    Además, programas específicos con resúmenes diarios como Basket al Día en el que José Ajero e Iñaki Cano son los encargados de resumir la última hora de la Liga Endesa y de la NBA.

    Fórmula 1

    Movistar Plus+ permite ver Fórmula 1 gracias al acuerdo con DAZN que implica que tengamos el canal DAZN F1 en la plataforma de streaming. Para narrar y comentar la competición, un equipo de sobra conocido por todo ya que se asemeja mucho al que lo hacía anteriormente en la época más gloriosa de Fernando Alonso.

    Nira Juanco nos guía a través de las carreras de Fórmula 1 en Movistar y es la presentadora del canal además de editora de contenidos. Como ya sabemos, Antonio Lobato es el encargado de narrar las carreras de Fórmula 1, la voz de este deporte en España desde hace décadas y al que acompaña el piloto Pedro de la Rosa. Para los aspectos técnicos de los monoplazas es Toni Cuquerella el encargado de opinar y explicar el deporte. Además, el equipo cada carrera los forman otros periodistas y expertos como Albert Fábrega, Miguel Portillo, Cristóbal Rosalen y, Jacobo Vega, Roldán Rodriguez o Marc Gené.

    Melissa Jiménez viaja a todos las carreras y será la reportera de DAZN F1 en los circuitos y en el paddock, acercándonos a los pilotos y sus equipos antes y después de cada carrera para comprender las realidades del día a día de cada Gran Premio a través de entrevistas y reportajes exclusivos. Sustituye a Noemí de Miguel, ahora la encargada de repartir juego y presentar los programas de DAZN F1. También parte de este equipo, con Pedro de la Rosa como presentador acompañado de Cuquerella y Lobato, son los encargados de dirigir el programa “#Vamos sobre ruedas” que nos da información sobre todo lo ocurrido en la pista y las noticias.

    Además, el youtuber Víctor Abad, conocido por su canal que anteriormente se conocía como Efeuno, ofrecerá su visión sobre lo ocurrido durante cada Gran Premio en el programa Código F1, que se emitirá los lunes por la noche, un día después de cada fin de semana de Gran Premio en este deporte de motor.

    dazn

    Otros deportes

    Más allá de fútbol, baloncesto o Fórmula 1 son otros los deportes que vemos en la plataforma del operador y muchos comentaristas deportivos que son los encargados de ayudarnos a seguirlos, comentarlos, narrarlos, explicarlos.

    • Moto GP 

    Lo cierto es que Movistar Plus + ofrece todo tipo de deporte, como es el caso del motociclismo. Y es que, en deportes de motor no solo podemos ver Fórmula 1, sino también MotoGP que puede verse tanto en la plataforma de streaming como en DAZN. Concretamente, podrás ver los entrenamientos, las clasificaciones y las carreras de Moto3Moto2 y MotoGP en directo en estos canales.

    Con un equipo que lidera Ernest Riveras como la voz del motociclismo, narrando cada carrera. A su lado, Izaskun Ruiz es la reportera encargada del paddock y del pit lane para mostrar sensaciones y opiniones desde la pista. Los acompaña un equipo formado por expertos y comentaristas entre los que escuchamos y vemos a Lucía Villalón, Álex Crivillé, Carlos Checa, Carles Pérez, Ricard Jové, Juan Martínez, Natacha Alfageme, Borja González, Santi S. Segura y muchos más.

    En la temporada 2022 se ha sumado Jorge Lorenzo como voz principal en el gran elenco de locutores de DAZN. El cinco veces campeón del mundo de motociclismo en dos categorías diferentes (250cc y MotoGP), comentará el Mundial de MotoGP, así como las categorías Moto2 y Moto3.

    • Tenis 

    Aunque el tenis en Movistar puede verse a través de Eurosport y sus correspondientes comentaristas deportivos, pero también tiene los propios en #Vamos y Movistar Deportes con los torneos que el operador tiene en exclusiva. Movistar Plus+ es la casa del tenis, incluyendo la emisión de todas las grandes citas del tenis mundial: los cuatro Grand Slam, todos los Masters 1000, todos los ATP 500 y los principales ATP 250. Entre las voces que narran a Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa, Garbiñe Muguruza y los demás tenistas españoles, encontramos comentaristas y narradores especializados.

    Estos suelen formar un equipo habitual que lo componen Miguel Ángel Calleja, Jose Antonio Mielgo o Borja Zugardi junto con comentaristas como Roberto Carretero y Guille Alcaide. Por ejemplo, en el caso de Eurosport, nos podemos encontrar a un gran ex-tenista y ya reconocido comentarista como es Álex Corretja. Además, debes saber que los torneos se podrán ver en los canales de Movistar Plus+ Deportes 2 (dial 55), Deportes 3 (dial 56) y Deportes 4 (dial 192) y algunos torneos como Roland Garros y US Open en Eurosport 1 (dial 61), Eurosport 2 (dial 62).

    • Pádel

    Con el crecimiento exponencial de los últimos años, el pádel ha dado ahora un paso decisivo en su evolución y se ha añadido como nuevo deporte en Movistar Plus+. De esta manera y tras el acuerdo alcanzado con World Padel Tourla plataforma está ofreciendo todos los torneos del WPT tanto en categoría masculina como femenina. #Vamos y Deportes por M+ capitalizarán la emisión del circuito profesional y retransmiten en directo todos los encuentros a partir de cuartos de final.

    #Vamos, el canal exclusivo de deportes de la plataforma, se volcará con este deporte. Por la parte de los comentaristas, está Nicolás Quarles van Ufford, comentarista principal. Además, también estará el periodista Alex Kirkland y, a su lado, el lujo de toda una ex número uno Cecilia Reiter y el entrenador Hugo Cases.

    Estos canales la emisión del circuito profesional y retransmitirán en directo todos los encuentros a partir de cuartos de final. Pero además, a través de los diferentes espacios informativos como ‘Noticias #Vamos’ o ‘#Vamos en juego’, el canal dará lustre y cobertura al World Padel Tour, también con la emisión de reportajes y entrevistas vinculadas a este deporte.

    • Golf

    Movistar cuenta con un canal exclusivo de golf con torneos como la Ryder Cup y los cuatro majors: Masters de Augusta, US Open, British Open y PGA Championship. Los narradores más habituales de este deporte son Nacho Gervás y Javier Díez, por lo que se encargarán de las mejores fechas de la temporada.

    También sobre este deporte podemos ver programas exclusivos: Locos por el Golf, Sueños de Golf o Playoff. Locos por el Golf presentado por Carlos Palomo y Lidia Blanco cada miércoles a las 22:00 aunque también es Blanco la encargada de informar sobre toda la actualidad de cada fin de semana con un resumen en Playoff cada lunes a las 21:30.

    • Polideportivo

    El Rugby puede verse en Movistar con el paquete Selección Deportes y habitualmente es narrado por Edu Tellez, el encargado de hacernos seguir la Champions Cup o los torneos Super Rugby AU y Super Rugby Aotearoa emitidos durante todo 2021. También en fútbol americano Movistar Plus+ cuenta con comentadores deportivos entre los que encontramos a Miguel Ángel Calleja o a Javier López Leoz.

    Y en el ámbito de polideportivo, otro de los imprescindibles del operador es Moisés Molina, especialista en hockey hielo pero que podremos escuchar en muchas retransmisiones. En el apartado de atletismo, Movistar+ emite eventos como la Diamond League y es habitualmente José Luis López el narrador oficial de estas disciplinas junto con Carlos Cordente, comentarista y experto en atletismo.

    • Informativo #Vamos

    Además, Jessica Figueroa es la encargada de contarnos toda la información de actualidad deportiva, de todas las disciplinas, cada día. Un informativo deportivo de lunes a viernes a las 20:30 con una hora de duración: Noticias #Vamos.

1 Comentario