Novedades Google Maps: recomendaciones personalizadas, votaciones entre amigos y más

Novedades Google Maps: recomendaciones personalizadas, votaciones entre amigos y más

Carlos González

Google Maps, la app de navegación GPS de la compañía de Mountain View, es uno de sus servicios principales. Así que, como es evidente, no ha faltado a la cita del Google I/O 2018 con sus novedades para las próximas semanas. Google ha explicado cómo utilizamos la aplicación actualmente, y en el ‘apartado’ de Google Assistant ha anunciado que su asistente virtual estará disponible en las funciones de Navegación. Pero hay otras novedades interesantes, y tienen que ver con la integración de la inteligencia artificial.

Próximamente estará disponible para todos los usuarios un importante rediseño de la función Explorar. Con este cambio, la firma de Mountain View nos mostrará qué hay de nuevo en nuestro entorno y qué nos puede interesar según donde estemos a cada momento. Además, también podremos ver tendencias, es decir, lugares a los que está acudiendo cada vez más gente en los últimos días. Por otro lado, se nos recomendarán restaurantes basados en información ofrecida por expertos de la zona. Y por si esto fuera poco, han anunciado que pronto estará disponible Your Match.

Un Google Maps personalizado para cada usuario, según nuestros gustos y los lugares a los que solemos acudir

Your Match, que de momento desconocemos cómo se denominará cuando se lance en español, es fruto de la inteligencia artificial. Combinando todo lo que Google sabe sobre nosotros, el servicio de navegación GPS Google Maps será capaz de decirnos a dónde ir según nuestros gustos o de avisarnos de radares, por ejemplo, y de los lugares a los que solemos ir. Por ejemplo, nos sugerirá restaurantes que nos pueden gustar, y además nos mostrará por qué motivo se ha seleccionado ese restaurante para nosotros y la hora prevista de llegada. Ahora bien, no solo va a ocurrir con restaurantes, sino también con lugares culturales, por ejemplo, y otros puntos de interés.

La última novedad que ha anunciado la compañía de Mountain View es el aspecto social de Google Maps. Dentro de la propia aplicación de navegación GPS podremos seleccionar sitios a los que queremos ir y podremos ponerlos en común con amigos y familiares, por ejemplo. Y también dentro de la aplicación vamos a poder votar entre todos para tomar una decisión de forma conjunta, para ponernos de acuerdo. Y una vez que estemos de acuerdo, desde el propio Google Maps se podrá reservar.

Donde van a mejorar también es en la introducción de realidad aumentada para la ‘navegación a pie’. Ahora te será más fácil saber hacia dónde tienes que andar, porque Google Maps usará la cámara de tu móvil para decirte exactamente qué dirección tomar, en función de a dónde estés apuntando con el dispositivo.

4 Comentarios