Avatares de Facebook: un ‘sticker’ de ti mismo en la red social

Avatares de Facebook: un ‘sticker’ de ti mismo en la red social

Carlos González

La compañía de Mark Zuckerberg está poniendo su máximo esfuerzo en apostar por el formato visual. El propio Mark Zuckerberg ya ha comentado en reiteradas ocasiones que el vídeo, y los formatos más visuales, serán la clave para la comunicación en los próximos años. De ahí que se hayan introducido las reaccioneshace algo más de dos años-, se haya introducido el soporte para GIFs en comentarios, y un largo etcétera. Lo próximo, por parte de la red social Facebook, es introducir los avatares. Una versión ‘cartoon’ de ti mismo.

Mientras que Apple ha apostado, con sus Animojis, por dar a los usuarios la opción de animar emojis que ya conocíamos, Samsung lanzó los AR Emoji yendo más allá. Estos emojis animados de Samsung se basan en el reconocimiento facial, y hasta ahí todo igual, pero con la diferencia de que nos permiten crear un emoji animado personalizado según nuestros rasgos físicos. Pues algo parecido es lo que va a lanzar Facebook en la red social, pero al menos por el momento en formato 2D, y no en 3D, como los de Samsung y Apple. Eso sí, con las opciones de integración de Samsung.

Así serán los nuevos avatares de Facebook: un ‘sticker’ de ti mismo para responder a comentarios o conversar en Messenger

Los avatares han sido ‘encontrados’ por Jane Machun Wong. Esta desarrolladora explica que el código de los avatares, a pesar de que aún no están en funcionamiento de forma pública, está ya disponible en la versión Android de la red social. Es decir, que la compañía de Mark Zuckerberg está aún desarrollando esta nueva característica de la red social, y por lo tanto desconocemos aún cuándo estarán disponibles de forma oficial. No obstante, Facebook sí que ha confirmado que están ‘buscando nuevas formas de ayudar a las personas a expresarse en Facebook’. Y con estos avatares podremos contar con un sticker de nosotros mismos en Facebook que se podrá usar para cosas como responder a comentarios, o bien conversar por Messenger.

Aunque no hay demasiados detalles al respecto, es previsible que estos avatares de Facebook se puedan personalizar de una forma similar a las reacciones. Es decir, que más allá de ajustar el sticker a nuestros rasgos físicos, también podamos darle algún tipo de expresión. Para que, por ejemplo, nuestro avatar se muestre contento, triste, riendo, llorando…

Fuente > wongmjane

¡Sé el primero en comentar!