Crea tu propio avatar personalizado con estas webs

Crea tu propio avatar personalizado con estas webs

Manuel Luengo

Los perfiles personalizados se han convertido en una buena forma de mostrarnos en WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram… Muchas personas optan por elegir sus propias fotos, aunque hay quien prefiere sumarse a la moda de los avatares. Estos elementos, además de darle un aire divertido a nuestros perfiles, sirven también para otorgar cierta privacidad al usuario. Si aún no los has usado, puedes probar a hacerlo en las mejores webs para crear tu avatar. Nosotros vamos a mostrarte algunas de ellas y a enseñarte cómo funcionan.

A primera vista, puedes pensar que crear tu imagen virtual personalizada es una tarea difícil y requiere de altos conocimientos de diseño. Esto es así cuando ejecutamos la tarea desde cero. Pero por suerte, tenemos al alcance de nuestra mano múltiples funciones que nos facilitan la labor. En Internet, la cantidad de webs y herramientas es enorme. Y, además, pasaremos un buen rato experimentando.

Qué tener en cuenta

Antes de saber qué webs podemos utilizar para crear un avatar personalizado hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta… ¿Qué es y para qué sirve este tipo de imagen y por qué la utilizamos y cuáles son sus principales usos? Si vas a crear uno es probable que lo tengas claropero quizá hay determinados aspectos que no sabes y que puedes aprender en los próximos párrafos.

Qué es un avatar

Un avatar no es más que una imagen gráfica que trata de representar a una persona, objeto o elemento en Internet. Estas figuras han ido tomando fuerza con el paso del tiempo y vienen a sustituir a las típicas imágenes personales que usamos habitualmente en redes, blogs, aplicaciones de mensajería…

Con los problemas que suelen surgir en materia de privacidad y seguridad, muchas personas dudan si realmente compartir imágenes suyas que puedan estar a la vista de cualquiera. Aquí, estos iconos se convierten en una buena alternativa. Otras, en cambio, deciden que estas imágenes son simplemente divertidos y prefieren hacer uso de ellas.

El origen del término es muy antiguo. Proviene del sánscrito avatāra, una lengua clásica utilizada históricamente en La India, y hace referencia a las encarnaciones divinas relacionadas con dioses o personajes influyentes, más concretamente al dios indio Vishnu.

Dentro del contexto que nos atañe, más ligado al mundo tecnológico, el término se popularizo a través de videojuegos de los años 80 como UltimaIV: Quest of the Avatar, Hábitat, o Shadowrun.

Principales usos

Desde que el concepto empezó a utilizarse por primera vez en el mundo de los videojuegos, ha ido desarrollándose y expandiéndose a otros ámbitos como chats o foros. Actualmente, son también una parte importante en determinados entornos como el de los blogs e incluso el sector comercial.

  • En videojuegos

Si pensamos en un avatar es probable que pensemos en videojuegos como primea opción. Si su conceptualización empezó en este mundillo, en la actualidad se ha proliferado su uso de una forma general y lo vemos en muchas más opciones y herramientas y aplicaciones de nuestro día a día. En algunos títulos tan famosos como World of Warcraft, crear un personaje virtual es el primer paso para el usuario. Esta figura virtual, dentro del juego, interactúa con otras del mismo tipo. No solo en ordenadores o juegos clásicos como WoW se utiliza sino que vemos también cómo elegimos avatares en títulos familiares de consolas como Just Dance, por ejemplo, en el que hacemos bailar a nuestro personaje.

  • En redes sociales

Ya sea en foros, perfiles sociales o aplicaciones de mensajería, los avatares han ido ganando terreno. Suelen ser el icono de perfil de los usuarios y vienen a sustituir a las típicas fotos personales. Es un importante activo, por ejemplo, si el perfil social es comercial. Un buen icono personalizado puede transmitir determinados valores que se transformen en ventas. Casi todas las redes sociales cuentan con un avatar que puede ser nuestra fotografía o un diseño que creemos especialmente para esa página.

  • En blogs y páginas webs

Dentro de las comunidades de usuarios que se dedican a interactuar en blogs y webs, muchas prefieren el anonimato. Son típicos en los hilos de comentarios de determinados temas.

  • En tiendas online y venta

En el mundo comercial ligado a las ventas, el uso del avatar adquiere un papel diferente. Aquí, se crean para mejorar la experiencia del usuario y darle facilidades a la hora de navegar. Es como una especie de chat en vivo que ofrece respuestas a las dudas más frecuentes, guía nuestros pasos, etc… En algunos casos, están manejados por personas reales.

Webs para crear avatares personalizados con tu cara

Después de haber conocido más sobre estas imágenes virtuales, vamos a entrar en materia. Ya hemos dicho que no se necesita ningún conocimiento avanzado para crear un avatar personalizado. Tampoco son necesarias muchas horas de dedicación. Con las herramientas que Internet pone a nuestra disposición, necesitaréis unos pocos clics y ya tendréis vuestra propia imagen en versión virtual, de dibujos o incluso con animación. Después, ya será posible usarla en cualquier perfil de nuestras redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. Incluso, en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram y otras aplicaciones que lo permitan. A continuación, os proponemos algunas de las mejores webs de la red para crear un avatar personalizado de manera muy rápida y sencilla. Ah, y por supuesto, gratis. Podemos crear nuestra versión virtual para usar en todo tipo de aplicaciones y para que sean una representación de lo que queremos decir o expresar a cada momento.

Bitmoji

Bitmoji es una de las principales plataformas para crear caricaturas con tu cara, si bien su uso está más extendido en las redes sociales (Snapchat, Instagram) así como en las principales aplicaciones de mensajería, como WhatsApp. A través de esta herramienta, disponible tanto en versión web como en aplicación móvil para Android e iOS, podrás personalizar tu propio avatar y utilizarlo como protagonista de una gran cantidad de emojis y stickers.

Así, podrás modificar todos los rasgos físicos de tu avatar, como la forma del rostro, el color de piel, color de pelo, corte de pelo, la forma y el color de los ojos, el grosor de las cejas, el tamaño y la forma de la nariz, la forma de los labios e inclusive añadir detalles como pecas, arrugas, líneas de expresión en la zona de los ojos, barba, etc. De igual forma, tendrás que elegir la complexión física de tu avatar y seleccionar su outfit. Es en este instante cuando también podrás ponerle a tu avatar accesorios (gafas, pendientes), maquillaje, calzado de diferente tipo, etc.

En definitiva, se trata de una buena herramienta para crear un avatar personalizado, sobre todo si quieres dejar de utilizar los emojis convencionales disponibles en WhatsApp o Telegram. Bitmoji también ofrece diferentes funcionalidades especiales para eventos deportivos o vacaciones, por ejemplo, por lo que podrás modificar y actualizar tu avatar tantas veces como desees.

Get Avataaars

Con esta página web crearemos nuestros iconos de una forma muy básica, pero a la vez realmente efectiva. Podemos en primer lugar una imagen circular o transparente y agregarle múltiples funciones: pelo, ojos, parches, accesorios, ropas, reacciones faciales, etc.  Hay muchas posibilidades en cada una de estas funciones. Una vez que hemos hecho todos los ajustes, ya es posible descargar la foto en distintos formatos para usarla, por ejemplo, en WhatsApp. La puedes descargar en PNG o SVG, e incluso si quieres aún puedes editarla más o crear los efectos que quieras desde un editor de imágenes. Aunque se encuentra en inglés, es fácil de entender.

También puedes dar a aleatorio y ver los avatares que te propone. Si le das varias veces puede que encuentres lo que estás buscando sin tener que configurar nada, aunque el atractivo de esta app es precisamente que puedes dejarlo como tú quieras. Entra en Get Avataaars.

crear avatar

DJARN

Si lo que buscas es una web donde crear un avatar mucho más profesional y detallado, con amplio nivel de personalización y funcionalidades, sin duda alguna debes acceder a DJARN. Eso sí, debes tener en cuenta que la página web se encuentra íntegramente en japonés, por lo que tendrás que activar el traductor automático o bien dejarte llevar por tu intuición. Podrás acceder a una amplia variedad de elementos adicionales para personalizar tu avatar. Así, tendrás la opción de elegir la forma de tu cuerpo, la cara, la nariz, la boca e incluso el color de piel.

Además, otra de sus grandes ventajas es que dispone de un amplio catálogo de accesorios, peinados, tipos de pelo, colores… que podrás alternar o modificar para crear un estilo lo más parecido al tuyo (o de la persona que te interese en cuestión). La colección de ropa también es muy variada y se ajusta al estilo de cuerpo que hayas seleccionado. En cuanto al fondo, tendrás la posibilidad de elegir entre varios diseños así como mover algunas partes del cuerpo, algo que no es posible en otras plataformas similares.

De igual forma, podrás alinear algunos accesorios para que sean más visibles, por ejemplo, o para colocarlos exactamente en la zona que te interesa. Al finalizar el proceso y guardar tu avatar, podrás descargártelo en formato PNG de buena calidad. Por tanto, podrás utilizarlo donde quieras (redes sociales, página web, foto de perfil de WhatsApp o Telegram, etc.)

Carton.Pho.to

La web Carton.Pho.to permite que podamos cargar cualquier imagen, incluso una foto personal, y transformarla para crear un avatar personalizado de forma gratuita. Tan solo debemos cargarla en la aplicación desde nuevo ordenador, Facebook o un enlace y jugar con los cambios. Es posible añadirle todo tipo de reacciones faciales como guiños, sonrosas, caras agradables o enfadadas, de sorpresa y muchas más opciones. Se pueden agregar además efectos visuales tipo dibujo animado, convirtiendo nuestra imagen en una caricatura. Tienes posibilidad de hacer recorte de autorretrato.

Podemos elegir el sexo, diferentes facciones y posibilidades. Se encuentra basado en SVG, soportado por todos los navegadores independientemente de la resolución de pantalla, aunque puedes descargarlo como PNG y SVG en dos tamaños diferentes. También tendrás un enlace con el que puedes compartir la imagen creada. Entre en Carton.Pho.to.

crear avatar

Face.co

Face.co es otra de las muchas webs que nos permite crear nuestro propio icono de perfil. Entre sus múltiples funciones, es posible elegir el sexo de nuestro personaje. Podremos variar su color de pelo, de ojos, así como las facciones de la nariz, la boca, las orejas e incluso la piel. El generador es sumamente fácil e intuitivo y está basado en SVG, por lo que es compatible con cualquier navegador. Podemos además elegir el formato del avatar a la hora de realizar la descarga.

Es un sitio en el que puedes crear avatares para tus perfiles sociales o web con muchas posibilidades y que permite a los desarrolladores incorporarlo a su web. Una vez que hagas tus creaciones, podrás descargarlas como SVG o PNG con dos opciones de tamaño. Entra en Face.co.

crear avatar

Avatar maker

Este generador de avatares es uno de los más simples y básicos que podemos encontrar en Internet y, a la vez, de los más efectivos. Si buscamos algo directo y con pocas florituras, es uno de los sitios en línea ideales. Nos ofrece muchas opciones fáciles con ojos, pelo, boca, nariz, color de piel, etc. Tú única preocupación es intentar que la imagen se parezca lo más posible a ti. Lo primero que debes hacer es elegir el género y después empezará la edición de acuerdo a las opciones comentadas. Funciona con agilidad, pues todas las opciones introducidas cargan rápidamente y también es gratuito. Tienes 4 estilos diferentes para tus creaciones.

Cuando lo hayas generado, ya estará disponibles para su uso de forma inmediata. Podrás hacerte con ellos en PNG en 200×200, 400×400 o SVG. También podrás descargarlos. Si no te gusta el resultado, da a reiniciar abajo en la página y vuelve a empezar. Si quieres inspirarte, puedes dar a aleatorio y ver qué te aparece. Entra en Avatar maker.

crear avatar

Avachara Avatar

Esta web nos permite crear un personaje propio en línea y luego utilizarlo, por ejemplo, en cualquier de nuestros perfiles de redes sociales. Tiene una enorme cantidad de opciones, muy superior al de otras webs del estilo. Después de elegir el género, empezarás creando los rasgos más básicos como la cara, pelo, ojos, boca o cejas. Después, pasarás a las opciones de vestimenta, relativas a todo tipo de temáticas. Después puedes integrarle accesorios a tu personaje, para terminar con un papel tapiz de fondo.

Una vez que hayas hecho tu creación, tan solo tendrás que dar al icono de la cámara que te aparece justo debajo de la vista previa que verás y te aparecerá una nueva pantalla en que podrás elegir el formato de imagen que quieras entre JPG o PNG. Si hay algo que no hayas configurado te avisará, aunque puedes descargarlo igualmente si te gusta así. Accede a Avachara Avatar.

crear avatar

Pick a Face

Esta es una web donde puedes conseguir tu avatar de alta resolución gratis, solo tienes que registrarte y descargar avatares imprimibles de alta calidad si lo deseas. Cuenta con un diseño moderno y muchas características. Puedes usarlo sin registro, aunque este te proporciona opciones más avanzadas.

Solo tienes que ir a la web y dar a Crear un Avatar, eligiendo entre hombre y mujer para iniciar el diseño. La única pega es que podrás usarlo solo si tienes Flash Player, ya que en caso contrario no podrás continuar. Si no lo tienes no podrás descargarlo de fuentes oficiales puesto que finalizó su soporte en el 2020.

Si quieres coger ideas, más abajo encontrarás varios avatares destacados y podrás ver más si lo deseas. Puedes empezar a crear tu avatar personalizado con Pick a Face desde esta web.

pickaface

Crear tu avatar

En esta web, como su nombre indica, podrás crear un avatar online. Podrás utilizar Crear Tu Avatar para crear tu personaje, una imagen de ti mismo, o dibujar a tus amigos. Crea tu personaje para una imagen de perfil de Facebook, o para tu blog. Puedes descargar el avatar gratis, sin ninguna restricción. Crear Tu Avatar es una herramienta para crear avatar online completamente gratis. Cuando creas tu personaje, tú eres el dueño de tu avatar y podrás usarlo en Facebook o donde desees.

Web Crear tu avatar

Si quieres probarla, entra en creartuavatar.com.

Webs para crear avatares originales

Si bien las anteriores webs te permiten crear tus propios avatares personalizados para que se parezcan mucho a ti, en ese caso las herramientas van mucho más allá inspirándose en otros conceptos que harán que destaquen sobre las demás. Por ejemplo, pueden inspirarse en dibujos animados o incluso convertirse en arte digital. Son divertidas y podemos crearnos según un dibujo manga, por ejemplo, o un personaje de Disney.

Face your manga

Esta aplicación para crear tu avatar personalizado es una de las más famosas y utilizadas por los usuarios de la red. Con él, obtendremos un perfil de nuestra imagen que se acerca enormemente al de cualquier dibujo animado. Uno de sus fuertes es la enorme cantidad de herramientas disponibles respecto a otros sitios webs, así como las múltiples opciones de juego que ofrece. Desde el color de la piel, pelo y ojos, hasta un sinfín de accesorios como tatuajes. Dispone de zoom para ver todos los detalles de nuestra creación.

Podrás descargar la app en tu dispositivo móvil iPhone e iPad, con una versión gratis y otra de pago con funcionalidades adicionales. No se encuentra disponible, al menos de momento, para Android. Ya puedes descargarlo desde tu tienda de apps y probarlo. Entra en Face your manga.

crear avatar

Cartoonify

Esta es una web de creación de dibujos animados donde puedes crear una versión divertida y animada de tu avatar, con más de 300 partes gráficas para personalizarlo según tus gustos. Tienes que elegir el género, rostro, cabello, ojos, ropa y fondo para poder hacer tu creación a medida.

Puedes descargar el resultado como imagen PNG o archivo SVG para compartir en las redes sociales que quieras, así como añadirlo a Gravatar para personalizar tu perfil en diversos medios. Aunque no es tan ágil como otras apps, te será muy fácil usarla y el resultado es bastante bueno. Puedes acceder a esta herramienta desde aquí para crear tu propia caricatura o lo que tú quieras y seguir los pasos indicados.

cartoonify

Toonme

Toonme, de los creadores de Photo Lab, una de las aplicaciones de fotografía de iOS y Android más populares del mundo, permite usar una foto real para devolverte un avatar caricaturizado y con formato dibujo.Toonme

Simplemente tendrás que subir a la web una de tus fotos que más te guste y la Inteligencia Artificial se encargará de hacer el resto, con resultados entre asombrosos y divertidos. Una vez realizado este proceso, tendrás diferentes previsualizaciones con efectos de todo tipo, desde filtros a colocar tu cara encima de superhéroes o personajes de animación. Desde luego, las posibilidades son bastante elevadas con esta herramienta web. Prueba el caricaturizador de Toonme.

PowerPuff Yourself

Se trata de una página web que no podrás perderte si eres un apasionado de los dibujos animados de Cartoon Network. Aquí, podrás crear un avatar inspirado en la figura de las Supernenas. Nuestro dibujo tendrá el color de piel que queramos, así como los ojos, el cabello, la boca. Es posible añadirle incluso y otros accesorios de vestimenta. Cuando terminemos de realizar todos los cambios, aparecerá un fondo adaptado al diseño elegido.

Es cierto que tan solo podremos crear nuestro icono con una Supernena, así que en este sentido las opciones se reducen. Es la opción más interesante si quieres hacerlo por diversión o porque te encantan estos dibujos animados, en caso contrario hemos comentado otras que te gustarán más. Entra en PowerPuff Yourself.

crear avatar

Doppelme

Estamos ante otro de los portales webs más conocido parar crear avatares. Doppelme es muy fácil de usar y, en pocos minutos, tendremos disponible nuestra imagen de perfil para utilizar donde queramos. Por supuesto, su acceso es gratuito y no será necesaria la instalación de programas. A destacar, es que la web no trabajo ni con Java ni con Flash ni descargas ni barras de herramientas. Desde el primer momento, seremos guiados dentro del generador, pasando por la cara, el color de la piel, los colores, la ropa…

Si acaso, su aspecto negativo es que debemos registrarnos para la descarga del icono. No obstante, el proceso es muy rápido. Si quieres crear una imagen de ti o de quien quieras, te proporciona muchas opciones.  Podrás ver los últimos avatares creados para inspirarte. Entra en Doppelme.

crear avatarSouthpark avatar

La famosa serie Southpark también cuenta con un creador de estas imágenes virtuales personalizadas inspirado en sus personajes. En la aplicación es posible elegir un icono de forma aleatoria, optar por una de la galería o crear uno desde cero. Las opciones de personalización son realmente muchísimas, desde el color de piel, los ojos, la boca, la ropa, los rasgos y una enorme galería de complementos.

Incluso se pueden añadir fondos y texto para convertirlo en meme. En este caso, tenemos el inconveniente de que la página es algo pesada en cuanto a contenido. Por ello, es posible que algunos de los elementos que incorporemos tarden aplicarse. Aunque no puedes personalizarlo totalmente porque la creación se inspira en la serie, puedes adaptarlo mucho más de lo que imaginas a ti y el resultado es muy bueno. Accede a Southpark avatar.

crear avatar

8Biticon

Lejos de ser una web que permite crear imágenes virtuales modernas, 8Biticon está inspirada para satisfacer los deseos de aquellos usuarios amantes de lo retro. Concretamente, nos recuerda a la época de los 8 bits. Sin duda, una alternativa muy curiosa y poco vista que es muy aclamada. Podremos elegir diferentes fondos y ajustes faciales. Sexo, cara, ropa, ojos, pelos o accesorios son algunos de ellos.

Es cierto que quizás no sea una herramienta tan completa como algunas de las ya citadas, pero no cabe duda que tendremos un avatar con un estilo muy personal. Podrás crear los avatares más chulos, además destaca por ser el creador de avatares de Pixel Art del mundo que se vuelve NFT. Si quieres saber más, consulta su web y mira cómo funciona. Accede a 8Biticon.

crear avatar

1 Comentario