Todas las novedades anunciadas por Microsoft en la Build 2018

Todas las novedades anunciadas por Microsoft en la Build 2018

Alberto García

Hoy ha tenido lugar la Build 2018, la conferencia anual de Microsoft centrada en desarrolladores y en sus mejoras de software, donde publican todas las novedades a nivel tecnológico que ponen en manos del mundo para mejorar la experiencia de uso de sus productos. Vamos a recopilar todo lo que han presentado, destacando lo más importante.

Centra su esfuerzo móvil en su launcher para Android

Hasta ahora, el Microsoft Launcher era la forma de Microsoft de integrarse en Android. El launcher va a recibir la función de Timeline que ha llegado con Windows 10 April Creators Update. Junto con ella, también han anunciado “Your Phone”, que permite contestar a mensajes del móvil desde el PC, compartir fotos desde el móvil, o responder a notificaciones. En el caso de iOS, Timeline llegará a través de Edge, ya que no pueden poner su propio launcher.

microsoft build 2018

Gracias a esto, podremos estar ejecutando un archivo en Word para Android, y éste se sincronizará con el Word de PC.

Windows 10 ya está presente en 700 millones de dispositivos

Microsoft ha aprovechado la Build 2018 para anunciar que Windows 10 ya está disponible en 700 millones de dispositivo en todo el mundo, frente a los 500 millones de hace justo un año. Esta cifra se aleja de los 1.000 millones que la compañía esperaba para 2018 cuando anunciaron el sistema operativo, pero no está nada mal de cara a seguir creciendo en su mejor SO hasta la fecha. Office 365 ya ha alcanzado 135 millones de usuarios mensuales.

En Windows 10 también se ha sabido que Sets soportará aplicaciones UWP de terceros, y no solo las de Microsoft. Gracias a ello, podremos tener pestañas de varias aplicaciones a la vez, sea cual sea su creador.

Acuerdo de Microsoft y DJI para drones

Microsft y DJI han firmado un acuerdo para llevar el machine learning a los drones de la compañía en usos para el sector empresarial. DJI, por su parte, usará Azure para analizar los datos de vídeos.

Menos errores al escribir código con IntelliCode

A la hora de programar es normal cometer algún error, y por ello Microsoft ha lanzado una herramienta experimental para Visual Studio llamada IntelliCode, que mejora la función que ya estaba presente de completar o corregir el código, y ahora sugiere qué API usar a los desarrolladores.

Otras novedades de la Build 2018

Entre otros anuncios encontramos Project Brainwave, su plataforma de deep learning basada en FPGA; mejoras en Excel y Visual Studio; una única API para sus sistemas de reconocimiento de voz; la vuelta de Kinect para su uso en Project Kinect para Azure, con detección espacial y usos en mecanismos de vigilancia y reconocimiento de escritura manual con Project Ink Analysis.

3 Comentarios