Cómo comparar dos Excel gratis

Cómo comparar dos Excel gratis

Justo Romanos

Excel es uno de los programas más comunes que se utilizan en cualquier tipo de oficina. Las hojas de cálculo con las que trabaja son adecuadas de cara a llevar un orden en determinados aspectos, ya sean presupuestos o un listado de invitados para la realización de un evento. Esta aplicación nos asegura un control sobre lo que hacemos, pero tal vez encontremos alguna que otra dificultad a la hora de comparar hojas que son muy similares en su estructura.

Cuando nos estamos refiriendo a comparar dos archivos de Excel, nos centramos en el hecho de poseer dos o más páginas que son similares o que pertenecen al mismo libro de cálculo, de manera que resulta imprescindible el compararlas para sacar entre ellas sus similitudes y sus diferencias. También podríamos tener que hacer la comparación en diferentes libros.

 

¿Para qué comparamos dos hojas?

Hay muchos momentos en los que nos puede resultar interesante comparar dos documentos en esta herramienta. Los usos de Excel son muchísimos y por eso cualquier truco o herramienta puede resultarnos muy útil. Puede ocurrir el supuesto de que se tengan varias hojas para investigar los datos que se den cada día, cada semana o cada mes y que deseemos compararlos con los de un compañero de trabajo. Entonces, la funcionalidad de comparar hojas de esta herramienta resulta clave a la par que sencilla de aplicar. En los siguientes pasos te vamos a orientar sobre cómo hacerlo sin que te pierdas por el camino.

Generalmente se utilizan para ver tendencias en cualquier ámbito de la empresa o la actividad empresarial. Dos archivos que presenten los mismos tipos de datos, pero haciendo referencia a momentos temporales diferentes nos permiten ver y analizar las variaciones de conceptos como ventas, productividad, cálculo de costes o márgenes comerciales. También sirven para comparar métricas relacionadas con el marketing digital con las que analizar el impacto de campañas publicitarias, el retorno de la inversión y cualquier otro tipo de cálculos del ámbito comercial o financiero.

Otro de los aspectos que nos permite la comparación entre páginas de un documento de Excel es la posibilidad de ver el registro de modificaciones y poder saber qué usuario es el responsable de los cambios para poder tener un mayor conocimiento de las variaciones entre ambos documentos.

 

Cómo compararlas

Hay varios métodos: podemos hacerlo desde el propio Excel con la técnica de «comparar en paralelo» o bien podemos recurrir a aplicaciones o herramientas de terceros que nos ayudarán con la labor. Nos centraremos primero en esta herramienta, que es donde podemos hacerlo sin necesidad de herramientas de terceros y de acuerdo a nuestros conocimientos. Una vez que aprendemos a manejar las hojas de datos y las funciones que proporcionan podemos hacer prácticamente lo que queramos con ellas, y comparar archivos es mucho más sencillo de lo que podríamos imaginar. Te contamos cómo hacerlo de diferentes formas.

 

A través del desplazamiento paralelo

En el momento de ver o comparar dos páginas de esta herramienta, lo primero que hay que tener en cuenta es utilizar la herramienta de la aplicación de cálculo denominada “Comparar en paralelo con”. De esta manera el programa nos ayudará a encontrar datos o categorías similares entre dos hojas diferentes de Excel, pudiéndolas ver ambas a la vez a la par que la propia utilidad habilita de manera automática el desplazamiento en sincronía. Con lo cual, será muy fácil acceder a la información que reúnen las dos páginas al mismo tiempo.

A la hora de comenzar, desde luego, tenemos que percatarnos de tener instalado el programa en nuestro ordenador, como es lógico. Una vez que tengamos el Excel, seguimos los pasos que vamos a explicar a continuación:

  • Abrimos la aplicación
  • Busca el documento que quieras comparar
  • Vamos al apartado de “Archivo”, situado en la barra de herramientas de arriba a la izquierda
  • Haz clic en “Abrir” para localizar dicho archivo y seleccionarlo

Tras dejar abierto ese documento, hay que repetir exactamente la misma operación que acabamos de realizar con el objetivo de sacar a la luz la segunda hoja de Excel que buscamos comparar. Así podremos tener ambas páginas.

Cuando hemos visto que la segunda hoja se nos ha abierto, dejando justamente detrás la primera, no nos hemos de preocupar por ello. Lo que tenemos que hacer ahora es irnos a la pestaña en la que se lee “Vista”, para posteriormente ir al menú “Ventana” que está emplazado justamente debajo, tal y como aparece a continuación.

  • Busca el apartado de Ventana, en la parte superior del menú
  • Aquí, encontrarás la primera opción «Ver en paralelo»
  • Toca sobre ella

ver en paralelo Excel

  • Una vez hecho, toca en el siguiente icono «Desplazamiento sincrónico»

Así pues, ahora ya podremos desplazar el cursor del ratón y movernos entre la primera hoja de Excel y la segunda al mismo tiempo, de manera que nos sea más sencillo el comparar los datos que habitan en ambas.

 

Poner en común valores y sacar los datos iguales

A la hora de llevar a cabo una comparación de valores en Excel, tenemos que emplear los diversos operadores disponibles para comparar los mismos. A través de dichos operadores disfrutaremos de la capacidad de descubrir si un valor es mayor, menor, igual o distinto al valor diferente con el cual estamos realizando la comparación.

Cuando se emplean estos operadores se obtiene como respuesta un valor denominado como verdadero y otro llamado como falso, dependiendo de cómo hayamos hecho la evaluación de la expresión y la cual se produce de las siguientes maneras:

– = Igual a (A1=B1)

– > Mayor que (A1>B1)

– < Menor que (A1<B1) >= Mayor o igual que (A1>=B1)

– <=Menor o igual que (A1<=B1)

– <> Distinto de (A1<>B1)

En consecuencia, cuando estamos comparando dos Excel y queremos conocer si sus datos son iguales tenemos que utilizar la fórmula “igual a” (=). En la columna C hallaremos la expresión de la comparación entre los diversos valores que habitan en las columnas A y B.

 

Con una fórmula de comparación

Otra de las formas para comparar los datos de dos páginas de cálculo en esta herramienta y detectar posibles diferencias y variaciones entre ambas es mediante una fórmula de comparación que recoge la información de ambas hojas en una misma hoja y calcula las diferencias entre los mismos datos de ambas. El proceso sería el siguiente:

  • Abrimos el libro de Excel que contiene los dos archivos que vamos a comparar. Es condición imprescindible que ambas hojas estén alojadas en el mismo libro.
  • Hacemos clic en el botón + del menú inferior para abrir una hoja nueva en blanco.
  • Hacemos clic en la celda A1 de esta nueva hoja en blanco.
  • Escribimos la siguiente fórmula de comparación: =SI(Hoja1!A1<> Hoja2!A1; «Hoja1:»&Hoja1!A1&» vs Hoja2:»&Hoja2!A1; «»)
  • Seleccionamos la celda y pulsamos con el ratón sobre el campo Rellenar, el punto que aparece en la esquina inferior derecha de la celda.
  • Arrastramos hasta abajo para cubrir el número de filas que componen las hojas de cálculo que queremos comparar, siempre adecuándonos al número máximo de filas que disponga la más grande de ellas.
  • Sin soltar, o si has soltado volviendo a pulsar sobre el campo rellenar, arrastraremos hacia la derecha para abarcar el número de columnas necesario que coincida con el mayor número de las mismas entre las dos páginas del libro.

comparar dos hojas de excel

Con este proceso será suficiente para poder comparar las diferencias de datos entre las celdas de una hoja y las de la otra. El resultado mostrará información en todas aquellas celdas donde se hayan encontrado diferencias. En este caso no se contabilizarán o calcularán las diferencias, no es un sumatorio, la fórmula simplemente mostrará los dos datos que cada hoja tiene en las celdas en los que aquellos no coincidan.

 

Con formato condicional

Con la opción Formato condicional presente en las páginas de Excel podrás resaltar todas las celdas con valores diferentes en dos hojas de trabajo. Para ello tendrás que seleccionar la tabla completa en la hoja de trabajo en que se mostrarán diferentes celdas de valor. Después has de habilitar el Formato condicional, en la pantalla de Inicio dentro de la opción estilos, y aplicar nueva regla.

En esta nueva regla utilizarás una fórmula para determinar las celdas que formatear en Seleccione un tipo de regla. Ingresarás la fórmula en Dar formato a los valores. ¡Esta fórmula te valdrá = A1 <> Hoja1! A1. Da a Formato para elegir el color en que se resaltarán las diferencias y acepta. Las diferencias de una tabla con respecto a la otra se resaltarán de manera que puedas apreciar con mayor claridad las diferencias entre ambas alternativas.

formato condicional excel

 

Con la alternativa «mosaico»

Asimismo, esta herramienta permite a sus usuarios la comparación de dos hojas de cálculo diferentes en la pantalla para poder encontrar las principales diferencias entre ambas. Para ello tienes que abrir las hojas que quieres comparar y elegir en el menú la opción «ver» y «mosaico», en la pestaña de «ventana».

Es posible usar esta técnica tanto para comparar dos hojas que se encuentran en el mismo documento como dos Excel que se encuentran en diferentes archivos. Si tenemos más de una hoja del mismo libro, debemos separarlas con la opción «ver» y «nueva ventana», abriendo una nueva opción en el documento. Después, desde la pestaña «vista», debemos hacer click en «loseta» en el espacio «ventana». Desde este menú veremos una lista con todas las páginas de trabajo abiertas en este momento. Si sólo tenemos dos hojas abiertas estas dos se seleccionarán de manera automática.

Entonces debemos hacer la selección y presionar en ok. Ambas hojas aparecerán en la pantalla, justo al lado. Para usarlas de manera más cómoda podemos pulsar el botón «organizar todo» y cambiar las configuraciones de vertical o horizontal o a opción superpuesta.

Del mismo modo, al comparar de manera manual los archivos podemos usar el comando «desplazamiento sincrónico», que se ubica en el menú «vista». Si lo activamos y nos movemos por una ventana, la otra se sincronizará. Es una alternativa interesante para archivos grandes que queremos revisar al detalle. Si ambas están alineadas debemos «reiniciar posición».

 

Comparar dos libros de Excel

Aunque la idea es comparar dos páginas de cálculo que están en el mismo libro, otra solución complementaria a las anteriores si estas no te convencen y no quieres recurrir a herramientas externas es poner una hoja de cálculo en cada libro y hacer dos libros diferentes con ellas. Ahora, solo te queda compararlos para ver las diferencias. Es una buena idea si quieres comparar dos archivos y no te supone una pega hacer este proceso.

Para ello, ahora irás a Inicio y comparar archivos. Darás al icono de carpeta azul que hay junto al cuadro Comparar para ir hasta la ubicación en que estaría el primer libro, correspondiente a la primera hoja. Después irás al icono de la carpeta verde al lado de Para e irás a la ubicación del otro libro creado. Solo tienes que dar a Aceptar. Si quieres que tengan el mismo nombre, podrás compararlos igualmente siempre que estén en diferente carpeta.

En el panel izquierdo podrás indicar las opciones que quieres ver en los resultados de esta comparación como Formato de celda, fórmulas, macros o darle a todo. Da a aceptar y se realizará la comparación. Los cambios se resaltarán por color en función de cuál sea este. Ya solo te queda interpretar los resultados y ver las diferencias. Si esta solución no te convence, seguro que alguna de las siguientes herramientas lo hace.

comparar hojas de calculo excel

 

Herramientas para comparar archivos

Acabamos de ver cómo comparar dos páginas de cálculo a través de la funcionalidad que dispone Excel para ello. Sin embargo, si buscas alternativas más profesionales o no terminas de manejarte al completo con Excel, existen algunas valiosas utilidades de terceros que nos pueden también echar una mano con esta tarea, que son las siguientes:

 

Synkronizer Excel Compare

Synkronizer Excel está disponible aquí y reúne numerosas virtudes, como por ejemplo el comparar, actualizar y combinar tablas de esta herramienta, además de bases de datos completas, en cuestión de pocos segundos. Aparte, esta herramienta goza de una precisión y un rendimiento incomparables que son producto de haber escuchado las necesidades de sus clientes durante un largo periodo de tiempo.

La particularidad que posee Synkronizer Excel Compare se centra en que los resultados de la comparación se pueden apreciar en un informe donde vienen desgranados el número de columnas, filas, celdas y valores que cambian entre las distintas versiones de un archivo. La app cuenta con muchas opciones de configuración para que podamos automatizar varios procesos, por lo que tiene para hacer prácticamente de todo.

El único «pero» que le podemos poner a este programa es que es de pago, y la licencia profesional tiene un precio respetable, aunque pagándola tendrías el programa para siempre. Es cierto que podemos valernos de una prueba gratuita para salir del paso, pero es algo a tener en cuenta.

 

Ultimate Suite

Ultimate Suite es una colección de más de 60 aplicaciones inteligentes para Excel que ofrecen una manera increíblemente simple de encarar los numerosos desafíos que se hallan en una hoja de cálculo. Por supuesto, también dispone de la habilidad de ver y comparar entre dos hojas de esta herramienta, realizando dicha labor de manera magnífica e inigualable a través de un poderoso asistente de configuración.

A diferencia de Synkronizer Excel Compare, los resultados de la comparación se muestran de una manera completamente visual e intuitiva, ya que las celdas que se han modificado se muestran en color verde. En lo que respecta a las filas, las que se han eliminado en la hoja original están sombreadas con el color azul, mientras que las que se han añadido en la segunda hoja tienen el color rojo.

Esta solución es posiblemente una de las más completas que nos vamos a encontrar por todo Internet, pero como la anterior también estamos ante un programa que es de pago. Como verás en su web, este, a diferencia de Synkronizer Excel Compare, no cuenta con una versión de prueba gratuita, por lo que nos tocará pasar por caja directamente.

 

Spreadsheet Compare

Esta herramienta de comparación de archivos de cálculo es un complemento de Microsoft Excel, escrito en VBA, para comparar celda por celda hojas de trabajo dentro del mismo libro de trabajo o de uno diferente. Para ello se necesita Excel 2000 o posterior. Solo hay que ver su interfaz para darse cuenta de que es una solución mucho más sencilla que las dos que hemos podido ver arriba, pero a cambio nos ofrece una gran ventaja: es totalmente gratuita. Se trata de un programa de código abierto, por lo que todo el mundo tiene acceso a él desde este enlace para usarlo o desarrollar sobre él.

Con él puedes comparar dos celdas, crear un libro de trabajo de diferencias combinadas, comparar hojas de trabajo singulares o libro completo, copias las diferencias de una hoja a otra en la comparación y mucho más. Puedes obtenerlo en Sourceforce en el enlace que te hemos dejado antes.

compare excel

Usarlo es mucho más sencillo de lo que imaginas una vez instalado. Tendrás que dar al menú Add-ins y te aparecerán 3 opciones, que son comparación completa, rápida o de rango. Si le das a la completa verás una nueva ventana con los archivos en dos campos. Podrás personalizar cómo quieres hacer la comparación y dónde empieza, entre otros aspectos. Después elegirás las hojas a comparar y darás a añadir para moverlas al panel a la derecha. Así con cada hoja. Seguirás los pasos configurándolo de acuerdo a tus necesidades y según avance en la página hasta hacer la comparación. Mostrará además de cada hoja actualizada una nueva con un informe.

 

Free Online Excel Comparison

Puedes utilizar la herramienta de comparación gratis de Excel online de Aspose por medio de la cual podrás comparar dos hojas de cálculo fácilmente y resaltar las diferencias online. Para ello, solo tienes que subir o soltar tus archivos en su web, buscarlos en Dropbox o introducir la URL, el método que te sea más cómodo. Cargarás los dos archivos para que puedas compararlos por separado con esta práctica herramienta online. Una vez que lo has hecho, si las hojas se encuentran en el mismo libro puedes agilizarlo poniendo una en cada archivo, le das a comparar.

Es una herramienta en la que puedes comparar más archivos, como los de formato XLS, XLSX, XLSM, XLSB, ODS, CSV, TSV, HTML, MHT, MHTML y más. Para tu mayor tranquilidad, los archivos se eliminarán de los servidores pasadas 24 horas. De esta forma, los enlaces de descarga no funcionarán tras ese período, por lo que si lo necesitas en otro momento tendrás que volver a hacer el mismo proceso.

comparacion excel aspose

Funciona desde Windows, Mac, Android y dispositivos iOS sin que tengas que instalar nada. Además, te ofrece una buena calidad de comparación, ya que los archivos son procesados con las API de Aspose. Si no quieres complicarte con los trucos para hacerlo desde el propio programa de Microsoft, ésta es otra opción a tener en cuenta. Si te aparece la web en otro idioma, desde la parte superior de la página podrás cambiarlo al español.

 

XL Comparator

En la línea de las opciones anteriores te vamos a hacer una recomendación adicional que destaca, principalmente, por lo rápida y sencilla que resulta. Recibe el nombre de XL Comparator y puedes acceder a ella en formato web desde aquí. Es gratuita y muy funcional, puesto que lo único que tienes que hacer es cargar los dos archivos de Excel (uno a cada lado).

También pueden ser archivos CSV, siempre con la exigencia de que su peso máximo sea de 5 MB. En el momento en el que hayas cargado los dos documentos, pulsa en «Next». Eso hará que se inicie el proceso de comparación para que puedas ver los dos archivos comparados y tengas una clara imagen de cuáles son las posibles diferencias. Asimismo, es posible comparar columnas determinadas a fin de hacer la comparación y, al final, tendrás la oportunidad de hacer la descarga del archivo que se obtenga como resultado.

Captura de la página web de XL Comparator

La buena noticia, respecto a otras páginas que conservan los archivos más tiempo, es que los que pongas en esta web se eliminarán una vez haya transcurrido una hora después de la carga. En cualquier caso, si tienes dudas acerca del funcionamiento, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a la pestaña de la web donde se indica «demo», puesto que podrás ver un vídeo en el que se detallan todos los pasos de forma simplificada.

Eso sí, ten en cuenta que hay algo importante que debes saber: el uso de esta herramienta no tiene en cuenta los espacios de tus hojas de Excel que se encuentran vacíos. Debido a ello es posible que te encuentres con que los archivos finales son distintos a los originales que cargaste. Pero la única diferencia será, por lo tanto, que aquellos espacios vacíos habrán sido eliminados, así que tampoco te debería preocupar.

 

GroupDocs Comparison

Otra excelente opción de terceros para comparar hojas de cálculo, es la aplicación en línea de Groupdocs. Se trata de una herramienta completamente gratuita y que no precisa de ningún tipo de alta de usuario en su página web, ni de ningún tipo de descarga en nuestro equipo, ya que trabaja 100% online. Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que en la portada se nos muestran dos cuadros en los que debemos poner los libros de Excel que queremos comparar. Los podemos cargar explorando en las carpetas de nuestro PC, o arrastrándolos directamente desde la ubicación de los archivos.

Puedes comprar archivos PDF, comprar palabra por palabra, o lo que nos interesa, comparar Excel. Una vez realizada la comparación, la web nos brinda la posibilidad de fusionar ambos archivos para que nos devuelva la diferencia entre ambos y descargar los resultados. Es una potente herramienta de comprobación, que nos va a ser de gran ayuda sobre todo a la hora de comprobar grandes listados. Trabaja muy rápido y muestra los resultados en poco segundos, haciendo uso de una serie de colores para que lo veamos de un modo más visual. El comparador de GroupDocs funciona con una gran cantidad de idiomas y más de cien formatos de archivos.

 

Otras opciones

Como vas a ver a continuación, hay otras posibilidades que te pueden venir muy bien a la hora de trabajar con hojas de cálculo. Este tipo de archivo es muy común en el día a día, tanto en uso personal como profesional, por lo que no resulta extraño que tengamos tantas opciones a nuestra disposición.

 

Comparar datos en Google Sheets

Una alternativa a Excel son las hojas de cálculo de Google Sheets, que sin tener tantas opciones, nos van a resultar una útil herramienta con la que también vamos a poder comparar datos entre hojas sin problemas, y funciona de forma muy similar a esta herramienta. Lo primero que vamos a necesitar son dos hojas de datos para comparar.

Hemos creado un sencillo ejemplo en el que tenemos el número de identificación de un producto y su precio en Hoja 1, y esos mismos números de identificación con diferentes precios en Hoja 2. Lo que queremos es crear una fórmula que nos diga si el precio Hoja 1 es mayor al de Hoja 2, por lo que habrá una rebaja con respecto al original, y que en caso contrario también nos lo indique.

Para ello, vamos a utilizar la función condicional: IF(expresión_lógica; valor_si_true; valor_si_false)

  • En expresión_lógica indicaremos lo que queremos comparar, por ejemplo, si el valor de las filas de la columna B de la Hoja 1 es mayor al valor de la columna B de la Hoja 2.
  • valor_si_true es lo que nos devolverá la fórmula en el caso de que se cumpla expresión_lógica, digamos que “SI”.
  • valor_si_false es lo que nos devolverá la fórmula en el caso de que no se cumpla expresión_lógica, por ejemplo “NO”.

Para proceder vamos a tener que teclear la fórmula en la hoja donde queramos tener dichos resultados, como en Excel, empezando con «=», tal que así:

En este punto, sin salir de la fórmula nos vamos a Hoja 2 haciendo clic en ella en la parte inferior, y hacemos clic en la casilla B2 de ésta. Seguidamente las dos opciones de respuesta, separado cada campo con punto y coma «;». Arrastrando la casilla de la fórmula hacia abajo, obtendremos el resultado para el resto de filas.

Podemos complicar esta función IF todo lo que queramos. Por ejemplo, en valor_si_false introducir una nueva fórmula IF. Es decir, si el precio es menor, hay oferta «SI», si no, si es igual que nos diga que no ha variado «IGUAL», y si ha habido aumento, que indique «INCREMENTO». Hay que prestar especial atención en cerrar correctamente el segundo IF con sus respectivos paréntesis, además de los del primer IF. Quedaría así: =IF(B2>’Hoja 2′!B2;»SI»;IF(‘Hoja 1’!B2<‘Hoja 2’!B2;»INCREMENTO»;»IGUAL»)).

 

Comparar Excel con otras hojas

Es posible que en nuestro uso diario de hojas de cálculo tengamos acceso a diferentes programas. En el trabajo podemos usar Microsoft Excel, en nuestro PC tenemos instalado algún programa de ofimática de código abierto como por ejemplo LibreOffice, y en Google Drive como hemos visto en el apartado anterior disponemos de Google Sheets. La pregunta que muchos se harán será si es posible comparar datos entre las hojas de diferentes programas, y la respuesta rápida es que no.

Si os fijáis, cuando empezamos una fórmula en Excel con “=” y nos vamos a otro programa diferente, por ejemplo Google Sheets, no cogerá este valor. Algo que no pasa si tras el «=» seleccionamos otra celda, libro u hoja del mismo Microsoft Excel.

Lo normal será que si queremos comparar los datos de una columna u hoja de cálculo con los de una columna de otro programa, copiemos esa columna y la peguemos en Excel (o en el otro programa), para compararla directamente ahí. Lo que sí es recomendable es que al pegar la columna de origen en nuestro destino, no hagamos un pegado simple (Ctrl + V), si no que hagamos un pegado especial en el que elegiremos únicamente el valor, para que no haya ningún problema con el formato entre un libro u otro, y tampoco con el tamaño de fuentes, etc.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.