Así de complicado es eliminar las aplicaciones instaladas por defecto de Windows 10

Software

Windows 10 cuenta con bastantes aplicaciones preinstaladas, muchas de ellas consideradas incluso como bloatware por su dificultad para desinstalarlas o eliminarlas del sistema. Candy Crush Saga o Bubble Witch 3 Saga son los dos peores ejemplos que podemos encontrar. Además, nos sirven para ilustrar un curioso vídeo que muestra lo complicado que es eliminar las aplicaciones instaladas por defecto de Windows 10. ¡No te pierdas todos los detalles tras el salto!

Microsoft ha sido bastante criticada por incluir anuncios y aplicaciones preinstaladas en Windows 10. Sin embargo, estamos ante algo global que están realizando muchas compañías en todo el mundo. El problema es cuando no se nos brida la posibilidad de acabar fácilmente con estas aplicaciones.

¿Es posible eliminar las aplicaciones instaladas por defecto de Windows 10?

Windows 10 ofrece la posibilidad de desinstalar estas aplicaciones bloatware de forma sencilla con sólo pulsar sobre ellas con el botón derecho en el menú de inicio y marcar la opción de Desinstalar. “Se desinstalará esta aplicación y toda la información relacionada” nos advierte un mensaje antes de proceder a eliminarla del sistema.

Windows 10 bloatware

¿Ya está? ¿Así de fácil? Pues parece que no del todo. Al menos es lo que le sucede a un usuario que ha colgado un curioso vídeo en reddit mostrando que es imposible borrar las aplicaciones. Este usuario desinstala Candy Crush Saga y posteriormente hace lo propio con Bubble Witch 3 Saga. El problema es que al desinstalar uno de los juegos, vuelve a aparecer en el menú el otro juego.

Esto sucede de forma infinita ya que el usuario lo realiza unas cuantas veces desde el propio menú de inicio de Windows 10 y de la forma oficial que ofrece Microsoft para desinstalar estas aplicaciones. Lo que parece un problema de diseño, tiene una solución si atendemos a la comunidad de usuarios que han respondido al vídeo.

Para acabar con una de estas aplicaciones bloatware, basta con abrir la Microsoft Store, actualizar todas las aplicaciones y posteriormente proceder a borrar todas las que no queramos tener instaladas en el sistema. En caso de no actualizar, las aplicaciones “vuelven” aunque las desinstalemos.

No obstante, otros usuarios apuntan a que esto no sirve de nada y que volveremos a tener las aplicaciones bloatware en el sistema cuando reiniciemos Windows 10. Sea como fuere, lo cierto es que Microsoft no pone las cosas tan sencillas como debería a la hora de acabar con estas aplicaciones preinstaladas.

¿Error accidental o intencionado?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > reddit

Vía > softpedia

Continúa leyendo
  • Yo logro desintalar algunas via PowerShell, puedo ponerl os comandos si gustan, pero aunque se desintalan, para los otros usuarios quedan los iconos mas no todas las aplicaciones, quedan iconos desvinculados, y luego al crear otros usuarios algunas aparecen. En un pc de pocos usuarios, puedes borrar iconos manualmente y ellas una a una, pero una vez tuve un pc con unos 20 usuarios. Uffffffff

    • alxSoft

      get-appxpackage -AllUsers *Onenote* | Remove-AppxPackage

      será esta!?? le agrego -AllUsers y me ha funcionado bien para todos los usuarios!

  • Juan Gilsanz

    Yo ayer hice instalación limpia de Windows 10 spring creators update y las borré y no se volvieron a instalar…

    • Puedes probar crear un nuevo usuario y ver si le parecen?

      • Si han de aparecer el montón de aplicaciones…pues recuerdo que hace tiempo en la versión que tengo fall update, pues si creas nuevo usuario se instalan un monton de aplicaciones de juegos :/ y más apps que a veces ni uno usa…claro, en el usuario que uso normal, los pude desinstalar con CCleaner y teniendo desde un principio un error de la tienda y solo con codigo (por unos tutoriales de solucion e igual la tienda me sigue sin funcionar) se me instalaron algunas apps pero igual borre las que no considere que usaré

        • Disculpa amigo, no entiendo que tiempo verbal es: “si han de aparecer”

          Re pregunto. Han aparecido o no?

          No se si es el SI es afirmativo o condicional.
          Disculpa, mi espaǹol no es primera lengua

          • Hola! disculpa si me exprese mal, respondí como una suposición. En lo personal, aún conservo la versión de fall creator update en windows 10 pro y al crear un nuevo usuario para corregir errores de una anterior cuenta, por defecto se instalaron algunas aplicaciones de la Microsoft Store, como juegos y otras herramientas. En cuanto a la versión Spring Creator, creo que esperaré la actualización de mediados de año, porque Windows antes me sufría la de pantallazos azules y ojála sea verdad que quitarán programas que a la final, no todos se usan y solo ocupan espacio. Saludos!

  • ccartola

    Bah, como siempre aconsejo: GitHub, aplicación Destroy Windows 10 Spying y se quita toda la porquería además de bloquear todas la conexiones que nos violan la privacidad.

    Quien lo prueba no quiere otra cosa. Mano de santo.

    • Cantaor de flamenco

      Voy a probarlo, a ver si también te quita a ti.

      • ccartola

        Eres tan tonto que te veo capaz de intentarlo…

    • TheV1ruSS

      tambien hay decrapifier. aplicacion o la version 2 como un script que elimina la “crap” porqueria del sistema.

  • Gerard Vilardebò

    Pues yo las desinstalé antes de actualizar a 1803 y me siguen sin salir…

  • alxSoft

    A mi tampoco me da problemas eliminarlas, en una sola ocasión tuve que dejar que terminaran de descargar de la store y después desintalar. O directamente desde el PowerSell ISE con privilegios de administrador:

    get-appxpackage -AllUsers *Onenote* | Remove-AppxPackage

    en este ejemplo cambias Onenote por el nombre de la aplicación y aparentemente te lo desinstala por completo incluso si tienes varios usuarios, porque aunque desinstales, si creas una nueva cuenta o entras a otra ya existente, las apps que desinstalas aparecen para otro usuario.

    • Eso es exactamente lo que hago en el powershell y lo que describes abajo es tambien lo que me pasa. Con el administrador intento borrar y al cambiar/crear otro usuario estan…

      • alxSoft

        Debería ser completamente optativo el Bloatware! o al menos poder arrancarlos de raíz!

  • Samuel Gutierrez

    windows 10 esta llena d epublicidad es mas bien un sistema operativo de publicidad, mas no un programa con razon quieren que nos cambiemos a windows 10, mejor el windows 95 sin problemas alguno cualquier cosita que pase alli esta deffreze reinciio y listo windows 95 o windows xp los excelente trabajan.

  • Pingback: Un simple USB puede dejar tu PC en pantallazo azul nada más conectarlo()

  • Kilio Kilio

    Yo hice una instalacion limpia de W10 April e intente quitar algunas aplicaciones, desde “aplicaciones y caracteristicas” y algunas no me dejaba borrarlas, por lo cual descargue el cclaner y si las pude borrar, solo e dejado las de Alarma y reloj, Correo y calendario, El tiempo, Microsoft Store, app installer y una que dice,,,paquete de experiencia en local español, las demas todas le e borrado, (en lo que se refiere a aplicaciones de Microsoft).

    • …es verdad, con CCleaner si se pueden desinstalar algunas apps de la tienda…vaya! y esa actualización de April aún sigue instalando esas apps adicionales o_o Creo que estás cosas deberían instalarse a preferencia, claro, con libertad desde la Windows Store que por cierto yo lo tengo sin función, así se me instalo :/ en la versión de Fall Update, pero segui un tutorial para insertar unos codigos, pero se me instalaron unos paquetes de apps (mayoria juegos y otras apps que ni usare), desinstale algunos que no usaré, solo conserve el Deezer para escuchar online cuando quiera e igual deje el alarma reloj, el tiempo…es raro ese error, esa tienda no la puedo corregir; pero viendo como va esto de actualizar, creo que lo dejaré por el momento así y ni decir de actualizar por ahora a la nueva versión, porque requiere tiempo para ver que se instale bien los drivers que se deben y configurar otra vez…de por sí, Windos tiene demasiadas funciones que consumen ram de segundo plano

  • Fernand0

    Para bien o para mal, Windows 10 es un sistema que solo respondió a los nuevos hábitos de consumo de las masas. O sea, parte de las cosas “terribles” que pasan en la plataforma, dígase la privacidad, es una herejía que suceda en Windows mas no así en la competencia “indirecta” Android, de donde todo el asunto se heredo. O sea el sistema de Google es mucho mas nocivo a la hora de indagar en la vida privada/datos del usuario Pero ahí al mundo parece no interesarle, en cambio Microsoft sigue los pasos y todas las alarmas rojas se disparan… Luego en este tema de las aplicaciones, google te obliga a tener las suyas instaladas por defecto, estorbando, y no veo a muchos protestando por eso (la mayoría del usuario no puede hacer algo al respecto) Vamos la INCONGRUENCIA / HIPOCRESÍA del consumidor, por eso No escuchan sus reclamos mas Si que escuchan a sus malos hábitos.

  • Pingback: Windows 10 April 2018 Update está dando error al actualizar a algunos usuarios()

  • José Juan

    Yo directamente desisntale microsoft store.