Ruidos en el ordenador: evita y reduce los sonidos más molestos de la torre de tu PC

Ruidos en el ordenador: evita y reduce los sonidos más molestos de la torre de tu PC

Carlos González

Si tienes un PC de sobremesa, es posible que en ocasiones hayas oído algunos ruidos que salen de la torre. Es normal, pero la mayoría de ellos se pueden eliminar fácilmente, o bien se puede trabajar sobre la torre del equipo para que tenga una mejor insonorización y no sea tan molesto. En esta ocasión recogemos algunos trucos y consejos que te van a servir para evitar los ruidos más molestos que pueden provocar algunos componentes de hardware de tu ordenador.

Los ruidos o sonidos del ordenador pueden tener muchos orígenes y diversas causas. Lo principal, para evitar que aparezcan con el paso del tiempo, y sin tener que hacer ninguna modificación, es un correcto mantenimiento. Nuestros compañeros de HardZone nos han mostrado en alguna ocasión cómo limpiar el ordenador correctamente, de tal modo que el polvo de los ventiladores no permita la correcta refrigeración de los componentes de hardware, y de este modo además eliminemos los ruidos del interior del PC. Se producen, en este caso, por el roce de las aspas del ventilador.

Ruidos del PC, sonidos molestos de la torre del ordenador: el disco duro y los ventiladores son la clave

Tienes un ventilador en la fuente de alimentación que tiende a ensuciarse con facilidad, límpialo con frecuencia. Y tienes más ventiladores en la tarjeta gráfica que hay que limpiar a menudo también, así como los ventiladores del chasisde la torre del ordenador-. Para reducir al mínimo el ruido que producen, la limpieza es esencial. Pero en el caso del chasis, podemos comprar ventiladores más silenciosos y sustituir los originales.

Otra fuente de sonidos en un ordenador es el disco duro, puesto que se basa en un sistema mecánico que produce algunos rozamientos en su interior. En este sentido, lo mejor que puedes hacer es pasar a un SSD, que no produce ningún tipo de sonido y que, además, te va a dar un importante incremento de rendimiento general del ordenador.

Y la última solución posible, contra los ruidos del ordenador, es utilizar aislante acústico. No es barato, pero es tremendamente efectivo. Eso sí, ten cuidado con dónde lo colocas, porque podrías perjudicar la refrigeración del interior del ordenador. En este sentido, quizá te convenza más optar directamente por una torre silenciosa, específicamente diseñada para reducir los ruidos del interior y con sus propios ventiladores silenciosos instalados de fábrica.

2 Comentarios