Nace una app que espía a tus contactos de Whatsapp y predice si chatean entre ellos

Software

Nos hemos vuelto locos. Y no es una forma de hablar, es una realidad que define a algunos usuarios de WhatsApp, que no dan lugar a la libertad del resto. Discusiones por el doble tick azul, por el ‘en línea’ y que no te respondan, etcétera. Nos hemos vuelto locos, y encima hay desarrolladores que se aprovechan de esto. Los de la aplicación Chatwatch son buen ejemplo de ello, porque con esta aplicación nos ofrecen una forma de espiar a nuestros contactos de manera automática, y utilizando tecnología de inteligencia artificial. Lo que te decía: nos hemos vuelto locos.

Esta aplicación está desarrollada específicamente para eso, para espiar a nuestros contactos de WhatsApp, tal y como lo explican en la descripción de la aplicación. La intención con que se ha lanzado en la App Store y la Google Play Store, para teléfonos inteligentes iOS y Android, es que podamos controlar la conexión en WhatsApp de nuestros usuarios como familiares o trabajadores. A lo que se dedica esta aplicación es a controlar la conexión de nuestros contactos en WhatsApp, y así saber cuándo se fueron a dormir, por ejemplo. Ahora bien, con esa tecnología de inteligencia artificial es capaz también de contrastar la conexión entre usuarios para tratar de ‘adivinar’ si un contacto habla con otro.

Charwatch te permite espiar la conexión de tus contactos de WhatsApp y (tratar de) adivinar quiénes hablan entre sí

En su función más básica, Chatwatch se dedica a crear un historial de usuario. Es decir, que para cada uno de nuestros contactos tendremos una información histórica en la que se muestra cuándo ha estado en línea a lo largo del día. Pero además, como ya comentábamos, la aplicación va más allá y combina esta información de todos los contactos para que podamos saber –sin seguridad alguna, evidentemente- quiénes han hablado entre ellos. Pero todo esto, para nuestra fortuna, no funciona si configuramos la aplicación WhatsApp, dentro de la sección de Ajustes de privacidad, para ocultar la conexión.

Este tipo de aplicación no hace más que alimentar la locura que mencionábamos antes, de creernos que abrir la aplicación WhatsApp ya significa la obligación de que nos respondan. Y no, claro que no es fiable lo que nos dice esta aplicación sobre que dos usuarios hayan podido estar conversando entre ellos. Ahora bien, controla la conexión y la cruza entre los diferentes contactos. Y si coinciden, te dice que han estado hablando.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone