Movistar ya está preparada para lanzar su deco 4K

El lanzamiento del deco 4K de Movistar está a la vuelta de la esquina. Como sabemos, la operadora azul ha estado probándolos entre sus usuarios durante algunos meses y ahora todo parece listo para su lanzamiento. Como sabemos, la estrategia de Movistar para 2018 pasa por 4K e inteligencia artificial para la tele. El lanzamiento del decodificador 4K UHD de Movistar completaría la apuesta por la televisión y los contenidos una vez que han considerado que se dan las condiciones idóneas para su llegada.

Antonio Lorenzo nos confirma en elEconomista que Movistar cuadruplicará la calidad de la imagen de su TV en los próximos días. La operadora azul está preparando el lanzamiento comercial de su primer descodificador de ultra alta definición, conocido también como deco 4K. Entre otras mejoras que aporta este nuevo equipamiento, tenemos una calidad de imagen superior gracias al hardware que podrá ser exprimida al máximo por aquellos que tengan televisores compatibles con 4K.

El deco 4K de Movistar llegaría en los próximos días

Siempre según Lorenzo, el deco 4K de Movistar llegaría en los próximos días tras superar con éxito las pruebas que se han realizado en los últimos meses. En una primera fase, la operadora probó un decodificador inalámbrico y posteriormente hizo lo propio con un decodificador cableado. Todas estas pruebas buscaban asegurar el lanzamiento en las mejores condiciones posibles.

deco 4k UHD

Como sabemos, los planes de la operadora siempre han sido los de lanzar su deco 4K en el segundo trimestre del año, periodo que empieza la semana que viene. Como no se han producido incidencias destacadas en el proceso de pruebas y otros procesos, no existen indicios que nos lleven a pensar en un retraso.

Movistar se pondría al día con respecto a sus competidores, Orange y Vodafone, que ya lanzaron decodificadores 4K en el pasado. Sin embargo, la oferta de contenidos todavía sigue siendo algo pobre, limitándose al fútbol y a contados canales entre los que no destacan los más vistos por los usuarios.

En estos momentos, en Movistar+ sólo podemos acceder a Movistar Partidazo 4K (en el dial 440) y beIN Sports 4K (en el dial 441). No obstante, pronto se completará el catálogo de contenidos 4K con la Fórmula 1, con series de estreno y con eventos deportivos como los torneos de tenis del Grand Slam y los partidos de la NBA.

¿Será también el momento de anunciar el gran acuerdo con Netflix?