Dónde ver todos los torneos de tenis ATP y WTA de 2020

Dónde ver todos los torneos de tenis ATP y WTA de 2020

Rocío García

Si eres fan de Roger Federer y Rafa Nadal, de Caroline Wozniacki o Simona Halep. De los que acaban de llegar o los clásicos, como de Steffi Graf o de Björn Borg. Si puedes pasarte horas viendo la pelota pasar a un lado y otro de la red, te interesará saber dónde ver todos los torneos de tenis de la temporada. En qué canales, qué plataformas o qué televisiones podemos ver la ATP y la WTA.

Algunos de los imprescindibles son Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos o el US Open, por ejemplo. Pero generalmente hay partidos de tenis prácticamente todas las semanas del año y por el COVID19 algunos han cambiado su fecha de celebración. El circuito ATP y WTA ha modificado el planning pero no se ha cancelado así que repasamos dónde ver todos los torneos de la temporada sea cual sea el jugador al que quieres seguir.

Cada operador o canal compra los derechos de los diferentes torneos por lo que tendrás que ver cuál te interesa más a la hora de contratar uno u otro.

Torneos de tenis

Si te gusta el tenis pero no tienes claro cómo son los torneos o cómo se clasifican, te lo explicamos. Es importante diferenciar un Grand Slam de un Masters 1000, por ejemplo, a la hora de saber los derechos de cada canal. Puede que uno tenga todos los derechos de Master1000 pero no te permita ver Roland Garros, por ejemplo. O al revés, si tú quieres ver un torneo concreto.

ATP

Hay varios tipos de torneos o categorías diferentes en la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales): ATP Masters 1000, ATP 500, ATP 250, ATP Challengers. Además, están los cuatro torneos de Grand Slam (que no son parte de la ATP sino por la Federación Internacional de Tenis) y el ATP Finals con los jugadores que más puntos hayan conseguido durante el resto de la temporada.

Grand Slams: Son los más importantes, los cuatro torneos del circuito internacional. El Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Los cuatro fundamentales y cuyos derechos en España se reparten Eurosport y Movistar+, sólo podrás verlos en exclusiva en alguno de estos dos canales.

WTA

En el tenis femenino también hay varios tipos de torneos diferentes. Se mantienen los Grand Slams, similares a los anteriores, y hay WTA Finals y WTA Elite Trophy. También hay otros torneos “menos” importantes que se clasifican como Premier o International, con más de 20 en cada una de las categorías.

Calendario de torneos

Algunos torneos han sido cancelados, como es el caso de Wimbledon o como el Mutua Madrid Open. Pero otros simplemente han sido aplazados y podrás verlos en televisión o Internet. Por el momento, nos quedan dos torneos Grand Slam que podemos disfrutar en 2020: el US Open, ya celebrado, y Roland Garros. También el Masters 1000 de París y otros torneos ATP 500 y ATP 250.

Los torneos que puedes ver desde agosto de 2020 son:

  • 22 de agosto Masters 1000 de Nueva York
  • 31 de agosto US Open
  • 8 de septiembre Generali Open
  • 14 de septiembre Master 1000 de Roma
  • 21 de septiembre Hamburgo European Open (ATP 500)
  • 27 de septiembre Roland Garros
  • 12 de octubre St Petesburgo Open (ATP 500)
  • 19 de octubre European Open (ATP 250)
  • 19 de octubre VTB Kremlin Cup (ATP 250)
  • 26 de octubre Wrste Bank Open (ATP 500)
  • 2 de noviembre Rolex Paris Masters (ATP Masters1000)
  • 8 de noviembre Sofia Open (ATP 250)
  • 15 de noviembre Nitto ATP Finals

Aunque puedes encontrar todos los ATP250 y 500 desde la página web de la ATP. Para 2021 se espera que el Open de Australia pueda comenzar con normalidad a mediados de enero, como cada año, y que todo siga según lo previsto con la celebración de Indian Wells y del Miami Open en marzo o con la celebración de Roland Garros o de Wimbledon en su fecha habitual, en mayo y en junio respectivamente.

WTA

En cuanto a la WTA, el calendario tras el COVID es similar al masculino: algunos torneos han sido cancelados pero otros simplemente están aplazados. Las fechas confirmadas por la WTA son las que puedes ver en la imagen a continuación salvo que haya modificaciones no previstas.

Donde ver torneos de tenis WTA

Dónde ver

Si quieres ver los torneos de tenis en directo, hay varias opciones para hacerlo online. Principalmente encontramos dos vías: a través del canal Eurosport incluido en algún paquete de operador que ya tengas o a través de una plataforma online en streaming que te de acceso a contenidos deportivos, como es el caso de TennisTV o como Eurosport Player.

Teledeporte

Empezando por lo gratuito y al alcance de todos tenemos Teledeporte. Eso sí, en 2020 te servirá de poco porque los torneos que emiten no se disputarán. Los torneos de tenis que puedes ver en Teledeporte cada año son:

  • Mutua Madrid Open
  • El trofeo Conde Godó de Barcelona
  • Algunos torneos WTA
  • La Copa Davis
  • La Fed Cup

Eurosport

Tener acceso a los canales de Eurosport es la opción más recomendable si te gusta el tenis y quieres ver los principales torneos: puedes ver Roland Garros, el Open de Australia y el US Open. Pero también tiene acceso a todo tipo de torneos ATP 250 que irán retransmitiéndose a lo largo del año o a ATP Challengers. Eurosport 1 y Eurosport 2 son canales que se incluyen en paquetes de televisión o en el catálogo de plataformas de pago. Por ejemplo, puedes contratarlos si tienes Orange, Vodafone TV, Movistar TV o DAZN.

El precio varía según con qué operador contrates y también varían las opciones y ventajas. Por ejemplo, en el caso de Orange el canal Eurosport 4K está disponible desde el domingo 27 de septiembre para permitir que los clientes de Orange TV con un deco 4K puedan ver el tenis con esta calidad.

Con Movistar

Eurosport está incluido en algunos paquetes de televisión que puedes añadir al Movistar Fusión que tengas contratado. Además, los paquetes de Movistar Deportes incluyen competiciones de tenis, NBA, Liga Endesa de baloncesto y golf. Eso sí, aunque tengas acceso a Eurosport no lo harás con calidad 4K.

Ver torneos de tenis en Movistar

Con operadores del Grupo Euskaltel

El grupo Euskaltel ofrece paquetes de televisión TV Ocio o TV Total en los que se incluyen canales de deporte. Está disponible en Euskaltel, en Telecable o en R Cable, por ejemplo, y Eurosport 1 y Eurosport 2 se incluyen en los dos paquetes. En el caso de TV Ocio, incluida en la fibra, estos canales están disponibles.

Pack deportes de Vodafone

El Pack Deportes de Vodafone no incluye fútbol pero sí las principales competiciones de tenis, ciclismo o motor o algunos canales especializados como Sevilla FC Televisión o Barça TV. Tiene un precio de cinco euros al mes y puede añadirse a las tarifas de móvil o a las tarifas de móvil y fibra.

Tenis en Vodafone

En Orange

Orange también incluye Eurosport 1 y Eurosport 2 en algunos de sus paquetes más completos como es el caso de Orange TV Total, por ejemplo, donde también podemos ver LaLiga Santander, la Liga SmartBank o la Champions League y la Europa League. El precio variará según el paquete que elijas o el número de líneas móviles que vincules a la tarifa convergente.

orange

Eurosport Player

Eurosport Player es la versión streaming de Eurosport. No se trata de un canal que está dentro de tu paquete de televisión del operador sino que en este caso pagarás mensualmente por acceder a los diferentes partidos online. La gran ventaja es que podemos acceder desde tablet, PC, smartphone o Smart TV y que tienes acceso a todos los partidos o contenidos propios y no solo a lo que se “elija” ver en los diferentes canales. También tiene vista multicámara que permite ver el mismo partido desde diferentes ángulos.

Tiene un precio de 3,99 euros al mes con un pago mensual o de 39,99 euros al mes si pagas el año completo, durante doce meses. No solo puedes ver los torneos de tenis online sino que también tiene derechos de otros deportes como motociclismo, ciclismo, snooker, etc. ¿Es una buena opción? Sí si te gusta el tenis y no tienes posibilidad de contratar ningún paquete de deportes con tu operador. O si quieres verlo a la carta y en cualquier dispositivo. Es bastante asequible si pagas el precio anual (no tanto mes a mes) y te incluye los mismos torneos Grand Slams que en el caso de Eurosport: Roland Garros, Open de Australia y US Open. Pero también otros como el ATP de Brisbane, el ATP de Sidney…

Eurosport Player

Movistar+

Más allá de incluir los canales Eurosport 1 y Eurosport 2, como hemos visto en párrafos anteriores, Movistar+ también tiene los derechos de muchos de los mejores torneos del año así que es una de las mejores opciones para ver torneos de tenis si eres fan de este deporte. Retransmite los nueve Masters 1000 del circuito ATP, muchos torneos ATP 500, ATP Finals y el GS de Wimbledon. Es la opción que más torneos te permitirá ver, con Indian Wells, Miami, MonteCarlo, Masters de Madrid, Master de Canadá… Además, accediendo a Eurosport también tienes la posibilidad de ver Roland Garros, Wimbledon o US Open así que la cobertura es prácticamente total. Para ver los partidos de tenis necesitas tener un paquete de Movistar Fusión con algún tarifa que incluya los canales deportivos.

Puedes ver los torneos de tenis en los paquetes que te incluyen los canales de deportes según las líneas móviles que quieras, la fibra, etc. Puedes verlo en Fusión Total Plus, en Fusión Total Plus X4, Fusión Total Plus X2…

No funciona en Movistar+ Lite. La versión Lite de Movistar no incluye ni torneos de tenis ni canales Eurosport. Solo podrás ver tenis en caso de que se emita en el canal #VAMOS que sí está incluido en este paquete.

DAZN

DAZN es la mejor plataforma online para ver los torneos WTA menos los Grand Slams. Pero la plataforma también incluye canales Eurosport 1 y Eurosport 2 por lo que podrás ver prácticamente todo el campeonato femenino y algunos de los torneos más importantes del campeonato masculino. Es decir, en DAZN veremos todos los torneos de WTA que no sean Grand Slams (Indian Wells, por ejemplo) pero además están incluidos los GS de Roland Garros, US Open y Australia Open gracias a los canales de Eurosport. DAZN tiene un precio de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año con un mes de prueba gratuito y no necesitas ser de ningún operador para poder contratarlo.

dazn

Teniendo en cuenta el precio de Eurosport Player, por 6,99 euros al mes, merecerá la pena pagar tres euros más al mes por la suscripción de DAZN que no solo nos dará acceso a estos tres GS de tenis sino que tendremos otros torneos de la WTA u otras competiciones. Además, tiene otra serie de ventajas como volver a ver cualquier partido durante siete días. Más allá de Eurosport 1, Eurosport 2 y la WTA también te permite acceso a deportes como la Premier League, la Copa del Rey, la FA Cup, la EuroCup de baloncesto o la Turkish Airlines EuroLeague.

Fútbol DAZN Movistar

TennisTV.com

La ATP tiene su propia plataforma de pago, TennisTV, que nos permite tener acceso a todos los torneos excluyendo los Grand Slam. Si te interesa el tenis y no solo los torneos más importantes, es una opción para los que sean muy fans. Se trata de una plataforma en streaming con la que puedes ver torneos ATP 250, ATP 500 y ATP 1000 a través de la página web, además de ATP Finals. Tiene un precio de 14,99 euros al mes si pagas a mes o de 109,99 euros al año. Es compatible con aplicaciones de Smart TV, con Xbox One o PlayStation 4, con iPad y con Android o con cualquier ordenador PC o Mac. No tiene anuncios y puedes volver a ver todo tipo de partidos de tenis desde 1990.

Ver tenis en tennistv