Mediaset, Atresmedia y RTVE están preparando el ‘anti Netflix’

Televisión

Los ‘grandes de la televisión’ están preparando una nueva plataforma dirigida directamente a hacer frente a Netflix. Están trabajando de forma conjunta tanto Mediaset España como el grupo AtresmediaRadio Televisión Española, y su plataforma contará con los contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación abierto para todos los operadores de televisión digital terrestre. Es decir, que los contenidos de los tres grandes grupos audiovisuales estarán disponibles bajo el mismo servicio.

Mediaset España, Atresmedia y Radio Televisión Española apuntan a mejorar la calidad de la oferta de televisión en abierto y dedicándose especialmente también a la experiencia de usuario. Al menos esto es lo que comprende la primera fase del proyecto entre sus objetivos, y sirviéndose de la tecnología HbbTV. En la plataforma de estos tres grandes grupos audiovisuales estará disponible contenido enriquecido; por ejemplo, el usuario tendrá la opción de seleccionar qué momento ver de un programa, incluso cuando ya se ha iniciado la emisión en directo del mismo.

Mediaset España, Atresmedia y Radio Televisión Española, aliadas en una nueva plataforma enfocada a rivalizar con Netflix

Tras esta primera fase del proyecto, la plataforma de los tres grandes grupos audiovisuales se desarrollará, en mayor medida, a competir con Netflix, Amazon y HBO apostando por el formato OTT. Es decir, que se enfocarán a la distribución de contenidos audiovisuales con funcionalidades específicas, del mismo modo al que lo hacen las conocidas plataformas de vídeo en streaming. Es aquí donde realmente van a enfrentarse, los tres grupos audiovisuales, a la nueva oferta de contenidos siguiendo, del mismo modo, el nuevo formato de distribución de los OTT.

Por el momento, el español apunta que entrará en producción antes del verano de este año. Y que el desarrollo hacia una OTT se llevará a cabo de forma rápida, con la intención de tenerlo disponible a comienzos del año 2019. Se trata de un importante paso en la transición del mercado audiovisual. Los grupos audiovisuales tradicionales, con este acuerdo y esta nueva plataforma en común, apostarán por el contenido a la carta sobre la emisión lineal.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Esto se pone interesante… que haya guerra de plataformas mola para el usuario.

  • Aunque he criticado a Netflix, en ciertas cosas. Me alegra de que exista ese “miedo” a la gran plataforma de streaming. A ver si es verdad que piensan en el usuario o espectador.

    Salu2

  • Ulises Neikon

    rtve tiene ya algo con el hbbt y aunque ahora mismo es una cosa super cutre, parece una base buena para montar contenidos a la carta. En mi caso voy a cualquier canal de rtve pulso el boton rojo y veo lo que quiera. pero con una interfaz mala y lenta.

    Si cogen esa base y crean un buen producto estara muy bien.

  • Javier

    sry pon pensar asi pero creo que cm solo sean series españolas….no van a llegar muy lejos aunque toda competencia es buena

  • stalansson

    El anti netflix. Ahí dejé de leer.

  • David

    A ver si lo he entendido bien: es el ANTI NETFLIX, pero le venden los derechos a Amazon de sus series para AMAZON PRIME.
    Noticia super creible.

    • sergio8o

      La falta de credibilidad reside en que es imposible que RTVGobernamental, MierdaSet y A3Mierda puedan competir con Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Mis familiares y amigos jamás ven españoladas en estas plataformas.

      Ni siquiera la BBC y la ITV en Reino Unido que se han aliado para hacer una plataforma común OTT pueden competir en presupuesto, creatividad e innovación con estos gigantes, y eso, que la producción británica es bastante buena.

  • NBRuJaDo

    Claro que sí guapi!!!
    Llevan más de dos años en Mediaset para poner la compatibilidad de MiTele con chromecast… van ahora a aliarse para montar un antinetflix. Para andar primero hay que saber gatear.

  • Lean Martin

    Con un promedio de 15 minutos de propaganda por programa emitido lo veo un poco difícil, estos son tan tontos que se creen que la gente deja de ver la tele por el contenido y se pasan al stremeang, y la verdad es que mucha gente deja de ver la tele por qué te pasas más tiempo viendo publicidad que viendo un programa, claro está que luego encima te ponen mierdas de el calibre de mujeres y hombres o sálvame, así que dejen de soñar….

  • Victor Sanchez

    Ni en sueños pueden competir contra neftlix,ya no solo por contenido,por calidad.
    No veo yo 4k en una plataforma española.
    Y como sigan bombardeando a propaganda como lo hacen en las plataformas que ya tienen más vale que ni se molesten en lanzarlo.
    Quien quiere eso?

  • Zion01Koryo

    Suena bien, demasiado bien.

  • Mika Villalba

    Claro que si. Ya veo a Netflix hundida porque la gente prefiere ver El Secreto (próximamente) a Stranger Things.

  • Antonio Vázquez

    Aaah, qué ingenuidad… Y después, todo el mundo podrá ver a la Belen Esteban cuando quiera, ¿no?
    A ver si programan un remake de Curro Jiménez protagonizado por M. Rajoy, robando a los pobres para dárselo a los ricos.
    Hace años que no veo ninguna de esa cadenas, y no por falta de disponibilidad.
    Son caquita.
    Y qué será, de pago?🤣🤣🤣