Las mejores series turcas y telenovelas

Las mejores series turcas y telenovelas

Rocío GR

Si hay un género que no deja de crecer en televisión en los últimos años es el de las telenovelas turcas. Se han convertido en adictivas para millones de personas que las buscan cada tarde en la parrilla de programación pero también hay formas de verlas online y de engancharte a las mejores series turcas desde tu móvil, tu PC, tu tablet. Son uno de los grandes éxitos de televisión de los últimos tiempos y tienen todos los ingredientes para convertirse en adictivas: problemas familiares, amor, drama, traición, amores imposibles, amantes, venganzas, justicia… Las series turcas se han convertido en un fenómeno absoluto. No están concebidas como telenovelas aunque la mayoría de temas nos recordarán a ellas. Amor, drama, traición y venganza pero también predominan historias muy personales, problemas reales y posibles, que logran conectar con el público de forma directa y que lo hacen con personajes que ya se han convertido en grandes estrellas mundiales. Series muy cuidadas, con una gran calidad y un boom que nos aleja del típico culebrón para traernos savia nueva con historias menos repetidas y menos vistas que las habituales.

¿Dónde ver series turcas? Hay principalmente dos grandes éxitos en televisión que no dejan de crecer en los últimos años: las mejores series coreanas (o doramas) que puedes ver en Netflix o las telenovelas nacidas en Turquía que enganchan a miles de personas cada tarde y que han desbancado a los grandes clásicos de telenovela como Pasión de Gavilanes… Podemos verlas en Atresplayer y en Mitele, las plataformas de streaming de los diferentes grupos de televisión:  Si buscas las mejores series turcas, Atresplayer Premium es una de tus mejores opciones: Nova es el canal por excelencia en este ámbito (junto con otros como Divinity, por ejemplo) y encontrarás en la plataforma de streaming las más populares, las de mayor éxito, esas de las que todos hablan. Si no sabes por dónde empezar, repasamos algunas de las más conocidas y más interesantes. Tanto en la plataforma de Atresmedia como en la de Mediaset podemos acceder a una gran cantidad de telenovelas.

Más allá de Atresplayer Premium o Mitele, donde veremos principalmente todas las telenovelas turcas, Netflix empieza a crecer en este género por lo que conviene tener a mano la plataforma de Hastings si queremos conocer nuevos títulos u originales y exclusivos sin anuncios o sin pagar una suscripción extra a la que habitualmente tenemos. Entre los estrenos más llamativos, el thriller 50 m2 o algunos dramas románticos con cientos de episodios disponibles. En el caso de Atresplayer, no solo podemos acceder a Atresplayer Premium sino que existe la suscripción Novelas Nova con un pago mensual de 1,99 euros que nos da acceso a todas las mejores series turcas de televisión

Además, Dizi es un canal en Prime Video dedicado al completo a telenovelas turcas. Se define como un canal con series de éxito con “récords de audiencia para entusiastas del drama”. Pagamos una suscripción mensual y el contenido se añade a la interfaz de Amazon sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación. Es posible disfrutar de un periodo de prueba gratis de 14 días y tras el fin del periodo de prueba el coste será de 2,99 euros al mes.  Es un canal especializado en series turcas con un catálogo que, según han anunciado, estará en constante crecimiento. No tiene permanencia y tiene algunos de los mejores títulos de la actualidad por un pago ‘extra’ de 2,99 euros al mes añadido a la suscripción de Prime Video y podemos ver dramas de todo tipo como Amor de contrabando o Bella y valiente, entre otras.

 

Mejores series turcas en Atresplayer

De quedarnos con solo una plataforma para ver series turcas, Atresplayer es la más recomendable y donde encontraremos los principales estrenos de este género. Dramas adictivos a los que millones de personas se han enganchado. Podemos ver algunas de las series turcas en Atresplayer o podemos suscribirnos a Novelas Nova por un pago de 1,99 euros al mes que nos da acceso a más de 10.000 horas de telenovelas desde la aplicación en cualquier dispositivo.

 

El hombre equivocado

El hombre equivocado es una de las telenovelas turcas que podemos ver en Nova o que podemos ver a través de Atresplayer si queremos verla online. La serie narra la historia de Ezgi, una mujer que siempre se enamora del hombre equivocado y en su lista está Özgur, un soltero rico y sin compromisos que tiene con ella en común más de lo que la propia pareja espera. Una serie que se aleja del típico drama para mostrarnos una comedia romántica y entretenida.

¿Dónde se ve?: Nova / Atresplayer Premium

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, 14 episodios

Duración: Unos 90 minutos por episodio

Temática: Comedia romántica, humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

 

Tierra amarga

Uno de los grandes éxitos de la televisión y emitido en Antena 3 todas las tardes, de lunes a viernes. Tierra Amarga es una serie turca ambientada en la década de los 70 y con cuatro temporadas y más de 120 episodios que sigue a Zuleyha y Yilmaz. La pareja de enamorados ha decidido ocultar su identidad y sueñan con casarse pero vivir juntos y felices no será fácil porque están en busca y captura por culpa de un crimen. Aun así, harán lo posible por estar juntos. Una telenovela con episodios de alrededor de dos horas y que podemos ver en Atresplayer a medida que se emiten en televisión pero no podemos verlos todos juntos hasta que se emita por completo.

¿Dónde se ve?: Nova / Atresplayer Premium

Año: 2018

Capítulos: Cuatro temporadas, más de 120 episodios

Duración: Alrededor de unas dos horas por cada capítulo

Temática: Drama, telenovela

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Tierra amarga

 

Las mil y una noches

Las mil y una noches es una de las series de mayor popularidad que podemos ver en Nova y una de las principales en convertir este género en un éxito y en batir récords de audiencia en muchos países. El gran clásico turco por excelencia está basado en la literatura y es Sherezade la protagonista, aunque con cambios claros con respecto al original. Sherezade es una modelo que descubre que su hijo está enfermo y necesita pagar cien millones para un tratamiento que logre curarlo. Para conseguir los cien millones, la protagonista hará cualquier cosa. Entre ellas, un trato con su jefe que consiste intercambiar el dinero por pasar una noche con él.

¿Dónde se ve?: Nova / Atresplayer Premium

Año: 2006 – 2009

Capítulos: Tres temporadas, 90 episodios

Duración: Unos 90 minutos por episodio

Temática: Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Las mil y una noches

 

Hercai

Hercai es uno de los mayores éxitos de series turcas en televisión en y se estrenó en Nova en diciembre de 2019 aunque también está disponible al completo en Atresplayer Premium. Una serie que se ha convertido en líder de audiencia en Turquía pero también en nuestro país y en la que predomina el amor, la pasión y los bonitos paisajes en los que transcurre la historia. Como en la mayoría, no faltan las venganzas familiares, los amores imposibles… Hercai es la historia de un amor imposible, el de Reyyan (joven heredera de la familia Sadoglu) y Miram, un hombre que quiere casarse con ella para vengarse de la familia. Reyyan no sabrá este secreto hasta después de la noche de bodas y será el principio del repudio de su familia y el intento de solucionar esta involuntaria traición.

Tras el éxito de otras de las mejores series turcas como Madre o Las mil y una noches, Hercai ha sido una de las grandes sensaciones de 2019 y una de las telenovelas imprescindibles que ha enganchado a miles de personas gracias a la química de sus protagonistas o a la potencia de una historia imposible. Ya hay dos temporadas disponibles pero se espera que haya una tercera muy pronto.

¿Dónde se ve?: Atresplayer Premium / Nova

Año: 2017 – 2018

Capítulos: Dos temporadas, 31 episodios

Duración: Alrededor de 120 o 140 minutos por capítulo

Temática: Romántica, drama, amores imposibles, venganza

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Hercai

 

La hija del embajador

La hija del embajador es una de las últimas telenovelas en llegar a España. Estrenada a finales de enero de 2022 en España, en Nova, se emite los sábados en prime-time, a las diez y cuarto de la noche. Protagonizada por Neslihan Atagül y Engin Akyurez cuenta la historia de Nar y Sancar. Los dos se conocen desde niños pero sus familias hacen que su historia de amor sea imposible. Deciden huir juntos pero ella no se presentará y no volverán a saber el uno del otro hasta el día de la boda de él.

¿Dónde se ve?: Atresplayer Premium / Nova

Año: 2022

Capítulos: Dos temporadas, alrededor de 75 episodios (estreno semanal)

Duración: Alrededor de dos horas por episodio

Temática: Drama emotivo, telenovela turca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

la hija del embajador

 

Mi hija

Mi hija se ha convertido en una de las grandes apuestas de Atresmedia por las telenovelas turcas con horario de prime time, algo poco habitual en este género. Antena 3 ha emitido durante semanas “Mi hija”, una ficción turca que sigue la estela de éxito de otras como “Mujer” también emitidas en los últimos años. “Mi hija” no es una serie nueva ni una serie original de la cadena española, sino que es una ficción de 2018 que llegó a España en 2020 para contarnos la relación de un padre y su hija, como su propio nombre indica. Él, un irresponsable sin intención de cuidar niños, debe hacerse cargo de su hija de ocho años que acaba de ser abandonada. No quiere cargar con ese peso pero no le quedará más remedio que hacerlo o irá a prisión. Un drama que se aleja del clásico “amor” y apuesta por esta historia paternofilial que puede verse al completo en Atresplayer.

¿Dónde se ve?: Atresplayer Premium / Nova

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, unos 30 episodios

Duración: Alrededor de 120 o 130 minutos por episodio

Temática: Drama, amor, romance

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Mi hija

 

FATMAGÜL

Puedes ver Fatmagul al completo en Atresplayer Premium con 80 episodios que nos cuentan la historia de la joven que da nombre a la serie y basada en una novela turca de Vedat Turkali. Fatmagul es la protagonista de esta historia, una mujer que es violada por cuatro jóvenes que se cruzan con ella en la playa tras asistir a una fiesta. Abusan sexualmente de ella y es Kerim, uno de los amigos y que apena es capaz de recordar qué sucedió, el que asume toda la culpa. Fatmagul es abandonada por su novio y despreciada tras enterarse de lo ocurrido y es obligada a casarse con Kerim para que guarde silencio, no denuncie a la familia y para tratar de limpiar lo sucedido. Así empieza una serie de ochenta episodios de drama, amor, venganza y justicia.

¿Dónde se ve?: Atresplayer Premium / Nova

Año: 2017 – 2018

Capítulos: Dos temporadas, 80 episodios

Duración: Unos 90 minutos por capítulo

Temática: Drama, romance

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Fatmagul

 

Amor Prohibido (Ask-i Memnu)

Adnan es un hombre viudo y rico que llama la atención de Fatma Yoreoglu, una mujer viuda con dos hijas que tratará de conquistarlo para sacar beneficio de la relación. Sin embargo, a Adnan no es la madre la que le interesa sino la joven Bihter Yoreoglu, hija de esta. Bihter acepta la proposición de matrimonio de Adnan pero todo empieza a complicarse con nuevos amores prohibidos, amantes y subtramas que se irán intercalando entre la pareja protagonista.

Amor Prohibido es uno de los mayores éxitos y una de las mejores series turcas que ha sido un éxito absoluto en muchos países. Con 79 episodios en total, Bihter vivirá una historia de amor con su nuevo marido pero también será latente la relación de esta con los hijos de él o la relación de odio con su madre, a la que culpa de haber causado la muerte de su padre.

¿Dónde se ve?: Nova / Atresplayer

Año: 2008 – 2010

Capítulos: Dos temporadas, 79 episodios

Duración: Unos 90 minutos por capítulo

Temática: Drama romántico, amor prohibido, historias familiares

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Amor Prohibido - Series turcas

 

Sila: cautiva de amor

Sila es una de las mejores series turcas que puedes ver en Atresplayer y con algunos personajes ya conocidos por otras telenovelas de esta lista, como Ezel. En sus casi 80 episodios, Sila nos cuenta la historia de una mujer que fue entregada y vendida a un hombre poderoso y con dinero cuando era niña. Allí, la protagonista vive una vida cómoda, de lujos, de excesos…

Sin embargo, todo cambia cuando su padre real aparece para llevarla a su lugar de nacimiento, alegando que su madre está muy enferma y que quiere verla. Allí, será obligada a casarse para salvar la vida de su hermano y tras las amenazas de este. Sila quedará entonces “presa” de una vida que no es la suya, de una condena en un matrimonio en el que se ha visto involucrada sin quererlo y lejos de un amor que ella sí eligió. Lejos de conformarse, la protagonista buscará la forma de salir de allí y volver a Estambul…

Una historia de amor, drama, romance, traición, familias, injusticias… Sila es una de las telenovelas turcas de mayor éxito de los últimos años y el gran éxito de Nova en 2019 aunque se trata de una serie original que se rodó hace ya más de diez años en Turquía. Tres temporadas y 79 episodios de unos 90 minutos que te engancharán y que puedes ver al completo en Atresplayer Premium.

¿Dónde se ve?: Atresplayer

Año: 2006 – 2008

Capítulos: Tres temporadas, 79 episodios

Duración: Unos 90 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romance

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

SILA - Series turcas

 

Medcezir (Marea)

Medcezir es una adaptación turca de una de las series clásicas que todos hemos visto alguna vez: The OC. En su versión ‘made in Turquía’, mantiene su esencia de adolescencia, amor, drama. Yaman es el protagonista y su vida cambia cuando su hermano roba un coche y es arrestado. El abogado de su hermano verá el talento de Yaman y le invitará a vivir con él, se convertirá en su protector, lo acogerá y le animará a estudiar.

Una vida nueva para el joven adolescente en el que tendrá que acostumbrarse a vivir en una clase social que no es la suya y en la que hasta se enamorará. Los temas juveniles de siempre son habituales en todos los 77 episodios de la serie y no faltan las redes sociales y la fiesta pero tampoco falta el amor, el pasado y las nuevas amistades que se cruzan en el camino del joven protagonista.

¿Dónde se ve?: Nova / Atresplayer

Año: 2013 – 2015

Capítulos: Dos temporadas, 77 episodios

Duración: Entre 90 y 120 minutos por capítulo

Temática: Adolescencia, historia de amor, amistad

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Medcezir - Mejores series turcas

 

Madre (Anne)

Anne (titulo original en Turquía aunque Madre en España) es una adaptación de un drama japonés escrito en 2010 por Yuki Sakamoto. Madre se ha convertido en una de las mejores series turcas en nuestro país y una de las más seguidas en todo el mundo con una protagonista que transmite optimismo y dulzura y por una historia que atrapa desde el primer capítulo a cualquier amante de la telenovela. Eso sí, mucho más elaborada que los culebrones clásicos y que suelen ser bastante obvios.

La historia nos presenta a una niña de seis o siete años inteligente, feliz y optimista. Cuando una joven profesora sustituta se entera que la niña está sufriendo maltrato por parte de su familia, decide llevarla con ella e iniciar una nueva vida en la que se convertirá en su protectora y su nueva madre sustituta. Aunque se trata de un drama turco, Madre es una historia sobre maternidad y no sólo sobre la de la relación materno-filial entre Zeynep y Melek, mujer e hija, sino también sobre otras muchas formas de entender la maternidad que se muestran durante la serie.

¿Dónde se ve?: Nova / Atresplayer

Año: 2016 – 2017

Capítulos: 33 episodios

Duración: Unos 120 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Madre

 

El Secreto de Feriha

Feriha Yilmaz es una joven hija de conserje que vive en el sótano de un lujoso edificio en un barrio de clase alta. La protagonista consigue una beca para estudiar en una universidad privada y se convierte en el centro de atención por lo que tendrá que mentir para encajar entre sus nuevos compañeros e incluso entre el más popular de la universidad, Emir Sarrafoglu, que se interesa por ella. Feriha tendrá que fingir ser quien no es, mentir continuamente tratando de demostrar que es una joven millonaria y usando ropa prestada de alguna amiga. Mentiras, amor, secretos y esa clásica relación entre amantes de dos mundos totalmente distintos que se cruzan. EL secreto de Feriha es otra de las mejores series turcas que se emitió hasta final de 2019 en Nova y que ahora puedes ver al completo en Atresplayer Premium.

¿Dónde se ve?: Nova / Atresplayer

Año: 2016 – 2017

Capítulos: 33 episodios

Duración: Unos 120 minutos por capítulo

Temática: Drama, historia de amor, universidad

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Feriha- Series turcas

 

ELIF

Como en muchos de los dramas habituales y las mejores telenovelas de Netflix, Elif es una serie de televisión turca que nos cuenta la historia de Melek, una sirvienta que se enamora de un miembro de la familia para la que trabaja, los Emiroglu. El amor entre ambos es correspondido pero imposible: Kenan se enamora de ella pero su madre no acepta la relación con la sirvienta y la envía lejos. Elif, que da nombre a la serie, es la hija de siete años de ambos.

Una niña que nace sin que su padre sepa del embarazo con una vida rehecha. Para alejarla de problemas y que lleve una vida mejor, Elif es enviada a la familia adinerada en la que su madre se crió y trabajó como sirvienta. Allí llega en calidad de criada y no como la hija de Kenan, aunque ambos mantendrán una relación estrecha y especial de cariño y la pequeña protagonista no sólo caerá en gracia a la rica familia adinerada sino también a un público que ha convertido la serie en un gran éxito en las tardes de Nova. En total, hay casi mil episodios disponibles de Elif de unos 60 minutos por capítulo.

¿Dónde se ve?: Nova / Atresplayer

Año: 2014

Capítulos: Cinco temporadas, 940 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Temática: Drama familiar, clases sociales, amor imposible

Edad recomendada: Para mayores de dieciséis años

ELIF - Series turcas

 

Ezel

Ezel es una de las mejores series turcas que podemos ver en España y está inspirada en la obra El conde de Montecristo. La telenovela nos cuenta la historia de Omer Uçar y cómo es traicionado por sus amigos y su prometida tras regresar del servicio militar. Omer se enfrentará a una acusación de robo y asesinato que acabará sentenciándolo a cadena perpetua y viviendo todo tipo de dramas en una cárcel de la que consigue escapar. Escondido tras una nueva identidad y llamándose a sí mismo Ezel, tratará de hacer justicia y vengarse de todos aquellos que lo traicionaron años antes.

¿Dónde se ve?: Nova / Atresplayer Premium

Año: 2009

Capítulos: Dos temporadas con unos 71 episodios

Duración: Alrededor de 90 minutos por capítulo

Temática: Acción, basada en libros, justicia y venganza

Edad recomendada: Para mayores de dieciséis años

Ezel

 

La señora Fazilet y sus hijas

La señora Fazilet vive con sus dos hijas tras la muerte de su marido y su intención o sueño es hacerse rica, aunque aún está lejos de conseguirlo. Una señora egoísta que considera que el dinero o el poder es lo único o lo más importante, pero “sobrevive” con una vida modesta mientras logra conseguir lo que anhela, en una casa pequeña y sintiéndose fracasada. Todo cambiará cuando la señora Fazilet y sus hijas, Ece y Hazan, conozcan a una respetada y rica familia de la que tratarán de aprovecharse. Un total de 50 episodios de unas dos horas que están disponibles en Atresplayer Premium y una de las mejores series turcas que puedes ver en España. Como en las demás, no faltan celos, amor, venganza, poder, luchas o conflictos familiares…

¿Dónde se ve?: Nova / Atresplayer Premium

Año: 2017 – 2018

Capítulos: Dos temporadas, 50 episodios

Duración: Alrededor de 120 o 140 minutos por capítulo

Temática: Drama, venganza, venganza, conflictos familiares

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Fazilet

 

Cennet

La traducción de esta serie al español es Lágrimas del cielo y está basada en un drama coreano del mismo título (Tears of Heaven). Cennet ha dado el salto a la televisión de Sudamérica con éxito y también aparece en las pantallas españolas para tomar el testigo de otras series turcas de éxito. En esta serie la protagonista es una mujer, Cennet, que es abandonada por su madre al poco de nacer y que se debe criar con su abuela. De orígenes humildes y con pocos recursos, su fuerza de voluntad y su esfuerzo le hacen graduarse como una brillante arquitecta. Será entonces cuando su vida dé un vuelco. Cennet encontrará un trabajo en el que, sin saberlo, se reencontrará con una persona de su pasado, quien se anunciará como una amiga de la infancia, pero que se trata de alguien más importante y que pondrá su vida patas arriba. Un drama turco inspirador que ahora puedes ver en España y que alarga la lista de telenovelas del país otomano que llegan a nuestro país.

¿Dónde se ve?: Atresplayer

Año: 2017

Capítulos: 36 episodios

Duración: Unos 140 minutos

Temática: Drama, romance, basada en un drama coreano

Edad recomendada: Para mayores de doce años

 

Mar de amores

Öyle Bir Geçer Zaman ki, presentada en España como Mar de amores, es una telenovela turca de gran éxito que ha sido traducida a 30 idiomas y que se ha convertido en un fenómeno en un gran número de países. Está basada en hechos reales y ambientada a finales de la década de 1960, aunque su trama avanzará bastantes años a lo largo de sus tres temporadas, con 120 episodios que conforman su historia completa. Su protagonista es Ali Akarsu, un capitán de barco y patriarca de la familia Akarsu, que en uno de sus viajes conoce a una mujer holandesa que romperá su familia. Intentos de asesinato, traiciones, divorcios y un gran universo de personajes serán las señas de identidad de esta serie que, a lo largo de sus tres temporadas, tendrá muchos giros de guion, muchísimo drama y una historia que ha logrado enganchar a un gran número de espectadores en todo el mundo. Aun no está disponible pero próximamente se verá Mar de amores en Nova en España.

¿Dónde se ve?: Nova en Atresplayer

Año: 2010

Capítulos: 36 episodios

Duración: Unos 120 minutos

Temática: Telenovela turca / Historia de amor / Traiciones, asesinato…

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Mar de amores - series turcas

 

Fugitiva

Fugitiva, cuyo título original en turco es Sen Anlat Karadeniz, fue una de las series más exitosas y galardonadas de su país durante su emisión entre 2018 y 2019. Tras triunfar en Turquía, dio el salto a España en plena explosión de audiencia de las telenovelas turcas en nuestro país, con un argumento de culebrón clásico, pero con el toque exótico de su localización y de sus personajes. Fugitiva tiene como protagonista principal a Nefes, una joven que es vendida a un cruel empresario maltratador. Él la toma como su esposa, la encierra y la maltrata durante años, teniendo un hijo con ella fruto de una violación.

Sus intentos de huida siempre acaban en fracaso, hasta que un joven llamado Tahir llega un día a su casa y, sin saberlo, se convierte en cómplice de su escapada. La lucha de ambos, con el hijo de Nefes, para escapar de sus captores, será la trama de una serie que recibió algunas críticas por su uso de la violencia. Un drama en toda regla para los que disfrutan de este tipo de novelas y de su tensión.

¿Dónde se ve?: Atresplayer / Nova

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 64 episodios

Duración: Unas dos horas por episodio

Temática: Telenovela turca / Pasiones

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Fugitiva

 

Mujer (Kadin)

Kadin, que ha sido traducida al español como Mujer o Fuerza de mujer, es una adaptación turca de una serie japonesa titulada Woman. La trama es parecida a otras de este mismo género de telenovelas turcas y se vuelve a centrar en una mujer como personaje principal y quien carga con el peso de la trama. En este caso la protagonista se llama Bahar y su historia comienza a los ocho años, cuando su madre la abandona y se queda sola y sin protección. Bahar se enamora de un hombre llamado Sarp, con quien tiene dos hijos, pero que muere repentinamente. Se queda viuda y con la única compañía y consuelo de sus dos hijos y a su drama se añade otro ingrediente, el regreso de su madre. Una trama de drama clásico, con muchos personajes interrelacionados entre sí, con subtramas, familias, hermanastros, familiares ocultos… Todas las condiciones para disfrutar de una gran telenovela con el toque añadido de la localización en Turquía.

¿Dónde se ve?: Atresplayer / Nova

Año: 2017 – 2020

Capítulos: Tres temporadas, 81 episodios

Duración: Unas dos horas por episodio

Temática: Drama, acción, dramas familiares

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

 

MELEK

Una de las nuevas series turcas de a3media. Se trata de Melek, y podremos verla ya desde este 8 de enero del 2024 en nova, sin embargo, estará también disponible en la aplicación de atresplayer, para que puedas comenzarla desde el principio.

La serie trata de Melek, quien deja a su prometido y huye a Alemania con otro hombre. Tras años de relación, enferma y vuelve a su ciudad natal, pero ni su familia, ni Halil, a quien había dejado plantado, le van a perdonar tan fácilmente.

¿Dónde se ve?: Atresplayer / Nova

Año: 2024 (En España)

Capítulos: En curso

Duración: Unas 2 horas por capítulo

Temática: Drama (+16)

 

Series turcas en Mitele o Mediaset

Desde Mitele también podemos acceder a algunas de las series turcas más populares. O bien a través de los canales de Mediaset dedicados a estas novelas, como es el caso de Divinity. Mitele nos permite ver las series turcas emitidas en sus canales y muchas de ellas son gratuitas aunque por otras tendremos que pagar suscripción al producto Plus.

 

Kiralik Ask (Te alquilo mi amor)

Kiralik Ask (Te alquilo mi amor en nuestro país) es una de las series turcas más populares en España pero con aspecto diferente, actual, lejos de los dramas habituales clásicos. Al contrario que la mayoría, podrás verla en Divinity o en la aplicación de Mitele pero no en Nova, como las demás. La trama nos cuenta la historia de Defne, una camarera con problemas económicos en cuyo restaurante está Omer, un chico que está viviendo una cita desastrosa y quiere escapar de ella.

Por necesidad económica, Defne acepta una gran cantidad de dinero a cambio de enamorar a Omer y empezará una serie con casi 70 episodios de unas dos horas que nos meterán de lleno en el amor entre ambos o en el intento de conseguir que funcione. Una comedia romántica que se aleja del drama de otras de las series turcas que podemos ver en España. Si buscas algo ligero y más entretenido, puede que sea una opción interesante aunque sus episodios son largos y casi siempre superan las dos horas.

¿Dónde se ve?: Mitele

Año: 2015 – 2017

Capítulos: Dos temporadas, 69 episodios

Duración: Entre 120 y 140 minutos por episodio

Temática: Amor, comedia romántica, humor

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Series turcas - Alquilo mi amor

 

Love is in the air

Love is in the air es una serie turca emitida en España en 2020 y que podemos ver en Mitele hasta 2023 incluida en la plataforma de streaming. Un éxito de Mediaset que podemos ver online y que sigue la historia de amor con una vendedora de flores y un rico heredero. Ella ha perdido la beca que le permitiría estudiar en Italia por culpa de este. Pero Bolat quiere solucionar el error y le propondrá un trato a la mujer: si pasa dos meses con él como si fuese su prometida, le ayudará a pagar los estudios en Italia que ha perdido por su culpa. Pero el trato se complicará más de lo esperado. Un éxito rotundo de una serie protagonizada por Kerem Bursin y Hande Erçel que pudo verse en televisión y que consiguió millones de espectadores pese a no ser una de las consideradas como “mejores”

¿Dónde se ve?: Mitele

Año: 2021

Capítulos: Dos temporadas, 161 episodios en la versión internacional

Duración: Alrededor de dos horas por episodio

Temática: Drama emotivo, telenovela turca

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Love is in the air

 

Erkenci Kus (Pájaro soñador)

Una de las series turcas que más seguidores tiene en España es Erkenci Kus (Pájaro soñador), que se emite en Divinity y que se puede ver online a través de Mitele. Es una de las telenovelas que han conseguido enganchar al público de nuestro país con una historia de romance, tensión y traiciones, al más puro estilo de las telenovelas clásicas, pero con el punto exótico de tratarse de un drama turco. En esta serie la trama gira alrededor de una joven de un barrio humilde, Sanem, que entra a trabajar en una agencia de publicidad. El dueño de la agencia, enfermo, decide dejar al mando a uno de sus dos hijos, despertando la envidia y el rencor del otro, quien en realidad intenta boicotear la empresa para hacerla caer ante la competencia. En medio de ese drama de odio familiar entrará Sanem, quien empezará un romance con un hombre misterioso al mismo tiempo que empieza a sentir cosas por Can, el hijo que queda al mando de la agencia, sin saber que se trata de la misma persona. Un enredo clásico en el que los celos y el humor transforman esta comedia romántica en una telenovela al más puro estilo clásico.

¿Dónde se ve?: Mitele

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 129 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romance

Erkenci Kus

 

En Amazon Prime Video

Aunque la mayoría de telenovelas turcas no están en Amazon Prime Video y normalmente las podremos ver en otras plataformas o canales como Mitele, Atresplayer Premium o en Netflix, sí hay algunas series turcas que podemos en Amazon Prime Video. Generalmente las veremos a través de Dizi, el canal de series turcas de la plataforma de streaming. Dizi es uno de los canales que incluye Amazon Prime Video y que nos permite tener una gran cantidad de series turcas a cambio de un pago mensual. Dizi tiene un periodo de prueba de catorce días en el que podemos ver gratis todos los contenidos sin permanencia y sin coste. Pasados estos catorce días, el premio de Dizi es de 2,99 euros al mes y nos permite ver todo tipo de series turcas en Amazon Prime Video.

 

Amor de contrabando

Amor de contrabando es una de las series turcas que ver en Amazon Prime Video a través de Dizi. La historia de Omar, un policía que ha perdido a su prometida. El cuerpo de su prometida ha sido encontrado en un acantilado junto con un hombre de negocios rico. Omar tendrá que enfrentarse al duelo y la pérdida pero también a la verdad: sospecha que hay algo más y que tras la muerte de Sibel, su prometida, hay muchos secretos que desvelar que darán explicación al asesinato.

Además de en Amazon Prime Video, Amor de contrabando también puede verse en Nova o a través de Atresplayer Premium.

Plataforma: Dizi en Amazon Prime Video

Año: 2014

Capítulos: Dos temporadas

Duración: Alrededor de unos 45 minutos por capítulo

Temática: Asesinato, drama, amor

Edad recomendada: Para mayores de trece años

 

Stiletto Vendetta

Ellas son cuatro amigas de la infancia que han vuelto a reunirse ahora adultas. Cuatro mujeres triunfadoras, guapas, de éxito. Oya fue traicionada por sus amigas cuando era una adolescente, durante un viaje escolar, en una situación que casi la lleva al suicidio. Ahora, adultas, las cuatro han vuelto a reencontrarse y a revivir rivalidades, pasiones, amistades, rencor, pasión, celos… Y hasta un asesinato.

Debemos tener en cuenta que las temporadas de Stiletto Vendetta en Amazon Prime Video están divididas en tandas de unos ocho episodios y cada temporada tiene un nombre específico por lo que debemos ir siguiendo el orden de la serie buscando cuál corresponde a cada una de ellas. Un total de 17 temporadas.

Plataforma: Dizi en Amazon Prime Video

Año: 2017

Capítulos: Unos 138 episodios en la versión internacional

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Amigas, rivalidad, drama, amor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

 

Amor Eterno Kara Sevda

En Amzon Prime Video, a través de Digi, podemos ver Amor Eterno. Una telenovela en la que Kemal Soydere ha conocido a Nihan en su último año estudiando ingeniería de minas. Son totalmente diferentes, sus vidas son totalmente distintas y sus familias no tienen nada en común pero harán lo posible para que triunfe su amo. Un éxito internacional y una de las mejores series turcas que podemos ver en la actualidad con 244 episodios en su versión internacional de unos 42 minutos. Emitida en más de cien países y traducida a más de cincuenta idiomas diferentes.

Plataforma: Dizi en Amazon Prime Video

Año: 2015 – 2017

Capítulos: 244 episodios en su versión internacional (74 en la original)

Duración: Alrededor de 42 minutos por capítulo

Temática: Amor imposible, drama

Edad recomendada: Para mayores de trece años

 

Sühan: Venganza y amor

Emitida en España pero también en otros países como Albania, Grecia, México, Argentina, Paraguay, Puerto Rico, Colombia, Chile, Irán, Irak… Una de las series turcas más populares que podemos ver en Dizi de Amazon prime Video en el que Tahsin Korludag es el patriarca de una influyente familia rica. Padre de dos hijos y una hija, todo se complicará cuando la mujer de su hijo trata de asesinar a Suhan, su hija pequeña, para intentar que esta no herede. Eso conllevará una lucha de poder, peligros, venganza, amor y líos familiares.

Plataforma: Dizi en Amazon Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 32 episodios

Duración: Alrededor de 45 o 50 minutos por episodio

Temática: Drama, drama familiar, venganza

Edad recomendada: Para mayores de trece años

 

Chivato (Adentro – Içerde)

Dos hermanos han vuelto a reencontrarse muchos años más tarde sin saber lo que los une. Uno de ellos desaparece tras haber sido secuestrado. El otro no recordará que tenía un hermano. Sarp y Umut han vuelto a reencontrarse ahora, con vidas muy diferentes. Uno es jefe de policía infiltrado en un sindicato de la mafia. El otro es el jefe de la propia mafia. Han vuelto a reencontrarse en una serie turca de acción que deja de lado los habituales dramas amorosos para meternos de lleno en un drama, un thriller de acción con unos 114 episodios en su versión internacional y que podemos ver en Dizi en Amazon Prime Video.

Ten en cuenta que podemos encontrar la serie con diferentes nombres en Amazon Prime Video… Como “Chivato” pero también como “Adentro” o en su nombre original, Içerde. También podemos verla a través de la página web de Divinity.

Plataforma: Dizi en Amazon Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Alrededor de 114 episodios en la versión internacional

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Drama, acción, thriller

Edad recomendada: Para mayores de trece años

 

En Netflix

Aunque no es la especialidad o no es la mejor plataforma para ello, también podemos ver series turcas en Netflix, telenovelas de Turquía disponibles si tenemos una cuenta en la plataforma de streaming de la N. Las series turcas en Netflix no dejan de crecer y son muchas las telenovelas que podemos ver si tenemos cuenta en la plataforma de streaming y queremos entender por qué todo el mundo está enganchado a producciones hechas en Turquía. Podemos probar con algunas de estas opciones y tienen la ventaja de ser series generalmente más cortas que en otras plataformas pero también apuestan por otros temas que se alejan del clásico drama romántico de telenovela y podemos ver series turcas de acción, ciencia ficción, amistad y mucho más.

 

Fiebre cerebral

Si buscas salirte del drama y el amor y la venganza, Fiebre cerebral es una de las series turcas en Netflix a las que engancharte. Además, es perfecta si buscas algo corto porque solo tiene ocho episodios en total. Una serie de drama, política y supervivencia. El mundo está sobreviviendo a una pandemia que se propaga a través de la comunicación verbal pero hay unos pocos que son inmunes a esta enfermedad. Y es la obsesión de una institución que hará lo posible por buscar a un lingüista que no puede contagiarse. Ocho episodios de alrededor de una hora que puedes ver en Netflix desde 2022 si buscas un thriller de política, drogas, negocios y rivales.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Temática: Drama político, postapocalipsis, pandemias

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

El sastre

Desde mayo de 2023 está disponible en Netflix la serie “El sastre”. Con una única temporada y solo siete episodios, una de las series turcas que se han vuelto populares desde el momento de su estreno. Es una buena opción si buscas algo corto y no quieres cientos de episodios que tardarás semanas y semanas en ver. Puedes verla en solo un fin de semana y cada episodio ronda los 45 minutos. Un drama corto y rápido ambientado en Estambul y basado en una historia real.

La serie nos cuenta la historia de un famoso sastre que regresará a Estambul con un secreto. Peyami ha heredado el talento de su abuelo y también su exitoso negocio. Ahora que ha muerto, debe seguir el éxito de sus antepasados pero también guardar un secreto que nadie puede conocer. Pero no será fácil en este thriller de intriga al que puedes engancharte si buscas alejarte de los dramas románticos para meterte de lleno en una serie de misterio.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2023

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Serie policiaca, basada en hechos reales, thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

¿De quién huimos, mamá?

Esta serie turca de Netflix puede verse desde 2023 con solo siete episodios disponibles y basada en el libro con el que comparte nombre. Madre e hija viven de un lado para otro escondiéndose y con hogares temporales. Desconfían de todo lo que les rodea y se registran en hoteles que convierten en su hogar durante un tiempo. Pasando desapercibidas y hasta buscar otro lugar en el que seguir escondiéndose. Pero, ¿de qué están huyendo?

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2023

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Alrededor de media hora por capítulo

Temática: Serie policiaca, serie basada en libros

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Sahmaran

Si buscas una serie de fantasía, Sahmaran es una de las que podemos ver en Netflix. Una de las series turcas lanzadas en 2023 con ocho episodios en total y que sigue a Sahsu. Sahsu tiene que hacer un viaje y lo aprovechará para hablar con su abuelo, al que tiene mucho que reprochar y del que no conoce casi nada. Pero verá que la conversación es mucho más y tendrá que enfrentarse a una leyenda en una serie de fantasía, thriller y suspense en la que además podremos disfrutar el componente romántico de la mayoría de series de esta lista.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2023

Capítulos: Una temporada, solo ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Serie de fantasía, ciencia ficción, drama romántico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Andropausia

Muy diferente a otras de esta lista es Andropausia, una serie en la que su protagonista se enfrenta a ese momento del envejecimiento. Yusuf es el protagonista, padre y marido en una familia normal y corriente. Padre de dos hijos obsesionado con buscar la felicidad, con no rendirse, con no dejarse llevar. A los cincuenta y tantos y dándose cuenta de la brevedad de la vida, Yusuf protagoniza este drama familiar en una comedia de seis episodios que podemos ver en solo un fin de semana.

Una buena opción si quieres alejarte del clásico culebrón con dramas familiares, dramas amorosos y cientos de episodios disponibles para contarnos venganzas o amores imposibles.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una única temporada con seis episodios en total

Duración: Aproximadamente cuarenta o cuarenta y cinco minutos por episodio

Temática: Drama de televisión, comedia

Edad recomendada: No recomendada para menores de 16 años

 

Las alas de la ambición

Una de las series de éxito de Netflix si buscas series turcas es “Las alas de la ambición” para contarnos la pelea y la rivalidad entre una presentadora de noticias y una nueva becaria que trata de demostrar que vale para el puesto, que tiene talento. Pero su nueva jefa o responsable no se lo pondrá fácil para que se sienta valorada en su trabajo.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Drama de televisión, rivalidad

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

 

50 m2

Una de las series más esperadas para principios de 2021 era, sin duda, una serie turca. Pero esta vez no está en Atresplayer ni en Nova sino que se trata de una de las series turcas que ha conseguido lanzar Netflix para hacer frente a otras plataformas o canales. 50 metros cuadrados es el título de una serie de suspense aterrizada en la plataforma en enero de 2021 que nos presenta a un sicario, un sicario que ha traicionado a sus jefes y no le quedará más remedio que huir, que esconderse. Para hacerlo, se ocultará en una sastrería que da nombre a la serie, una sastrería de 50 metros cuadrados en la que evitará la venganza y tratará de buscar una nueva vida, una nueva personalidad.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos por cada capítulo (más de 60 el último)

Temática: Suspense / Drama / Thriller

Edad recomendada: No recomendada para menores de 16 años

 

Kara Para Ask (Black Money Love)

Otra de las mejores series turcas en Netflix es Kara Para Ask (o Black Money Love en su nombre internacional) Un éxito internacional disponible en Netflix. Aunque la plataforma aun no cuenta con un amplio catálogo en este género (frente a otros como series coreanas, donde, hay decenas de opciones) hay algunas series a las que ya podemos engancharnos. Un drama colar donde un policía y la hija de un magnate debe enfrentarse a la pérdida y a las repercusiones de un robo fallido. Verán cómo sus seres queridos no solo “se van” sino que descubrirán que han sido engañados. Si buscas una clásica telenovela turca pero no quieres apostar por otras plataformas o canales (como Mitele o Atresplayer), Kara Para Ask es una opción recomendable con la que tendrás días y días de visionado gracias a más de 150 episodios disponibles.

¿Dónde se ve?: En Netflix

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, 164 capítulos

Duración: Entre 43 y 65 minutos por episodio

Temática: Drama emotivo, telenovela turca, amor, robo

Edad recomendada: No recomendada para menores de 12 años

Kara Para Ask

 

Cruce

Cruce es otra de las telenovelas turcas disponibles en Netflix con tres temporadas y episodios de más de dos horas. Un drama romántico y emotivo estrenado en 2016 y que podemos ver en la plataforma de streaming si buscas algo que no esté ni en Mitele ni en Atresplayer, como la mayoría de series de esta temática. Los protagonistas son dos empresarios obsesionados con los coches y con un mismo amor. Dos hombres y un destino, como la canción. Dos ricos empresarios que se cruzan en su vida con una mujer del pasado de uno de ellos, una pediatra que hará que se enamoren por completo y cuyas vidas cambien. Drama romántico, emotivo y muchos episodios disponibles a los que engancharnos. Capítulos largos, de más de 120 minutos en una historia de amor, en un triángulo amoroso con una protagonista idealista que hará que todo se complique: es la madre de su hijo.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 31 capítulos en total

Duración: Alrededor de 120 o 130 minutos por episodio

Temática: Drama romántico / Triángulo amoroso / Telenovela

Edad recomendada: No recomendada para menores de 16 años

Cruce Netflix

 

Nos conocimos en Estambul

Netflix también ha apostado por el género de moda en su serie original Nos conocimos en Estambul. Es diferente al resto de series de esta lista. Se aleja de la típica telenovela turca con episodios largos y el amor como eje principal y apuesta por un drama social que poco o nada que ver tiene con todo lo anterior de esta lista pero que puede ser una opción recomendable si te has enganchado a las series de este país y quieres otro enfoque. Sigue a un grupo de personas diferentes que “derriba barreras socioculturales”. Episodios de unos 45 minutos con historias sociales, con problemas de salud, con emociones y vínculos.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos por capítulo

Temática: Drama social, serie sociocultural e historias personales

Edad recomendada: No recomendada para menores de 16 años

 

Hakan, el protector

Una serie de cuatro temporadas que podemos ver en Netflix si buscamos un drama turco de ciencia ficción pero también de fantasía, romántica. Es la historia de Hakan, que descubre una camisa encantada cuando está buscando fondos para su negocio. Una camisa que le descubrirá que tiene vínculos con una orden secreta ancestral y tendrá que convertirse en el Protector, del que nada sabe, pero sin renunciar a una moderna Estambul en la que vive hoy. Una buena opción si buscamos acción y ciencia ficción en una serie turca con pocos capítulos (no más de 32 en total) Si buscas algo totalmente diferente y esás aburrido o aburrida de las series románticas y los dramas, esta es una de las mejores ideas en Netflix para meternos de lleno en la historia de fantasía y ciencia ficción que nos ofrece.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Cuatro temporadas, 32 episodios en total

Duración: Alrededor de 35 minutos por capítulo

Temática: Historia de amor, ciencia ficción, drama, fantasía

Edad recomendada: No recomendada para menores de 16 años

 

Medianoche en el Pera Palace

Estrenada en 2022, “Medianoche en el Pera Palace” es una serie turca de Netflix que nos lleva hasta un hotel histórico de Estambul. No es un drama romántico ni de venganza ni de rivalidades sino una serie que sigue a una periodista que ha sido capaz de viajar al paado. Basada en un libro, cuenta la historia de Esra. Esra es una periodista que está preparando un artículo sobre el Hotel Pera Palace y ha viajado al año 1919 donde se verá envuelta en una trama de intriga política y tendrá que detener un complot para cambiar el futuro del país.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Basada en libros, serie política, drama

Edad recomendada: No recomendada para menores de 12 años

 

Mi otra yo

Una de las series turcas o dramas turcos románticos que podemos ver en Netflix es “Mi otra yo” si buscamos una serie con pocos episodios y que esté disponible en Netflix. Estrenada en 2022, el drama nos cuenta la historia de tres amigas que van a viajar a una ciudad en la costa con el fin de “conectar con su lado espiritual”. Ada, Leyla y Sevgi viajarán juntas durante unos días pero la escapada a la playa será mucho más que un viaje de descanso y descubrirán secretos y traumas relacionados con sus diferentes pasados, con sus familias.

Si buscamos una serie corta y con pocos episodios, “Mi otra yo” es una de las mejores series turcas en Netflix porque podremos verla en menos de ocho horas en total, con solo ocho episodios de alrededor de unos cincuenta minutos cada uno de ellos.

¿Dónde se ve?: En Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una única temporada con ocho episodios en total

Duración: Alrededor de 45 o 50 minutos por capítulo

Temática: Historia de amor, amistad, secretos familiares, drama emotivo

Edad recomendada: No recomendada para menores de 16 años

 

Amor 101

Si buscas una serie turca adolescente en Netflix, Amor 101 es una de las mejores opciones que podemos tener en cuenta. La serie de 16 episodios de media hora en total, nos cuenta la historia de u grupo de alumnos complicados y conflictivos en un instituto. A ellos nadie los apoya ni los defiende, nadie trata de comprenderlos salvo una de sus profesoras, Burcu. Pero se quedarán sin su único apoyo cuando esta sea reubicada. Será reubicada salvo que lo eviten. La única manera de evitarlo es conseguir que se case: estando casada y usando el matrimonio como excusa pondrán elegir el lugar de trabajo sin que la reubiquen. Los alumnos harán lo posible para que su esposa se enamore del nuevo entrenador de baloncesto y se quede con ellos en una serie turca muy diferente a los clásicos dramas románticos de esta lista.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Alrededor de media hora por capítulo

Temática: Comedia romántica, humor

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

 

The Gift

Misterio y suspense en The Gif, otra de las series turcas que podemos ver en Netflix y con tres temporadas en total. La protagonista es la pintora abstracta Atiye que emprenderá un viaje con intención de “autodescubrirse” pero irá descubriendo mucho más. La pintora se meterá de lleno en los secretos, la intriga y las incógnitas de una excavación arqueológica en Turquía que tiene más relación con ella de lo que cree y que guardará relación directa con su pasado…

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Alrededor de 40 o 45 minutos por episodio

Temática: Misterio, serie basada en libro, telenovela turca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

MASUM

Con solo ocho episodios, MASUM es una serie turca de misterio y policiaca en la que un policía retirado y su familia se verán metidos de lleno en un misterio asesinato. Un thriller policiaco de acción y suspense que nos traslada a un pequeño pueblo costero para conocer al comisario de policía Yusuf y su familia, que tendrán que descubrir el por qué de un conflicto en un lugar tranquilo y ahora lleno de oscuros secretos.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 50 y 55 minutos por episodios

Temática: Misterio, policiaca, miniserie turca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Immortals

Immortals no es una telenovela turca como tal sino otra serie turca que podemos ver en Netflix si queremos alejarnos de los dramas habituales. Aunque hay venganza pero también hay ciencia ficción, fantasía… y vampiros. Ocho episodios para mayores de 18 años en los que Mia es una humana que se ha convertido en vampira. Quiere vengarse de Dmitry, el líder de los vampiros que está luchando por conseguir un artefacto capaz de hacerle inmoral. Drama, suspense y terror en una serie turca corta que puedes ver en Netflix si te cansa ya tanto amor.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos

Duración: Alrededor de media hora por capítulo

Temática: Drama turco, terror, ciencia ficción, fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

 

La familia Uysal

En Netflix podemos ver otro de los dramas turcos disponibles con pocos episodios: La familia Uysal. La serie sigue la vida de un arquitecto en crisis en plena mediana edad. Oktay sacará su lado más juvenil y punki y empezará a vivir una doble vida en un momento en el que su familia lidia con todo tipo de problemas. Una miniserie turca para ver en Netflix y disponible desde 2022 si buscas algo totalmente diferente a lo anterior y quieres una comedia sarcástica y llena de humor negro.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Comedia, humor negro

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

 

Lobo

Si quieres ver una serie turca diferente y que se aleje del amor y de los clásicos dramas, LOBO está disponible en Netflix y es una opción corta y recomendable para engancharte a un drama de acción y aventuras. No hay triángulos amorosos ni amores imposibles sino que la serie sigue a una unidad policial con operaciones especiales. Una unidad policial que tendrá que enfrentarse cada día al peligro y a la tragedia con todo tipo de misiones por el país. Tendrán que soportar la pérdida de seres queridos, situaciones desesperantes y misiones peligrosísimas donde se jugarán la vida en estos seis episodios de acción y aventura a los que puedes engancharte en Netflix si quieres una turca que te pegue al sofá sin necesidad de amores.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 75 minutos por capítulo

Temática: Acción, aventura

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

La vida y las películas de Ersan Kuneri

En tono de humor y comedia también puedes ver “La vida y las películas de Ersan Kuneri”. Una figura del cine erótico es el protagonista de esta serie. Ha reflexionado sobre su obra y sobre su trayectoria y quiere cambiar de registro y dedicarse a algo totalmente diferente. Quiere hacer películas de otros géneros como acción medieval y ciencia ficción en una comedia turca muy divertida que cuenta con una sola temporada que podemos ver en Netflix pero es oficial que se estrenará una segunda temporada que seguirá contándonos su paso por el cine.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Criatura

Criatura es una miniserie estrenada en 2023 que nos traslada a Estambul en la época del Imperio otomano. Una serie de época con pocos episodios que podemos ver en Netflix si buscamos un drama que no sea ni de amor ni de extrema acción sino un drama basado en la popular Frankestein de Mary Shelley. Solo ocho episodios de esta adaptación literaria made in Turquía que está disponible desde octubre de 2023 y que sigue a un estudiante de medicina con ambiciones y sueños y a un doctor que le apoyará en su experimento. Ziya busca curar todo tipo de epidemias y sueña con ser un médico. Ihsan es un doctor con el que el joven encajará y juntos probarán un experimento secreto lleno de consecuencias.

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2023

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Basada en novela, drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

KÜBRA

Otra de las series que se han estrenado en este 2024, el 18 de enero para ser más exactos, y que podremos ver integramente en Netflix. Esta serie llamada Kubra está basada en el libro homónimo de Afsin Kum.

Kubra, el personaje principal, se hará amigo de Gökhan, en un grupo virtual. Sin embargo, esto no será bueno, y la vida de Gökhan dará un gran giro inesperado, sin imaginar lo que oculta ese usuario misterioso

¿Dónde se ve?: Netflix

Año: 2024

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

3 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.