NetEase y Fildo: ¿son legales estas apps de descargar música?

Software

Descargar música es algo que hace una gran mayoría de usuarios en Internet, a pesar de que hay servicios legales como Spotify, Amazon Music o Google Play Music que hacen más cómodo el escuchar música en nuestros dispositivos. Sin embargo, hay algunos servicios similares que están creciendo en popularidad como NetEase Cloud Music y Fildo. ¿Son legales estos servicios de descargar música?

NetEase Cloud Music: el Spotify chino a 320 Kbps y gratis

Vamos a empezar con NetEase Cloud Music. Esta aplicación hasta hace poco requería root en el móvil e incluso que instalásemos un módulo de Xposed. Sin embargo, ya cuenta con una versión cuyo APK se puede instalar en cualquier móvil sin necesidad de ninguna de las dos cosas.

Este servicio de música tiene su origen en China. La aplicación permite, básicamente, descargar un gran abanico de canciones, con calidades de sonido que alcanzan los 320 Kbps, y permite crear listas de reproducción, etc. Este servicio es gratuito, y cuenta con dos opciones: o acceder a él sin cuenta, pudiendo escuchar cualquier canción, o crear una cuenta, la cual nos dará acceso a poder descargar las canciones.

NetEase-Cloud-Music

La aplicación originalmente está disponible en chino, pero en el foro de HTCMania se dedican a traducir las últimas versiones. Por ello, cuando descargas esta aplicación no debes actualizarla o se te pondrá completamente en chino.

Los servicios de streaming y descarga de música están ganando muchísima popularidad en China en los últimos años. NetEase es quizá de los que más destaca, posicionándose casi como el Spotify chino, con diversos acuerdos que le permiten expandir su catálogo. El servicio es completamente legal, al menos en China. Usarlo en España no supone estar incurriendo en ninguna ilegalidad, ya que el servicio tiene todos los derechos de la música que ofrece.

Fildo: otra aplicación que usa servidores de NetEase, entre otros

Otra alternativa de NetEase es Fildo. Este servicio de streaming es similar, pero obtiene las canciones de diversas fuentes diferentes en lugar de ir alojándolas ellos mismos en sus servidores. Esta aplicación está disponible también para Android. Cuenta con un amplio catálogo y también en calidad de 320 Kbps. Las canciones vienen con sus carátulas y todos los datos multimedia asociados.

fildo

Al igual que ocurre con NetEase, la aplicación no está disponible en la Google Play Store, pero también es legal. Fildo, a grandes rasgos, se aprovecha de los servidores de NetEase, QQ Music y Huawei Music para obtener las canciones que incluye en su catálogo, por lo que el catálogo que utiliza también es legal.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • TheV1ruSS

    aunque tengo acceso a una cuenta spotify premium gracias a un amigo que la comparte, no suelo escuchar demasiado, básicamente porque mas de la mitad de la música que quiero no existe en esa aplicación. hablamos de remixes, sesiones live y un largo etcétera…spotify es radio y precisamente lo que se escucha en la radio no quiero. A veces tiro de emule para encontrar ciertas canciones porque no hay forma legal de encontrarlas.

    • Tumultisala

      Al igual que en tu caso, a mi me pasa lo mismo, cuando voy a escuchar música, muchas canciones no están porque aunque ahora se le este dando mas oportunidad al rap, la verdad es que no se suele encontrar mucha variedad de este genero en Spotify. Asique, es normal que muchos usuario como nosotros accedan a otro tipo de aplicaciones o incluso Youtube para poder escuchar su música favorita.

  • fabriccio

    Les voy a decir la verdad sobre netease cloud music, estuve investigando en portales chino y en una noticia reciente, netease cloud music esta teniendo problemas con tencent y jvc entertaiment que ahora resulta que netease vendio miles de copias de un album dentro y fuera de china sin el consentimiento del autor y ahora tiene problemas legales por Copyright y esta misma empresa tambien desarrolla videojuegos netease games y tambien tienen problemas por Copyright de un juego que se copiaron de una empresa si no me equivoco estadounidense

  • fabriccio

    Netease cloud music tiene problemas por Copyright pero el fundador los sigue ignorando y no le importa