Cómo descargar todas las canciones de Spotify en MP3

Cómo descargar todas las canciones de Spotify en MP3

Redacción

Spotify es uno de los principales servicios de música en streaming y apenas necesita presentación porque todos sabemos su funcionamiento y todos lo hemos usado alguna vez. La aplicación de música nos permite escuchar miles de canciones, discos o artistas que están disponibles en la plataforma, tanto si pagamos como si apostamos por la versión gratuita. Pero hay algo que quizá no sabes: puedes descargar música de Spotify en MP3 y usarlas en tu teléfono móvil o tu ordenador, usarlas como tono de llamada o para añadir a vídeos caseros propios, para escucharlas offline, etc.

Una de las opciones que permite Spotify es apostar por una cuenta premium que nos deja descargar las canciones de Spotify para escucharlas offline, sin necesidad de tener ni cobertura ni conexión a Internet. Solo para usuarios que paguen la suscripción mensual. Pero más allá de esta opción online, puedes descargar música de Spotify en MP3 desde tu ordenador para tener los archivos cuando y donde quieras. Te explicamos cómo.

Descargar música en Spotify

Si eres usuario premium de Spotify puedes elegir dónde se guardan las canciones o listas de reproducción para escucharlas sin conexión. Esto no implica guardarlas en MP3, sino que la app almacena los archivos en tu móvil o tu ordenador y cuando no estés conectado a Internet puedes acceder al propio Spotify y reproducir esas canciones. También así ahorrarás datos, aunque tengas conexión a Internet porque estarán almacenadas de forma local y no estarás reproduciéndolas en streaming.

Límites

¿Cuánta música podemos descargar en Spotify? Lo primero es que dependerá del almacenamiento libre que tengas en el teléfono móvil o en la tarjeta SD que tengas en él. Si no tienes espacio disponible no puedes tener las canciones almacenadas, no caben.

Pero también hay límites, aunque tengas una cuenta Premium en cualquiera de sus versiones disponibles, no puedes descargar todas las canciones de Spotify, aunque tengas miles de gigas libres en tu dispositivo. Para descargar canciones en Spotify y escucharlas sin conexión puedes tener un máximo de 10.000 canciones seleccionadas de forma simultánea y deben estar en un máximo de cinco dispositivos diferentes. No puedes tener descargas en diez o doce dispositivos, aunque tengas iniciada sesión en tu cuenta. Además, hay otro requisito y es que debes conectarte a Internet cada treinta días para que las descargas sigan funcionándose y no se cancelen.

Descargar

Para descargar canciones, es muy fácil. Además, son los mismos pasos si quieres hacerlo en la app de escritorio de ordenador o en la de móviles y tabletas. Podemos descargar listas de reproducción completas, un disco de un artista o únicamente una canción que nos guste.

  • Abre tu aplicación de Spotify
  • Elige la canción que quieras y añádela a tu lista de reproducción
  • Ve a Tu biblioteca
  • Pulsa sobre la lista de reproducción que quieras
  • Toca en el botón de la esquina superior derecha
  • Activarás la descarga
  • Espera unos minutos
  • Automáticamente pasará a estar disponible offline toda la lista

Descargar musica en Spotify

Para volver a desactivar la descarga solo tienes que seguir los mismos pasos y tocar en el mismo botón cuando ya no quieras esa lista sin conexión porque ocupa espacio o porque sencillamente no te interesa tenerla en tu teléfono móvil.

En el ordenador también podemos descargar canciones que tengamos en una lista, pero ten en cuenta que no se descargarán en MP3. Es decir, no podrás usar los archivos de forma individual para lo que quieras, sino que simplemente podrás escuchar la música cuando no haya WiFi o no tengas un cable de red conectado al ordenador. Sirve si quieres escuchar música estando de vacaciones y vas a viajar en avión con el portátil, por ejemplo. Para descargarlas en el ordenador simplemente debes ir a la lista que quieras y buscar la flecha que hay junto al icono de «Play«, tal y como puedes ver en la captura a continuación.

descargar

Almacenamiento

Otra de las cosas que te permite Spotify en el teléfono es elegir si quieres almacenar las canciones en la tarjeta SD para que no ocupe espacio en la memoria interna:

  • Abre tu aplicación de Spotify
  • Ve a la esquina superior derecha, ajustes
  • Verás el apartado de configuración
  • Haz scroll hasta el final
  • Pulsa en “Almacenamiento”
  • Elige entre las opciones de almacenamiento
    • Tarjeta SD
    • Almacenamiento en dispositivo

Guardar Spotify en SD

Así podrás guardar tus canciones, pero eso no significa que puedas descargar música en Spotify en MP3 porque no podrás usar los archivos de forma ajena al programa. Es decir, no podrías enviarlos ni usarlos como tono ni en vídeos, etc.

Descargar música en MP3

Más allá de usar el método más legal o que incorpora la app, tienes la posibilidad de descargar música de Spotify en MP3, pero ten en cuenta que será similar a descargar música a través de Torrent o con descarga directa, que no estarás haciendo algo “permitido” sino recurriendo a herramientas de descargas como en otros casos. Podrás descargar los archivos en tu ordenador y posteriormente hacer lo que quieras con ellos. Es decir, pasarlos al móvil, a la tablet, usarlos como música en composiciones ‘caseras’ de vídeo, ponerlos como tono de llamada de móvil, etc.

AllToMp3

Lo primero que tendrás que hacer es descargar el programa AllToMP3 en tu ordenador, con versión principal para Windows, pero también con versiones para macOS o para GNU/Linux. Es gratuito y ocupa alrededor de 120 MB.

  • Instala el programa AllToMp3 en tu ordenador
  • Ve a Spotify en el programa o en la versión online
  • Busca una canción que quieras tener en MP3
  • Pulsa en “Compartir” y en “Copiar enlace
  • Pega el enlace en el recuadro de AllToMp3
  • Pulsa ENTER en tu teclado
  • Automáticamente verás el proceso de descarga de la canción
  • Pasados unos segundos, la canción estará lista en tu ordenador
  • Podrás repetir el proceso tantas veces como quieras

Descargar musica de Spotify en MP3

A medida que vayas repitiendo el proceso anterior, verás todas las canciones descargadas. Puedes descargar la música de Spotify en MP3 eligiendo qué canciones quieres. Una vez que tengas la lista, podrás tocar sobre la canción para reproducirla o bien ir a la carpeta en la que encontrarás los archivos. Aquí verás todas las canciones descargas en formato MP3 y podrás usarlas como quieras.

Descargar canciones en Spotify en MP3

Sidify Music Converter

Aunque el anterior es el más popular y recomendable, no es el único programa que nos permite obtener una canción en MP3 desde Spotify. También podemos utilizar otro programa llamado Sidify Music Converter para descargar a formato MP3. Simplemente debemos conseguir la versión gratis. Una vez hecho esto instalamos y programa y ya podremos comenzar a bajar la música que más nos guste de Spotify.

El funcionamiento es muy sencillo, solamente debemos pulsar en el icono + y arrastrar cualquier archivo de música o reproducción Spotify hasta la interfaz del programa. Una vez que hemos hecho esto, decidiremos que canciones queremos descargar y pulsamos en Listo.

spotify music converter

Ahora elegimos el formato de salida, la calidad, el modo de conversión y la carpeta que nosotros queramos. Podemos elegir entre formatos MP3, AAC, FLAC o WAV y llegar a una calidad máxima de 320 Kbps, tal y como podemos ver en las imágenes.

formatos de Spotify Music Converter

Ahora solo queda pulsar en el botón de «Convertir» para que se empiece a descargar la música desde Spotify, para después de ir observando como cada archivo se guarda en el formato y carpeta que hemos seleccionado, tal y como puedes ver en las capturas.

archivos Spotify Music Converter

Es una manera otra manera muy fácil y sencilla de tener la música de Spotify en nuestro ordenador en el formato que queramos, para poder cargarla en un reproductor o en el smartphone, por poneros dos ejemplos. Ahora solo queda disfrutar de nuestras canciones favoritas. Una vez que la tengas, puedes transferirte los archivos.

Otras opciones

Podemos utilizar otros programas menos conocidos para descargar la música de Spotify. Los que hemos visto son los más recomendables, los más populares. Pero hay otras webs o aplicaciones que prometen conseguir el archivo en MP3. No es lo más recomendable y te aconsejamos que apuestes únicamente por la opción de descargar para escuchar offline, la más cómoda y segura.

Spotydl

Gracias a Spotydl podremos conseguir tener las canciones de Spotify en nuestro ordenador en formato MP3. La interfaz de usuario pretende ser parecida a la de la app oficial, pero la verdad es que se queda a medio camino y puede que algún que otro usuario no la encuentre precisamente intuitiva.

Spotydl

Se podrán importar listas de reproducción completas y descargar todas las canciones o descargar una canción en concreto. Es una buena aplicación porque no solo se limita a Spotify, ya que también función en YouTube y en algunas que otras webs donde podremos sacar música para notros.

Spotify & Deezer Music Downloader

No se trata de un programa en sí, sino que en este caso os presentamos una extensión para Google Chrome, aunque también hay versión para Android, MacOS y Linux. Como el anterior, no es una de las opciones que te recomendemos, pero sí una alternativa si quieres tener desde el propio navegador un botón con el que descargar tus canciones de Spotify.

Su funcionamiento es sencillo ya que automáticamente nos mostrará un botón para descargar las canciones desde la propia interfaz, sin ninguna complicación y desde la propia web del servicio.

Spotify & Deezer Music Downloader

Lo único que tendremos que hacer es ir a la web de Spotify y acceder a nuestra cuenta para empezar a escuchar música y veremos cómo al lado cada canción tendremos un botón que pone Download, desde el cual podremos descargar la música que queramos en formato MP3. Lo podremos usar en listas de reproducción, álbumes o canciones sueltas y también nos funciona si utilizamos el servicio de música por streaming Deezer.

4 Comentarios