Primera tarifa plana total de datos móviles ilimitados en Alemania. Adivina el precio

Cada vez son más los países europeos que estrenan tarifas con datos ilimitados. Aquí, por su parte, seguimos agarrados a una simple razón para no hacerlo. Sea como fuere, ese no es el asunto que nos ocupa en estos momentos. Lo que toca es hablar de la primera tarifa plana total de datos móviles ilimitados en Alemania lanzada por Deutsche Telekom. Os damos detalles, precios y características a continuación.

La operadora alemana Deutsche Telekom acaba de lanzar una tarifa plana total de verdad sin trampa ni cartón que permite el uso de datos ilimitados para navegar por parte de sus clientes sin restricciones. La tarifa, que se conoce como MagentaMobil XL, ya está disponible para contratar por parte de los usuarios del país germano. También tenemos una versión para empresas llamada Business Mobil XL Plus.

MagentaMobil XL, la tarifa plana de datos ilimitados de Deutsche Telekom

Esta nueva tarifa se puede conseguir por 79,95 euros al mes, siendo la primera completamente ilimitada en todos los aspectos lanzada en Alemania. Tendremos una permanencia de 24 meses con llamadas y SMS ilimitados, además de datos ilimitados, el aspecto más relevante de esta tarifa plana. La cuota de alta es de 39,95 euros.

datos ilimitados

Además, tenemos la posibilidad de usar los HotSpot Flat que tiene la operadora en ese país y 23GB al mes en roaming por la unión europea. La velocidad será 4G LTE con unos 300 Mbps de bajada y unos 50 Mbps de subida. Podemos tener MultiSim por 29,95 euros más. En caso de sobrecarga de red, la velocidad cuando veamos vídeo puede verse limitada a 1,7 Mbps. No aparecen otro tipo de limitaciones en las condiciones de uso.

Es cierto que no estamos ante una tarifa barata, pero los planes ilimitados, en caso de llegar a España, no van a colocarse de entrada en el segmento low-cost. Viendo los precios de las grandes operadoras con red propia, las únicas que pueden atreverse con algo así, podemos imaginar precios similares. Por ejemplo, la Tarifa #25 de Movistar tiene un precio de 50 euros al mes con 25GB, la Go Top de Orange 20GB por 44,95 euros al mes y Vodafone Red L con 20GB por 49 euros.

Con estas tarifas, podemos imaginar perfectamente una Tarifa Ilimitada de Movistar, una Go Ilimitada de Orange o una Vodafone Red XL con datos ilimitados con precios superiores a los 60 euros en todos los casos. ¿Qué os parece? ¿Creéis que son necesarias las tarifas ilimitadas?