Una operadora anuncia el primer equipamiento WiFi 802.11ax con WPA3 y hasta 6,5 Gbps de velocidad

Operadores

Las conexiones inalámbricas todavía están muy lejos del rendimiento de las conexiones cableadas (se puede perder hasta el 65% de la velocidad contratada por WiFi), pero siguen trabajando para cerrar la brecha al máximo. Una de las tecnologías responsables es WiFi 802.11ax que pronto empezará a llegar a nuestras casas. Para ir abriendo boca, un operador japonés acaba de anunciar el primer equipamiento WiFi 802.11ax con WPA3 y hasta 6,5 Gbps de velocidad.

Qualcomm, KDDI Corporation y NEC Platforms han anunciado el lanzamiento global de su primera solución WiFi 802.11ax basada en el estándar de esta tecnología. Bajo el nombre de BL1000HW, su llegada a los hogares de los clientes de KDDI está prevista para este mismo mes de marzo. Este “carrier Gateway” está basado en el chipset de la familia IPQ807x de Qualcomm y ha sido diseñado por NEC.

¿Qué rendimiento ofrece la primera solución WiFi 802.11ax con WPA3?

Este dispositivo basado en WiFi 802.11ax, en el borrador del estándar ya que el definitivo aún no ha sido publicado, puede ofrecer hasta 4 veces más rendimiento inalámbrico que las soluciones actuales. Desde Qualcomm explican que el chipset instalado en su interior es capaz de manejar conexiones cableadas de hasta 10 Gbps de velocidad y conexiones inalámbricas de hasta 6,5 Gbps.

wifi 802.11ax

Este es el primer chip WiFi de 14 nanómetros de la industria que soporta tecnologías como MU-MIMO, lo que dispara el rendimiento con varios usuarios conectados al mismo tiempo al equipo. Por otro lado, nos recuerdan que también es una de las primeras soluciones con WPA3, el nuevo estándar de seguridad que llega para cerrar la brecha de seguridad descubierta en WPA2.

Entre los beneficios para el usuario, tenemos un dispositivo que está optimizado para servicios con un alto consumo de banda como la realidad virtual o el vídeo en 4K y 8K. Todos estos contenidos necesitan un rendimiento sobresaliente para ofrecer la mejor experiencia posible para los usuarios. Con esta solución, esperan acabar con muchos de los problemas de los hogares que cuentan con muchos dispositivos conectados.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la nueva tecnología WiFi 802.11ax y de lo que ofrecerá a los usuarios. Básicamente, incrementará en cuatro veces la velocidad de los dispositivos con velocidades de hasta 10,53 Gbps utilizando la banda de 5 GHz, pero sin duda, el rendimiento con muchos dispositivos será lo más destacado con MU-MIMO y otras tecnologías.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > venturebeat