Hyundai Kona EV: 470 km de autonomía y 80% de carga en 1 hora

Hyundai Kona EV: 470 km de autonomía y 80% de carga en 1 hora

Alberto García

Cada vez vamos a ver más coches eléctricos en el mercado conforme pasen los años. Las tecnologías se están perfeccionando y todos los fabricantes tienen algún proyecto para lanzar modelos híbridos o eléctricos. El grupo Hyundai Kia es uno de los más avanzados, y por ello Hyundai ha presentado hoy el Hyundai Kona eléctrico, el primer SUV compacto 100% eléctrico de Europa.

Hyundai Kona electric: por fin anunciada la versión eléctrica con hasta 470 km de autonomía

La compañía quiere convertirse en el referente de los coches eléctricos con este nuevo modelo. Gracias a ser un SUV cuenta con más espacio para llevar baterías, y superando la autonomía de otros competidores directos como el nuevo Nissan Leaf en su versión básica (378 km NEDC). Este nuevo modelo utiliza como base el Kona que ya existe en el mercado, y hace unos cuantos cambios: nuevo frontal, llantas que reducen la resistencia aerodinámica (como las que se pueden equipar en un Tesla Model 3), iluminación Full LED y cargador en la parte frontal.

A nivel de rendimiento, habrá dos versiones: una de 135 cv con una autonomía de 300 km alimentada por una batería de 39 kWh, y otra con 204 cv con 470 km con una batería de 64 kWh. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,6 segundos, con una velocidad máxima de 167 km/h. Hay que tener en cuenta que las cifras de autonomía son WLTP, por lo que son mayores que las que encontramos con NEDC.

La velocidad de carga es otro factor importante en los coches eléctricos. A una potencia como la que tenemos en casa la carga total del coche puede llevarnos incluso más de 10 horas. Por ello, el Hyundai Kona será compatible con carga rápida que permita cargar hasta el 80% de la batería en 1 hora enchufado

Movimiento automático en atascos

El resto de características nos muestran una gran calidad de materiales. Por ejemplo, los asientos son eléctricos y regulables en hasta 8 posiciones diferentes, además de estar ventiladores y contar con calefacción.

A nivel de conectividad el coche incluye Apple Car Play y Android Auto, además de USB, carga inalámbrica Qi, y Bluetooth, con un total de 8 altavoces Krell. La pantalla de serie es de 7 pulgadas, pudiendo optar por una de 8 pulgadas, y cuenta con cámara que se activa cuando echamos marcha atrás.

Las funciones inteligentes son similares a las que encontramos en otros vehículos del mercado, con control de crucero adaptativo, con el sistema de movimiento automático en atascos. También cuenta con avisos de ángulo muerto, sistema de detección de peatones o reconocimiento automático de los límites de velocidad.

Sobre el precio Hyundai no ha dicho nada, pero no debería bajar de los 35.000 euros, sobre todo si tomamos el IONIQ como referencia.