Cómo resolver los problemas de Windows 10 con el parche de Meltdown y Spectre
Microsoft ha desplegado un parche para su sistema operativo Windows 10 que debería resolver los problemas de seguridad de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Sin embargo, esta actualización lanzada el 3 de diciembre, con código KB4056892 está provocando problemas en ordenadores con CPU AMD, y también en sistemas con chip Intel. Si te has encontrado con un BSOD, la pantalla azul ‘de la muerte’ de Windows 10, esta que te contamos es la solución.
Aunque no todos, algunos usuarios están informando de que el ordenador no arranca después de haber aplicado este parche KB4056892 de Windows 10, el que se supone que debería solucionar los problemas de seguridad de Meltdown y Spectre. Los más afectados son los usuarios con CPU AMD, que se encuentran con un reinicio en bucle constante en el caso de Windows 10, y con que el ordenador no arranca con el sistema operativo Windows 7. Estos usuarios se encuentran sencillamente con la pantalla azul ‘de la muerte’. Por el momento, Microsoft ha retirado el parche para los chips AMD afectados, pero ¿y si ya te ha afectado?
Cómo resolver los problemas del parche KB4056892
La propia Microsoft ha lanzado una guía para ayudar a los usuarios a resolver los problemas en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 derivados del parche KB4056892 que se lanzó el pasado 3 de diciembre para resolver las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. La solución, según la compañía de Redmond, y en caso de encontrarnos con la pantalla azul en cada arranque del sistema, es hacer una reparación del sistema. Algo que podemos conseguir arrancando el ordenador con la tecla F8 –o la que corresponda, según tu sistema-, para arrancar con la consola de comandos o Símbolo del Sistema.
Una vez tengamos la consola de comandos abierta, entonces tendremos que ejecutar las siguientes instrucciones:
dir d:
dism /image:d: /remove-package /packagename:Package_for_RollupFix~31bf3856ad364e35~amd64~~7601.24002.1.4 /norestart
No obstante, durante el día de hoy llegarán las actualizaciones habituales de Microsoft del martes. En esta actualización se deberían solucionar los problemas de la actualización del pasado 3 de diciembre y, sobre todo, la compañía de Redmond debería aportar más detalles para los usuarios con chip AMD que se hayan visto afectados. De momento esta es la única solución que ha ofrecido la compañía de Redmond.