Amazon se prepara para pujar por los derechos del fútbol en la Premier League

Amazon se prepara para pujar por los derechos del fútbol en la Premier League

Claudio Valero

Hace unas semanas saltaba la noticia sobre el interés de Amazon y Facebook en los derechos del fútbol español a partir de 2019. Los rumores sobre la insostenibilidad de este negocio para los operadores tradicionales han hecho que nuevos actores busquen ahora aprovechar la tesitura. A todo esto, acabamos de conocer que Amazon no habría puesto lo ojos sólo en la liga española y su apuesta va más allá. Según algunas fuentes, es muy probable que puje por los derechos del fútbol en la Premier League inglesa.

Los operadores no paran de avisar en sus diferentes intervenciones públicas sobre la insostenibilidad del modelo actual que les obligaría a subir el precio de 20 a 60 euros por ver el fútbol. Mientras beIN Sports se prepara para vivir sin ellos, han surgido informaciones sobre nuevos posibles interesados en hacerse con este millonario negocio. De hecho, los operadores pagaron más de 1300 millones en 2016 por los derechos.

Amazon: ataque total con los derechos de LaLiga española y la Premier League en 2019

Un conocido analista ha señalado que Sky y BT van a tener un nuevo y serio rival en la próxima subasta de derechos de la Premier League inglesa. A través de su plataforma Amazon Prime Video, que ya emite algunos partidos de fútbol americano, el gigante del comercio mundial intentará hacerse con más contenido en directo y relacionado con el deporte. Sin duda, no conocemos mejor manera de popularizar el servicio en países como España o Inglaterra.

Premier Facebook

Lo complicado será saber cómo hará Amazon para incluir estos contenidos en Amazon Prime Video sin tocar el precio de la suscripción, repercutiendo los costes en otras áreas de su negocio. Este analista señala que es posible que solo pujen por 1 o 2 paquetes de la Premier League. Como sabemos, en España también se usa este modelo con un paquete con 8 partidos de Primera, otro con el Partidazo y así varios con todo el fútbol.

Hasta 200 partidos estarán disponibles para emitir a principios de la temporada 2019-2020, temporada que sería la primera en que Amazon o Facebook podrían emitir partidos. No se descarta que apuesten por comprar paquetes para la emisión en streaming que se vendan de forma independiente a los paquetes que permiten emitir el fútbol por televisión.

No obstante, este analista cree que Sky y BT no se lo pondrán nada fácil al gigante del comercio mundial a la hora de quedarse con los derechos. Todo lo que en España parecen facilidades por parte de los operadores, en Reino Unido no están muy por la labor de perder este millonario negocio.