Pepephone migrará a todos los clientes a la red de Yoigo con cambio de SIM

Pepephone llegó a un importante acuerdo para acceder a la red 4G de Movistar que posteriormente renovó. Sin embargo, el resto del Grupo MásMóvil opera bajo el paraguas de la red de Yoigo con un acuerdo para utilizar la de Orange como apoyo. Por esa razón, Pepephone migrará a todos los clientes a la red de Yoigo en los próximos meses. Os damos todas las claves del proceso a continuación.

La operadora de lunares da un paso más en su integración dentro del Grupo MásMóvil. Por ello, está anunciando la migración de todas las líneas Pepephone a su propia red móvil. Los responsables de la misma señalan que esto les permitirá ofrecer una serie de ventajas como la mejora de tarifas que realizaron recientemente y otras mejoras que vendrán. Concretamente, cuando hablan de su propia red móvil, hablan de la red 4G de Yoigo.

Pepephone se porta a Yoigo

Los clientes de Pepephone empezarán a utilizar la red de Yoigo como principal a partir de los próximos meses, con la de Orange como segunda red móvil por preferencia y adicionalmente con Movistar como tercera red móvil. Será un curioso caso en el que podamos tener tres redes móviles bajo la misma operadora.

Pepephone ya ha habilitado una sección en su web sobre la “cobertura en la nueva red”. Además, en ella nos explica paso a paso el proceso de cambio de red que se producirá en los próximos meses. En primer lugar, el proceso empieza con un email y SMS en el que indicaremos dónde queremos recibir la nueva SIM. En caso de tener varias líneas, recibiremos un SMS para cada una de ellas.

La tarjeta SIM la enviarán lo antes posible desde esa confirmación y tendremos que introducir el PUK asociado a la línea que va a cambiar de red. Cuando hayamos introducido este código, recibiremos la fecha de cambio de la red. Como suele ser habitual, el cambio se realizará de madrugada y será necesario introducir en ese momento la nueva SIM.

Cuando conectemos a Internet por primera vez, se nos mostrará un aviso sobre la existencia de nuevos ajustes de red. Seleccionaremos «actualizar» para que se realice la configuración automática del acceso a internet. Algunos servicios se ven afectados por el cambio de red.

En este caso, hablamos del buzón de voz que estará en el 22177 y con el que perderemos los mensajes y configuraciones que teníamos en la red actual. Finalmente, la configuración de acceso a Internet que, tal y como hemos comentado, se aplicará automáticamente.