Cómo activar y desactivar el buzón de voz en tu operador

Cómo activar y desactivar el buzón de voz en tu operador

Rocío García

Los operadores nos ofrecen una serie de servicios extra que nos permiten añadir funciones y herramientas a nuestra tarifa. Uno de estos servicios que se incluyen en casi todos los contratos es el del buzón de voz o contestador. Hoy te explicamos todo lo que debes saber sobre el buzón de voz o cómo activarlo, desactivarlo o gestionarlo en los diferentes operadores móviles.

¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cuándo viene activado? Resolvemos todas las preguntas habituales que pueden surgir en torno a esta herramienta o servicio. Y es que, son todavía muchos los usuarios que no tienen claro para qué sirve y, sobre todo, que utilidad puede llegar a tener este tipo de servicio hoy en día.

 

Qué es el buzón de voz

Si alguien nos llama y no consigue contactar con nosotros, suele enviarnos un WhatsApp si es de nuestra confianza y si tiene que dejarnos dicho algo, aunque no lo hayamos cogido. Sea nuestra madre, pareja o nuestra mejor amiga. Pero no siempre. Hay usuarios que apuestan por el buzón de voz. Dejas un mensaje en el buzón de voz explicando por qué has llamado y para qué cuando esa persona no te ha cogido el teléfono. Se trata de unos segundos en los que la persona que llama tiene la posibilidad de dejarnos un mensaje que podremos escuchar más tarde, cuando estemos disponibles.

contestador o buzon de voz de simyo

Aunque lo veremos en próximos párrafos, el buzón de voz está disponible en prácticamente casi todos los operadores (no todos, O2 no lo tiene, por ejemplo) tanto en las líneas móviles como líneas fijas. Nos permite habilitar esos segundos para que alguien nos deje el mensaje en caso de que estemos ocupados, no lo cojamos, etc. Por esto mismo, siempre hay que tener en cuenta este tipo de recurso que nos puede ser de gran ayuda en determinados momentos.

Además, puede que escuches hablar del contestador y del buzón de voz en términos diferentes, ¿qué diferencia hay entre ambos? Ninguna. El contestador se ha usado habitualmente como término aplicado al teléfono fijo y el buzón de voz suele ir relacionado con el apartado móvil. Por lo que, en ambos casos, estamos ante la misma utilidad. Por lo que, a continuación, será el momento de conocer más detalles sobre el buzón de voz, especialmente, su coste.

 

Coste, activación y opciones

Generalmente no. La gran mayoría de operadores incluyen el buzón de voz como un servicio gratuito tanto en la versión para móviles como en la versión del contestador para el teléfono fijo. Está incluido en la tarifa y no tiene coste extra. Además, no tiene ningún coste para la persona que te está llamando y que te deja un mensaje.

En la mayoría de los casos, el buzón de voz llega activado por defecto en el operador y podemos desactivarlo si no queremos que alguien lo use para dejarnos mensajes. No tiene coste, pero puede que no nos interese que nos dejen audios en él. Además, hay una serie de ajustes que podemos elegir en el buzón de voz o contestador.

 

Aviso de nuevo mensaje

Muchos operadores (no todos) nos permiten configurar un aviso cuando tenemos un mensaje en el buzón de voz. Puede que te olvides por completo de este servicio y nunca escuches lo que hay en él almacenado así que los operadores tienen la posibilidad de habilitar un SMS que recibirás en tu móvil si tienes alguna nueva notificación en este buzón.

De esta manera, podrás llegar a estar al corriente de si alguien conocido, o cualquier persona, te ha dejado un mensaje en el buzón. Por lo que no tendrás que ir revisando cada poco tiempo si alguien ha intentado ponerse en contacto contigo y no lo ha conseguido.

 

Tonos a los que salta

Aunque depende del operador en sí, generalmente encontramos la posibilidad de elegir cuándo salta el buzón de voz en nuestra línea móvil. No simplemente escogemos que salte o no salte si no atendemos el teléfono, sino que nos permiten decidir con precisión:

  • Para todas las llamadas que no contestamos.
  • Cuando está apagado o fuera de cobertura.
  • Cuando estamos en otra llamada.
  • Cuando no contesto en X segundos.
 

Otras opciones

Hay otras opciones que permiten algunos operadores concretos, como es el caso de Vodafone con Contestador Plus. Contestador Plus permite convertir los mensajes de voz en texto que te llegan por SMS para que te olvides de escuchar el buzón de voz. Lo transcriben para que automáticamente te llegue lo que ha dicho otra persona.

Además, hay que saber que caben máximo en tres SMS. Si hay más no tendrás más remedio que ir al buzón para escucharlo al completo por tu cuenta. Eso sí, esto tiene un coste extra de 1,20 euros al mes. Por lo que deberás pensar bien si realmente te merece la pena pagar ese precio extra para ello.

 

Cómo escucho las llamadas

La mayoría de operadores cuentan con un número al que podemos llamar para escuchar los mensajes que tenemos en el buzón de voz. No hace falta una app específica ni ningún tipo de programa concreto, sino que únicamente accedemos a la app de teléfono y marcamos un código seguido del botón verde de llamada.

Automáticamente podemos acceder a la gestión del buzón de voz desde donde podemos cambiar el idioma, elegir el saludo o escuchar nuestros mensajes. Casi todos los operadores, además, tienen la posibilidad de escuchar los mensajes llamando desde otro teléfono, aunque no sea de esa compañía y dando un código o contraseña que nos permite acceder al buzón de voz. Algo especialmente útil si vas a acceder desde el extranjero o si quieres revisar los mensajes en tu teléfono de forma remota.

 

Diferencias con el desvío de llamadas

Puede que cause confusión a alguien la diferencia entre el buzón de voz y el desvío de llamada. Es fácil saber cuál es uno u otro: el desvío de llamadas hace que la llamada que recibimos en nuestro teléfono suene en otro móvil y podamos descolgar. Si, por ejemplo, no estás en casa o en la oficina y lo desvías a otro móvil. El contestador no hace que esa llamada se desvíe y la recibas desde otro número, sino que habilita unos segundos para que esa persona te diga qué quería o el porqué de la llamada. Actualmente podemos simplemente mandar un WhatsApp y suele ser lo más habitual pero el buzón sigue existiendo para la mayoría de usuarios de todos los operadores.

 

Cómo activar y desactivar en operadores

La mayoría de los sistemas operativos nos permiten activar o desactivar el buzón de voz del teléfono móvil o del teléfono fijo a través de un código que marcamos en el propio smartphone o bien desde la aplicación o el área de clientes del operador que nos permite activar o desactivar determinados servicios. Dependerá del operador en sí que utilicemos que tengamos que seguir unos pasos u otros, que utilicemos un código u otro.

 

Buzón de voz de Telecable

El contestar es uno de esos servicios que nos ofrecen las operadoras, amado y odiado a partes iguales. Hay gente que no lo puede soportar y por el contrario existen otras personas para los que es casi una tabla de salvación. En Telecable debemos saber que el contestador lo podemos tener en nuestra línea fija y también en la de móvil, por lo que explicaremos como se activan o desactivan para cada una de ellas.

buzón de voz telecable

       

Desde el fijo

Si lo vas a usar en el teléfono fijo de Telecable, te explicamos cómo activarlo, desactivarlo, cómo puedes escuchar los mensajes que tienes pendientes o cómo configurarlo. Para poder disfrutar del servicio de contestador en el teléfono fijo lo primero que tenemos que hacer es activarlo. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  • Descolgamos el auricular y esperamos a escuchar un tono de invitación a marcar.
  • En ese momento pulsamos *72.
  • Ahora debemos esperar a escuchar un tono discontinuo de invitación a marcar.
  • Ahora marcamos el número de nuestro Servicio Contestador, que es donde queremos que se desvíen las llamadas en caso de que no contestemos *69.
  • Ahora vamos a escuchar dos pitidos. Esto nos indica que la operación se ha realizado de forma correcta.

Una vez que lo hayas hecho, podrás colgar. A partir de este momento, ya disfrutaremos del servicio de contestador activo en nuestro teléfono fijo de Telecable. Si ya no lo necesitas y no quieres seguir teniendo este servicio lo puedes desactivar de la siguiente manera:

  • Descuelga el auricular.
  • Espera a escuchar el tono de invitación a marcar.
  • Ahora debes pulsar en #72.

En ese momento escucharás dos pitidos, los cuales indican que el servicio de contestador ha sido desconectado con éxito. Ahora lo te queda colgar el auricular y ya habrás desactivado el buzón de voz del teléfono fijo de Telecable. Puedes repetir el proceso anterior para activarlo.

Podemos configurar el buzón de voz de varias maneras. Podemos personalizarlo según queramos escuchar los mensajes o grabar el mensaje de bienvenida. Todo ello lo haremos utilizando las teclas del teléfono fijo y generalmente, al iniciar o activar el buzón de voz o contestador de Telecable por primera vez tendremos que seguir unos pasos:

  • Marcamos el número del contestador, es decir, el número *69.

En ese momento el sistema le pregunta por su clave de acceso. Como es la primera vez que accedes al buzón de voz desde el fijo la clave es 9999 si es la que viene asignada por defecto. Más adelante vemos como cambiarla. Si ya la has cambiado previamente, introduce la clave que corresponda en el momento en el que te la pida.

Una vez que hayas seguido estos pasos ya estás dentro del buzón de voz. Pero tanto si es la primera vez que entras como si quieres modificar cualquier parámetro, podemos gestionarlo y configurarlo de forma muy sencilla. El sistema te va indicando que hay parámetros que se tienen que modificar, ya que es la primera vez que accedemos, tales como:

  • Modificar la clave de acceso marcando 823.
  • Grabación de un mensaje de bienvenida personalizado marcando 223.
  • Grabación del nombre para identificar el buzón: 223.
  • Para escuchar el nombre se marca 31 y si se quiere volver a grabarlo se marca 33 y cuando estemos conformes pulsamos #.
      

Desde el móvil

El servicio de buzón de voz está activado por defecto en las líneas de móvil de Telecable, por lo que no tendrás que hacer nada para disfrutar de él. Pero por si alguna vez lo desactivaste y no recuerdas como se hace, nosotros te lo contamos, puesto que es muy fácil. Tan solo debemos marcar en la sección de llamadas de nuestro terminal *134# y dar a la tecla marcar para poder activar el buzón de voz de Telecable en nuestro smartphone.

Por el contrario, si quieres desactivar el servicio (recuerda que viene activado por defecto) la manera de hacerlo es igual de sencilla, porque lo único que tenemos que hacer es volver a abrir las llamadas de nuestro teléfono móvil, marcar #134# y pulsar la tecla de llamada.

El buzón de voz del móvil ya viene preconfigurado y activado como te hemos contado líneas más arriba, pero lo que sí podemos cambiar es el mensaje de bienvenida y la contraseña. Para ello solo debemos esperar a que la locución de mensajes nuevos termine. Una vez que esto ha ocurrido podremos seleccionar la opción «personalizar tu buzón» y seguir las instrucciones sonoras para revisarlo, grabarlo, guardarlo. También podemos realizar otras gestiones como cambiar la contraseña, por ejemplo. En ese caso, debemos entrar en el contestador y en el momento que el sistema nos dé la opción «cambiar la clave del buzón» debemos seleccionarla y seguir las instrucciones que nos indique.

 

Buzón de voz de Euskaltel

el contestador de Euskaltel posee como misión que si por algún casual no puedes atender a una llamada en un determinado momento, el emisor de la misma tenga la posibilidad de dejarte un mensaje de voz para ser escuchado posteriormente. El contestador que incorpora la operadora vasca es del todo certero si tienes algo importante que recibir de otra persona.

Desde el móvil

Así pues, ahora que ya sabemos para qué sirve, estamos completamente seguros de que quieres saber cómo activar el buzón de voz de Euskaltel. El proceso para ello es realmente sencillo, ya que solo hemos de marcar en nuestro terminal lo que viene a continuación: *63# y posteriormente pulsar en la tecla de llamada.

Ahora bien, si eres un novato en el manejo del contestador de Euskaltel tendrás que aprender a configurarlo. El camino a seguir es este:

  • En primer lugar, se te dará una bienvenida y se te explicarán los pasos a realizar.
  • Posteriormente escoge el idioma en el que quieres usar el buzón de voz.
  • Cuando has hecho esto hay que dejar grabado un mensaje para que quien llame pueda oírlo y expresar el suyo propio.
  • Para terminar, hay que seleccionar un código de cuatro dígitos como contraseña para poder acceder al contestador de Euskaltel desde otros terminales diferentes.

Cuando hayas finalizado esta tarea, pasarás al menú principal del buzón de voz. En él se te indicará cómo reproducir un mensaje grabado anteriormente, cómo guardar dicho mensaje, cómo eliminarlo y como reenviarlo a otro contacto distinto a ti. Si quieres saber si dispones de mensajes nuevos o pretendes escuchar alguno con una mayor antigüedad solo tendrás que marcar el 2242 y en la locución se te indicarán los pasos a seguir para elegir la posibilidad que desees. En el caso de ser una empresa, tiene igual funcionamiento que para un particular, es decir:

  • Teclear el *63#.
  • Calibrar el contestador de Euskaltel.
  • Escoger la posibilidad que se desee.
  • Marcar el 2242 para volver a oír viejos mensajes o escuchar nuevos.

A la hora de entrar en el buzón de voz de Euskaltel desde otro terminal debes marcar tu número de teléfono y cortar la locución mediante la tecla # para posteriormente introducir la clave secreta, la cual si no se ha cambiado será por defecto el 0000. Pero hay otra alternativa más, la cual se basa en llamar al 901 640 666, indicar el número de teléfono y la contraseña de cuatro números configurada anteriormente. Este sería otro camino para entrar en el contestador de Euskaltel.

Por supuesto que se puede desactivar el contestador de Euskaltel. Para ello, solamente has de teclear el #63#. Mediante este método se desactivará el buzón de voz de la operadora vasca, pero también se quedarán guardados los valores que habías establecido con anterioridad. Y es que puedes volver a activarlo en cualquier momento si te arrepientes de tal acción.

Tal y como hemos dicho más arriba, el buzón de voz de Euskaltel reúne muchas ventajas para ti. Y es que tienes la posibilidad de atender asuntos importantes cuando no has estado disponible para coger una llamada, ya sea por no disfrutar de la cobertura necesaria, por estar en otra conversación o por tener el terminal apagado. El emisor puede dejarte un mensaje y tú serás capaz de escucharlo cuando vuelvas a tener el teléfono plenamente operativo. En el caso de las empresas el proceso es el mismo. Dirigirnos al #63# para desactivar el contestador. Como los particulares, la configuración inicial que se ha establecido se quedará guardada y no se perderá bajo ninguna circunstancia.

Desde el fijo

A la hora de dar de alta el buzón de voz de Euskaltel en un teléfono fijo has de teclear el *63# y, al igual que a través de un terminal móvil, deberás de configurar el mensaje que vas a emplear y establecer la clave de cuatro dígitos correspondiente. Por otro lado, si quieres entrar a tu contestador desde cualquier teléfono fijo las opciones a realizar son exactamente las mismas que desde un móvil.

Si pretendes desactivar el contestador de Euskaltel en un teléfono fijo lo único que tienes que hacer es marcar el #63# y, a la par que el móvil, los valores establecidos se quedarán guardados por si quieres volver a darlo de alta.

 

Buzón de voz de R Cable

De manera predeterminada, todos los clientes de R (tanto los de línea fija como los de línea móvil) tienen activado el servicio de buzón de voz. Sin embargo, a pesar de estar activo, no está configurado debidamente. Es por esto que la primera vez que accedas a escuchar los mensajes de tu contestador tendrás que realizar unos pasos previos. Lo primero será confirmar el idioma en el que quieres ofrecer el saludo de tu contestador y escuchar la locución del menú. Y segundo, tendrás que elegir si quieres ofrecer el saludo automático, común a todos los clientes de R, o un saludo personalizado, más original.

R Cable

Desde el fijo

Si eres cliente de R Cable y estás pensando en que necesitas activar o desactivar el contestador, basta con usar un código de teclas en el teléfono fijo para hacerlo: Descuelga el teléfono y al escuchar el tono teclea *10# para activarlo. Pulsa #10# y la tecla de teléfono si quieres desactivarlo

Desde el móvil

En el teléfono móvil también podrás activar el contestador avanzado o desactivarlas. Cualquier persona que te llame podrá dejarte un mensaje que podrás escuchar de forma gratuita sin ningún tipo de coste extra para ti o para los que dejen el mensaje.

Para activar el contestador en tu móvil ve al teclado de llamada marca el código *004*278# acompañado de la tecla de llamada de tu teléfono. Si quieres desactivarlo, tendrás que escribir la tecla #004# y el botón de llamada. Podrás activarlo y desactivarlo siempre que quieras o que lo necesites, no es permanente.

 

Desde la página web

Puedes activar o desactivar el buzón de voz accediendo al apartado de clientes de R Cable con tu usuario y contraseña. Tendrás que acceder en R con tu NIF y tu contraseña, que habrás conseguido previamente registrándote con tu DNI digital o tu NIF. Una vez dentro, los pasos que debes seguir son:

  • Ve a Mis Servicios en el menú superior.
  • Elige la opción “Servicios controlados”.
  • Selecciona la ubicación o cuenta de tu línea móvil o fijo.
    Despliega el menú para elegir el teléfono que quieres configurar.
  • Toca en configurar buzón de voz y fax.

Configurar contestador R Cable

Desde aquí podrás activar o desactivar el buzón de voz, o configurar reenvío de mensajes. Por ejemplo, si quieres reenviar mensajes a un correo electrónico cuando te llegue o no quieres hacerlo. También podrás elegir cuándo salta el buzón de voz: siempre, si no contesta, si está apagado o fuera de cobertura o si está ocupado en otra llamada. Además, la tercera de las opciones nos permite elegir el idioma del contestador y el mensaje por defecto, si quieres que sea en castellano o gallego.

Contestador R Cable

 

Buzón de voz de Lowi

El contestador automático o buzón de voz de Lowi salta por defecto a los 30 segundos si no atendemos la llamada, aunque es un ajuste que podemos configurar y reducirlo para que salte a los 15 segundos si lo preferimos. Tenerlo activado permite que alguien nos pueda dejar un mensaje de voz cuando no podemos atender las llamadas. Pero, además, en el ámbito empresarial, también se puede utilizar como un sistema de voz para transferir la llamada a una determinada extensión sin tener que pasar por un operador. Si queremos quitar el buzón de voz de nuestra línea móvil para que no se desvíen las llamadas no atendidas, podemos hacerlo de dos maneras distintas:

  • Desde el área personal de Mi Lowi.
  • A través de la App Mi Lowi en el móvil.
  • Desde el propio teléfono móvil mediante la marcación de un código.

Lowi

En el primer caso, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web del operador, hacer clic sobre Ir a Mi Lowi e identificarnos con nuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro del área de clientes, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Iniciamos sesión en la app de Lowi.
  • Abrimos configuración.
  • Buscamos el apartado «Mi línea».
  • Veremos todos los servicios contratados, etc.
  • Busca el apartado «Buzón de voz».
  • Marca la casilla Desactivado / Activado.
  • Una vez que hayas marcado la casilla como corresponde, pulsa en «Guardar cambios».

buzón de voz de Lowi

Si lo preferimos, podemos seguir los mismos pasos desde el móvil si contamos con la app del operador instalada. Si no es así, entonces lo primero que tenemos que hacer es instalarla en nuestro dispositivo, iOS o Android, y una vez hecho esto, la abrimos, nos identificamos con nuestro usuario y contraseña, navegamos hasta la opción Mi línea > Buzón de voz y, por último, activamos o desactivamos el servicio.

De manera muy sencilla también podemos desactivar el buzón de voz de Lowi con el simple hecho de marcar desde el teclado del dispositivo el código ##002# y pulsar sobre el botón de llamada. Automáticamente, se procederá con la desactivación del servicio. Pero si lo que queremos es volver a activarlo, entonces el código a marcar es *147# seguido de la tecla de llamadas.

A modo de curiosidad, y como recuerda la propia Lowi en su página web, el código ##002# es el que utilizan por defecto la mayoría de operadoras para desactivar su servicio de buzón de voz, aunque recomiendan que antes de utilizarlo te informes bien de las condiciones o de las formas que hay para hacerlo con cada una.

 

Buzón de voz de Movistar

Si eres cliente de Movistar, puedes configurar el contestador de Movistar desde el área de clientes tanto en móvil como en fijo. Para activar o desactivar el servicio de contestador de Movistar, también llamado Buzón de voz, lo primero que tenemos que diferenciar es si tenemos fibra óptica contratada o no. Dependerá de si tenemos fibra o no que se active de una manera u otra.

Desde el fijo

En el caso de que no tengamos contratado el servicio de Internet con fibra óptica, lo único que tenemos que hacer para activar el contestador de Movistar es marcar desde nuestro teléfono fijo las teclas *10#. Si quieres desactivarlo, puedes marcar las teclas #10# y harás que no vuelva a saltar.

Si, por el contrario, somos clientes de fibra óptica, entonces podemos activar el Desvío si no contesta marcando *10#, *9998 si queremos activar el Desvío si comunica o *43 en el caso de querer activar la Llamada en espera. Podemos solicitar la baja del buzón de voz llamando al teléfono 1004 y diciendo «baja del contestador», aunque también podemos hacerlo marcando #10# de la misma manera que lo haríamos si no tuviésemos fibra óptica.

Ten en cuenta que estos pasos anteriores no desactivarán otros servicios, exclusivamente el contestador. Recuerda que en caso de querer desactivar otros servicios como el Desvío si comunica o la Llamada en espera, basta con marcar #9998 y #43# respectivamente.

 

Buzón de voz de DIGI

Puedes escuchar los mensajes desde el mismo teléfono Digi o desde otro teléfono sin ningún coste. Es gratuito, pero puedes desactivar el buzón de voz de Digi. A continuación, vamos a comentarte cómo puedes activar y desactivar el buzón de voz, así como el coste que te supondrá tenerlo activado en tu línea. Recuerda que debes hacer estas gestiones para cada una de tus líneas si tienes más de una.

Servicios adicionales de Digi

Dicho esto, si queremos activar el servicio, lo único que tenemos que hacer es llamar al teléfono gratuito que ofrece el propio DIGI para sus clientes, 1200, identificarnos como el titular de la línea y solicitar la activación del servicio. Es posible que el operador nos realice determinadas preguntas para verificar que somos el titular de la línea antes de proceder a la activación del servicio.

Por desgracia, la operadora no ofrece una alternativa sencilla para activar el buzón de voz. Este servicio debería poder activarse y desactivarse desde la app de gestión que tienen los clientes, o bien introduciendo un código especial en el smartphone como tienen otros operadores.

Si en un determinado momento queremos desactivar el servicio, lo único que tenemos que hacer es llamar de nuevo al 1200 y solicitar a la OMV que nos desactive el buzón de voz. En esta ocasión, ocurre lo mismo, es posible que la persona que nos atienda la llamada nos realice diferentes preguntas para verificar que somos el titular de la línea para la que queremos solicitar la desactivación del servicio. En caso de que no seamos el titular, deberá ser el titular quien se ponga en contacto con DIGI para realizar el trámite.

De nuevo, Digi nos enfrenta al mismo problema de tener que perder nuestro preciado tiempo con una llamada al servicio de atención al cliente con algo que se debería poder deshabilitar desde la aplicación o bien introduciendo un código en el smartphone. Esperemos que pronto decidan implementarlo en su aplicación.

 

Buzón de voz de Virgin

Virgin pone a disposición de sus clientes un contestador para fijo y móviles y podemos activarlo o desactivarlo desde la aplicación del operador. Por lo tanto, veremos a continuación cada uno de los pasos que tendremos que seguir para llegar a utilizar este servicio que nos ofrece el operador o, por el contrario, deshabilitarlo para siempre.

Virgin Telco

Desde el fijo

En el caso de las líneas fijas el contestador está activo por defecto desde el principio cuando activas una línea. Cuando utilices por primera vez tu teléfono una locución te guiará por la configuración del contestador. Para acceder al contestador desde tu teléfono fijo y poder escuchar y gestionar los mensajes los pasos a realizar son exactamente los mismos que desde un móvil. Puedes acceder llamando de forma gratuita al 2242. Para desactivar el contestador de Virgin en un teléfono desde la aplicación móvil o llamando al 1511 y solicitando la desactivación del servicio.

Desde el móvil

Hay varias opciones para activar o desactivar el contestador de Virgin y puedes hacerlo desde el área de clientes a través de la app del operador, lo que nos permitirá modificar casi todos los ajustes relacionados con nuestra línea.

Todos los operadores nos permiten usar unos números o códigos para activar, desactivar o escuchar el buzón de voz. En el caso de Virgin su contestador viene activado por defecto sin que lo solicites, pero puedes desactivarlo o activarlo usando unos códigos desde la app de llamadas. Basta con abrir el teléfono de tu smartphone para marcar un número y seguir los pasos. Para desactivarlo sigue estos pasos:

  • Abre la app de llamadas del móvil.
  • Marca el ##002#.
  • Sigue las instrucciones del contestador telefónico.

Para escuchar los mensajes debemos pulsar el código *123 junto a la tecla de llamada. En primer lugar, tienes que descargar la aplicación de Virgin desde Google Play si tu teléfono es Android o desde App Store si tu teléfono es un iPhone. Una vez que tienes la aplicación descargada e instalada en tu terminal tienes que acceder con tus credenciales, es decir, con tu DNI, número de teléfono y contraseña. Si es la primera vez que utilizas la aplicación tendrás que crear una contraseña nueva.

Cuando hayas finalizado esta tarea la aplicación te dará la bienvenida con tu nombre y verás su menú principal del buzón de voz. En él se te indicará los servicios que tienes contratados y en el caso de la línea móvil verás tu número, el consumo de datos móviles y los minutos de llamadas que has realizado en total. Pulsa sobre el icono de los tres puntos horizontales que verás en la parte izquierda superior de la pantalla. Ahora elige la opción “Configuración” donde tendrás varias opciones:

  • Editar nombre del dispositivo.
  • Ver código PUK.
  • Movilidad.
  • Roaming.
  • Datos Móviles.
  • Llamadas.
  • Desvío de llamadas recibidas.
  • Llamada en espera.
  • Aviso de llamadas perdidas.
  • Llamada a tres.
  • Retención de llamada.
  • Buzón de voz.

Selecciona esta última para acceder al servicio de buzón de voz en el que podrás activarlo o desactivarlo a demanda. Dentro de este apartado te explica la utilidad del buzón de voz que básicamente es que, si tu móvil se encuentra apagado, fuera de cobertura o si simplemente rechazas una llamada, pero no quieres quedarte sin saber qué tenían que decirte, puedes activarlo. Para hacerlo ve a la pestaña situada a la derecha de Buzón de voz y deslízala a la derecha hasta que se vea de color verde. Esto significa que el servicio está activado y que saltara cada vez que no respondas a una llamada después de varios tonos para que tu interlocutor pueda dejarte un mensaje en él.

Escuchar los mensajes también es un algo muy sencillo. Una vez que has activado el buzón siguiendo los pasos que acabamos de ver puedes acceder llamando de forma gratuita al 2242. Una locución te informará de si tienes mensajes nuevos y te indicará las opciones a seguir para escucharlos y borrar o conservar los mensajes que ya hayas escuchado.

Por supuesto que se puede desactivar el contestador de Virgin Telco. Para ello, solamente tienes que seguir los mismos pasos que acabamos de ver, pero en lugar de deslizar la pestaña hacia la derecha, debes deslizarla a la izquierda hasta que se muestre de color gris:

Descarga la aplicación o ábrela si ya la tienes. Inicia sesión en tu cuenta, oca sobre los tres puntos horizontales de la parte izquierda y ve a Configuración. Aquí, elige “Buzón de voz” tal y como podías ver en la captura de pantalla del apartado anterior. Tendrás que desactivar la opción haciendo que el interruptor se ponga en color gris en lugar de en verde

Si vas a desactivar en buzón de voz ten en cuenta que este puede tener muchas ventajas para ti. Por ejemplo, te ofrece la posibilidad de atender asuntos importantes o urgentes, aunque no estés disponible para contestar a una llamada porque estabas en una zona sin la cobertura necesaria o porque por ejemplo en ese momento estabas atendiendo otra conversación. También puede darse el caso de que tengas el teléfono apagado porque no te quede batería o porque simplemente querías desconectar. En cualquiera de estos casos el emisor podría dejarte un mensaje y tú podrías escucharlo cuando vuelvas a tener el teléfono completamente operativo.

 

Buzón de voz de Orange

Puedes activar o desactivar el buzón de voz de Orange tanto en el fijo como en el teléfono móvil desde la web, llamando a atención al cliente o desde la aplicación donde gestionarás todos los servicios incluidos.

orange tienda

Desde el fijo

Activar o desactivar el contestador o buzón de voz de nuestra línea fija directa de Orange es bastante sencillo, ya que, para ello, únicamente vamos a tener que marcar ciertos códigos desde nuestro propio teléfono. Concretamente, para activar el contestador de nuestro fijo lo único que tenemos que hacer es marcar *24* y a continuación pulsar la tecla de llamar.

Por el contrario, si lo que queremos es desactivar el buzón de voz de nuestro fijo el código a marcar será *241* y nuevamente tecla de llamada. Es importante saber que, al desactivar el buzón de voz a través de códigos, en la pantalla de nuestro teléfono fijo aparecerá un mensaje indicando que se han desactivado todos los desvíos que tengamos, es decir, se desactivarán todos los desvíos incluyendo el del contestador o buzón de voz. A partir de ese momento, ya no saltará el contestado cuando alguien nos llame y no contestemos.

Si nuestra instalación de fijo tiene conectado el móvil a un microfiltro en la roseta de la pared, entonces la instalación de fijo será de cobertura indirecta. En este caso, la manera de activar y desactivar el buzón de voz de Orange es la misma, mediante la marcación de códigos, pero en este caso los códigos varían con respecto a la línea fija directa. Además, para activar el contestador debemos marcar *10# y a continuación botón de llamada, mientras que para desactivarlo el código es #10# junto con el botón de llamada.

contestador de Orange

Desde el móvil

Puedes desactivarlo marcando el ##002# y la tecla de llamada, pero también hay códigos específicos si quieres activar o desactivar solo algunos casos. Por ejemplo, activar el buzón de voz de Orange si estás ocupado o desactivar el buzón de voz si estás apagado o fuera de cobertura. Cada uno de los casos tiene un código concreto:

  • Si no responde: Activa marcando **61*242**TIEMPO# y desactiva marcando ##61#.
  • Si está apagado o fuera de cobertura: Marca **62*242# y ##62# para desactivar.
  • Si está ocupado, marca **67*242# y ##67# para desactivar.
  • Si quieres activar o desactivar todas las llamadas marca: **21*242# o ##21#.

Puedes configurar el buzón de voz de Orange si vas a usarlo por primera vez llamando al 242. Desde aquí podrás escuchar tus mensajes, pero también podrás elegir el idioma, cambiar el saludo personalizado o cambiar la clave de acceso al buzón. Basta con ir siguiendo las instrucciones y tocando las teclas del móvil. Otra opción es hacerlo desde la página web de Orange:

  • Abre la aplicación en tu móvil.
  • Ve al apartado “Mi línea”.
  • Busca la sección “Configuro mi línea”.
  • Pulsa en el botón Buzón de voz / Desvío de llamadas.

Aquí podrás personalizar cada uno de los casos del buzón de voz. Incluso, también puedes hacerlo desde la aplicación de Orange para clientes:

  • Instala la aplicación de Android o iOS.
  • Ve a «Mi línea».
  • Toca en las opciones de configuración de Línea.
  • Enciende el interruptor de buzón de voz o desvío.
  • Gestiona cada uno de los ajustes según quieras activarlo o no.
Mi Orange
Mi Orange
Developer: Orange Spain

Desvio-de-llamadas-Orange.jpg

 

Buzón de voz de Jazztel

El contestador de Jazztel viene activado por defecto una vez que tienes la línea con el operador en el caso del móvil. Si quieres desactivarlo de forma gratuita, puedes gestionarlo desde tu móvil, desde el Área de clientes de Jazztel de la página web accediendo desde el navegador o desde la app de Jazztel en tu smartphone con usuario y contraseña en el mismo apartado en el que podrás consultar el consumo de Jazztel o los megas que te quedan. También puedes activar o desactivar en tu teléfono fijo.

Tarifas de ADSL de Jazztel

Desde el fijo

Al igual que hemos podido ver en otras operadoras, si contamos con un teléfono fijo para casa que esté contratado por Jazztel, tendremos que seguier esta serie de indicaciones:

  • Ve a la página de Jazztel.com.
  • Accede al Área de clientes en la parte superior derecha.
  • Introduce NIF y contraseña para acceder.
  • Indica la línea que quieres gestionar (en caso de tener varias).
  • Ve a Configuración de la línea al final de la página.
  • Pulsa en “Servicios autogestionados”.
  • Ve a “Voz”.
  • Pincha en la opción “Desvío de llamadas”.
  • Desactiva o activa según quieras.

Contestador de jazztel

Desde el móvil

El contestador de Jazztel buzón de voz viene activado por defecto, pero puedes desactivarlo de forma gratuita. Puedes hacerlo marcando en tu teléfono móvil el código ##002# y pulsar en la tecla de llamada. También puedes gestionarlo desde el Área de Clientes o la app.

Desde la página web

Sigue estos pasos para configurar, activar o desactivar el contestador de Jazztel.

  • Ve a la página de Jazztel.com.
  • Accede al Área de clientes en la parte superior derecha.
  • Introduce NIF y contraseña para acceder.
  • Indica la línea que quieres gestionar (en caso de tener varias).
  • Ve a Configuración de la línea al final de la página.
  • Ve a Buzón de voz / Contestador…
  • Elige la opción que quieras.

Contestador

Podrás desactivar el contestador para todas las llamadas o activarlo de forma selectiva:

  • Si estás ocupado.
  • Si no hay respuesta.
  • En horario determinado.

JazztelDesde la aplicación

  • Descarga la app de Jazztel en tu móvil si no la tienes.
  • Accede con tu usuario y contraseña.
  • Ve al menú principal y pulsa en “Mis productos”.
  • Ve a Configuración de la línea.
  • Elige la opción Buzón de voz / desvío de llamadas.
  • Activa o desactiva según quieras (Siempre / Cuando comunico / Cuando no respondo / Apagado o fuera de cobertura).
  • Pulsa en la opción “Guardar cambios”.

Buzón de voz

 

Buzón de voz de MásMóvil

El buzón de voz de MásMóvil está activado por defecto y cualquiera que llame a tu teléfono móvil podrá dejar un mensaje si pasan unos segundos y no has descolgado. Pero si no quieres que salte el buzón, basta con pulsar unas teclas en tu smartphone y lo desactivarás. Desactivarlo no tiene ningún coste. Hay dos opciones para activar o desactivar el contestador de MásMóvil: a través de una llamada o accediendo a las opciones de configuración del mismo.

Servicios que no tiene MásMóvil

Para activarlo, puedes seguir estos pasos:

  • Marca **62*242#.
  • Pulsa la tecla de llamada.
  • Se activará automáticamente.

Para desactivarlo, los pasos son:

  • Marca ##002#.
  • Pulsa la tecla de llamada.
  • Se desactivará al completo.

Otra opción para activar el contestador o desactivarlo es acceder a la configuración

  • Marca el 242 en tu teléfono móvil.
  • Elige la opción 3: Configurar buzón.
  • Pulsa en la opción 3 nuevamente: Activar desactivar / Buzón.
  • Elige el botón 1 para activarlo.
  • Pulsa sobre el 2 botón 2 si quieres desactivarlo.
 

Buzón de voz de O2

En el caso de O2, la OMV de Movistar, ha optado por no ofrecer el servicio de contestador. Esto quiere decir que no es posible activar el contestador si eres cliente de la compañía, ya que directamente no está disponible entre los servicios que contratas al hacerte cliente ni en móviles ni en la línea fija incluida con la fibra óptica.

Sin duda esta puede ser una decisión controvertida y que no agrade a todo el mundo, aunque estoy seguro de que si han decidido hacer esto y por el momento no tienen planes de activarlo es que la demanda de este servicio es demasiado baja en el tipo de cliente al que se dirige la compañía.

esim o2

 

Buzón de voz de Pepephone

En el caso de Pepephone, es importante saber que el servicio de fibra que ofrece no lleva asociado una línea de teléfono fijo, por lo que vamos a centrarnos en cómo activar, desactivar y escuchar los mensajes del contestador en nuestro teléfono móvil. Permite que haya un mensaje que escuchen las personas que nos llamen en caso de que no atendamos. O bien, el buzón de voz, que nos permite que otras personas nos dejen mensajes.

Para activar el buzón de voz en nuestra línea de móvil, lo único que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Desbloqueamos el móvil.
  • Tocamos sobre el icono del teléfono para abrir la aplicación de llamadas.
  • Marcamos *21*22177#.
  • Pulsamos la tecla de llamada.

En el caso de que queramos desactivar el buzón de voz de Pepephone, esto es lo que debemos hacer:

  • Desbloqueamos el móvil.
  • Tocamos sobre el icono del teléfono para abrir la aplicación de llamadas.
  • Marcamos ##002#.
  • Pulsamos la tecla de llamada.

Para consultar el buzón de voz y comprobar los mensajes que nos han dejado grabados, los clientes de la compañía simplemente tienen que coger su teléfono móvil, marcar el número 22177 y listo. Automáticamente se activará el servicio de contestador y podremos escuchar los mensajes que tengamos guardados. Tras haber escuchado cada uno de los mensajes oiremos una secuencia que nos permite guardar el mensaje escuchado, borrarlo o simplemente pasar al siguiente mensaje. También podemos acceder a los mensajes almacenados llamando al 22177, aunque no tengamos mensajes nuevos, y volverlos a escucharlos o borrarlos definitivamente.

El buzón de voz de la operadora permite que activemos o desactivemos el desvío de llamadas al contestador cuando nuestro teléfono está apagado o fuera de cobertura, estamos comunicando o no responde. Puedes activar el buzón de Pepephone en estos casos:

  • Para cualquier llamada.
  • Si no atiendes una llamada.
  • Si no tienes cobertura.
  • Si estás comunicando.

Hay dos opciones para activar o desactivar el buzón de voz: hacerlo desde la página web de Pepephone o desde la app a través del área de clientes. O hacerlo con códigos de llamada desde nuestro teléfono para activar o desactivar según queramos que salte siempre, solo cuando está apagado o fuera de cobertura, en caso de que estemos ocupados o cuando no respondemos una llamada. Lo más cómodo para activar el buzón de voz es hacerlo desde el área de clientes de Pepephone tanto a través de la app del operador como desde la página web.

  • Abre la página web de Pepephone.
  • Toca en la esquina superior derecha: Mi Pepephone.
  • Inicia sesión con tu correo electrónico y tu contraseña.
  • Entra en tu cuenta del operador.
  • Busca el apartado CONTESTADOR Y DESVÍOS.
  • Toca en “Configurar” para esa línea.

Contestador

Una vez dentro de configurar tendrás varias opciones: configurar el desvío de llamadas hacia el buzón de voz o hacia otro número. O bien, configurar el desvío al buzón de voz cuando no atiendes una llamada. También en este apartado verás que hay un enlace que indica “configuración avanzada” donde podrás configurar los distintos comportamientos del buzón de voz por separado según quieras solo si comunicas, si no tienes cobertura o si no contestas.

Desvios

Al final de esta web de configuración también encontraremos la opción de llamada en espera que permitirá dejar en espera llamadas que estás atendiendo y contestar otras.

En caso de que nuestro móvil esté apagado o fuera de cobertura:

  • Marcamos **62*633177177# y pulsamos la tecla de llamada para activar el desvío.
  • Marcamos ##62# y pulsa la tecla de llamada para desactivarlo.

Si queremos desviar las llamadas cuando nuestro teléfono esté ocupado (debemos ser conscientes que esta opción sería incompatible con el servicio de llamada en espera, ya que desviándola al buzón de voz perdemos la opción de atender esa llamada):

  • Marcamos **67*633177177# y pulsamos la tecla de llamada para activar el desvío.
  • Marcamos ##67# y pulsamos la tecla de llamada para desactivarlo.

Para activar o desactivar en caso de que nuestro teléfono no responda:

  • Marcamos **61*633177177**TIEMPO# y pulsamos la tecla de llamada para activar
  • Marcamos ##61# y pulsamos la tecla de llamada para desactivar.

Para desviar todas las llamadas al buzón (desvío incondicional)

  • Marcamos **21*633177177# y pulsamos la tecla de llamada para activarlo.
  • Marcamos ##21# y pulsamos la tecla de llamada si lo queremos desactivar.
 

Buzón de voz de Simyo

Para activar o desactivar el servicio de contestador de Simyo puedes hacerlo llamando gratis al 1644 desde tu número Simyo. Si realizas la llamada desde el extranjero tendrás que llamar al número 0034644100121. Llamando a cualquiera de estos números escucharás una secuencia con los comandos disponibles para activar o desactivar el servicio de contestador a través de la voz o pulsando el número correspondiente en el teclado de tu teléfono. No podrás realizar gestiones sobre tu línea si haces la llamada desde otro número.

aplicacion movil de simyo para android y ios

Para disfrutar del contestador de Simyo también tienes la opción de activarlo desde tu Área personal en la web de Simyo. Aquí, debes acceder al panel de control de tu número primero. Después tienes que entrar en la sección Servicios y ahí podrás marcar o desmarcar la casilla de activación del servicio.

casilla activación del buzon de voz de simyo

También puedes utilizar la aplicación para el móvil disponible en Android e iOS. La activación y desactivación tiene un proceso similar al de la página web. En el menú inferior pulsas en el área personal y sigues los mismos pasos, primero accedes a tu número y después, en el apartado Servicios, encontrarás la casilla de activación del buzón de voz.

Simyo no ofrece servicio de línea fija. La operadora móvil ofrece servicio de internet en casa a través de fibra óptica, pero sin línea de teléfono para minimizar costes. Es por eso que no se pueden utilizar servicios relativos al fijo como el buzón de voz en este caso.

 

Buzón de voz de Vodafone

Podemos activar el buzón de voz de Vodafone desde la línea móvil. Tenemos la opción de hacerlo desde la propia web de clientes de Vodafone o con un código específico, así que te comentaremos cómo se puede hacer desde ambas opciones.

Puedes guardar hasta 60 mensajes, con un máximo de 4 minutos de mensajes por cada uno y los tendrás almacenados durante 10 días en tu contestador. Para escuchar tus mensajes en el buzón de voz de Vodafone tienes que marcar el número 22177 desde tu móvil Vodafone. Si quieres acceder desde cualquier otro teléfono llama al 607 177 177 o al +34 607 177 177 si estás en el extranjero. Si quieres ver tus videollamadas, tienes que hacer una videollamada al número 22177 desde tu móvil. Pero antes tendremos que activarlo: usando los diferentes códigos o por la web o app.

Si llamas al número del contestador, tienes que tener en cuenta con que te vas a encontrar con varias opciones. Marca 1 para escuchar tus mensajes. Las opciones son:

0: Para solicitar ayuda.

1: Para escuchar mensajes y devolver la llamada a quien te ha dejado este mensaje.

5: Para conocer el número que te ha dejado un mensaje.

9: Para cambiar la configuración del contestador.

Si tienes dudas con el contestador móvil, puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Vodafone o ir a la web y escribir «contestador móvil» en el asistente Tobi.

Ve a la app de teléfono de tu móvil y marca los siguientes códigos o instrucciones:

    • *147# Tecla de envío de llamada cuando no estás disponible, comunica o no contestas antes de 15 segundos.
    • *147*30# Tecla de envío de llamada para activar el desvío anterior, pero para si no contestas antes de 30 segundos.
    • *147*1# Tecla de envío de llamada cuando está apagado, fuera de cobertura o no contestas antes de 15 segundos.
    • *147*2# Tecla de envío de llamada para todas las llamadas que recibas en el contestador.
    • *177# Tecla de envío de llamada para voz y videollamada.

Puedes gestionarlo desde el apartado de clientes. Ve a la web o la aplicación de Vodafone e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Una vez aquí, elige “Ajustes de línea” en el menú y abre el apartado “Contestador” dentro de opciones de llamada. Basta con que toques el interruptor para activar o desactivarlo.Contestador-Vodafone.jpg

También puedes tocar sobre “Opciones de configuración” y activarlo cuando quieras. Puedes escoger activar o desactivar cuando:

    • Todas las llamadas que recibas.
    • Si estás atendiendo una llamada.
    • Si estás apagado o fuera de cobertura.
    • Si no contestas en… (5 segundos / 10 / 15 / 20 / 25 o 30 segundos).

También puedes elegir si quieres que te notifiquen si hay nuevos mensajes. Si quieres incluso puedes cambiar el idioma si lo deseas.

Contestador-movil-Vodafone.jpg

 

Buzón de voz de Yoigo

Como la mayoría de compañías, Yoigo ofrece una serie de códigos rápidos para poder realizar ciertas funciones en el servicio de contestador. Atrás quedó la posibilidad de hablar con alguna persona para realizar cualquiera de estos trámites.

 

contestador de Yoigo

Si estás pensando en activar el contestador de Yoigo porque quieres que otras personas puedan mandarte un mensaje cuando no estás disponible o es la opción más cómoda para ti, lo único que vas a tener que hacer es marcar*67*633# y tecla de llamada, después *62*633# y tecla de llamada, posteriormente *61*633# y pulsar sobre la tecla de llamada. A partir de ese momento, el contestador quedará activado y las llamadas que no sean atendidas podrán dejar un mensaje para que lo podamos escuchar cuando queramos. Antes el código era más corto, pero así es más seguro y evitarás que lo actives sin querer.

Una vez que lo hayas hecho, ya estará disponible y funcionará cuando otras personas te llamen y no puedas contestar. Podrás ver tus mensajes siempre que quieras, en caso de que los tengas, algo que te comentaremos después cómo puedes hacer.

De la misma manera es posible desactivar el contestador de Yoigo, lo único que cambia es el código que tenemos que marcar para desactivar el servicio. En este caso, la compañía pone a disposición de todos los clientes el código *67*556# y tecla de llamada, después *62*556# y tecla de llamada, y después *61*556# y tecla de llamada para desactivar el servicio. Por lo tanto, basta con pulsar este conjunto de códigos con el teclado del teléfono fijo y a continuación la tecla de llamada para desactivar el contestador.

Aunque quites el contestador se quedarán los mensajes guardados y no se borrarán. Solo se impedirá que lleguen nuevos, ya que a la otra persona no le saltará esta opción. Eso sí, volverás a ver los avisos de llamadas perdidas. Puedes llamar cuando quieras al contestador para volver a escuchar mensajes que ya te han enviado si lo necesitas. Esto es algo que puede ser útil en muchos casos, como si quieres recordar algo que te han dicho, volver a oír la voz de alguien, tener estos mensajes como prueba de un juicio o en caso de un acosador, etc.

De cualquier forma, también es posible configurar el contestador a través del teléfono gratuito 069, por lo tanto, si llamamos a ese número desde nuestro teléfono fijo también vamos a poder solicitar que nos activen o desactiven el contestador, escuchar los mensajes guardados o grabar un mensaje de bienvenida.

También puedes activar o desactivar tu contestador de fijo o móvil en cualquier momento desde Mi Yoigo. Solo tienes que entrar en esta web, iniciar sesión y configurar el contestador en el apartado correspondiente. Para ello, debes tener tu cuenta con Yoigo y acceder a ella, si te has olvidado la clave de acceso tendrás que solicitar nuevamente contraseña.

2 Comentarios