La University College de Londres ofrece, accidentalmente, gran cantidad de contenidos pirata

Actualidad

El mundo de la piratería on-line está en boca de todo el mundo, acciones que llevan a cabo millones de internautas todos los días y contra los que la industria del entretenimiento está luchando de manera constante.

Pues bien, lo curioso de este caso del que os vamos a hablar, es que, de manera accidental, una institución como es la University College de Londres, la tercera más grande del Reino Unido con un ingreso anual de 1.300 millones de libras esterlinas, está ofreciendo a todo el mundo una enorme cantidad de contenidos protegidos por los derechos de autor. Aquí se encuentran cientos de películas producidas en Hollywood, títulos de otros países, o documentales de todo tipo entre los que se encuentran algunos de la BBC.

Cierto es que en Internet hay miles de portales denominados pirata, que ofrecen estos contenidos en forma de enlaces torrent para su descarga en cuestión de pocos minutos, ya sean películas, series, libros, software, música, etc. Sin embargo, lo llamativo del tema es que la mencionada institución británica, todo ello con fines educativos, está ofreciendo muchos de estos contenidos como si tal cosa.

En un principio el sitio web de la University College de Londres proporciona toda la información que cualquier persona pueda necesitar, sin embargo, al adentrarnos un poco más en su interior, encontramos una plataforma que permanece mayormente oculta y que está destinada, en principio, únicamente a usos universitarios y educativos.

Contenidos pirata

Decimos esto porque ofrece ciertos materiales on-line con el sano fin de ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés. Pues bien, la mayoría de estos materiales de vídeo son películas y documentales disponibles para ser vistos on-line con tan solo introducir un nombre de usuario y una contraseña para verlos.

La University College de Londres ofrece contenidos pirata sin darse cuenta

De hecho, tal y como explican en la propia web, todo este contenido se puede ver tanto en el campus como desde casa, siempre y cuando se introduzca el correspondiente nombre de usuario y contraseña. Además, este material se proporciona con fines educativos y adjunta diversas preguntas, notas y ejercicios. El problema viene dado, entre otras cosas, debido a que todo el sistema está abierto en Internet, sin necesidad de iniciar sesión. En un principio se han encontrado más de 700 películas en inglés, o 600 documentales, enlaces que se pueden pegar en VLC y visualizar vía streaming.

Para terminar, diremos que esta enorme cantidad de vídeos con derechos de autor además contienen enlaces a películas y otros materiales en sitios de Oriente Medio o Rusia, muchos de los títulos datan de 2016 y se pueden localizar con una simple búsqueda en Google.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF