SkyShowtime da un golpe sobre la mesa y estrenará en exclusiva la película más top de 2023

SkyShowtime da un golpe sobre la mesa y estrenará en exclusiva la película más top de 2023

David Soriano

Este mes de febrero se cumple el primer aniversario de la llegada de SkyShowtime a España. En este tiempo, su catálogo ha estado frecuentemente en entredicho, carente de grandes exclusividades que justifiquen pagar su precio mensual, a pesar de algunas pequeñas joyas. Para solucionar esa imagen, nada mejor que tener la película más top de 2023 y la máxima candidata a los Oscar en exclusiva.

Efectivamente, Oppenheimer llega a SkyShowtime España, donde tiene ya fecha de estreno exclusivo confirmada. De esta forma, la cinta distribuida por Universal puede ser el inicio de una tendencia en la que la la plataforma de streaming se convierta en imprescindible.

Fecha de estreno de Oppenheimer

Oppenheimer es la última película dirigida por Christopher Nolan. El director de la trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale, Insterstellar, Origen o Tenet cambió su acuerdo con Warner Bros y para la cinta sobre el responsable de la bomba atómica firmó con Universal Pictures. Esto nos llevó a pensar si sería en SkyShowtime donde se estrenaría, pero casos precendentes como el de Super Mario Bros.: La película nos hacían pensar que no.

Imagen del usuario de twitter
skyshowtimeinfoESP
@skyshowtimeinfo
La película Oppenheimer llega el 21 de Marzo a Skyshowtime España https://t.co/paIDK3EAiT
06 de febrero, 2024 • 13:25

107

2

El caso es que hemos podido confirmar que Oppenheimer se estrenará en exclusiva en SkyShowtime el próximo jueves 21 de marzo de 2024. De esta forma, como el primer gran éxito de Universal que se estrena directamente en la plataforma (se los solía quedar Movistar Plus+), veremos si es un caso puntual en el que se ha apostado fuerte por una película que hizo 956 millones de dólares en taquilla a nivel mundial o el comienzo de una tendencia que comenzaría con este golpe sobre la mesa y continuaría marcando una tendencia con la que podríamos ver otras producciones de Universal.

Sin duda, sería un argumento a favor de aquellos que incluso con la promoción inicial de 2,99 euros mensuales dudan si merecen la pena. Mientras redacto estas líneas estoy ya pensando en que mi suscripción va a incrementar su valía, que no su precio, y próximamente quizás podré ver en la plataforma películas como la recién estrenada en cines Argylle o Los que se quedan, otra de las que cuentan con varias nominaciones al Oscar.

Hay que recordar que los estrenos de Paramount Pictures, otro de los pilares que componen esta plataforma, sí se están produciendo en primicia en SkyShowtime. Tuvimos ejemplos como Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones, y este mismo mes de febrero hay dos claros ejemplos con películas directamente llegadas desde las salas de cine como Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1 o Ninja Turtles: Caos Mutante.

SkyShowtime tendrá a la más nominada a los Oscar

Sin duda, SkyShowtime consigue dar un gran golpe sobre la mesa quedándose con la gran favorita a los Oscar de este año, donde cuenta no solamente con nominación a categorías principales como a Mejor Película o Mejor Director, sino que acumula un total de 13 posibles estatuillas que llevarse.

«La película está basada en el libro ganador del Premio Pulitzer Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. La película cuenta con Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer y con Emily Blunt interpretando a su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer. El ganador de un Oscar Matt Damon se convierte en el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. da vida a Lewis Strauss, un miembro fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos. Completan el reparto Florence Pugh, Benny Safdie, Michael Angarano, Josh Hartnett, Rami Malek y Kenneth Branagh».

Al estrenarse el 21 de marzo, como la gala de los Oscar se celebra en la madrugada del domingo 10 al lunes 11 de marzo de 2024, según el horario peninsular español, ya conoceremos cuántos Oscar consiguió la cinta cuando la podamos ver en SkyShowtime disfrutando de la comodidad de nuestro sofá, algo que se agradecerá teniendo en cuenta que la película dura 3 horas.

La película ha recibido un 7,5/10 en Filmaffinity, 4,2/5 en SensaCine o 93% en Rotten Tomatoes.

1 Comentario