Amazon Locker llega a España: taquillas inteligentes para recoger pedidos en 30 ciudades

Actualidad

El comercio online no para de crecer y esto ha generado un problema que no teníamos hasta ahora. Muchos usuarios no están en casa para recoger los paquetes y esto genera tener que usar la dirección del trabajo o tener que visitar personalmente las oficinas de la agencia de transporte. Para evitar estos inconvenientes generados de esta forma de consumo, Amazon Locker llega a España. En este caso, hablamos de las taquillas inteligentes para recoger pedidos que estarán situadas en 30 ciudades de España.

Amazon ha colado más de 120 puntos de recogida en forma de taquillas inteligentes o lockers en Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tarragona, Valencia, Granada, Murcia y otras 21 ciudades. De esta forma, los clientes del gigante mundial del comercio online tendrán otra alternativa para recibir sus pedidos, pudiendo seleccionar estos puntos de recogida que estarán disponibles para los clientes las 24 horas del día, siete días a la semana.

¿Qué es Amazon Locker y cómo funciona?

Amazon Locker son taquillas inteligentes que estarán situadas en estaciones de servicio Repsol, restaurantes Telepizza, centros comerciales Merlin y Unibail, supermercados DIA y trasteros OhMyBox seleccionados.

Mapa España lockers

Los clientes podrán elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades una vez realizada la compra. Cuando el paquete está “esperándonos” en el Amazon Locker seleccionado, recibiremos una notificación por correo electrónico con un código único junto a la dirección y el horario de apertura del Locker que ha seleccionado.

Una vez estemos frente a las taquillas, podremos introducir el código manualmente o escanear el código de barras. Tenemos 3 días para recoger el paquete antes de que sea devuelto. Si no podemos recoger tu pedido en ese plazo, éste será devuelto a Amazon y recibiremos un reembolso completo.

amazon locker

Amazon no ha duda en señalar que sus clientes de 30 ciudades españolas ya pueden usar Amazon Lockers y que les alegra que puedan elegir dónde y cuándo recoger sus pedidos. Recalca que están invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de sus clientes y que están orgullosos de ofrecer Amazon Lockers como una alternativa, así como de asociarse con empresas como Repsol, Telepizza, Unibail o DIA, entre muchas otras, que pueden ofrecer a sus clientes un nuevo servicio.

El anuncio de la llegada de Amazon Locker en España llega algunos días después de conocer que Amazon Key es real. En este caso, se trata de un servicio que hace uso de su nueva cámara Cloud Cam y de una cerradura inteligente para que el repartidor nos pueda dejar el pedido en casa, aunque no estemos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > amazon-prensa

Continúa leyendo
  • F_S_S

    Los gitanos se esta preparando para forzar las taquillas

  • José Manuel De La Haba Jiménez

    F_S_S no eres más tonto porque no te entrenas. Si lees bien (lo mismo no te enseñaron a hacerlo en el colegio) las taquillas están disponibles no en zonas abandonadas, sino en gasolineras o tiendas DIA. ¿Tú crees que en esos sitios donde hay seguridad van a ir a forzar las taquillas?

  • [_FRAN_]

    ¿Como de puede ver dentro de tu provincia cuales son los lugares?

    • Gonzalo Novoa

      Cuando haces un pedido y eliges Amazon Locker te aparecen todos los disponibles, es muy fácil buscarlos.

  • Miguel Angel Martinez

    Como siempre adslzone desinformando, no son 3 días para ir a recoger el pedido, son 14, aquí lo pone claramente, “Pedidos no recogidos
    Una vez que recibas el e-mail confirmando que tu paquete ya ha sido entregado en el punto de recogida, dispones de 14 días naturales para recogerlo.”

    • arturotestarudo

      Y encima naturales, es decir casi 3 semanas.

      • 14 dias naturales, son dos semanes, o sea, 10 días laborables.

        • arturotestarudo

          Cierto, confundi terminos …

    • angradi

      Creo que el que desinforma eres tu, 14 dias es en los puntos de recocogida como Correos, en Amazon Locker son 3 dias

  • Gonzalo Novoa

    Yo lo he usado varias veces y funciona genial y por cierto, en los pedidos que yo he hecho son 3 dias, no 14, como alguien ha puesto por ahí. Te envian el mail con la fecha máxima en que puedes recogerlo con el código. La única pega es que sólo vale para paquetes pequeños, es una lástima que no tengan al menos 3-4 taquillas grandes para otras cosas.
    Y las taquillas no están al aire libre, están dentro de comercios, es totalmente seguro.

  • Luis Javier Losada García

    ¿Quien les hizo el mapa de Canarias? ¿11 islas?

  • Francisco

    Legítima es la libertad de expresión, pero lo de F_S_S es una vergüenza, esta web no tiene moderadores?

  • Moriarty

    Lo estaba esperando. Para mi este método es mucho más cómodo y es probable que realice más compras en Amazon a partir de ahora.

  • Marco Landeta

    ¿No hay uno de estos en el CC Tres Aguas de Alcorcón desde hace mas de un año?, no se si es lo mismo, pero seguro que es de Amazon, y está en la primera planta.

  • Pingback: Amazon Lockers llega a España, recoge tus pedidos en taquillas inteligentes | Lifestyle | GeekJoze()