Amazon Locker llega a España: taquillas inteligentes para recoger pedidos en 30 ciudades

Amazon Locker llega a España: taquillas inteligentes para recoger pedidos en 30 ciudades

Claudio Valero

El comercio online no para de crecer y esto ha generado un problema que no teníamos hasta ahora. Muchos usuarios no están en casa para recoger los paquetes y esto genera tener que usar la dirección del trabajo o tener que visitar personalmente las oficinas de la agencia de transporte. Para evitar estos inconvenientes generados de esta forma de consumo, Amazon Locker llega a España. En este caso, hablamos de las taquillas inteligentes para recoger pedidos que estarán situadas en 30 ciudades de España.

Amazon ha colado más de 120 puntos de recogida en forma de taquillas inteligentes o lockers en Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tarragona, Valencia, Granada, Murcia y otras 21 ciudades. De esta forma, los clientes del gigante mundial del comercio online tendrán otra alternativa para recibir sus pedidos, pudiendo seleccionar estos puntos de recogida que estarán disponibles para los clientes las 24 horas del día, siete días a la semana.

¿Qué es Amazon Locker y cómo funciona?

Amazon Locker son taquillas inteligentes que estarán situadas en estaciones de servicio Repsol, restaurantes Telepizza, centros comerciales Merlin y Unibail, supermercados DIA y trasteros OhMyBox seleccionados.

Mapa España lockers

Los clientes podrán elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades una vez realizada la compra. Cuando el paquete está “esperándonos” en el Amazon Locker seleccionado, recibiremos una notificación por correo electrónico con un código único junto a la dirección y el horario de apertura del Locker que ha seleccionado.

Una vez estemos frente a las taquillas, podremos introducir el código manualmente o escanear el código de barras. Tenemos 3 días para recoger el paquete antes de que sea devuelto. Si no podemos recoger tu pedido en ese plazo, éste será devuelto a Amazon y recibiremos un reembolso completo.

Amazon no ha duda en señalar que sus clientes de 30 ciudades españolas ya pueden usar Amazon Lockers y que les alegra que puedan elegir dónde y cuándo recoger sus pedidos. Recalca que están invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de sus clientes y que están orgullosos de ofrecer Amazon Lockers como una alternativa, así como de asociarse con empresas como Repsol, Telepizza, Unibail o DIA, entre muchas otras, que pueden ofrecer a sus clientes un nuevo servicio.

El anuncio de la llegada de Amazon Locker en España llega algunos días después de conocer que Amazon Key es real. En este caso, se trata de un servicio que hace uso de su nueva cámara Cloud Cam y de una cerradura inteligente para que el repartidor nos pueda dejar el pedido en casa, aunque no estemos.