No juegues con la función de eliminar mensajes en WhatsApp ¡te pueden banear!

No juegues con la función de eliminar mensajes en WhatsApp ¡te pueden banear!

Carlos González

WhatsApp ha introducido hace apenas unos días una nueva función para su aplicación que permite eliminar mensajes de WhatsApp ya enviados. Y junto a esta característica, la compañía de Mark Zuckerberg ha introducido algunas ‘pequeñas’ limitaciones. Por ejemplo, si queremos borrar un mensaje tendremos un margen de tiempo de sólo 7 minutos desde que el texto fue enviado. Pues bien, si ‘juegas’ con esto, te pueden banear.

Justo después que WhatsApp haya estrenado esta característica, los usuarios han empezado a encontrar algunos trucos que permiten eliminar las limitaciones del sistema de eliminación de mensajes ya enviados. Básicamente, lo que se ha estado buscando es un truco que permita saltarse la restricción de 7 minutos. Y efectivamente hay dos métodos, al menos dos, que permiten borrar mensajes después de esos dos minutos. Uno de ellos, por ejemplo, es tan sencillo como cambiar la hora del dispositivo para engañar al sistema. Será mejor que no lo hagas.

Imagen del usuario de twitter
WABetaInfo
@WABetaInfo
🚨I really advise you to not extend the revoke time limitation using mods in future: it might be one of the reasons for which WA can ban you.
01 de febrero, 2024 • 13:49

52

1

Estos trucos pueden hacer que te ‘eche’

Además del truco anterior hay otro, que se basa únicamente en abrir el menú de ‘eliminar mensajes’ ya enviados para ‘congelar’ ese contador de 7 minutos. Sea cual sea el que estés utilizando, si es que estás haciéndolo, deja de utilizarlo porque WABetaInfo ha alertado de que WhatsApp te puede banear. Y no es cualquiera quien lo dice, sino que se trata de alguien que conoce bien cómo trabaja WhatsApp, y que además tiene contacto directo con la compañía. Así que, al parecer, la firma de Mark Zuckerberg está planteándose empezar a tomar medidas.

Por el momento WhatsApp continúa probando la característica que permite en su aplicación borrar mensajes ya enviados. Efectivamente, ya está disponible para todos los usuarios. Pero aún seguirán introduciendo pequeños cambios durante las próximas semanas y meses. Así que quizá eliminen la restricción de 7 minutos o la aumenten. Pero ocurra eso, o mantengan el límite de 7 minutos, lo importante es que sepas que si ‘juegas’ con esta limitación WhatsApp te puede echar del servicio.

¡Sé el primero en comentar!