Los capítulos de The Walking Dead tienen marcas de agua invisibles para saber quién los piratea

Televisión

Gracias a Internet, las series han aumentado en popularidad con un fenómeno que inició Perdidos. Juego de Tronos ha sabido beber de esa popularidad, y fue la serie más descargada y vista de la red en 2016, seguida de The Walking Dead. Es a esta serie quien AMC ha empezado a poner marcas de agua para intentar conocer quien la piratea.

Marcas de agua invisibles en todos los capítulos de la nueva octava temporada de The Walking Dead

Esta táctica era utilizada hasta ahora cuando se envían capítulos a medios de comunicación para preparar sus críticas, así como para visualización interna por miembros del estudio. Sin embargo, ahora AMC (productora de The Walking Dead), ha decidido mostrar una marca de agua única a todos sus televidentes, la cual es invisible y sólo desde la compañía pueden ver mediante tecnología forense de marcas de agua.

marca de agua the walking dead pirateria zombie

Con este sistema buscan poder identificar la copia que circula online y asociarla a un usuario concreto. Esta práctica ha sido iniciada ahora con el estreno de la octava temporada de The Walking Dead Estas marcas digitales son añadidas por la compañía de marcas de agua NexGuard.

watermarking

Esta técnica de mostrar números o marcas de agua al emitir algún contenido es antigua y conocida por los usuarios de satélite o los dueños de bares. Por ejemplo, al ver un partido las plataformas que están mostrando la cadena suelen mostrar un número en pantalla o algún tipo de identificación única para identificar si ese streaming está siendo retransmitido online de manera ilegal.

A HBO le habría venido bien esta técnica en la séptima temporada de Juego de Tronos

Los partidos emitidos así suelen llevar algo de retraso, y esto les da tiempo a los emisores del contenido a esconder o tapar los números si éstos son vistos en pantalla. Sin embargo, si las marcas de agua son invisibles como las introducidas por NexGuard, es imposible que el usuario pueda saber cuándo taparlas.

marca de agua the walking dead

Con esto también tienen un método más sencillo de localizar el origen de las filtraciones de los capítulos. Esto ha supuesto graves problemas este año a HBO, que vio cómo le robaron casi la mitad de la séptima temporada de Juego de Tronos, y ellos mismos emitieron por error durante unas horas el sexto capítulo de la temporada, que un usuario de HBO Nordic grabó y compartió con la red. De haber usado uno de estos sistemas de marca de agua, HBO podría haber determinado qué usuario fue el que compartió el capítulo.

Estas marcas aparecen actualmente en las emisiones por el canal de AMC en Estados Unidos, mientras que en las plataformas de streaming donde se emite al parecer todavía no se utilizan. Veremos si no son más plataformas y servicios los que deciden utilizar estos métodos, aunque siempre habrá quien se abra nuevas cuentas para saltarse este tipo de medidas en el caso de que le cierren la suya al ser descubierto.

Escrito por Alberto García

Fuente > Express

Continúa leyendo
  • jkd

    Que bien, estaba buscando una excusa para dejar de ver esta serie aburrida, anodina y sosa que es en lo que se ha convertido.

    • Pedro Navaja

      Y acaso alguien te obliga a verla, si no te gusta la veas y no toques los cojones, es de tontos ver algo si no te gusta y encima andar criticando.

      • jkd

        Anda y vete a hacerte una paja y a continuación te bebes 2 vasos de agua. Critico lo que me sale de los cojones, subnormal.

        • cardiel

          estoy de acuerdo que no se va a poder hacer una critica de nada…hombre las formas tampoco es que sean correctas,

          • jkd

            Simplemente me pongo a su nivel barriobajero, que es lo que entienden los imbéciles como él.

  • Friszze

    Hbo mogolico

  • Angel Amaro

    Por mi como si poner la firma oculta de T R U M P , los voy a seguir descargando cuando me apetezca..