Virus, desastres y zombies: Las mejores series postapocalípticas

Virus, desastres y zombies: Las mejores series postapocalípticas

Rocío GR

El mundo se ha acabado o se va a acabar y hay que buscar la forma de sobrevivir o adaptarse a lo que queda de él… Las series postapocalípticas nos muestran zombies, vampiros o virus que acaban con la humanidad o que amenazan con hacerlo y dejan solo a unos pocos supervivientes que nos contagian la adrenalina de escapar, los nervios, la acción de escapar, de salvarse, de conseguir sobrevivir. Hoy recopilamos algunas de las mejores series postapocalípticas que puedes ver en Netflix y HBO si tú también quieres sentir esa sensación de que todo acaba y hay que salvarse.

Historias futuristas, virus, guerras nucleares y el fin del mundo… Clásicos como The Leftovers donde todos desaparecen o historias juveniles que acaban conquistándonos, como Los 100. Los zombies de The Walking Dead o los vampiros a los que debe enfrentarse Vanessa Van Helsing. Sea cual sea el motivo del apocalipsis y el fin de la humanidad, hay una serie que cuenta la tragedia y estas son algunas de las mejores que puedes ver online en las plataformas de streaming. Las menos creíbles, como las anteriores, o miniseries que se han convertido en un éxito rotundo por su proximidad con el coronavirus y la situación vivida en todo el mundo, como El Colapso o La Valla.

 

Series de zombies y vampiros

Continuamente hemos visto series y vídeos de fin del mundo en producciones en la que los vampiros y los zombies son los protagonistas. Un apocalipsis zombie destruye todo lo que conocemos y hay que sobrevivir. Es la historia que hemos visto en The Walking Dead, en Z Nation. O un mundo totalmente devastado en el que «reinan» los vampiros, como en Van Helsing. Historias del fin del mundo desde el punto de vista de la fantasía y la ciencia ficción.

 

Estamos muertos

Una serie surcoreana que podemos ver en Netflix, la cual trata sobre un colegio, donde un virus zombie ha penetrado, y en el que tendrán que buscar la manera de encontrar la salida si no quieren acabar todos infectados. Basada en el webtoon (un formato de historieta digital creado en Corea del Sur) de Naver Now at Our School de Joo Dong-geun, que se publicó entre 2009 y 2011, por lo que la historia original ya tiene sus años.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una temporada

Duración: Sobre una hora por capítulo

Temática: Zombies, Ciencia Ficción.

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Van Helsing

Vanessa Helsing ha despertado en un mundo totalmente devastado y asolado por vampiros y tendrá que luchar por sobrevivir. Uno de los grandes clásicos y una de las mejores producciones sobre vampiros en Netflix pero Van Helsing es también una de las mejores series postapocalípticas, basada en un cómic y que nos presenta a Vanessa Helsing, una descendiente del famoso cazador de vampiros Van Helsing, que ha despertado tras tres años en coma y se enfrenta a un mundo de vampiros donde no será fácil sobrevivir y donde tendrá que ayudar para salvarlos a todos.

Con aires a The Walking Dead pero cambiando los peligros y alejándose de la calidad de la primera, según la crítica, Van Helsing es una serie entretenida que da un giro al personaje clásico y que nos presenta una historia que espera su quinta y última temporada. No es probablemente la mejor serie postapocalíptica que pues ver pero un drama que te gustará si eres fan de los vampiros, la sangre, la supervivencia.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Cuatro temporadas

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama, vampiros, ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Van Helsing

 

The Walking Dead

El apocalipsis más famoso de televisión lo vive Rick Grimes solo unos minutos después de despertarse del coma. Grimes es un oficial de policía que acaba de despertar de un coma y ha descubierto que todo a su alrededor ha cambiado. Más de 130 episodios de una de las mejores series postapocalípticas de todos los tiempos y que tardarás varias semanas en ver al completo. En ella, Rick Grimes tendrá que asumir que está viviendo un apocalipsis zombie y que esas criaturas te convierten en uno de ellos si te atacan así que la lucha por la superviviencia se convierte en lo más importante. Así, liderará a un grupo de supervivientes que hará lo posible por mantenerse alejado de los caminantes pero que también tendrá que buscar la forma de encontrar víveres, medicamentos o cualquier elemento que parecía fácil encontrar antes de que todo empezase.

Una serie imprescindible si te gustan los zombies, ocho temporadas con más de 130 episodios que harán que no se te ‘gaste’ pronto y una historia de la que seguro que has escuchado hablar alguna vez y que seguro que tienes en la lista de pendientes. Sin suponer un problema para los que sean poco valientes (no pasarás miedo ni sufrirás sobresaltos) The Walking Dead es una serie en la que no faltan zombies, situaciones desesperadas, momentos angustiosos, carreras, adrenalina y bastante sangre.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Capítulos: Nueve temporadas, 169 episodios

Duración: 43 minutos por capítulo

Temática: Zombies, ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Mejores series de acción - Walking Dead

 

Fear the Walking Dead

Más allá de The Walking Dead, otra de las mejores series postapocalípticas que puedes ver es Fear the Walking Dead, un spinoff basado en la original que se sitúa justo antes de la misma. Esta serie nos cuenta cómo era el mundo mientras se estaba expandiendo el apocalipsis zombie y antes de que Rick Grimes se despertase del coma. Qué estaba pasando mientras los caminantes lo invadían todo y antes de que fuese un caos del que era imposible salir.

Aunque la historia y el ‘mundo’ es el mismo, no sus personajes. Los protagonistas cambian y nos lleva hasta Los Ángeles para seguir a una serie de personajes, una familia que vivirá en primera persona la situación, la desesperación, la desinformación. Y que tratarán de huir del país para salvarse de lo que llega. Una de las mejores series de zombies que puedes ver en la que más allá de los caminantes también sufrirás la desinformación de medios y gobiernos, el control militar o los planes de huida para tratar de salvarse de un apocalipsis que parece irreversible.

Plataforma: AMC

Año: 2015

Capítulos: Cinco temporadas, 68 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Zombies

Edad recomendada: –

Fear the Walking Dead - Mejores series de zombies

 

Z Nation

Sólo un superviviente en todo Estados Unidos es inmune al virus zombie que ataca el país y su sangre y sus anticuerpos son la única esperanza que queda para salvar a la población. Esta es la premisa de una de las mejores series de zombies y una de las mejores series postapocalípticas, de acción, de aventuras y de superviviencia pero que destaca por píldoras de humor irreverente y comedia que hacen que sea diferente y una de las opciones más recomendables que puedes ver. Los protagonistas deberán transportar al famoso superviviente desde Nueva York hasta California, a miles de kilómetros, donde se espera que pueda encontrarse la vacuna y así poder salvar al resto de los habitantes. Para conseguir llegar de un punto a otro, tendrán que atravesar todo tipo de caminos no siempre fáciles, contaminados, peligrosos y enfrentarse a situaciones de riesgo que pondrán en peligro su vida.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Cinco temporadas, 69 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Humor / Comedia y apocalipsis / Zombies y supervivencia

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Mejores series de Zombies- Z Nation

 

Black Summer

Sin los momentos de humor de Z Nation, Black Summer es la precuela de la serie anterior. Una de las mejores series postapocalípticas que nos cuenta cómo se formó el apocalipsis zombie y el virus que ataca a toda la población. Aquí no hay píldoras de humor y comedia y es una serie seria, un drama en el que la tragedia, la acción y el terror son continuos y con un ritmo frenético que nos dejará sin aliento y no nos dejará descansar en cada episodio. La serie sigue la historia de la anterior, situándose justo antes de que los acontecimientos ocurran: los primeros momentos de la tragedia, del virus, cómo se viven y cómo tratan de enfrentarse a ellos.

Los protagonistas de Black Summer, al igual que ocurre con The Walking Dead y su precuela, son diferentes. Aquí conocemos a una mujer protagonista que ha sido evacuada a una base militar durante los primeros momentos del suceso pero ha sido separada de su hija y hará lo posible por reencontrarse con ella, cueste lo que cueste o sean los que sean los zombies que encuentre en su camino. A la horda de zombies habrá que sumar el caos de los humanos que tratan de sobrevivir en una locura colectiva donde parece que la vida de todos está en peligro.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 30 y 45 minutos por cada episodio

Temática: Terror / Zombies y apocalipsis / Fin del mundo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Black Summer - Mejores series de zombies

 

S.O.Z.: Soldados o zombies

Todo comenzará cuando el narcotraficante Alonso Marroquín va a ser extraditado a los Estados Unidos. Todo forma parte de un experimento secreto del Ejército de EEUU que ha salido mal y ha acabado dando lugar a una nueva especie de zombies. Esta serie mexicana postcapoliptica nos contará cómo el experimento militar fallido ha hecho que cientos de soldados hayan sido abandonados y hayan revivido como zombies mutantes en una serie emocionante y divertida que podemos ver en Amazon Prime Video si buscas un thriller de mafia, drogas, ciencia ficción, supervivencia.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una única temporada, ocho episodios

Duración: Solo media hora por capítulo

Temática: Ciencia ficción, suspense, terror, acción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Daybreak

Los protagonistas son unos jóvenes adolescentes inmunes a todo lo que sucede a su alrededor. Todos los adultos se han convertido en zombies pero los protagonistas de Daybreak no sufren las consecuencias. Así, Daybreak nos traslada a Glendale (California) en una especie mixta de serie zombie y comedia juvenil donde las bandas entre adolescentes se han popularizado y deberán enfrentarse entre ellos para sobrevivir, para encontrar víveres y conseguir ser más fuertes que los demás. Solo una temporada (ha sido cancelada por Netflix) pero una buena opción si buscas las mejores series postapocalipticas distintas o más ligeras que los clásicos zombies donde estos son el problema.

Daybreak no continuará. La serie ha sido cancelado por Netflix porque no ha conseguido el éxito mínimo esperado y no habrá nuevas temporadas por lo que el final es abierto y solo podemos ver diez episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de 49 minutos

Temática: Zombies / Serie juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Daybreak

 

Kingdom

Las series coreanas han triunfado en Netflix y se han convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming, habitualmente con temáticas amorosas y dramas pero esto cambia en Kingdom, una historia basada en el cómic homónimo y una de las mejores series postapocalípticas de Netfliz. Desde Corea empiezan los rumores sobre la muerte del rey de la dinastía Joseon y es el príncipe heredero el que tendrá que armarse de valor para buscar una cura o solución a una misteriosa plaga que está asolando el reino y que amenaza con acabar con la vida de todos. Con aires a Juego de Tronos pero sin descuidar el apocalipsis zombie y la trama de época, Kingdom es una historia diferente a las que acostumbramos en este tipo: el drama y el horror se muestra desde el punto de vista de los reyes o de los ‘privilegiados’ y no de los ciudadanos que tratan de ponerse a salvo. Aquí, el problema está en los que mandan y que no saben cómo hacer frente a este desastre que acabará con todos.

En Kingdom no faltan luchas por el poder, intrigas, traiciones, reyes, reinas o personajes vengativos, orgullosos o ambiciosos. Tampoco faltan zombies ni paisajes espectaculares en una serie donde el escenario te conquistará a la vez que vives la adrenalina de cada uno de los episodios de sus dos temporadas y la acción que provoca huir de los zombies, el terror, el miedo y la supervivencia en un escenario idílico de paisajes espectaculares y con un vestuario logrado y sobresaliente.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, doce episodios

Duración: Ente 45 y 60 minutos

Temática: Zombies

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Kingdom - Mejores series de zombies

 

The Walking Dead: World Beyond

Otra de las secuelas o series derivadas de The Walking Dead es World Beyond que podemos ver en España en Amazon Prime Video. Se trata del segundo spin-off, lanzado tras Fear the Walking Dead. En lugar de meternos de lleno en el mundo tal y como era antes del apocalipsis, lo hará al revés: sabremos cómo es todo diez años después de que los caminantes arrasasen con la normalidad y transformasen todo lo que rodeaba a los personajes. Pero lo hará desde otro lugar y con otros protagonistas. «The Walking Dead: World Beyond» os lleva hasta Nebraska diez años después del inicio del apocalipsis zombie y conoceremos a un grupo de adolescentes, a la primera generación que ha llegado a la mayoría de edad en pleno apocalipsis y que ha vivido prácticamente toda su vida en él sin recordar qué había antes.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos por capítulo

Temática:  Secuela de The Walking Dead / Zombies y supervivencia

Edad recomendada: Para mayores de dieciséis años

 

La Revolución

Aunque es una recreación de la historia y nos lleva hasta la Francia del siglo XVII, La Revolución es una serie de zombies en la que una misteriosa enfermedad afectará a todos. No esperes que sea la serie más fiel de historia que vas a ver, se trata de una reimaginación de la Revolución Francesa en el que el futuro inventor de la guillotina descubrirá que hay una enfermedad peligrosa que divide al pueblo y que conllevará que la mayoría de ellos sean asesinados. Una producción de Netflix Francia con tintes zombies, entretenida y con gran calidad visual.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos

Duración: Entre 35 y 50 minutos por episodio

Temática: Serie histórica y de zombies

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Otras series postapocalípticas

Otras series de apocalipsis y supervivencia en la que los protagonistas tendrán que sobrevivir y enfrentarse a todo tipo de situaciones complicadas. Hermanos que sobreviven tras décadas escondidos, adolescentes que se enfrentan a una nueva vida tras el fin del mundo tal y como conocían o un fin del mundo sin ciencia ficción ni fantasía desde el punto de vista del agotamiento de los recursos. Distopías y series a las que engancharnos especialmente en tiempos de pandemia, de confinamiento y de situaciones aparentemente inverosímiles que ya hemos vivido alguna vez. El mundo puede acabarse de muchas formas diferentes y en estas series hay todo tipo de distopías interesantes para ver en pocas horas, para disfrutar si eres fan de la ciencia ficción.

 

The Last of us

Es uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos y su adaptación a la televisión ae ha convertido en una de las mejores series de 2023 desde su estreno en HBO Max. Con nueve episodios, la serie que se basa en el videojuego de Naughty Dog nos cuenta cómo Joel recibe el encargo de sacar a una niña, Ellie, de una zona de cuarentena cuando un hongo amenaza con destruir la civilización moderna. Juntos deberán sobrevivir y ayudarse mutuamente para atravesar un país en el caos.

Una adaptación brillante que podemos ver en HBO Max protagonizada por Pedro Passcal y por Bella Ramsey y que no solo se ha convertido en una de las mejores series postapocalípticas de la historia sino en uno de los imprescindibles de ciencia ficción que podemos ver en todas las plataformas de streaming. Un fenómeno que es, para muchos, la mejor serie de 2023 y de los últimos años.

Plataforma: HBO Max

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 45 y 90 minutos por episodio

Temática: Ciencia ficción, postpocaliptica, drama, fantasía / Basada en videojuegos

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

 

Sweet Tooth: Niño Ciervo

En 2021 estrenó Netflix la serie “Sweet Tooth: Niño ciervo”. Una serie postapocalíptica muy diferente a otras de esta lista pero que también una distopía que podemos ver en streaming. Basada en las historias de DC Comics del autor Jeff Lemite, creador de esta historia. Nos lleva hasta un tiempo en el que han aparecido bebés que son mitad animales y mitad humanos. Bebés que han aparecido tras un cataclismo. Entre ellos, Gus. Diez años después de la aparición de estos bebés, los niños mitad humanos y mitad animales son una especie rechazada por el resto, una especie perseguida. Gus hará lo posible por tratar de sobrevivir. Lleva toda su vida huyendo en una serie que se define a sí misma como un “cuento de hadas apocalíptico”

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Ciencia ficción, serie de fantasía,

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

 

Raised by Wolves

Una de las mejores series de ciencia ficción que podemos ver en HBO Max es Raised by Wolves. No habla sobre cómo el mundo se acaba sino qué hacer ahora que ya se ha acabado. Una serie imprescindible para los amantes de la ciencia ficción y dirigida por Ridley Scott. Dos androides son los encargados de perpetuar la especie y tendrán que llevar con ellos a un grupo de niños humanos a otro planeta. Una serie visual, postapocalíptica y compleja que podemos ver en HBO Max y que ya tiene dos temporadas disponibles en la plataforma de streaming.

Plataforma: HBO Max España

Año: 2021

Capítulos: Dos temporadas, 18 episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

https://www.youtube.com/watch?v=rE92bDAlPXI

 

The Last Ship

En Amazon Prime Video podemos ver “The Last Ship”, otra de las series postapocalípticas disponibles en la plataforma de streaming si no te importa dedicar varias horas a una historia de supervivencia. En concreto, sigue a la tripulación de un destructor naval que debe enfrentarse a una nueva realidad: una pandemia ha matado a gran parte de la población del planeta y deben salvar al mundo, salvar a la población encontrando una cura y evitando que la humanidad se extinga.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2014

Capítulos: Cinco temporadas

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción, drama, suspense, acción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Estación once

Estación once es una miniserie de televisión lanada en 2021 y que podemos ver en HBO Max. Una brillante serie de Patrick Somerville sobre el fin del mundo. Diez episodios en los que los protagonistas son los supervivientes de una pandemia que ha acabado con todo. Deben enfrentarse a una nueva vida con lo que queda de la que tenían. Reconstruir sus vidas pese a todo lo que han perdido, aprender a vivir en un mundo diferente y consiguiendo así una serie emotiva que no solo habla de la catástrofe sino de cómo curarse y superar lo sucedido.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Fin del mundo, pandemia, ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

The Rain

Una de las creaciones nórdicas en Netflix es The Rain, una de las mejores series postapocalípticas de la plataforma de streaming que cuenta la historia de un virus que se transmite a través del agua de lluvia y del que es difícil salvarse. The Rain es la primera serie original danesa de Netflix, la historia de un virus que acaba con casi toa la población y del que aún nadie sabe nada ya que no tiene cura pero tampoco se sabe su procedencia exacta. Un peligro del que hay muy pocos supervivientes. Entre ellos, los hermanos Simone y Rasmus que decidieron encerrarse y refugiarse en un bunker durante todos los años que duró la pandemia mundial y así conseguir salvarse del agua de la lluvia.

Si eres fan del género postapocalíptico, The Rain es una de las mejores opciones que puedes ver en Netflix en la que presente y pasado se funden para contarnos cómo han vivido los dos hermanos durante su tiempo en el bunker pero también la ansiedad y el nerviosismo que supone salir por fin para enfrentarse al exterior, encontrar si hay alguien más como ellos, adaptarse a una vida que está lejos de parecerse a la que tenían antes. Sólo 14 episodios que te engancharán y con una duración de unos 40 o 50 minutos por capítulo.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, veinte episodios en total

Duración: Entre 35 y 45 minutos por capítulo

Temática: Siniestra / Adolescentes / Supervivencia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

The Rain

 

Lost in Space

La clásica Lost in Space se estrenó en los años 60, una serie mítica y totalmente recomendable que ahora tiene un remake en Netflix más actual y adaptado a los tiempos. La de Netflix es una serie para toda la familia ambientada en el año 2048 y con tintes futuristas. Es la historia de Los Robinson, una familia que ha sido elegida para colonizar el planeta Alfa Centauri, un nuevo planeta al que llegarán a través de la misión Resolute. Pero antes de llegar a destino, un robot impacta contra la nave y sus planes cambian por completo porque deberán aterrizar en un planeta cercano que parece habitable, acostumbrarse a un destino totalmente diferente al esperado, a un ambiente ‘alienígena’, a los problemas que supone la adaptación no solo con el entorno sino entre los miembros de la familia.

Lost in Space es una serie sobre el espacio pero también sobre la familia, una historia donde no falta la acción, el suspense y un ritmo dinámico que no nos aburrirá. Además, dos temporadas en la que iremos conociendo poco a poco a la familia Robinson y, aunque sea una serie postapocalíptica, ideal para toda la familia y cuya última temporada (la tercera) se espera que llegue antes de finales del año 2021.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporada, 10 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por capítulo

Temática: Para ver en familia / Basada en series clásicas / Suspense y ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Lost in Space

 

The Leftovers

Si solo hubiese que elegir una de las mejores series postapocalípticas, probablemente The Leftovers sería esa. Tres temporadas, 28 episodios en HBO y un apocalipsis en el que no hay vampiros ni zombies ni un virus letal sino que la población desaparecerá sin dejar rastro y dejando solo su ropa en el sitio en el que desaparecen, desintegrándose al completo sus cuerpos. Escrita por uno de los coautores de Perdidos, The Leftovers es una serie basada en un libro de Tom Perrotta y una de las mejores series que puedes ver en HBO.

The Leftovers nos lleva hasta la ciudad de Mapleton tres años después de “la Partida”, un evento e n el que un gran número de personas desapareció sin dejar rastro y se esfumaron por completo. Ahora los habitantes, el resto de la población lucha por comprender lo que ha ocurrido o enfrentarse a las consecuencias. Así, el jefe de policía Kevin Gavey muestra cómo reacciona la gente en la actualidad, qué ha supuesto esta desaparición, cómo se trata de conseguir una nueva normalidad que poco tiene de normal tras la desaparición de unas 140 millones de personas que han desaparecido sin dejar rastro y que nos contagiará el misterio y conviviremos con él.

Plataforma: HBO

Año: 2014

Capítulos: Tres temporadas, 28 episodios

Duración: Unos 55 minutos por cada capítulo

Temática: Drama / Ciencia ficción / Clásico

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

The Leftovers - Mejores series postapocalipticas

 

Into the Night

Uno de los últimos estrenos postapocalípticos de Netflix es Into the Night, una serie de acción, adrenalina y aventura que nos cuenta a historia de un vuelo nocturno secuestrado en una sola temporada de seis episodios con capítulos que no superan los 40 minutos y que nos permitirán ver la serie al completo en menos de cuatro horas. Una de las mejores series postapocalípticas si buscas algo reciente, estrenado en 2020, y algo que apenas tardes unas horas en ver.

La historia es la de un avión que despega del aeropuerto de Bruselas con destino a Moscú pero el avión ha sido secuestrado en mitad de la noche y deberán mantenerse en la oscuridad, evitar el sol porque el sol será el final y acabará con todo ser vivo, con la humanidad. Para salvarse, por tanto, tripulación y pasajeros solo tendrán una opción: viajar por todo el mundo evitando las horas de sol, esquivando el momento en el que amanezca y protagonizar así un thriller postapocalíptico, de catástrofe, de nervios, de vivir al límite y de personajes que consiguen llamar nuestra atención desde el inicio y mantenernos en tensión durante las casi cuatro horas de duración de la serie.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Suspense / Drama / Thriller postapocalíptico

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Into the night - Mejores series postapocalipticas

 

3%

La primera serie original de Netflix en Brasil fue 3% y un éxito totalmente recomendable en una historia en la que la sociedad se divide en dos, el Continente y el Mar Alto. En una parte, unos luchan por la supervivencia en un mundo de pobreza. En otra, un mundo de vanguardia, tecnología y progreso. Se puede pasar de un lado a otro, se puede salir del Continente de pobreza una vez que los habitantes cumplen 20 años y superando una serie de pruebas pero sólo un 3% de la población es la que pasará al otro lado, a esa sociedad vanguardista, moderna y para tantos totlamente lejana. Los jóvenes se enfrentarán a una serie de pruebas denominadas “El proceso” y serán estas las que decidan si pueden o no viajar al otro lado. Así se elegirá a los que supuestamente son los mejores en un mundo donde unos dominan y otros son dominados, donde solo unos pocos merecen vivir bien y donde otros, como no podía ser de otra manera, quiere evitar este sistema y luchará por ello.

Una buena serie de ciencia ficción que busca mostrarnos las desigualdades, las diferencias, los extremos en una sociedad donde sólo unos pocos pasan el proceso de selección y que sacará lo peor de nosotros por competir para pasar por encima de los demás, desconfiando de todo e incluso renunciando a todos sus valores solo por alcanzar ese mundo utópico y dejar de lado la pobreza del mundo que solo conocen.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 26 episodios

Duración: Unos 60 minutos por cada capítulo

Temática: Ciencia ficción / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

3% - Mejores series postapocalípticas

 

El colapso

El mundo aquí no se acaba con una pandemia ni con un virus zombie, no nos invaden extraterrestres ni hay una enfermedad mortal. Simplemente se acaban los recursos en un país sobreexplotado. Una historia con menso ciencia ficción que cualquiera de esta lista, sin vampiros ni monstruos ni zombies, pero es precisamente su cercanía con la realidad la que hace que sea terriblemente cruel y dolorosa. El título francés se puede ver en Filmin con episodios independientes de menos de media hora en los que vamos viendo el fin del sistema en Francia desde diferentes puntos de vista. Qué pasa en una gasolinera, en una residencia de ancianos, en un supermercado. Iremos saltando en el tiempo para ver cómo la desesperación aumenta a medida que los días pasan y los recursos van siendo cada vez más escasos.

Es una de las series postapocalípticas más impactantes que podemos ver en la actualidad ya que no se parece en nada a ninguna de las anteriores. El fin del mundo se ha creado poco a poco. No ha llegado con una pandemia ni con un virus mortal ni con zombies sino que el agotamiento de recursos provocado por el propio ser humano ha hecho que lleguen a ese punto, que cada vez los instintos salgan más a la luz, que prime la supervivencia por encima del compañerismo o la tolerancia. Que sobrevivir sea la clave en un mundo muy parecido al que conocemos pero donde lo peor de cada uno saldrá a la luz para protegerse a sí mismo y proteger a los suyos.

Plataforma: Filmin

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 22 minutos por episodio

Temática: Drama y acción / Miniserie

Edad: Para mayores de 13 años

Colapso

 

Snowpiercer

El fin del mundo llega pero los últimos humanos están sobreviviendo en un tren que está recorriendo todo el planeta, cubierto de hielo. Una de las últimas en llegar y que más nos atraparán de principio a fin. Angustiosa y basada en una novela gráfica y en la película del mismo nombre, la serie de Netflix nos presenta un tren que tiene más de mil coches de largo y que se dedica a dar vueltas por toda la Tierra sin ningún fin salvo sobrevivir en un mundo congelado. El tren está dividido por clases sociales: los ricos en primera clase, los más pobres a la cola. Y en esta historia de diferencias y de retrato de la sociedad iremos conociendo las historias de sus pasajeros y este sistema de orden y clases con personajes totalmente diferentes y con una tensión constante que los divide y los enfrenta.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por cada capítulo

Temática: Drama TV / Thriller de ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

La Valla

La Valla es una serie estrenada originalmente en Atresplayer Premium pero que llegó a Netflix en septiembre de 2020. Totalmente recomendable y con un virus mortal que separa a pobres de ricos, que divide la sociedad en dos mundos totalmente diferentes en el que tenemos que utilizar un pasaporte para pasar. Una serie que llegó a España en plena pandemia por coronavirus y con muchas semejanzas con la situación vivida, salvando las distancias.

Nos sitúa en una España que acaba de vivir una guerra. Ahora, en la España de 2045, un virus separa a la sociedad con una valla en la que divide a las clases pobres de las clases ricas, al sector 1 del sector 2. La falta de recursos hace unos vivan apenas sin comida y otros en abundancia. Para pasar de una zona a otra hace falta un salvoconducto. Pero una familia, en la que vemos a Unax Ugalde, Olivia Molina o Angela Molina como protagonistas, hará lo posible por recuperar a la pequeña Marta, la niña que le ha sido arrebatada por las autoridades. Una ficción postapocalíptica, distópica, un Madrid futurista y destruido.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción / Postapocalíptico / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Tribus de Europa

Recordándonos a Los 100, Tribus de Europa es una serie de los productores de Dark con aire juvenil y postapocalíptico. La serie nos lleva hasta 2074. Una ficción distópica en la que ha ocurrido una catástrofe mundial y Europa se divide ahora en diferentes grupos tribales que están en guerra. Los jóvenes protagonistas de Tribus de Europa son tres hermanos que cuentan con algo que los demás quieren tener, un artefacto poderoso por el que lucharán. Microestados enfrentados y supervivencia en una serie de unos 50minutos por episodio en los que Liv, Elja y Kiano deberán mantenerse unido para no caer en las garras de los demás, para aprender a protegerse en una Europa devastada.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Episodios: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Género: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Los 100

Hace casi un siglo de una guerra nuclear y un apocalipsis que ha destruido todo el mundo tal y como lo conocíamos pero sólo hay unos pocos supervivientes, habitantes de una nave espacial que llevan tres generaciones en el espacio poniéndose a salvo. Ahora, 97 años después del apocalipsis, envían a 100 jóvenes delincuentes que han sido desterrados y mandados para que comprueben si volver a la Tierra es una opción, si las condiciones de habitabilidad son correctas o si se puede volver a poblar el planta como antes del desastre. Esta es la historia de Los 100, sin duda, una de las mejores series postapocalípticas que puedes ver en Netfix. Una serie futurista en la que no falta acción, poder político, superviviencia, situaciones extremas…

Los 100 no solo nos muestra la dificultad de adaptarse a un entorno diferente, desconocido y hostil sino que también es la historia de la brecha entre el grupo enviado a la ‘exploración’, las diferencias entre ellos, las luchas por el poder, el trabajo en equipo, las decisiones o dilemas complejos que habrá que resolver… A medida que la serie avanza es aún mejor y la historia crece, nos atrapa siendo mucho más que personajes jóvenes y guapos perdidos en un mundo que no es el suyo. Actualmente hay seis temporadas y la séptima y última temporada llegará en algún momento de 2020, poniendo así fin a esta aventura y perfecta si te gusta ver series terminadas sin dejar el final abierto.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Siete temporadas, 85 episodios (aún no todos en Netflix)

Duración: Alrededor de 41 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Los 100 - Mejores series postapocalipticas

 

See

Una de las series propiedad de AppleTV y más populares de su plataforma. Trata sobre el futuro de la humanidad, donde todos han perdido la visión y tendrán que volver a aprender a cazar, comer, defenderse y sobrevivir sin ella, algo a lo que no estamos ya acostumbrados. Sin embargo, todo cambia cuando una pareja de gemelos nace con visión, inmune al virus que los ha dejado ciegos, por lo que será el pilar en el que deberán apoyarse todos para ganar las guerras que tienen con otros grupos y conseguir que la especie humana continúe.

Plataforma: AppleTV+

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Alrededor de 1 hora por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Dibujos animados

También en los dibujos animados se acaba el mundo, también son series postapocalípticas de animación para adultos en las que vemos que todo lo que nos rodea desaparece. Ya sea por unos titanes gigantes o en un mundo futurista. Son muchos los animes japoneses que abordan esta temática desde el punto de vista de la ciencia ficción, la fantasía. Clásicos como Neon Genesis Evangelion u otros más recientes pero absolutamente recomendables como Ataque a los titanes.

 

Neon Genesis Evangelion

Entre todas las series anime en Netflix, Neon Genesis Evangelion es una de las más recomendables no solo de la plataforma de streaming sino una de las más relevantes y populares de la historia. Nacida en los años noventa, la historia nos lleva a un mundo futurista en el que una organización tendrá que encargarse de proteger a la humanidad de unos extraños seres. Un ambiente futurista para el año en el que se estrenó, después (hace ahora 25 años) en el que la organización paramilitar NERV tendrá que usar a los Evas, unos gigantes biomecánicos capaces de acabar con los peligrosos ángeles.

Neon Genesis Evangelion es una de las mejores series anime con sólo 26 episodios de media hora por lo que es una opción perfecta si buscas una de las mejores series postapocalípticas de todos los tiempos pero también una opción recomendable si quieres hacer una maratón en solo unas horas.

Año: 1995

Episodios: 26

Duración: 24 minutos

Temática: Ciencia ficción / Acción

Edad: Mayores de 13 años

Neon Genesis Evangelion

 

Ataque a los Titanes

Uno de los más recomendables animes modernos y actuales es Ataque a los titanes, una brillante historia y un éxito de los últimos tiempos. El protagonista es Eren Jaeger, un joven que vive en un mundo donde todos deben refugiarse tras unos muros para protegerse de los Titanes, unos seres monstruosos que pueden destruir a toda la civilización. Pero algunos de los muros que los protegen caen y habrá que enfrentarse a ellos.

Con el triste recuerdo de su infancia y de todos los que cayeron en ella, Eren Jaeger y algunos de sus amigos cercanos se unirán al ejército especializado para combatirlos, para ponerles freno y poner a salvo a toda la civilización en uno de las mejores series postapocalípticas de dibujos animados con casi cincuenta episodios disponibles de unos veinticinco minutos por cada capítulo y que nos enganchará. Además, puedes ver un par de películas relacionadas con el anime si te quedas con ganas de más y que ampliarán el universo de titanes, muros, de Eren Jaeger, de Armin Arlet o de Mikasa Ackerman. Una de las mejores series de Netflix que te recomendamos incluso si nunca has visto ningún anime.

Año: 2013

Episodios: Tres temporadas, 49 episodios

Duración: 24 minutos

Temática: Ciencia ficción / Acción

Edad: Mayores de 16 años

Ataque a los titanes

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.