La mayoría de las «cajas streaming preparadas» proceden de China, distribución que se quiere eliminar

P2P

Las populares organizaciones que luchan contra la piratería de contenido como la MPAA o la RIAA, entre otros grupos de la industria del entretenimiento, quieren que ciertos países como China aceleren sus medidas en lo que se refiere a la lucha por el respeto de los derechos de autor.

Muchos consideran que en los últimos años se han logrado progresos significativos en este sentido, pero lo cierto es que periódicamente surgen nuevas amenazas y modos de pirateo, como en la actualidad está sucediendo con las temidas cajas streaming preparadas para estos actos ilícitos, muchas de las cuales se venden precisamente desde este país, China. De hecho la propia Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual o IIPA, ha informado al gobierno de Estados Unidos de que China debe intensificar su labor para proteger mejor los intereses de los titulares de derechos de autor a nivel mundial frenando esta distribución.

Así, ya se está revisando si China ha hecho lo suficiente para cumplir con sus obligaciones, pero los miembros de la IIPA, incluidos RIAA y MPAA, creen que aún queda mucho trabajo por hacer ya que la propagación de estos set-top-box preparados sigue creciendo de manera constante. De hecho, como muchos sabréis, estos elementos se han convertido en la principal preocupación de muchos de estos grupos debido a la sencillez que ofrecen para acceder a contenidos ilegales en pocos segundos y sin conocimientos previos de todo ello.

kodi-mitos

Las organizaciones quieren frenar la venta de las «cajas streaming preparadas»

Aunque en el pasado se solicitó al país asiático que pusiese una especial atención a la piratería musical, los tiempos han cambiado, por lo que hoy en día una de las áreas destacadas por la IIPA es todo el ecosistema que rodea a las mencionadas cajas streaming, ya que muchas de las que se usan en todo el mundo, proceden de ese país. Este sistema ya ha sido bautizado por muchos como la piratería 3.0, término que comenzó a usar la Motion Picture Association.

Y es que todo ello atrae a una nueva generación de piratas que dependen de estos decodificadores que por regla general ya vienen repletos de complementos pirata como es el software Kodi y sus add-ons ilegales. Por lo tanto las organizaciones que luchan contra estos usos ven a China como un importante centro de distribución a través del cual se envían estas cajas a todo el mundo, por lo que pretenden cortar el problema desde su raíz. Y es que como sucede con otros muchos productos, el país asiático es uno de los principales centros para la fabricación y distribución de estos dispositivos.

Eso sí, decir que aunque en principio el hardware y los reproductores multimedia son perfectamente legales, las cosas se vuelven problemáticas para los titulares de los derechos cuando se cargan con complementos pirata y se venden como herramientas para facilitar la infracción sobre los derechos de autor. Por lo tanto se pretende que el Gobierno chino tome medidas más severas para impedir que estos dispositivos se vendan a lo largo de todo el globo, por ejemplo tomando medidas más enérgicas contra los principales puntos de distribución.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone