DAZN integra una nueva plataforma de streaming para tener muchas más horas de deporte

DAZN integra una nueva plataforma de streaming para tener muchas más horas de deporte

David Soriano

Los usuarios de DAZN son amantes del deporte que seguro que siempre quieren más modalidades deportivas y más competiciones de cada una. La plataforma de streaming acaba de anunciar la llegada de nuevos contenidos relacionados con el baloncesto, un deporte que había quedado algo huérfano cuando se perdió la Euroliga en España en favor de Movistar Plus+.

Estos llegan bajo el formato Courtside 1981, una plataforma de streaming producida por FIBA y dedicada a competiciones internacionales, pero en la que también se podrán seguir varias ligas locales. Con esta incorporación, DAZN sigue pugnando con Movistar Plus+ para ser la casa de los deportes por excelencia en España.

Más baloncesto en DAZN

Los amantes del deporte de la canasta están de enhorabuena, porque a partir de ahora DAZN les dará más baloncesto. La plataforma de streaming especializada en deporte ha alcanzado un acuerdo con la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

DAZN integra los contenidos de Courtside 1891

Gracias a este acuerdo, que estará vigente durante 6 años, DAZN podrá distribuir la señal de Courtside 1891 en todo el mundo. Se trata de la plataforma de streaming en directo de FIBA centrada en el baloncesto de selecciones, que sustituyó a LiveBasketball.tv en febrero de 2022.

Esta plataforma de streaming ahora disponible en DAZN cuenta con contenido en vivo y bajo demanda de las competiciones internacionales de FIBA. Entre estas no faltan las Copas Mundiales FIBA ​​y sus partidos clasificatorios, así como todas las competiciones continentales de FIBA y las Youth World Cups.

Los usuarios con cuenta en Courtside 1891 también tienen a su disposición tanto en directo como en VOD competiciones internacionales de clubes como la Basketball Champions League, FIBA ​​Intercontinental Cup , EuroLiga femenina y East Asia Super League. También cuenta incluso con la emisión de ciertas ligas regionales, como nuestra Liga Endesa (por desgracia no en España, ya que los derechos los tiene Movistar Plus+), NBL (Liga de Baloncesto de Australia), la liga japonesa y mucho más.

“FIBA se complace en anunciar este acuerdo con DAZN, que representa una importante ampliación de la distribución y visibilidad de los principales eventos de FIBA a través de Courtside 1891. Además, esta incorporación a la ya extensa asociación entre FIBA y DAZN es un ejemplo de las sinergias que hemos logrado juntos. DAZN es el líder global en deportes D2C y reconoce una vez más el indudable valor del baloncesto internacional y de clubes”, ha declarado el director de FIBA Media, Frank Leenders.

¿Se incluye en la suscripción?

Para esta novedad podemos esperar un funcionamiento similar al que tuvo en su momento la llegada de NFL Game Pass, dedicado al fútbol americano que se prepara para celebrar su Super Bowl. Esto quiere decir que está disponible como una oferta independiente en DAZN, con contenido premium de pago y de acceso gratuito disponible para los usuarios registrados.

La suscripción adicional a Courtside 1891 desde DAZN tiene un precio mensual de 9,99 euros al mes, pudiendo cancelarse con 30 días de preaviso. En el caso de que pretendas darle uso durante todo el año, esta tiene un precio mucho más interesante de 37,99 euros anuales.

precios mensuales y anuales de baloncesto Courtside 1891 en DAZN

Lo que consigue FIBA con este acuerdo de distribución global es amplificar el número de usuarios potenciales de la plataforma de streaming de la Federación Internacional de Baloncesto, haciendo que los clientes de DAZN tengan en su mano la suscripción adicional en el momento que quieran.

Shay Segev, CEO de DAZN Group, ha querido valorar la importancia de este acuerdo global con las siguientes palabras: “DAZN ya cuenta con una sólida propuesta de competiciones de baloncesto, siendo el tercer deporte más visto en la plataforma, y nuestra ambición es convertirnos en el destino de referencia para los aficionados a este deporte en  todo el mundo. Llevamos colaborando con FIBA desde hace años y estoy deseando trabajar cada vez más estrechamente con ellos y con otros socios para acercar la mejor experiencia a los fans del baloncesto”.

¡Sé el primero en comentar!