Cómo ver el baloncesto, NBA, ACB y Euroliga, en la tele y online

Cómo ver el baloncesto, NBA, ACB y Euroliga, en la tele y online

Roberto Adeva

Aunque el fútbol sigue siendo el deporte rey, son muchos los aficionados al baloncesto que les gusta disfrutar de su deporte favorito desde el televisor de su casa. Sin embargo, al igual que ocurre con el fútbol, a día de hoy no es posible ver el baloncesto por televisión si no es a través de algún paquete de televisión de pago. Concretamente, quien tiene los derechos para emitir el baloncesto desde hace ya unas temporadas es Movistar+. A continuación, vamos a msotrar cómo ver el baloncesto por televisión y online.

Tal y como acabamos de indicar, la televisión de Movistar cuenta con los derechos en exclusiva de las principales competiciones de baloncesto de nuestro país, así como la Euroliga o incluso la NBA. Por lo tanto, todo el baloncesto que podemos ver por televisión pasa por tener algunos de los planes o paquetes de Movistar+.

Dónde ver la Liga Endesa

El operador Movistar + cuenta con los derechos televisivos de la Liga Endesa para las tres próximas temporadas, por lo que estaremos ligados a él si queremos ver la liga española de baloncesto por televisión durante las temporadas 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023. Concretamente, es posible seguir los mejores partidos de la ACB a través del canal #Vamos cada jornada.

Por otro lado, el resto de la jornada es posible verla a través de Movistar Deportes. Eso sí, en este caso en necesario contar con el paquete Deportes de Movistar. Por lo tanto, tendrás que contratar las tarifas de Movistar Fusión que lo incluyan. Este paquete televisivo viene incluido en varias tarifas de Movistar, por lo que podrás elegir.

Euroliga y Basketball Champions League

La Euroliga es la principal competición en el baloncesto europeo y desde la campaña 2019/2020 se emite en exclusiva a través de DAZN. El acuerdo se firmó por cuatro cursos, debido a lo cual solo se puede ver este campeonato por medio de esta plataforma de TV en streaming hasta la temporada 2022/2023. Los usuarios de DAZN, por lo tanto, disfrutan de enfrentamientos en los que miden sus fuerzas los mejores jugadores y equipos a lo largo y ancho del viejo continente por el módico precio de 9,99 euros al mes.

La cobertura que está dando actualmente tal plataforma a la Euroliga es digna de mención, ya que aparte de permitirnos poder ver choques entre conjuntos de la talla del FC Barcelona, Real Madrid, CSKA de Moscú, Fenerbahçe u Olympiacos, también emite programas, entrevistas y documentales relacionados con el primer torneo del deporte de la canasta europeo. Además, un gran equipo de expertos que tienen que ver con el mundo del baloncesto se encarga de amenizar con sus comentarios todos y cada uno de los duelos emitidos. Un lujo para aquél que vibre con los mates y los triples encestados en cualquier cancha de Europa.

Todo en DAZN

No obstante, DAZN también acumula los derechos de otra competición como es la Eurocup. En este caso, tal torneo pertenece al mismo conglomerado empresarial que la Euroliga, nada más que aquí participan contendientes de un rango inferior cuyos méritos deportivos no les permiten entrar en el mejor campeonato europeo. Aquí tienen cabida, por ejemplo, equipos como Unicaja Málaga, Partizán de Belgrado, Virtus Bologna o Unics Kazan.

En cuanto a la Basketball Champions League. este certamen fue diseñado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para contrarrestar el poderío acumulado por la Euroliga y sus socios. Es otro certamen cuyo nivel e interés no se acerca al de la antigua Copa de Europa, pero que está en franca expansión y relevancia a cada año que pasa. Sus derechos televisivos son igualmente gestionados por DAZN, pero aquí la plataforma deportiva de TV en streaming llegó a acuerdos con Radio Televisión Española de cara a emitir una serie de encuentros, tal y como ocurrió en la pasada Final Eight disputada en Atenas. San Pablo Burgos, Casademont Zaragoza, Dinamo Sassari o Brose Bamberg son algunos de sus participantes.

Y si nos gusta el baloncesto nacional y europeo pero lo que nos vuelve loco es la NBA, también es posible acceder al mejor basket del mundo a través de Movistar+. Desde este mismo enlace puedes ver todas las opciones para ver la NBA por televisión.

Dónde ver la NBA

La madrugada del martes 22 al miércoles 23 de diciembre vuelve el mejor baloncesto del mundo con la NBA. La partida inaugural será un Toronto Raptors contra New Orleans Pelicans, aunque la máxima competición de baloncesto del planeta nos ofrecerá espectáculo todas las noches del año durante bastantes meses. Como sabemos que existen muchos aficionados a este deporte en España, os contamos cómo ver la NBA esta temporada 2021-2022 por televisión y online.

nba

¿Quién ganará el anillo esta temporada? El equipo que cuenta con Lebron James, los actuales campeones con los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka en el equipo, los Pelicans con el ilusionante Zion Williamson… muchos partidos por ver hasta el próximo mes de junio cuando se decida todo.

Ver NBA en directo: temporada 2021/2022

Todos los años se repite la misma pregunta, ¿dónde puedo ver la NBA? y desde hace unos años la respuesta en Movistar+. La operadora de televisión de pago lleva emitiendo desde 1995 con Canal+ esta competición de baloncesto y cuenta con los derechos hasta 2022. Además de esa opción en televisión y online, vamos a repasar otras alternativas.

Por esa razón, Movistar+ es la opción más sencilla para acceder a toda la competición y todos los partidos de la NBA. La operadora acaba de confirmar que se podrá ver todo en Movistar Deportes (dial 53) y #Vamos (dial 45). El canal #Vamos está incluido de forma gratuita en todas las modalidades de Movistar+ de la misma forma que el canal #0.

Podremos ver contenido en #Vamps, pero para completar la experiencia de la NBA tenemos que acceder al canal Movistar Deportes. Este se incluye con el paquete Selección Deportes que tiene un coste de 10 euros al mes.

Además, en el paquete de Selección Deportes tenemos además Liga Endesa, Wimbledon y Masters 1.000 junto a torneos de golf, Liga Loterías Asobal, Rugby y Diamond League. Es decir, todos los deportes de Movistar salvo el fútbol y el motor, que se comercializan de forma diferente según el paquete de televisión.

Actualización marzo 2022: El paquete Selección Deportes ha cambiado con respecto a la temporada anterior. Gracias a este paquete vamos a tener acceso a todo el mundial de la Fórmula 1, a todo el deporte de DAZN (que incluye Premier League, Copa del Rey, Euroliga de baloncesto y Mundial de Moto GP), torneos de tenis, la Liga Endesa, NBA, Rugby y Golf. No solo el contenido ha cambiado, y su precio se ha visto también incrementado hasta los 15 euros mensuales.

Calendario NBA 2021/2022

  • 28 septiembre: Comienzan los trainings camps
  • 3-15 octubre: Partidos de pretemporada
  • 19 de octubre: Comienza la fase regular
  • 18-20 de febrero: All-Star 2022 en Cleveland (Ohio)
  • 10 de de abril: Fin de la fase regular
  • 12-15 de abril: Play-In de Playoffs (se deciden los últimos puestos)
  • 16 de abril: Comienzan los Playoffs
  • 2 de junio: Comienzan las Finales
  • 19 de junio: Partido número 7 de las Finales (si es necesario)
  • 23 de junio: Draft 2022

Qué forma hay de ver la NBA online

Además, Movistar nos ofrece la posibilidad de ver la NBA tanto dentro como fuera de casa a través de Movistar+ en dispositivos. Esta aplicación nos permite ver los contenidos de televisión que tengamos contratados en tablets y smartphones iOS y Android, Samsung y LG Smart TV y Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box o Fire TV Stick de Amazon.

NBA League Pass

Desde hace algunos años también tenemos otra alternativa online ofrecida por la propia NBA y que se conoce como NBA League Pass. Ahora mismo tenemos una oferta de bienvenida con la que podremos acceder al servicio de forma gratuita durante 7 días. De esta forma, podremos probar el funcionamiento y ver si nos interesa contratar.

NBA League Pass

Después, tenemos acceso a varios planes con precios anuales o mensuales:

LEAGUE PASS

Todos los equipos, todos los partidos por 129,99 euros al año o 14,99 euros al mes. Incluye:

  • Más de 1230 partidos de la temporada regular de la NBA
  • Todos los partidos de los Playoffs + la Final de la NBA
  • All-Star Weekend
  • Ver sin conexión

LEAGUE PASS PREMIUM

Ofrece lo mismo que el League Pass normal, pero con el gran añadido de permitir reproducir los directos en dos dispositivos a la vez. Todo por un precio de 159,99 euros al año o 17,99 euros al mes. Incluye:

  • Más de 1230 partidos de la temporada regular de la NBA
  • Todos los partidos de los Playoffs + la Final de la NBA
  • All-Star Weekend
  • Ver sin conexión
  • Dos dispositivos a la vez, ideal para compartir la cuenta.

TEAM CHOICE

Los partidos de un equipo por 79,99 euros al año o 9,99 euros al mes. Incluye:

  • 82 partidos de la temporada regular de la NBA
  • Playoffs de la NBA (si el equipo avanza)
  • Ver sin conexión

GAME CHOICE

8 partidos al mes por 59,99 euros al año o 9,99 euros al mes. Incluye:

  • Más de 60 partidos de la NBA
  • Incluye: temporada regular, Playoffs y la Final de la NBA, además de partidos de verano seleccionados
  • Ver sin conexión

PARTIDO INDIVIDUAL

A cambio de 3,99 euros podrás ver un partido en directo o a la carta a elección en cualquier momento.

Los dispositivos compatibles como NBA League Pass son: Android, Android TV, Apple TV, Chromecast, iPhone o iPad, PlayStation, Roku, Xbox One y Xbox 360.

Oferta especial NBA League Pass para clientes Movistar+

Tendremos un 50% de descuento en NBA League Pass para clientes de Movistar+ con Fusión Total, Total Plus y paquetes Deportes Total, Selección Deportes o Premium, en cualquiera de sus modalidades. Si tenemos cualquier otro paquete Movistar+ disfruta del 30% de descuento.

Final Four del March Madness

La Final Four del March Madness es el torneo universitario más codiciado de todo Estados Unidos y no podía faltar a su cita tampoc en 2022. Es un torneo legendario en el que juegan las futuras estrellas de la NBA y este año se disputa en Nueva Orleans en el icónico Caesars Superdome, el hogar de los Saints (NFL). Este estadio puede acoger a más de 73.000 aficionados.

Además, esta es la edición de la vuelta a la normalidad tras la cancelación de 2020 y la burbuja de 2021, casi sin público y en Indianápolis. Ahora, la situación de la pandemia y el avance en la vacunación han permitido que el Madness, la locura universitaria, haya vuelto a su formato habitual.

Como la mayoría de los años y en la gran mayoría de citas relacionadas con eventos de baloncesto, Movistar+ es la cadena encargada de traer a los hogares españoles el espectáculo de la Final Four. Los partidos se pueden seguir en directo a través de Movistar+ Deportes (dial 53) en el caso de las semifinales (Kansas-Villanova y Duke-North Carolina) y de #Vamos (dial 8) en el caso de la gran final.

Cómo ver todo el basket a través de Internet

Y si lo que quieres es ver alguno de los partidos de tu equipo de baloncesto favorito desde el móvil, una tablet o el ordenador allá donde estés, entonces podemos echar mano de la app de Movistar+ o de la web del servicio. En el caso de que tengamos que usar el móvil para ver el baloncesto cuando estamos fuera de casa, entonces tendremos que contar con la app de Movistar+, dipsonible para iOS y Android, en nuestro dispositivo. Sin embargo, si lo vamos a ver desde el ordenador, lo único que tendremos que hacer es visitar la web de Movistar+, iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña y seleccionar el partido de baloncesto que queremos ver.

ver el baloncesto por televisión

En el caso de querer ver la Euroliga online, podemos hacer de la misma forma que acabamos de indicar a través de la app y la web de Movistar+ o bien a través de EuroleagueTV, el servicio oficial de streaming de la Euroliga. Ahí podremos ver los partidos de la Euroliga de baloncesto en directo y también a la carta junto con otro tipo de contenidos como entrevistas a entrenadores y jugadores, partidos históricos, resúmenes, etc.

Otras opciones de ver baloncesto por televisión

Aunque como habrás podido comprobar el mejor baloncesto de España, la Euroliga y la NBA está disponible a través de Movistar+, hay otros canales de la tdt donde podemos ver ciertos encuentros. Nos referimos a partidos de la selección, algunos encuentros de la liga EBA o de ligas autonómicas.

En este caso, podremos ver algo de baloncesto por TeleDeporte, Sportmanía o La2 de Televisión Española y otras televisiones autonómicas como son Telemadrid, Aragón televisión, Euskal Telebista, Televisión Canaria, Real Madrid Televisión, TV3, etc. Siempre existe alguna opción para verlo en abierto, aunque sea poco.

Baloncesto femenino

Desde hace ya algún tiempo el baloncesto femenino tiene una mayor cabida en los gustos de los espectadores, por eso ya se han empezado a retransmitir algún que otro partido, aunque lamentablemente menos de os que se debería, ya que el nivel que se muestra tanto en el baloncesto europeo femenino como en el internacional es realmente alto y los partidos son igual de apasionantes que los que vemos en el baloncesto masculino.

Liga femenina

Si lo que queremos es disfrutar de la liga femenina de baloncesto que cada vez tiene más y más adeptos, debemos ir al canal de TVE llamado Teledeporte, puesto que ahí es donde podremos ver partidos de cada jornada de esta liga. Este canal forma parte de Televisión Digital Terrestre, por lo que podemos disfrutar de él en abierto y cualquiera lo tenemos ya en nuestras casas.

También podemos disfrutar vía streaming de algún que otro partido, en riguroso directo, si entramos en el Twitter oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB) a su cuenta @baloncestoFEB. En esta cuenta de Twitter tendremos la oportunidad de ver varios partidos distintos y así conseguir completar aquellos que no nos echan por la televisión convencional.

Euroleague Women

En lo referente al baloncesto de la máxima competición europea del baloncesto femenino, podremos verlo también en abierto, pero digamos que por un medio no tan tradicional como puede ser la televisión normal, sino que tenemos que recurrir a YouTube, la plataforma de vídeo de Google.

En el canal que tiene la FIBA, retransmiten todas las semanas los partidos que consideran más interesantes y relevantes para el desarrollo de esta competición europea donde el baloncesto femenino español ha tenido tantos éxitos. Está claro que, de esta manera, los futuros triunfos que tengas las chicas del baloncesto en esta competición los vamos a poder ver con total seguridad, ya que el básquet femenino español es de los más potentes a nivel europeo, por lo que solamente hay que estar un poco atentos.

Otras competiciones

Además de las competiciones europeas y norteamericanas, también puedes ver otras ligas como pueden ser las de otros continentes. Entre ellas, están competiciones procedentes de América, Asia y África. En este caso, siempre lo vas a poder ver desde los canales de la FIBA, la cual organiza la mayoría de las competiciones de baloncesto a nivel mundial o sino a través del canal oficial de la propia competición.

FIBA Asia Champions Cup

Por ejemplo, la FIBA Asia Champions Cup, Copa de Campeones de FIBA Asia, conocida como Asian Basketball Confederation (ABC) Champions Cup hasta 2002,​ es la máxima competición de clubes en Asia. Está organizada por FIBA Asia, y se juega una vez al año (desde 1995). Esta la puedes ver a través del canal de la FIBA.

Además, la FIBA ha llegado a afirmar que para expandir la Copa Intercontinental FIBA, otra de sus competiciones, quiere incluir posiblemente a los equipos campeones de la Copa de Campeones de Asia FIBA, la Liga de Baloncesto de África (BAL), la NBL de Australia y posiblemente la NBA. Por lo que, el espectáculo puede ser enorme.

Basketball Africa League

Por su parte, la FIBA Africa Clubs Champions Cup (Copa de Campeones de Clubes de FIBA África), fundada en 1972, fue la máxima competición africana de baloncesto a nivel de clubes, en su modalidad masculina, organizada por FIBA África, disputando la competición los campeones de liga de cada país africano.

Fue reemplazada por la Basketball Africa League, que arrancó en 2021. Esta la puedes visualizar a través de los canales oficiales de la competición. Esta liga es un esfuerzo conjunto entre la National Basketball Association (NBA) y la FIBA, y que cuenta con el patrocinio de Nike, Jordan Brand y Pepsi.​ En su temporada inaugural las rondas clasificatorias comenzaron en octubre de 2019, y la liga regular en mayo de 2021.

Liga de las Américas

Por último, la Liga de Campeones de baloncesto de las Américas, oficialmente llamada Basketball Champions League Americas, es el máximo torneo de FIBA Américas para clubes de todo el continente americano. Y es posible verla a través de los canales oficiales de la propia FIBA.

En su primera edición contó con 12 equipos de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica. El torneo cuenta con doce equipos de todo el continente. En primera instancia, los equipos se dividen en cuatro grupos de tres equipos cada uno, donde se enfrentan todos contra todos dos veces, en la cancha de cada equipo. Los dos mejores equipos acceden a la siguiente ronda que consta de play-offs al mejor de tres partidos hasta la final. El ganador del torneo clasifica a la Copa Intercontinental FIBA.

Juegos Olímpicos

Los juegos olímpicos es otra de las retransmisiones que hemos visto este 2021 y de la que se ha encargado como siempre TVE. Por lo que se ofreció todo el contenido deportivo que te puedes imaginar, eso sí fueron unos juegos atípicos provocados por la pandemia mundial. Los próximos juegos olímpicos también serán retransmitidos por TVE.

En este tipo de competiciones, España siempre destaca en deportes como el baloncesto y, en la mayoría de citas, tiene muchas posibilidades de quedar una muy buena situación. Pese a esto, la favorita es siempre la selección de los EE. UU. ya que tienen a los jugadores más dominantes de la NBA.

7 Comentarios