Llega Google Chrome 61: ahora las webs conocen cuánta RAM tienes disponible

Llega Google Chrome 61: ahora las webs conocen cuánta RAM tienes disponible

Alberto García

Google Chrome, el navegador más utilizado del mundo se ha actualizado hoy a su versión número 61, que incluye una gran cantidad de novedades, así como decenas de parches que arreglan multitud de fallos de seguridad. Vamos con todas las novedades de Google Chrome 61, que llega algo más de un mes después que la versión 60.

Google Chrome 61: parches de seguridad y cargado de novedades para facilitar su uso

Google Chrome 61 ha llegado hoy para usuarios de Windows, Linux y Mac. A nivel de seguridad, la nueva versión incluye un total de 22 parches que arreglan vulnerabilidades, siendo 6 de ellas de peligrosidad alta.

google chrome 61 novedades

Entre los cambios más importantes que encontramos en Chrome 61 tenemos:

  • Nuevas imágenes predeterminadas de usuario.
  • Reproducción automática de vídeo HTML5 nativo. Además, se incluye comportamiento diferente dependiendo de la rotación del dispositivo donde lo estemos viendo (si es por ejemplo una tablet con Windows), cambiándose a pantalla completa automáticamente cuando iniciemos la reproducción si tenemos el dispositivo en la misma orientación del vídeo
  • El navegador saldrá automáticamente del modo a pantalla completa si se abre un cuadro de diálogo JavaScript, lo cual evitará que páginas web fuercen al usuario a hacer click en ellos al bloquear el navegador.
  • Chrome ya no descodificará los frames de vídeos usando Media Source en pestañas en segundo plano, lo que mejorará el rendimiento y evitará un alto uso de CPU con muchas pestañas en segundo plano, así como también reducirá ligeramente el consuno de RAM.
  • Introducción de la API Device RAM, que permitirá a las webs acceder a la información del sistema para saber cuánta RAM hay disponible y optimizar el rendimiento de su aplicación web dependiendo de la potencia del hardware de tu PC.
  • Introducción de la Network Information API, que permite conocer la calidad de conexión del dispositivo, tanto en Android como en PC.
  • Introducción de la Scroll API, que permite a los desarrolladores elegir la velocidad del scroll en su página web.
  • Introducción de la API WebUSB, que permite a las páginas web acceder a dispositivos USB de tu ordenador como impresoras o mandos para jugar. Primero requerirán permiso del usuario para que el navegador pueda acceder a ellas.
  • Las páginas web ahora pueden borrar los datos de sus webs en los ordenadores de los usuarios, como las cookies, almacenamiento y cache almacenada.

En cuanto a Chrome 61 para Android, la barra de navegación por fin se ha cambiado a la parte inferior de la pantalla, siendo más cómodo de usar en móviles con pantalla grande. También se ha mejorado la posibilidad de traducir páginas web.

Para forzar manualmente la actualización en el ordenador, puedes ir al panel de Ayuda – Información de Google Chrome, y la actualización empezará a descargarse automáticamente. La versión estable cuenta con el número 61.0.3163.79. 

4 Comentarios