VLC Remote: cómo controlar VLC a distancia con Android

Software

VLC es el reproductor de vídeo más utilizado en PC gracias a un enfoque abierto, incluir sus propios códecs, y contar con todo tipo de opciones de personalización. El hecho de que incluya los códecs hace que no haya que instalar nada más para poder empezar a reproducir vídeos, y cuenta con aplicaciones suplementarias como VLC Remote para controlarlo a distancia.

VLC Remote: controla el reproductor de PC desde el móvil

Hay varias aplicaciones para utilizar VLC de manera remota desde nuestro móvil, como VLC Remote y VLC Mobile Remote. La primera cuenta con una versión gratuita que incluye prácticamente todas las funciones. Lo único que incluye la versión de pago es la posibilidad de navegar por las carpetas de nuestro ordenador para elegir el archivo a reproducir, pero con la versión gratuita podemos iniciar la reproducción en el PC y controlar el resto de funciones a distancia sin limitaciones.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Con VLC Mobile Remote ocurre algo similar, con la navegación por carpetas limitada. Para este artículo vamos a centrarnos en VLC Remote, que es la que ofrece la versión gratuita más completa. Lo que sí funciona con ambas son los controles de vídeo, que es lo que nos interesa. Podemos pausar, adelantar o retrasar el vídeo, elegir subtítulo, sincronizar audio o subtítulo, cambiar relación de aspecto, cambiar fuente de audio, alternar entre pantalla completa o modo ventana, etcétera. Con VLC Remote encontramos una barra para poder saltar más cómodamente entre partes de una película. Si elegimos una versión de pago, la de VLC Mobile Remote es probablemente más completa.

vlc remote pc lua

Para usar ambas aplicaciones, tenemos que configurarlo en las preferencias de VLC. Para ello, abrimos el programa y vamos a Herramientas – Preferencias. Abajo le damos a Todo en Mostrar ajustes, y vamos a la sección de Interfaces principales. Activamos la pestaña de “Web”, y posteriormente desplegamos la sección de Interfaces principales para ir a Lua. Escribimos la contraseña que queramos, y le damos a guardar.

vlc remote 1

Una vez hecho esto, reiniciamos el VLC en el ordenador y nos deberá pedir acceso el Firewall de Windows. Se lo concedemos, y ya podremos emparejar cómodamente las aplicaciones móviles de control remoto. En el caso de VLC Mobile Remote el proceso viene detallado, mientras que con VLC hay que descargar una aplicación extra si no lo hacemos manualmente.

Para añadir manualmente un ordenador en VLC Remote vamos a la parte de Agregar ordenador, y abajo a la derecha a Agregar manualmente. Escribimos el nombre de nuestro PC (que podemos ver dando click derecho en Windows a Equipo, y posteriormente a Propiedades, apareciendo en “Nombre de Equipo”), y la dirección IP local de nuestro PC (que aparece en ipconfig en Símbolo del sistema).vlc remote 2

Una vez introducido, le damos a guardar. Pinchamos en el nombre de nuestro ordenador, introducimos la contraseña que habíamos puesto en el Lua, y ya podremos controlar de manera remota el VLC desde el móvil, muy cómodo para ver películas y series desde el sofá.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone