Game Live, la app de Samsung para emitir tus gameplays en directo en YouTube

Escrito por Carlos González
Telefonía

Samsung siempre ha incluido en sus teléfonos inteligentes –especialmente los de gama alta- una amplia variedad de software para completar su oferta de servicios por encima de la de sus competidores. Ahora gran parte de sus apps no vienen preinstaladas, pero siguen disponibles –y de forma gratuita- en su propia tienda de aplicaciones. Samsung Game Live es una de ellas, de las más interesantes, y permite a los usuarios emitir gameplays en directo en diferentes plataformas como Facebook, Twitch y YouTube.

El mundo de los videojuegos es, probablemente, el que más público tiene en las plataformas de vídeo en streaming. Y en este entorno, las emisiones de vídeo en directo están ganando protagonismo. Es de sobra conocido cómo funciona Clash Royale entre la audiencia de YouTube, por ejemplo, y la firma surcoreana ofrece ya una forma más fácil de emitir partidas desde el móvil. Pero quizá, lo mejor de todo, es que la aplicación se puede ‘sincronizar’ con las plataformas más potentes en este sentido: YouTube, Twitch y Facebook.

samsung game live

Game Live: ya puedes emitir tus gameplays en directo con esta app de Samsung

Podemos emitir partidas en directo, pero además se quedarán guardadas de forma automática en nuestro teléfono inteligente por si, por ejemplo, quisiéramos editarlas y subirlas de nuevo como un vídeo que se pueda disfrutar en cualquier momento. Ahora bien, en todo esto hay algunas limitaciones, como el hecho de que la partida puede alcanzar a un máximo de 200 minutos, o bien un peso total de 4 GB. Pero para esto tenemos también opciones de configuración de la calidad de la subida del vídeo –por si no estamos conectados a una red WiFi, por ejemplo-.

Hay otras opciones más allá del control sobre la resolución del vídeo en la retransmisión en directo. Por ejemplo, la posibilidad de activar o desactivar el micrófono, y también habilitar, o no, un chat en directo. En definitiva, una aplicación bastante completa y que llega para ofrecer lo que se está convirtiendo en una tendencia, que es compartir gameplays en directo en las principales plataformas. Quizá, lo único que habría faltado es poder conectar con Instagram. Pero incluso con YouTube y Twitch, tratándose de gameplays, habría sido suficiente.

Fuente > ADSLZone