Microsoft 365, nuevo paquete con Windows y Office por 20 dólares al mes para empresas

Escrito por Claudio Valero
Software

El modelo de suscripciones mensuales puede llegar a ser muy rentable para las empresas, incluso más que la venta de un producto de forma puntual. Esto nos asegura la fidelidad de los usuarios durante mucho tiempo y nos permite ampliar la base de los mismos de diferentes formas. Los de Redmond han dado un paso más con la presentación de Microsoft 365, un nuevo paquete con Windows y Office por 20 dólares al mes para empresas.

En el evento Inspire celebrado en Washington hoy mismo, la firma con sede en Redmond ha confirmado el lanzamiento de Microsoft 365. Aunque a simple vista puede llevar a confusión con Office 365, lo cierto es que estamos ante “algo similar”, pero a la vez diferentes. Según ha explicado Microsoft, este producto servirá para “todas las empresas y trabajadores”, ya que está enfocado al sector empresarial o Enterprise.

Microsoft 365, Windows y Office por 20 dólares al mes

Básicamente, estamos un paquete que ofrece a los usuarios Windows 10, Office 365 y más ventajas en la modalidad de pago de suscripción mensual. Actualmente, Microsoft tiene 100 millones de usuarios mensuales de su suite ofimática Office 365 y 500 millones de dispositivos Windows 10 en uso. Por ello, apuesta por combinar la fortaleza de ambos mercados en este nuevo producto que se ofrecerá en dos variantes: Microsoft 365 Enterprise y Microsoft 365 Business.

Microsoft 365 Enterprise se ofrecerá para grandes empresas con Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security. Tendremos dos planes dentro de esta modalidad llamados Microsoft 365 E3 y Microsoft 365 E5. Ambos se podrán comprar a partir del 1 de agosto y reemplazarán a la oferta Secure Productive Enterprise anunciada el año pasado.

Microsoft 365 Business, por su parte, está diseñado para pequeñas y medianas empresas hasta 300 usuarios e integra Office 365 Business Premium (con funciones extra de seguridad y gestión), Windows 10 y Enterprise Mobility + Security. Se podrá conseguir a partir del próximo 2 de agosto en una preview pública, aunque no podremos conseguir el producto hasta otoño de 2017.

Cada usuario tendrá un coste de 20 dólares al mes. La conversión en euros todavía no se ha realizado, pero esperamos un mínimo de 20 euros al mes por Microsoft 365 Business. ¿Qué os parece la apuesta de Microsoft por ofrecer Windows y Office en forma de suscripción mensual? ¿Debería llegar a los usuarios domésticos?

Fuente > mspoweruser

Continúa leyendo
  • Saul Del Puerto

    Si realmente es así, creo que Microsoft daría un importante salto ofreciendo Office a un precio más bajo. Y seguramente las empresas valoraría mucho más suscribirse a este paquete Office ofrecido por Microsoft.

  • Valero Angel Serrano Mercadal

    ¿Al usuario domestico? Nunca, jamás, a dónde vamos a llegar.

  • Sergio Andrade

    Yo estoy suscrito a Office 365 porque me ofrecen 5 tb de espacio en la nube, más 5 máquinas windows para poner Office, mas 5 máquinas Apple para también poner Office, mas 5 smartphones para poner Office y todo eso por 28 soles mensuales