Google ya ha eliminado 2.500 millones de enlaces a páginas de descargas “piratas”

Escrito por Claudio Valero
P2P

Sabemos que Google suele atender millones de peticiones de borrado de enlaces, principalmente alegando motivos de “piratería” o vulneración de los derechos de autor. Sin embargo, nos sorprende comprobar como cada vez son más los resultados borrados y poco a poco va pulverizando récords históricos. El último hito en conseguirse por parte de Google es el borrado de 2.500 millones de enlaces a páginas de descargas “piratas”. ¿Y adivináis qué? Algunas entidades gestoras de derechos de autor siguen sin estar contentas…

Google cada vez recibe más peticiones de borrado de enlaces por parte de los diferentes gestores de los derechos de autor en todo el mundo, lo que complica la existencia a las webs de descarga que ofrecen contenido “pirata”. Hace unos años, el buscador de Internet por excelencia borraba únicamente unos miles de URL al día. Ahora, la cifra ha llegado a ser de millones.

2.500 millones de enlaces a páginas de descargas “piratas” borrados por Google

Las cifras asustan cuando se ven en conjunto. En su informe de transparencia, el gigante de Internet nos cuenta que ya ha borrado 2.500 millones de enlaces a páginas de descargas “piratas”. Todas ellas por infringir los derechos del copyright. Además, la firma ya elimina hasta el 90% de las solicitudes que recibe, lo que demuestra que estamos ante un procedimiento muy efectivo.

google 25billionurls

Del total de 2.500 millones de enlaces borrados, la mayor parte son por “piratería”, pero también tenemos otras categorías menores. Por ejemplo, 154 millones de URL se borran por ser duplicados y otros 25 millones son eliminadas de los resultados de búsqueda al ser inválidas. Finalmente, hasta 80 millones de enlaces no pueden ser eliminados al no poder ser catalogados como “piratería”.

Estos 2.500 millones de enlaces eliminados corresponden a 1,1 millón de páginas web. El servicio de alojamiento 4shared tiene el dudoso honor de ser el portal del que más enlaces se han borrado con 64 millones de URL. Le siguen de lejos mp3toys.xyz, rapidgator.net, uploaded.net y chomikuj.pl.

No obstante, la insaciable industria audiovisual y las entidades de gestión de los derechos de autor no están contentos. Se quejan de que muchos de los resultados vuelven a aparecer bajo nuevas URL y acusan a Google de ser poco proactivo para reducir el contenido que infringe el copyright. Creen que el gigante de los buscadores debe censurar aún más los resultados en beneficio de sus intereses.

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Madre mía, para eliminar tal cantidad de páginas tienen que haber trabajado en ello muchos miles de personas.

    • misco jones

      esas miles de personas, x lo que veo te las has comido puto gordo!
      me caguen dios, deja de comentar y sal a la calle a hacer ejercico gordo pilo!
      encima seguro que eres un caga semen de cojones.

      que mas te da las personas que hayan trabajado? para comertelas?
      sabes que simplemente con un boton lo hace? seguro que no con esa cara mierda que me gastas….
      un saludete

    • miguel pozos

      Son bots🤖

  • Friszze

    Que hinchas bolas que son si no lo sacas de una página la sacas de otra. Rindance autores

  • Druida

    Enlaces a paginas pirata? seran enlaces a archivos mp3, por ejemplo en 4shared era como el ares de la web, en ella encontrabas mucha musica que ahora ya no tanto.