Cómo acortar tus enlaces de Internet y para qué sirve hacerlo

Si te has dado cuenta de que las direcciones web que utilizas en tus comunicaciones son demasiado largas, limitan el espacio que tienes para escribir en determinadas redes sociales o sistemas de mensajería, no resultan demasiado atractivos para tus usuarios, o no reciben visitas, puede que sea el momento de que te plantees opciones.

Los acortadores de URL pueden ser la mejor solución para dar a conocer o promocionar tu negocio, o lo que quieras mostrar al mundo, fácilmente. Tan solo tienes que elegir el mejor servicio a tu medida con el que optimizar las URL que vas a compartir con todo el mundo.

Por eso, vamos a comentarte en qué consisten los acortadores y cuáles son los servicios más recomendables y de confianza a los que puedes recurrir. Después lo demás es cosa tuya, en función de tus preferencias, necesidades o requisitos.

Qué son y para qué sirven

El acortador de enlaces es una herramienta por medio de la cual puedes transformar enlaces largos en otros más cortos de una forma cómoda y sencilla. Esto hace que tus enlaces sean más fáciles de recordar, inspiren más confianza y puedan ser seguidos con mayor facilidad.

Las herramientas para optimizar enlaces que hay en la actualidad solo requieren que pegues el enlace largo en el espacio correspondiente para convertirlo en otro más fácil de compartir. Además, en muchas de ellas puedes personalizar la URL y seleccionar diferentes opciones de tu interés.

Con este servicio, podrás hacer cualquier URL más agradable, fácil de compartir y de confianza, pero sobre todo te permitirá tener más espacio para tus mensajes en servicios de mensajería o comunicación en que los caracteres son limitados, como Twitter o los SMS. Además, en la actualidad, algunos acortadores van más allá y te permiten crear tu propio código QR. Te encontrarás con alternativas gratis y otras de pago que ofrecen mejores prestaciones.

Si quieres trabajar tu presencia en las redes sociales, promocionarte en internet, dar a conocer tu establecimiento, mostrar los servicios de tu negocio desde un simple código QR, hacer un seguimiento de tus campañas de enlace y mucho más, lo necesitas. Incluso hay quien gana dinero con ellos, pero este es un tema a parte.

Acortar sin registro

Si ya te has decidido a utilizar este servicio, te mostramos algunas soluciones a las que puedes recurrir en internet para hacer tus enlaces más atractivos. En este caso, te dan la posibilidad de acortar tu dirección sin registro. Algunas incluirán publicidad, otras limitarán las opciones y otras incluirán una opción de pago, pero todas ellas pueden ser lo que estabas buscando.

Por eso, te mostramos diferentes opciones si quieres hacer más cortas URLS, pero no quieres dar tus datos a nadie o tener que pasar por el proceso de registro que te solicitan los diferentes servicios de internet. ¡Conócelas y empieza a hacer tus comunicaciones más atractivas!

IS.GD

Esta es una herramienta avanzada que permite acortar URL sin que tengas que registrarte en ella. Puedes hacer esto mismo las URL que quieras y además puedes crear códigos QR fácilmente. No te olvides mirar si te interesa cambiar algo en más opciones/url personalizada. Las URL acortadas suelen tener 19 caracteres de longitud. Además, puedes acceder a ella desde tu lista de favoritos.

Es un servicio que además lucha contra el abuso del servicio y el spam. Su funcionamiento es sencillo. Cuando alguien visita la URL en su versión breve, extrae el alias y lo busca en la base de datos original y extrae la URL original para redirigir al usuario allí o mostrar una página de vista previa. También se registra la visita para incluirla al actualizar estadísticas. Todo ello es muy rápido y el usuario no conoce el proceso que hay detrás.

isgd acortador

Kutt.it

Este es un acortador de enlaces gratis y de código abierto que puedes utilizar fácilmente. Solo tienes que pegar la dirección donde corresponde y dar a acortar para que genere un nuevo enlace más corto. Si quieres acceder a funciones más avanzadas y llevar un registro de tus enlaces, debes registrarte en el servicio de forma gratuita.

Puedes gestionar tus enlaces, usar dominios personalizados, usar la API y mucho más. Además, como es de código abierto lo puedes alojar en tu servidor. Tiene sus propias extensiones para Chrome y Firefox.

kutt acortador

T.co

Twitter tiene su propio acortador de URL incorporado pensado para reducir cualquier URL larga a 23 caracteres para que te quede más espacio con el que comunicarte con los demás. Cualquier enlace compartido en la red social se transformará en una URL t.co para eliminar el spam, sitios peligrosos y registrar métricas por parte de Twitter. No tienes que registrarte a ninguna página para utilizarlo, aunque sí que tienes que tener cuenta en la red social.

N9.cl

Para poder acortar URLS de forma gratuita y sencilla, puedes acceder a este servicio online en el que solo tienes que introducir la dirección que acortar y al poco aparecerá el nuevo enlace corto. Ahora con HTTPS. Es gratis, seguro y sin registro, lo único que puede tardar unos segundos en mostrar el resultado.

Ni requiere registro ni lo permite, al menos de momento. Puedes utilizarlo en español o cambiar el idioma a inglés. También facilita mucho la opción de denunciar a un enlace por spam, abuso del servicio o uso indebido.

n9 acortador

Shorturl.at

Esta es una página en la que puedes reducir cualquier enlace de forma sencilla. Solo tienes que ingresar el enlace en la casilla correspondiente y dar a acortar URL. Si quieres más, puedes pasarte a un plan de pago en el que sí te tienes que registrar. Sin embargo, la opción gratuita no requiere registro.

Solo tienes que copiar la URL abreviada para utilizarla donde quieras. Además, una vez que te da el resultado, te muestra cómo hacer el seguimiento del total de clics sin registro. También puedes crear nuevas URLS abreviadas.

shorturl acortador

Con registro

A día de hoy, los servicios más atractivos y que te ofrecen mejores prestaciones requieren que te registres. Esto supone que tengas que incluir tus datos e iniciar sesión siempre que quieras utilizarlos, pero una de sus principales ventajas es que aumentan sus prestaciones y te permiten llevar un mejor seguimiento de tus enlaces para poder hacer más eficaces tus campañas de promoción de tus páginas web.

Algunos de estos servicios se ofrecen gratuitamente con alguna limitación, como publicidad o menos prestaciones, y además incrementan considerablemente sus prestaciones en su versión de pago. Por eso, es necesario que conozcas cuáles son los acortadores de enlaces de confianza que te ofrecen mejores resultados y total tranquilidad.

TinyUrl

Esta es una conocida herramienta con la que puedes hacer tus enlaces más reducidos fácilmente, hacer tinyurl personalizados y obtener un historial de enlaces completo. Para utilizarlo solo tienes que registrarte y verificar tu email. En la modalidad gratuita tiene publicidad, mientras que hay otras opciones de pago pensadas para negocios que quieren optimizar sus enlaces de marca.

Solo tienes que identificarte en el servicio, reducir tus enlaces largos y obtener información sobre ellos. Tan sencillo como ello puedes hacer que tus direcciones de internet luzcan mejor.

tinyurl

Bitly

Bitly es uno de los principales servicios con los que puedes optimizar URL y conseguir más clics en tus webs. Es una de las más conocidas y utilizadas, y puedes utilizarla gratis hasta 1000 enlaces al mes registrándote en su web. La versión gratuita tiene clics ilimitados, acceso a integraciones, autentificación en dos factores, historial de enlaces e informes y mitades traseras personalizables. Las demás opciones de pago incluyen prestaciones adicionales.

bitly

Ow.ly

Se trata de una herramienta que destaca por pertenecer al famoso servicio Hootsuite. Es la opción perfecta para los que buscan reducir una URL y publicar un artículo en redes sociales. Actualmente integrado en el panel de la plataforma, te permite acortar los enlaces, medir el tráfico y demuestra el ROI de las redes sociales fácilmente. Con la versión gratuita de Hootsuite tienes acceso ilimitado a este servicio.

owly

Adf.ly

Consiste en un servicio muy sencillo de utilizar en que puedes registrarte y empezar a simplificar los enlaces que quieras. Pon tus links en Twitter, Facebook y otros servicios. Además, para quien le interese, incluye la opción de ganar dinero por cada persona que visita las URLs. Esto es así porque incluyen publicidad en él. También tienes que registrarte en él para poder utilizarlo.

adfly acortar

Cuttl.ly

Es un acortador de URL personalizado gratis con muchas características y gran calidad en la reducción de la extensión de los enlaces. Las URL creadas no caducan. No muestran anuncios en el redireccionamiento directo a la URL original. Puedes optimizar tus enlaces y personalizarlos. Además, hace un seguimiento del enlace acortado en tiempo real y mide su rendimiento.

Su servicio gratuito puede ser suficiente para ti, pero cuenta con otras opciones de pago que conviene que tengas en cuenta si vas a utilizarlo mucho y buscas funciones extra.

cuttly acortador

¡Sé el primero en comentar!