200 vendedores de aparatos Kodi “preparados” cesan su actividad tras la sentencia europea

P2P

Europa dictaminó en abril que  vender dispositivos Kodi o similares preconfigurados para ver canales de pago ‘pirata’ es ilegal. Esta sentencia elevó al máximo la presión sobre estos aparatos pre-configurados para ver canales de pago de forma gratuita. Además, ha demostrado ser bastante eficaz ya que 200 vendedores de aparatos Kodi “preparados” habrían cesado su actividad tras la sentencia europea.

El grupo anti-piratería holandés BREIN, uno de los más activos del mundo, acaba de informar del éxito de la sentencia dictaminada por la Corte Europea de Justicia el pasado mes de abril. Hasta 200 vendedores de estos aparatos Kodi “preparados” habrían cesado su actividad de venta desde entonces.

La venta de aparatos Kodi “preparados” en peligro de extinción

Lo cierto es que la popularidad de estos dispositivos se ha disparado en el último año y medio. De la nada, se creó un importante mercado que muchos usuarios han aprovechado para hacerse con uno de estos dispositivos que les daban acceso a contenidos de pago. Además, el boca a boca ha sido crucial para elevar al máximo su popularidad.

kodi

La cosa llegó a tal punto que la Justicia Europea tuvo que pronunciarse al respecto y prohibir su venta. Algunas semanas antes, tiendas online como Amazon, habían dictaminado también que no iban a permitir su venta. Desde ese momento, toda ha caído como un castillo de naipes y es complicado comprar uno de estos equipos “preparados”.

El grupo anti-piratería holandés BREIN confirma ahora que la decisión de la justicia ha sido muy eficaz para detener la venta de estos aparatos. Según sus estimaciones, unos 200 vendedores han cesado su actividad desde el mes de abril. Se trataría tanto de particulares como de empresas especializadas.

Destacado: Detenidos por emitir más de 1000 canales de pago por Internet de forma ilegal

La mayor parte de las ventas se realizaban en Amazon o eBay, aunque también se utilizaban redes sociales como Facebook para ello. Este grupo anti-piratería holandés se habría puesto en contacto con 150 de estos vendedores, remitiéndoles una carta donde se les pide el cese de su actividad. “La mayoría acepta sin más”, explican desde BREIN.

Los que no aceptan, ya no reciben más advertencias y ahora el grupo anti-piratería se prepara para pasar a los juzgados. Todos los que no hayan cesado su actividad se enfrentarán ahora a una denuncia. Como mínimo, pueden enfrentarse a multas de 10000 euros.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • ¡El de la foto es muy alevoso! hay otros que son mas disimulados y solo ponen que tiene pre-instalado Kodi o que soporta Kodi, asi zafan de problemas legales.
    No tiene que cesar nada, lo colocan como adicional, bajan el aparato 10 dolares y ponen una memoria con Kodi dentro por esos 10 usd, asunto arreglado, no tiene nada pre-instalado

    • 1850

      Estoy de a cuerdo contigo, se descararon mucho, debieron haber mantenido un perfil más bajo.

  • Pingback: ¿De verdad sirve de algo prohibir la venta de aparatos Kodi “preparados”?()