Netflix mejora su audio con Dolby Atmos

Escrito por Carlos González
Televisión

En Netflix están comprometidos con ofrecer no sólo la mejor calidad de imagen, sino también la mejor calidad de audio en los contenidos que ofrecen en su plataforma de vídeo en streaming. Con respecto a lo primero, la resolución 4K y el estándar HDR son puntos clave de evolución de la plataforma. Pero ahora, con Dolby Atmos, Netflix ofrecerá a los usuarios una mejor experiencia de audio en próximos contenidos. Y este cambio para la plataforma empieza hoy mismo.

Netflix ha anunciado la llegada de Dolby Atmos a su plataforma de vídeo en streaming, de manera que los usuarios puedan disfrutar de un ambiente envolvente junto a las últimas mejoras en la calidad de imagen. Con Okja, la película dirigida por Bong Joon Ho estrenada el el Festival de Cine de Cannes, Netflix estrena esta tecnología que ofrece un sonido envolvente para que ‘las películas cobren vida’ a nuestro alrededor. El estreno de Okja se produce hoy mismo y es el primero que aprovecha la compatibilidad con Dolby Atmos, pero más adelante llegarán más películas y series que lo aprovechen.

Dolby Atmos llega a Netflix para una mejor experiencia de audio junto al estreno de Okja

Desde Netflix explican, sobre Dolby Atmos, que con esta tecnología podemos experimentar mejor cuando un avión nos pasa por encima, o cuando se produce el murmullo de las hojas por la brisa. En definitiva, y como ya sabemos, con Dolby Atmos se consigue una experiencia envolvente, evidentemente, cuando reproducimos contenidos compatibles, también, con el equipo que corresponde. Lo más importante es que este catálogo de contenidos compatibles con Dolby Atmos se va a ir aumentando progresivamente, y ya tenemos una lista de próximos estrenos que lo darán.

dolby atmos

Como decíamos hay que tener un dispositivo compatible. Eso implica que sólo podremos disfrutar de Dolby Atmos en las Xbox One y Xbox One X de Microsoft, por el momento. Pero desde Netflix ya han adelantado que próximamente se añadirá la compatibilidad con esta tecnología para los televisores LG OLED de 2017. Y por otro lado, también es necesario que contemos con un sistema de cine, un televisor o una barra de sonido compatibles con Dolby Atmos, o bien unos auriculares, pero en cualquier caso conectados a una de estas videoconsolas.

Okja (28 de junio)

BLAME! (28 de julio)

Death Note (25 de agosto)

Bright (diciembre)

Wheelman (2017)

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Enrique Gabriel Ojeda

    ¿En algún momento estará disponible para Opus 22.2 u Opus 5.1.2?

    • Richard Branches

      Netflix solo soporta Dolby Digital Plus que es el formato que han utilizado desde siempre y que fue actualizado por parte de Dolby para soportar sonido basado en “objetos”, Dolby Atmos no es un formato de audio nuevo, sino una nueva manera de codificar el audio usando los codecs que ya existían (Dolby Digital Plus para los servicios en línea y Dolby TrueHD para los blu-ray) por lo tanto, ese será el unico que ofrecerán…