El deco 4K de Movistar tiene un ajuste clave para mejorar el sonido de las películas y series

El deco 4K de Movistar tiene un ajuste clave para mejorar el sonido de las películas y series

Daniel Caballero

Sacar el máximo partido al deco de Movistar es posible. Solo hace falta conocer las distintas funciones que esconde en su menú. Ya no solo se puede configurar para usar las Living Apps o ver películas en 4K, también tiene una serie de ajustes clave para mejorar el sonido de las películas, series y canales.

Los clientes de Movistar Plus+ con el deco UHD del operador azul tienen la posibilidad de hacer muchas cosas. Aunque, no todo el mundo conoce a fondo todas y cada una de las funciones que tiene el decodificador 4K UHD de Movistar. Por ejemplo, uno de los apartados que pasa más desapercibido para los usuarios es el sonido. Y, por esto mismo, toca conocer una serie de opciones para que el audio sea mejor que nunca.

Dolby Audio en el deco de Movistar

Una de las opciones que puedes encontrar si navegas por el menú de configuración del decodificador UHD de Movistar es la pestaña de Dolby Audio. Tener este tipo de dispositivo en casa no solamente te permite disfrutar de una mejor imagen al activar la función HDR o que sea compatible con los contenidos 4K. También te da la opción de tener un mejor audio en películas, series o hasta los canales que veas a través de Movistar Plus+. Y todo porque consigue ofrecer un sonido completamente adaptado a lo que ves en pantalla.

Aunque, ya avisamos que el televisor o sistema de sonido tiene que ser compatible con esta función. De lo contrario, no podrás aprovecharla desde el deco. Ahora, para ver las opciones que tienes disponible solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entre al menú de ajustes con el mando Movistar.
  • Busca la pestaña Dolby Audio.
  • En Configuración pon Manual.
  • Fíjate en la función Estado Dolby Audio.
  • Y elige Activado.
  • En Modo de audio selecciona Dolby Digital Plus.

Al activar esta función, debes tener en cuenta que en el momento de subir y bajar el volumen tendrás que usar el mando de la Smart TV o sistema de sonido. Y todo porque con el sonido Dolby activado, se pierde esta función desde el mando del deco de Movistar. En cualquier caso, si esto te supone un problema siempre puedes desactivar esta característica.

TV con Movistar Plus+

Otro de los puntos que debes tener en cuenta es que no se especifica si es 2.0, un 5.1 o Dolby Atmos con pérdida. Por más que en un canal aparezca el icono de Dolby, lo cierto es que no se puede saber cuál es, aunque la mayoría suele estar en Dolby Digital Plus 5.1, como es el caso de las películas o series que puedes ver en Movistar Plus+. En cambio, algunos contenidos más clásicos o también otros canales temáticos como los deportivos es posible que estén en 2.0.

Y para saber si cualquier contenido tiene o no la tecnología Dolby Audio es tan fácil como fijarte si tiene el logotipo de Dolby o Dolby Digital. Por lo que será algo que tendrás que mirar si tienes dudas acerca de si se escucha con esta mejora de sonido o no.

Sonido Dolby Movistar Plus+

Cómo saber si el deco es compatible

Para esto, hay que tener en cuenta las claves que da Movistar. Empezando por el hecho de que, si tienes un deco UHD del operador, entonces podrás disfrutar de esta función sin problemas. Por otro lado, hay otros modelos que también son compatibles:

  • Descodificadores HD modelos 1113 y 1113W.
  • Descodificadores HD modelos Zyxel Nano y Arris.
  • Descodificadores HD modelos ADB 3800 y ADB 2840.

Y si en tu caso no sabes si tienes activado la tecnología de Dolby Audio, solo tienes que hacer lo siguiente para comprobarlo: entra en Configuración del deco, ve a Ayuda, entra en Descubre más funcionalidades > Ajustes y entra en un apartado que pone Dolby y Dolby Audio. Dentro de los contenidos, podrás poner un vídeo de prueba para comprobar si se escucha bien el contenido con esta tecnología de audio.

¡Sé el primero en comentar!