Baneos masivos en 3DS ¿vuelve Nintendo a la carga contra la piratería?

Videojuegos

Que las videoconsolas –de uno u otro fabricante- estén conectadas a Internet ha permitido que los usuarios puedan hacer uso de funciones de multijugador online. Pero también ha dado a las compañías un mayor poder para controlar la piratería. No sólo con las actualizaciones de firmware planteadas para ‘parchear’ posibles agujeros de seguridad utilizados por diferentes métodos de piratería, sino también para banear usuarios. Es decir, para expulsarlos definitivamente de determinadas funciones online. Y está volviendo a ocurrir con Nintendo 3DS.

Si tienes una Nintendo 3DSo prácticamente cualquier otra videoconsola- sabrás que tienes una cuenta de usuario como jugador de la plataforma. Y esta cuenta está vinculada al hardware. Si Nintendo detecta que estás utilizando un cartucho para videojuegos pirataque son fácilmente identificables-, por ejemplo, perfectamente puede ejecutar un baneo de forma remota e impedir que sigas usando sus funciones online, o bloquear incluso algunas funciones de juego sin conexión. Y es lo que están haciendo, una vez más, como ocurrió a finales del año pasado con el baneo a jugadores de Pokémon Sol y Luna.

Nintendo-3DS- smiley face

Baneos masivos en Nintendo 3DS, recomiendan deshabilitar las funciones online

Según están reportando algunos de los usuarios afectados, evidentemente tiene que ver con las videoconsolas pirateadas. Es decir, que todo apunta a que Nintendo, una vez más, ha decidido aplicar sanciones de forma determinante en contra de los usuarios que piratean sus videoconsolas. Y la única recomendación que tenemos por el momento, de parte de desarrolladores terceros, es que ‘de forma temporal se desactive la conectividad de la videoconsola’ para evitar que Nintendo pueda tomar medidas, y se encuentre una solución antes de que siga afectando a más usuarios.

Estos baneos a usuarios de Nintendo 3DS afectan únicamente a los servicios online, pero algunos de los usuarios afectados aseguran que la Nintendo eShop sigue funcionando correctamente incluso después de aplicado el castigo permanente. Nintendo, por el momento, no ha lanzado ningún tipo de comunicación oficial al respecto. Pero es evidente que, como ya han hecho en ocasiones anteriores, tan solo están castigando a los usuarios que incumplen su política modificando el hardware o el software de la videoconsola.

Escrito por Carlos González

Fuente > GBATemp

Continúa leyendo
  • Fernand0

    No tengo yo una portátil de estas, pero como curiosidad, los bandeos son definitivos o se otorga algún “perdón” después de determinado tiempo? (digamos un par de años)

    • Alejandro Epuyao

      segun el numero del error, es un baneo de 15 dias.

      • Franco Rossel

        No, es permanente. Es el mismo error que le aparece con el ban de Pokemon y ese fue permanente.

  • Pingback: Nintendo ha vuelto a Utilizar su Banhammer | Nocheosfera()

  • José Antonio

    La única manera de evitar estos problemas es comprar, conseguir e intercambiar los juegos ORIGINALES.

    • Francisco

      De hecho, estaba leyendo que hay gente que tiene su consola sin ningún programa pirata que ha sido baneada.

      • José Antonio

        Eso es problema de Nintendo, pero no debería preocuparme de las actualizaciones o conectarla a Internet, ya que mi 3DS está intacta y no pienso por el momento hackearla o instalar el homebrew.

        • Francisco

          Si, pero el comentario iba a que no cantes victoria aún hasta que Nintendo arregle el problema que causó a los que tienen la consola como tú.

          • Marcos Noel Espinosa Garcia

            amigos si la consola queda brick cambienle la placa y vuelve todo a la normalidad aunque de cero pero solo me brickearon una sola ves poniendo la ultima actualizacion yb porque era una pirata vieja la q hay q ir a configuracion para ponerla pero esta ultima q tengo tiene un chip anti brick q no deja ser baneada ademas al prender la consola ya la pirateria esta alli

        • Minakami Hayate

          disfruta de tus juegos censurados

          • José Antonio

            disfruta de tus juegos con el miedo de que tu consola quede brickeada e inutilizable.

            • Minakami Hayate

              con ese comentario demuestras que ni tienes ni idea

              • José Antonio

                donde sacaron eso de que las consolas no hackeadas igual quedaron baneadas ? no hay que creer todo lo que aparece en Internet, no estoy en contra de la pirateria dependiendo de la consola (por ejemplo si me compro una PS2 obvio que la desbloqueo o una DS e incluso una Wii) consolas que están fuera de la generación actual.
                Independiente de la razón, juego sin miedo y no está dentro de mis planes desbloquear mi 3DS por al menos 1 o 2 años, por ahora juego tranquilo.

                • Franco Rossel

                  Y de donde sacaste tu que las consolas con CFW quedan brickeadas e inutilizables? Simplemente quedan sin online, nada mas.

                • José Antonio

                  Termino general, no estoy diciendo que sólo con CFW puede que quede inutilizable o brickada, es un termino general puede o no puede ocurrir, no me mencionado CFW.

                • Franco Rossel

                  El tema es que con homebrew ni CFW se puede brickear, todos.los métodos actuales son a prueba de brick. El “miedo de que tu consola quede brickeada e inutilizable” es inexistente.

                • José Antonio

                  Aún así opto por el original y con ello no digo que que se modifique o instale programas no oficiales, es decisión propia, pero no está en dentro de mis planes modificar e instalar homebrew al menos en mi consola, para eso compro o intercambio y no me preocupo si X actualización afectará mi 3DS.

                • Neku Reaper

                  En verdad, sí puedes brickear una consola actualmente. Siempre hay un mete-pata o desinformado en estos temas que realiza un mal paso y deja la consola para tirar al contenedor o no lo realiza por el mismo miedo.

                  Si algo es seguro al cien por cien, es que una consola pirata tiene más probabilidades de pillar un brick que una consola original, que no las tiene. ¿O me vas a decir que no?

                  Saludos, chicos.

                • Cangriano

                  No puedes decir “término general” cuando acusas a los demás de “creer todo lo que lees en internet”. TÚ estas planteando fundamentos estúpidos, sin sentido, mierda lo que da a entender que TÚ eres el que come cuentos aquí…antes de dar un veredicto INFÓRMATE para que no pases vergüenzas como decir “término general”.

                • José Antonio

                  Hay grupos de facebook(en mi país) en dónde se han tomado fotografía a 3DS de ciertos baneos por parte de Nintendo, ¿ no crees ? es cosa tuya, los baneos están y son reales para los que han modificado sus consolas.
                  También, y por ahí sale en los comentarios que también estaban baneando consolas que incluso no están modificadas, yo dude de esa información (a eso va mi comentario “no hay que creer todo lo que aparece en internet” ya que esa información fue desmentida) e incluso probé, agregué y me agregaron como amigo a mi 3DS para ver si es real o no.
                  (y para que quede claro no soy una santa paloma, yo también opto por piratear una consola si es que está descontinuada, ej. DS, Wii e incluso Wii U que se dejó de producir).

                  Un poquito de compresión lectora antes de alterarse, ah !! debera que estamos en la Era de Internet en donde si no pienso igual que tú, se puede interpretar como una ofensa y nos alteramos sin razón alguna.

    • Minakami Hayate

      y censurados

    • Elyzyum

      Los que no tienen ningun cfw ni consola pirateada igual estan siendo baneados :$ asi que..eso no tiene nada que ver..por cierto el brick es cuándo la consola no sirve ni para jugar a algo de modo offline, y con ban o sin ban se puede jugar de todos modos.

      La gente compraría los juegos de 3ds y no la hackearia, si nintendo no pusiera los juegos a un precio mayor que lo que los juegos de steam y con mucha mas calidad tienen, mas de 60 usd un solo juego de nintendo en un país que no es estados unidos es absurdo, ni juegos de ps4 ni xbox, ni steam cuestan tanto.

      Te pondré un caso, el Fire emblem Echoes en mi país está a 74 usd, y el ff 15 de ps4 está a 65 usd.

      Lo otro es que hay juegos que para america solo vienen en ingles y en eur estan en español, basicamente toman a estados unidos como el unico pais que existe aqui, y mandan a tomar por saco a los hispanohablantes o latinos.

      • Neku Reaper

        Haz la prueba. Si bien los juegos tienen un altísimo precio, barato o no, hay muchísima gente que le gusta jugar a ser hacker y piratearlo todo.
        El dicho actual es “si hay programa, hay crack”.

        Por lo demás, totalmente de acuerdo.

      • francisco g

        esten al precio que esten, siempre habrá ladrones que pirateen

  • Adrian Juarez Rivera

    Quiza sea una pregunta algo tonta pero bueno dicen que no hay pregunta tonta si no tontos que no preguntan…..va esto aplica solo a CFW? o en caso de haber usado una tarjeta R4 en un 3DS podria propiciar al baneo?.

    Gracias!.

    • Franco Rossel

      R4 no pasa nada.