Ni piratería, ni Champions: La Fiesta del Cine lleva a 1,5 millones de espectadores a las salas

Ni piratería, ni Champions: La Fiesta del Cine lleva a 1,5 millones de espectadores a las salas

Claudio Valero

Sí, es así de sencillo que las personas volvamos a ir en masa a los cines. Ni las excusas baratas de la piratería, ni el transcendental partido de ayer de Champions entre el Atlético de Madrid ni el Real Madrid, ni cualquiera otra pataleta sin sentido de la industria audiovisual ha alejado a los espectadores del cine. Eso sí, con un precio más acorde a la realidad y a los bolsillos. La Fiesta del Cine 2017 llevó 1,5 millones de espectadores a las salas.

Según datos publicados por la consultora comScore, la XII edición de la Fiesta del Cine registró una afluencia de 1.510.428 espectadores a las salas durante los tres días (8, 9 y 10 de mayo) en los que estuvo activa. En total, 1.656.255 personas se registraron para conseguir su acreditación que les daba acceso a entradas a 2,90 euros.

La Fiesta del Cine lleva a 1,5 millones de espectadores a las salas

Salas llenas y colas gracias a las entradas a 2,90 euros, un precio más acorde con la realidad que lo que se intenta cobrar habitualmente. Eso es la Fiesta del Cine. Y ya vamos por la edición número 12, lo que quiere decir que no existe voluntad para rebajar el precio el resto del año. Pese a ver cómo se bate récord de asistencia edición tras edición, la industria del cine sigue sin querer soltar el bocado y prefiera atribuir sus problemas a otras cosas.

El lunes 8 fueron al cine 415.526 espectadores para aumentar la cifra hasta 519.387 espectadores el día 9. Ese día registró un 521% más de asistencia que el martes de la semana inmediatamente anterior y hacía que la Fiesta del Cine rozara el millón de asistentes. Finalmente, ayer miércoles fueron al cine 544.999 espectadores, un 156% más que la semana anterior.

Imagen del usuario de twitter
ComscoreMoviesSpain
@cSMoviesSpain
Ayer fueron al cine 544.999 espectadores, un 156% más que el Miércoles de la semana pasada.
01 de febrero, 2024 • 14:38

11

0

No podemos dejar de lado que ayer por la noche había Champions League y no con cualquier partido. Atlético de Madrid y Real Madrid buscaban un hueco en la final, algo que finalmente se decantó para el lado de los blancos. Ese partido congregó a millones de espectadores frente al televisor. Sin embargo, no frenó la asistencia al cine.

Las películas más vistas fueron Guardianes de la Galaxia Vol. 2, El Bebé Jefazo, Fast and Furious 8, El Círculo, Z. La ciudad perdida, Un italiano en Noruega, La bella y la bestia, Nunca digas su nombre, Plan de Fuga y Noche de venganza, en ese orden.

Por si alguien quiere captar el consejo: ni piratería, ni Champions; vuestro problema es el precio.

Fuente > abc

12 Comentarios