Cuatro meses de cárcel por 100 mensajes amenazantes por WhatsApp

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Mucha gente piensa que las redes sociales o las aplicaciones de mensajería móvil le otorgan una especie de bula para comportarse como le dé la gana, insultar a quien le dé la gana y decir lo primero que se le pase por la cabeza. Sin embargo, las leyes son las mismas dentro y fuera de Internet. Un juzgado de Teruel ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre por amenazar a su expareja con 100 mensajes de WhatsApp.

El juzgado de instrucción número 3 de Teruel ha condenado a cuatro meses de cárcel a un hombre como autor de un delito de violencia de género contra su mujer en la modalidad de amenazas leves. Además, se le ha prohibido acercarse a menos de 500 metros de su expareja y comunicarse con ella por cualquier medio en un plazo de dos años. Para terminar, también se le ha privado el derecho de tener armas por un periodo de ocho meses y dos días.

100 mensajes amenazantes por WhatsApp

El juez considera probado que entre el 4 y el 8 de mayo, el acusado envió 100 mensajes de WhatsApp a su expareja. Todos los mensajes eran amenazas con frases sobre “cortarle el cuello”, “matarla si la veía por la calle con otro hombre” o “hacerle la vida imposible”.

whatsapp carcel noticias falsas

El acusado, al que se le ha denegado la suspensión de la pena de prisión, cuenta con una extensa lista de antecedentes penales. Destacan dos delitos de agresión sexual, otro de violencia de género, una detención ilegal y un quebrantamiento de condena, entre otros.

El juez también entiende que existe un alto riesgo de reincidencia en los actos ya que los 100 mensajes amenazantes por WhatsApp han sido enviados durante la libertad condicional. Esta llegó después de pasar doce años en prisión y con seis años todavía pendientes por un delito de agresión sexual.

Como vemos, el uso de la tecnología no nos exime de nuestros actos. Los delitos son los mismos tanto si se cometen de viva voz como si se envían por un mensaje de WhatsApp. Una amenaza constituye el mismo delito si la decimos a la cara, la enviamos por carta postal o la escribimos en el muro de una red social.

Fuente > expansion

Continúa leyendo
  • wingilot

    Muy curioso… 4 meses de cárcel a un agresor sexual violento y reincidente por 100 mensajes con amenazas directas a su ex pareja.

    Y por otro lado 1 año de cárcel para una estudiante transexual sin antecedentes penales por hacer 13 chistes de mal gusto sobre Carrero Blanco.

    Me encanta la proporcionalidad de la ley española….

    • ads2801

      ¡Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley ¡Pim pan, toma lacasitos!
      Españistan, qué quieres…. Aquí por robar una barra pan para tus hijos te caen años cárcel y por robar millones te vas de rositas.

      • ccartola

        Eso ha sonado a comentario de cuñado tela ehhh jajajajajaja

        • ads2801

          Vuelve a tu cueva y no salgas. Gracias

          • ccartola

            Sí sí, pero el comentario es para enmarcar, jajajajajaja…

            PD: ten un poco de sentido del humor hombre, que al menos me has hecho un huevo de gracia.

            • ads2801

              “No ce enoje, weya, acá no le dejaré mis dieses, pro la procima ves quisá lo aga porq es chido, nomas”

              E ya. Hasta aquí puedo leer.

        • jkd

          Pero de cuñado con el codo apoyado en la barra de bar jajaja.

    • Felipe Lotero

      Creo que Carrero Blanco era presidente del gobierno de España y fue asesinado, junto a más personas, en un atentado de una banda terrorista, la cual ha acabado con la vida de un millar de personas.

      No consta que a esta mujer, aparte de las amenazas por whatsapp, le hayan causado lesión física alguna.

      La persona sin antecedentes penales que ha sido condenada a un año de cárcel no va a ingresar en prisión (que sea transexual y estudiante o se acueste con su hamster es irrelevante para el delito cometido)

      Con el absoluto respeto que me merecen todas las víctimas de los delitos, creo que ambos actos no son comparables.

      • ccartola

        Víctimas por parte de ETA, a la cual sí que te dejan que hagas chistes, pero no a los miembros de lo que fue considerado internacionalmente como una dictadura (y ahora incluso en los libros de texto de estudiantes de primaria), con muchos más muertos a sus espaldas.

        Es cierto, no son comparables. Ambos son igual de deleznables.

      • wingilot

        Presidente de un gobierno de dictadura fruto de un golpe de estado, bajo cuyo mandato se asesinaron millones de personas, de los cuales aun hay unos cuantos miles de víctimas enterrados anónimamente bajo cunetas.

        No veo que esa persona haya hecho ni un solo comentario en twitter hacia el resto de víctimas de ETA, tan solo hacia Carrero Blanco.

        Pero vamos, que si consideras que hacer 13 chistes malos y de mal gusto, de alguien que es completamente inofensivo, es mucho peor que un convicto amenazando a una mujer en más de 100 mensajes, igual es que tienes algún problema.

    • ccartola

      Joder, cómo os ponéis por 100 mensajes de nada. Yo no pondría el grito en el cielo si no fueran al menos 1000… ironic mode off…

    • jkd

      Es que hay temas que no se pueden tocar en este país. Yo todavia me pregunto por que la Pantoja fue a la cárcel y no sabia nada y sin embargo la infanta no ha pisado la cárcel y encima la tenemos que pagar una indemnización, ambas hicieron lo mismo y ambas no sabian nada.