Aplicaciones gratis para medir la intensidad de la señal WiFi

Aplicaciones gratis para medir la intensidad de la señal WiFi

Roberto Adeva

Aunque cuando estamos en casa o en el trabajo podemos conectarnos al router a través de cable Ethernet, la mayoría de usuarios prefieren usar la conexión WiFi por comodidad. Sin embargo, cuando salimos a la calle, dependemos de las redes WiFi para poder contar con Internet en nuestros ordenadores portátiles. Por eso, vamos a mostrar algunas aplicaciones con las que vamos a poder medir la intensidad de la señal WiFi de cada una de las redes de nuestro alrededor para conectarnos a la que tenga mayor fuerza.

Además, pueden ser herramientas muy útiles cuando queremos saber el mejor sitio para conectar el router en nuestra casa y evitar que algunos rincones se queden sin cobertura WiFi para poder conectarnos desde ese punto de la casa a Internet. Midiendo la intensidad de la señal WiFi podremos determinar el lugar dónde mejor cobertura llega y donde la señal se debilita.

wifi guardadas

Cómo medir la intensidad de la señal WiFi con apps

NetSpot

Esta conocida aplicación es una interesante herramienta para identificar las zonas de la casa donde la intensidad de la señal WiFi no es los suficientemente fuerte como para ofrecer una conexión a Internet. Además, es capaz de escanear todas las señales WiFi a nuestro alrededor para indicarnos la intensidad de su señal, el SSID de cada una, canales más utilizados y cuenta con una herramienta de mapeo que nos muestra un mapa con la señal y cobertura de nuestra red para poder identificar dónde están los problemas. Puedes descargar y conocer más a fondo cómo funciona NetSpot desde este mismo enlace.

Homedale

Otro software gratuito que nos permite medir la intensidad de la señal WiFi. Homdale es una herramienta muy sencilla de usar y en su interfaz nos muestra la intensidad de la señal WiFi de todas las redes inalámbricas de nuestro alrededor junto a un gráfico de frecuencias y un detector de ubicación para enviar la posición exacta utilizando los mapas de Google.

Además de ver la instensidad de la señal WiFi de cada red a nuestro alrededor, también nos facilitará su SSID, dirección MAC, fuerza de la señal,etc. Puedes descargar Homedale desde este mismo enlace.

Xirrus Wi-Fi Inspector

Es también una gran aplicación para medir la intensidad de la señal WiFi de cualquier red a nuestro alcance. Desde la completa interfaz de Xirrus Wi-Fi Inspector es posible ver la fuerza de la señal WiFi pero también el SSID de cada red, su dirección MAC, dirección IP, DNS, puerta de enlace de canal, frecuencia, modo WiFi, etc. Puedes descargar y probar Xirrus WiFi Inspector en tu ordenador desde este mismo enlace.

medir la intensidad de la señal WiFi

Acrylic Wi-Fi Home

Se trata de una aplicación bastante potente con la que además de poder medir la intensidad de la señal WiFi de las redes que tenemos a nuestro alrededor, vamos a poder ver otra información sobre cada una de las redes, su SSID, dirección MAC, RSSI, canal, velocidad máxima, seguridad, etc. Para esto, basta con instalar Acrylic WiFi Home y esperar a que en el momento que la lancemos comience el escaneo y nos muestre toda la información en su interfaz.

Dot11Expert

Es la aplicación más ligera de este listado, ya que ocupa tan sólo 1.5 MB aproximadamente, pero ofrece la posibilidad de medir la intensidad de la señal WiFi de todas las redes a nuestro alcance. Al igual que el resto de aplicaciones citadas anteriormente, también ofrece otros datos sobre ellas como el SSID, dirección MAC, calidad de la señal, RSSI, etc. Descarga Dot11Expert desde este enlace.