Vender dispositivos Kodi o similares preconfigurados para ver canales de pago ‘pirata’ es ilegal según la justicia europea

P2P

La justicia europea puede haber dado un golpe definitivo a la venta de dispositivos Kodi o similares pre-configurados para la visualización de canales de pago de forma gratuita. Su venta es ilegal y los que incurran en este delito estarían vulnerando las normas del copyright. La sentencia tendrá valor en todo el continente, aunque fue originada a raíz de un caso entre el grupo antipiratería holandés BREIN y una tienda que vendía estos reproductores.

Estamos ante una sentencia que puede cambiar totalmente el panorama de la piratería en el Viejo Continente. Como sabemos, acceder a uno de estos dispositivos Kodi o similares “preparados” para ver canales de pago de forma gratuita se había convertido en algo al alcance de cualquiera. Plataformas de segunda mano, tiendas online… eran varias las formas de conseguir estos equipos.

Vender Kodi o similares para ver canales de pago es ilegal

Casi todos estos dispositivos hacían uso del sistema operativo Android y de la plataforma Kodi a la que se le añadían extensiones de terceros que permitían la visualización de canales de pago. Los usuarios pagaban cantidades ridículas por estos equipos y solo tenían que enchufarlos a la televisión e Internet para empezar a disfrutar de la televisión de pago con una inversión mínima.

A partir de esta sentencia de la justicia europea, su venta es ilegal, con todo lo que ello conlleva a nivel de sanciones e, incluso, cárcel. Todo empezó con el caso entre la tienda online holandesa Filmspeler.nl y el grupo que vela por los derechos de autor en ese país, BREIN. Los primeros creían que la venta de dispositivos pre-configurados era legal argumentando que cumplía con la directiva europea de copyright.

Kodi

En 2015, el casó se elevó a la justicia europea que debía considerar si la venta de equipos Kodi o similares pre-configurados para ver canales de pago era ilegal. Después de varios meses de deliberaciones, el tribunal europeo entiende que es ilegal su venta ya que permite el acceso gratuito a contenido protegido por derechos de autor sin el consentimiento de sus dueños.

Te puede interesar: Detenidos por emitir más de 1000 canales de pago por Internet de forma ilegal

Además, el precio de los dispositivos pre-configurados solía ser algo superior al de los dispositivos sin ningún tipo de personalización, lo que también ha llevado a la justicia a entender que se buscaba extraer beneficio con su venta.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Alberto Trigos Bueno

    Lo de siempre, si piensan que vamos a pagar 70 euros por ver el futbol lo llevan claro, estos viven en su burbuja acomodada, los tipicos que tienen todo apple y luego se quejan porque un tio que gana 600 pavos piratea el futbol, hipocresia barata.

    Nisiquiera hay alternativas de pago, bein connect es una basura, se corta bastante con buena conexión, los fotogramas son bajos, por lo que no se ve demasiado fluido en comparación con la tele, y encima no puedes ver el partidazo…. tocate los cojo….

    Nada nuevo bajo el sol

    • ccartola

      Ibas bien hasta la palabra “acomodada”. El 2º párrafo he dudado en leerlo y todo.
      Lástima de comentario echado a perder por hacer lo mismo con tus nervios…

      • Alberto Trigos Bueno

        Nervios? no son nervios es depresión y no he dicho ninguna mentira, los que se quejan no son mileuristas, los que se quejan tienen su tele 4k, su iphone 7 plus de 128gb, su ipad, su macbook de 2000 euros, su imac de 27″ ,no es envidia, yo no soy tan materialista y apple me parece una basura, pero es siempre lo mismo, se quejan los que más tienen, tener el futbol entero vale 125 euros al mes con el partidazo, en casa se paga 60, y hay 4 moviles incluidos, y ya es mucho y estamos hasta arriba, como para que encima se quejen de que tenga un aparatito en mi salon para ver el futbol, no es kodi pero bueno la misma leche es, intente ser legal y pagar bein connect, basura que se corta, pocos fotogramas y encima no tienes el partidazo, no vuelvo a contratarlo

        • ccartola

          Si fueras un poco más avispado (por no decir inteligente, pero puede ser que te me molestes), no usarías determinada marca.

          Siempre está la eterna duda de saber si a mayor número de usuarios de pago, la cuota bajaría o serían beneficios netos para la empresa.
          Eso creo que nunca lo sabremos, compañero.

          El tema es que tu comentario estaba genial hasta que metiste la cuña de Apple. Apple es otra marca, de hecho si lo piensas un mac mini vale menos de 600 pavos, joder que está al alcance de cualquiera que tiene un portátil medio decente.

          Tele 4k, más de lo mismo, ¿quién no se puede permitir una de 30 tantas pulgadas por unos cientos de euros? Y así con todo.

          El tema es que hay que tener clara y en cuenta una cosa: exigimos TV de calidad, y eso es un lujo, un lujo que hay que pagar por la cantidad de personal que conlleva, contenidos y demás.
          Que tú tengas un “aparatito todogratis”, lo cual respeto y cuasi entiendo, no hace más que acrecentar la mala cantidad de contenidos que no se pueden pagar. Que la criba está en el fútbol, bien, que la gente no lo demande, el problema es que esos son los que están provocando que la TV de PAGO sea cada vez más cara.

          Yo no tengo un Ferrari, y no por eso lo robo. No sé si entiendes la comparación exagerada que hago de lo que tú haces.

          • Alberto Trigos Bueno

            Tengo mil defectos pero uno de ellos no es ser poco inteligente, quizás lo parezca menos porque mi capacidad de atención es nula, a saber porque.

            Yo no uso aparatos de apple, de hecho compro con cabeza, y aunque aveces te ves tentado a comprar una tele 4k de 1000 euros, aparte de no poder, sabes que no es necesario, al final siempre acabo comprando calidad/precio

            Un macbook vale más de 1000 euros, y mi portátil me costo 300 euros reacondicionado, el procesador de los nuevos macbook es equivalente a un i3, ya que son los core M, al menos los macbook basicos.

            Mi ordenador va igual de rapido, tiene un sonido muy bueno, va fluido, si le tengo que sacar un defecto es que la pantalla no es full HD, pero como todo yo podria haber pillado uno en la misma tienda por 100 euros más por full HD, pero para usarlo de pc basico para navegar y eso no lo vi necesario.

            Yo ahora no te voy a contar mi vida, la vida de cada uno es totalmente diferente, osea que para ti alo mejor ver el futbol aunque te guste no supone casi nada a nivel emocional, para mi es algo importante, no solo por el hecho de ver el futbol si no porque me siento distraido, relajado, por un rato solo importa el futbol, y dada mi situación es algo muy importante para mi, al igual que lo es poder jugar al fifa, o ver una peli en netflix.

            Yo no hablo de moralidad, se trata de empatizar, si yo fuera paraplegico, y me encantara el futbol, criticarias el hecho de que yo viese el futbol pirata porque no me lo puedo permitir? como ves hay mil variables y lo mejor es no juzgar a nadie, yo dejo vivir a la gente, no soy de esas personas que cuando ven a alguien hacer algo malo van corriendo a contarlo, aunque no haya un perjudiciado, yo no me meto en la vida de nadie anoser que eso me influya o cometa algo realmente grave, bueno esto ya lo estoy escribiendo todo hipoteticamente y por enesima vez me he ido por las ramas sin darme cuenta.

            • Kiko

              Opino igual que CCartola, la pirateria es robar lo que pasa es que no lo vemos si no nos roban lo nuestro, la solucion la ha dado CCartola y si no acordaros cuando se pagaba por llamadas a fijos…. eso ya pertenece a la historia y es por lo mismo ley de mercado, a mas gente contrate mas negocio se ve, mas empresas se implican, mas canales, mas oferta, mas demanda…….

  • Juan Garcia

    Los piratas so los politicos corrustos

  • Juan Garcia

    Payasos que roban y no devuelben nada

  • Fineando

    a comprar a china y fuera, es ilega len europa, no en china