Este antivirus cataloga Windows como un virus

Software

Sorprende la facilidad que tiene la tecnología para sembrar el caos en unos segundos con una simple actualización de la base de datos de seguridad de un antivirus. Concretamente, la firma de seguridad Webroot actulizó las firmas de su antivirus haciendo que este empezará a marcar muchos archivos de sistema de Windows como virus y mostrando alertas de seguridad que sembraron el pánico entre los usuarios. Por si no fuera poco, también catalogaron Facebook como phishing.

Complicado día para los usuarios y administradores de sistemas con el antivirus Webroot. De repente, miles de usuarios empezaron a ver alertas de seguridad en sus equipos sobre la presencia de contenido malicioso. El problema fue que una firma de seguridad actualizada para el antivirus empezó a marcar algunos ficheros de Windows como malware, sembrando el pánico entre los usuarios.

El antivirus que catalogó Windows como un virus

El problema empezó ayer por la noche en la costa este de los Estados Unidos con una actualización de la base de datos de virus. Con ella, llegaron las falsas alarmas de infección del sistema, marcando los ficheros legítimos propios de Windows como infectados con malware W32.Trojan.Gen. Es decir, un malware genérico sin identificar.

webroot antivirus

Al detectar este problema, el antivirus movió automáticamente los ficheros “afectados” a la zona de cuarentena. Como se trataba de ficheros propios del sistema y necesarios para su normal funcionamiento, los ordenadores con este antivirus ya no podían funcionar normalmente. Esto elevó la tensión entre los usuarios.

Rápidamente, salieron al paso publicando toda la información en sus foros. Ahí tenemos una explicación de lo sucedido junto con unos pasos que nos cuentan con evitar que Webroot vuelva a detectar esos archivos como malware. Por lo que parece, la errónea actualización estuvo disponible durante 13 largos minutos.

En ese tiempo, hasta 30 millones de usuarios han podido verse afectados por el problema. Hasta este momento, no existe una solución universal que los usuarios pueden instalar para solucionar de forma definitiva el problema, por lo que seguimos esperando que los responsables del antivirus la lancen.

Por si acaso, os dejamos el listado de los 10 mejores antivirus gratis para Windows 10 en 2017 por si queréis darle una oportunidad a otro o simplemente queréis conocer cuáles son las alternativas más seguras del mercado gratuito de software.

¿Algún usuario de Webroot afectado por este problema de seguridad?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > zdnet

Continúa leyendo
  • DanteGTR

    (Voz de presentador) Y ahora pasamos a los típicos comentarios de: Normal porque Windows es lo peor, el antivirus ha funcionado bien, esto con linux/mac no pasa, etc etc

  • wingilot

    Ni siquiera conozco ese antivirus, y viso lo visto no debe ser uno muy bueno XD

    • TTFH

      ¡Un antivirus que detecta a Windows como malware y a facebook como pishing! ¿Donde vas a encontrar un mejor antivirus en el mundo?

      • wingilot

        Estoy de acuerdo contigo, pero quería evitar el chiste fácil XDD

  • Anti-Haters

    No había escuchado hablar de ese antivirus, y parece famoso, porque si 30 millones de usuarios tuvieron el problema estando “en exposición” solo 13 minutos…

  • El mejor antivirus de la historia!
    Windows el mayor coladero para tu privacidad, no hay agencia gubernamental que no tenga link directo a tus archivos más comprometedores sin necesidad de petición judicial…
    Y Facebook otro tanto.
    Así me gusta, como forma de reparar el pc qué ofrecía Linux Mint o similar no?
    Jjj

    • Paulo Monaco

      Te falto Android y el navegador Chrome! Si vamos a hablar de coladeros de información estos dos no pueden faltar!

  • Francisco

    será o no un fallo del antivirus, o quizas habria que averiguar que archivos son y porque los detectó.

  • Pingback: Este antivirus cataloga Windows como un virus - LegionProgramas()

  • Pingback: Este antivirus cataloga Windows como un virus – rosaskev()

  • Gabriel Rios

    Fuera de joda….si no saben hacer un Antivirus que no lo hagan… aun que recuerdo que hace unos años varios Antivirus detectaban archivos del Windows como virus, cosas de la carpeta system32, luego lo fueron arreglando.

  • Pingback: Solución Antivirus señala que Windows es un malware | TecnoVirus()

  • Lucía Del Valle Martínez

    hola, alguien por favor que me diga cuàl es el mejor antivirus para comprar y no caer en error???