Mejores antivirus online gratis para eliminar archivos infectados

Mejores antivirus online gratis para eliminar archivos infectados

Roberto Adeva

Quien más y quien menos, seguro que en algún momento ha visto cómo su ordenador ha sido infectado por algún tipo de virus o malware. Aunque lo normal es que todo el mundo cuente en su equipo con alguna herramienta de seguridad instalada, lo cierto es que en caso de apuro siempre podemos echar mano de algunos antivirus online gratis que podemos encontrar en Internet. A continuación, vamos a mostrar algunos de los mejores antivirus online que podemos hacer uso de forma totalmente gratis para tratar de detectar y eliminar virus en tu ordenador.

En lo que a antivirus online gratis se refiere, es importante saber que no están diseñados para sustituir a los programas antivirus, ya que las herramientas online no ofrecen una protección en tiempo real. Además, hay que diferenciar las herramientas online que realizan un análisis completo del sistema para la detección y eliminación de archivos infectados y aquellas que están más enfocadas al análisis de archivos de forma individual.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, a pesar de ser soluciones online, en alguna de ellas tendremos que descargar un ejecutable para poder escanear nuestro equipo en busca de virus. Otra alternativa son los antivirus para USB o portables, que son aquellos que podemos llevar en cualquier pendrive y que no requieren de instalación, aunque sobre todo vamos a comentar los que puedes usar desde tu propio navegador.

Ventajas e inconvenientes versiones online

Un antivirus online es un programa o aplicación en línea que podemos ejecutar directamente desde nuestro navegador para escanear nuestro equipo o ciertos archivos para detectar cualquier virus o amenaza. Esto hace que ofrezcan ciertas ventajas sobre los antivirus tradicionales:

  • Actualización constante
  • Las versiones disponibles a través de su web oficial serán siempre las últimas versiones ofrecidas por su desarrollador. Esto nos permite tener siempre la última sin necesidad de estar pendientes de descargar una nueva en el ordenador si ya teníamos otra. O en cualquier otro dispositivo que ya utilicemos. Usar un antivirus online nos permite acceder siempre a la última sin necesidad de tener que actualizar programas descargados o sin necesidad de arriesgarnos a que el software que teníamos fuese obsoleto, aunque algunos sí tienen actualización continua como Update de Microsoft.

    • Disponibilidad

    Independientemente del ordenador que estemos usando, podemos tener acceso a cualquiera de ellos puesto que no requieren de instalaciones. Basta con ir a la web del antivirus en cuestión para realizar cualquier análisis, lo único que necesitamos es un navegador web. Es compatible incluso en ordenadores que no son nuestros en propiedad o en los que no podemos instalar nada: si quieres comprobar los virus en webs que estás usando en el ordenador de la universidad, en el ordenador del trabajo o en cualquier otro.

    • Varios resultados

    Muchos de los antivirus online realizan análisis con diferentes herramientas de seguridad. Esto hace que el resultado sea muy fiable, ya que podremos comprobar lo que cada antivirus dice sobre el análisis del archivo. Es decir, podemos usar tantos como queramos sin necesidad de llenar la memoria del ordenador y podemos probar uno u otro si no nos fiamos, si queremos una segunda opinión o simplemente si han cerrado el que usábamos siempre y queremos probar con otro antivirus gratuito online de los que recopilamos a continuación.

    • Gratis

    Podemos encontrar un montón de antivirus online gratis. Podremos estar protegidos sin necesidad de pagar una suscripción, como muchos de estos programas o software antivirus para ordenadores, o sin necesidad de hacer un gran desembolso inicial. Además, al ser gratuitos podemos optar por diferentes opciones si queremos escanear a fondo o queremos una segunda opinión sobre nuestros virus.

    • Menor eficacia

    No son tan completos como los antivirus que se instalan en el ordenador. Funcionarán realizando un escáner concreto, pero no pueden ser tan profundos o tan interesantes como la versión descargable. No van a poder analizar todos los elementos o carpetas de tu ordenador ni están siempre funcionan, lo que hace que sean menos eficaces. Escanean nuestro ordenador o ciertos archivos en búsqueda de virus, pero no suelen proteger zonas sensibles del sistema, ni cuenta con funciones avanzadas para el control de mails, etc.

    • Sin protección permanente

    No ofrecen protección permanente. Permiten realizar un análisis o protección, pero ésta acaba cuando cerramos el navegador. Es decir, puedes escanear el momento que quieras, pero más tarde puede que entre un virus a través del correo electrónico o de cualquier descarga y no estarás protegido porque tu ordenador no está continuamente alerta como en el caso de los antivirus de sobremesa. Solo en ese momento.

    Cómo elegir el mejor antivirus online

    Después de ver cada una de las ventajas, además de los inconvenientes, que supone contar con un antivirus online hoy en día. Lo cierto es que hay una serie de puntos en los que deberemos fijarnos a la hora de elegir la mejor opción posible para nuestro ordenador. Por lo tanto, si estás pensando en elegir un buen antivirus online para comprobar si tu ordenador o dispositivo móvil está seguro, tienes que tener en cuenta diferentes aspectos.

    • Sencillez de uso.

    Aunque la mayoría de ellos son muy fáciles de usar, el que te sea fácil hacer la comprobación de enlaces, archivos o tu sistema es de lo más importante. Generalmente bastará con pulsar un botón para que podamos poner en marcha el escáner del antivirus online pero es importante fijarnos en que sepamos usarlo correctamente y que no suponga un problema a la hora de activarlo.

    • Funciones.

    Descubre qué es lo que hace y qué te ofrece el servicio online en concreto, así como si incluye servicios adicionales de tu interés. Dependerá qué necesitemos que nos fijemos en qué nos permite hacer el antivirus online ya que no todos tenemos que cubrir las mismas necesidades. Quizá quieres un software o una web capaz de escanear tu correo electrónico en busca de virus pero quizá quieres una extensión que te avise si vas a usar una web que es peligrosa, por ejemplo. O una web que analice un archivo concreto. Dependerá de qué quieres y necesites que elijas una u otra.

    • Límites.

    Puede que te dejen analizar archivos hasta cierto peso, enlaces o cuente con límite de consultas. Busca un servicio que se ajuste a tus necesidades teniéndolo en cuenta, aunque también puedes complementar varios. Hay webs que nos permiten utilizarlas sin ningún coste y sin periodo de prueba pero otros nos obligarán a pagar pasado un tiempo.

    • Servicios antivirus utilizados.

    Puede que utilice varias bases de datos de antivirus y que maneje mucha información reciente porque es bastante completo o que utilice su propia base de datos y sea de buena calidad. En todo caso, debes valorar este aspecto para conocer si este es suficiente y para comprobar si tu equipo está infectado o tiene alguna vulnerabilidad.

    • Rapidez.

    Puedes fijarte en el tiempo que tarda en realizar la consulta y darte resultados, así como si te ofrece sugerencias de mejora. Cuanto más rápido sea el programa o el antivirus online antes podremos tener un resultado del escáner y de los posibles peligros que haya cuando vamos a usar el navegador de nuestro ordenador.

    • Actualizado.

    Si está actualizado a los últimos peligros y vulnerabilidades, te ofrecerá una mayor seguridad que si tenemos un antivirus obsoleto que hace años que no actualizamos. Es una opción de tenerlo siempre en la última versión sin tener que preocuparnos de actualización continua en el ordenador. Simplemente debemos usarlo y tendremos la última versión disponible.

    • Precio.

    Aunque te proponemos varios antivirus gratuitos o a bajo precio, puede que estés considerando la compra de alguno de pago que te ofrezca mejores prestaciones o que te permita ampliar sus limitaciones. Generalmente no nos hará falta pagar pero si vas a elegir una versión de pago es interesante que mires si compensa, si merece la pena, si hay alguna alternativa.

    Antivirus de Google Chrome

    Aunque seguramente muchos usuarios ya lo conozcan, otros todavía quizás no sepan que el navegador de Google cuenta con su propio antivirus integrado al que podremos acceder rápidamente desde el propio navegador. Más que nada, porque no hará falta instalar ningún tipo de complemento para comenzar a usarlos. Es una opción recomendable si no queremos recurrir a otr Por tanto, si queremos probarlo, únicamente habrá que seguir estos pasos:

    • En primer lugar, tendremos que acceder a Chrome.
    • Después, deberemos escribir en la barra de direcciones de Chrome, Chrome://settings/cleanup y pulsar Enter.
    • A continuación, se nos mostrará una página donde lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Buscar y proceso comenzará de forma automática.

    Otra opción para protegernos en Chrome la tenemos en los ajustes de seguridad del propio navegador: vamos a los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla, abrimos la configuración del navegador y vamos al menú de la izquierda. Una vez allí, tocamos en que se nos abrirán varias opciones.  Ve al apartado “Seguridad” y se nos abrirán varias opciones para navegación segura: protección mejorada, estándar o sin protección. Marca “Protección mejorada” de la que Chrome indica: “Protección más rápida y proactiva frente a descargas, extensiones y sitios web peligrosos. Te advierte sobre quiebras de seguridad de contraseñas. Necesita enviar datos de navegación a Google.”

    El antivirus de Chrome es gratuito y funciona como parte del navegador sin necesidad de que instalemos nada por lo que siempre viene bien saber que está ahí por si necesitamos encontrar software dañino en los archivos que descargamos o las webs que visitamos. Destaca por ser un antivirus que te protege sin que tengas que arriesgarte a acceder a otros servicios que no conozcas, pero no te sirve de nada si tu navegador no es Google Chrome, en cuyo caso o te instalas el navegador o recurres a otra solución.

    Antivirus online Google Chrome

    Los clásicos y más populares

    Como ya hemos dicho, los antivirus online gratis son una solución interesante para conocer si nuestro ordenador o dispositivo está infectado. Sin embargo, no son lo más recomendable si quieres tener tu equipo siempre protegido. Básicamente, porque a comparación de aquellos que se instalan y debes pagar una suscripción anual o mensual, no ofrecen protección en tiempo real.

    En cualquier caso, son asimismo una buena idea para conocer si tu equipo está infectado siempre que quieras, o como complemento a un programa antivirus, así que te ofrecemos un listado con los mejores antivirus que podrás encontrar gratuitamente. Y es que, la lista de opciones que tendremos disponibles es la siguiente:

    Kaspersky VirusDesk

    Kaspersky es una de las grandes compañías de seguridad que lleva años creando soluciones antivirus que podemos comprar o descargar desde su página web y que se encarga de realizar exámenes continuos de amenazas y posibles peligros en el ordenador. Pero, además de todos los paquetes de protección familiar o de diferentes opciones que tiene en su web, también tiene un antivirus online gratuito al que podremos tener acceso entrando en su página web.

    Y es que, Kaspersky VirusDesk, es la solución online de uno de los mejores antivirus del momento. Basta con arrastrar un fichero al recuadro de búsqueda o bien introducir una URL para escanear. En pocos segundos tendremos el resultado con el que podremos saber si tiene algún tipo de malware o está completamente libre de virus.

    Además, la conocida firma de seguridad también te ofrece una solución de escaneo online gratuita, aunque cuenta con programas informáticos con los que te protegerás todavía más y en tiempo real. Combina la fiabilidad de un antivirus de sobra conocido por todos con una herramienta que es gratis, que podemos usar sin coste, pero también puede usarse sin ningún problema a través de cualquier navegador y de cualquier dispositivo. Por lo que se convierte en una de las primeras opciones que podríamos tener en cuenta a la hora de querer probar un antivirus online.

    Norton

    Norton cuenta con todo tipo de paquetes de seguridad en su página web. Tenemos protección antivirus Premium, deluxe, estándar o protección antivirus específica para amantes de los videojuegos. Además, también tiene antivirus para teléfonos o tabletas Android e iOS. Pero, más allá de los planes integrales de seguridad y la VPN que ofrece la compañía, lo cierto es que también nos protege a la hora de conectarnos por Internet con Norton Secure VPN.

    No se trata de una web que funciona como antivirus, a diferencia de otros de esta lista, sino de una red privada virtual que protege nuestra información personal cuando vamos a conectarnos desde una red pública como cafeterías o como hoteles sin preocuparnos de dar nuestros datos personales ni de que nos roben los datos bancarios.

    MetaDefender

    MetaDefender es un antivirus online gratis para analizar un archivo en busca de virus o malware, pero algo más completo, ya que, en este caso, también nos ofrece la posibilidad de escanear un archivo, una dirección IP, uno dominio, una URL o un CVE. La gran ventaja es que se trata de una página web muy sencilla, muy simple, muy fácil de manejar. Cuenta con una interfaz intuitiva en donde encontraremos fácilmente todas y cada una de las opciones de análisis que ofrece.

    Al entrar en la página web podemos introducir un URL en el recuadro correspondiente, como ves en la imagen, pero también podemos subir un archivo del que tenemos dudas. Es compatible con direcciones IP, con direcciones de Internet, con archivos, con dominios… Automáticamente hará un escáner de lo que nos interesa y nos dará los resultados para saber si se trata de algo fiable o no. De esta manera, podremos salir de dudas en cualquier momento, y sin tener que pagar nada por su uso.

    metadefender

    VirusTotal

    Otro de los antivirus online gratis que permiten escanear un archivo en concreto. De esta manera, podremos saber de antemano si el archivo que hemos descargado o que queremos descargar es de fiar o no. VirusTotal es uno de los antivirus online más populares y cuenta con una base de datos enorme en la que comprueba cada archivo para detectar si estamos ante un archivo malicioso o no. VirusTotal nos permite realizar el análisis de un archivo de hasta 256MB y podemos indicar que nos envíe el informe del resultado por correo electrónico.

    ViusTotal tiene tres apartados según lo que necesitemos: archivos, búsqueda o URL. Automáticamente cuando introducimos algo realizará un escáner que nos dará detalles sobre si es o no es fiable, si debemos o no seguir adelante. Es una de las webs imprescindibles que conviene tener siempre a mano, pero también tiene una extensión que podemos añadir al navegador y que nos dará un extra de seguridad.

    Virustotal.jpg

    Panda Cloud Cleaner

    Panda Security es uno de los referentes en lo que a antivirus se refiere y que además de sus diferentes productos de seguridad, también cuenta con un antivirus online gratis, Panda Cloud Cleaner. Una herramienta que es online que nos permite eliminar todos los procesos innecesarios antes de iniciar el análisis para tratar de identificar cualquier archivo malicioso que pueda estar camuflado detrás de otros procesos. Panda Cloud Cleaner es muy sencillo de manejar, ya que una vez que se haya finalizado el análisis, lo único que tenemos que hacer es seleccionar los archivos maliciosos y pulsar en eliminar.

    Eso sí, se trata de un programa que debemos descargar y no se trata de una web que introduces una URL o subes un archivo y te da la solución. En este caso, actualmente estamos ante un software que podemos bajar en Windows sin ningún coste, pero que sí va a requerir descarga e instalación. No te recomendamos Panda Cloud Cleaner si lo que buscas es un escáner rápido o una simple web donde podemos comprobar archivos.

    panda

    ESET Online Scanner

    ESET Online Scanner es quizás, uno de los antivirus online gratis más completos que podemos encontrar. Además, cuenta con una interfaz bastante intuitiva y fácil de manejar. Desde esta herramienta online es posible indicar si queremos realizar un escaneo o análisis de nuestro PC completo, rápido o personalizado. Además, también ofrece la posibilidad de indicar si queremos poner en cuarentena o eliminar los archivos sospechosos que haya detectado.

    Algo bastante útil para el caso de que se den falsos positivos. Como el anterior, se trata de un software que podemos descargar gratis pero que implica bajarlo, es un programa que se instalará en nuestro ordenador para detectar posibles virus, malware, gusanos y todo lo demás. Es fácil de utilizar, pero NO es una web como sí lo son otras de esta lista, debes tenerlo en cuenta.

    eset

    F-Secure Online Scanner

    Otro antivirus online gratis interesante es F-Secure Online Scanner. Es quizás uno del antivirus online más rápido que podemos encontrar, aunque es también uno de los más básicos. No ofrece la posibilidad de elegir si queremos hacer un escáner completo, sencillo o personalizado, sino que lo realizará siempre de forma completa.

    No obstante, su velocidad es el punto fuerte de F-Secure Online Scanner, por lo que no tendremos que esperar tanto a que se realice el análisis completo cada vez que usamos este antivirus online gratis. La falta de opciones hace que sea una herramienta realmente sencilla de utilizar.

    f-secure antivirus online gratis

    Otras opciones

    No son tan conocidos como la versión de escritorio de otros antivirus de esta lista, pero sí son algunas de las mejores herramientas online que podemos utilizar de forma habitual para encontrar malware. Son opciones menos conocidas que las anteriores, pero igualmente son webs que nos ayudarán a detectar si una página no es fiable o si mejor deberíamos evitarla a la hora de descargar archivos o rellenar los datos. La mayoría de ellos son gratuitos, en algunas ocasiones con una opción de pago superior, aunque hay uno que tendrá un coste bastante asumible que puedes considerar.

    NoDistribute

    NoDistribute es otra web para buscar malware que usa 35 motores de antivirus para filtrar los archivos enviados y buscar archivos maliciosos. Puedes enviar cualquier archivo, incluso comprimidos, aunque solo tienes 3 análisis gratis, por lo que es una solución gratuita para momentos muy ocasionales y con pocos archivos.

    Solo tienes que entrar en la web, enviar el archivo y lo escanea. Así de sencillo y empezará a buscar los peligros. Si te da error o has agotado los análisis, puedes probar con alguna de las otras herramientas online que comentaremos o hemos indicado.

    nodistribute

    Safety Detective – Escáner de Vulnerabilidad conocida

    El repaso nos lleva a la solución escáner de vulnerabilidad conocida de Safety Detective. Este escanea el sistema en búsqueda de virus y malware en general, devolviéndonos el resultado en unos pocos segundos. Estas soluciones de antivirus online nos pueden sacar de un aprieto escaneando el sistema o un fichero en concreto, pero siempre será mejor tener instalada una solución completa de seguridad.

    En el caso de Windows 10, a la protección de su antivirus gratis integrado es más que suficiente, aunque siempre podemos optar por confiar la seguridad del sistema a otras de las avanzadas soluciones que nos ofrece el mercado. Comprueba tu ordenador y dispositivos rápidamente y te dirá al finalizar cómo solucionar los problemas que se pueden dar. Además, te explica muy bien lo que hace.

    AntiScan.me

    AntiScan.me es otro servicio online para el análisis de archivos en busca de antivirus. Por lo tanto, lo único que tendremos que hacer para saber si un archivo está o no infectado es visitar el sitio y subir el archivo a analizar. AntiScan utiliza hasta 26 servicios de antivirus diferentes para comprobar nuestro archivo y una vez analizado, ofrece el resultado que ha dado cada uno de ellos. Tienes hasta 6 escaneos y el funcionamiento es muy sencillo.

    Uno de los aspectos que debes tener en cuenta con esta herramienta es que tendrás que identificarte y que es un servicio con coste. Aunque según ellos dicen, este es de 0.1 dólares, más que asumible por tu seguridad. Aunque puedes utilizar otros en los que no haya que pagar.

    antiscan

    Avira antivirus

    Avira es uno de los antivirus más populares y considerado como una de las herramientas para tener en cuenta cuando queremos proteger nuestro PC. Algunas de las características principales son que tiene una interfaz cuidad y sencilla de usar, dispone de VPN gratuita (hasta 500 Mb al mes). Además, dispone de una versión premium de pago que cuenta con VPN ilimitada, más de 30 herramientas de optimización, actualizaciones automáticas de tus aplicaciones y controladores, aplicaciones para móviles y servicio al cliente VIP.

    Podrás enviar archivos o URL sospechosa, en función de lo que te interese. Solo tienes que completar unos datos del formulario con tu contacto. Podrás enviarlo también por email, aunque desde su plataforma es más intuitivo.

    Avira

    Dr. Web

    Dr.Web es un servicio muy sencillo de utilizar, ideal para los que buscan comprobar la situación de sus archivos o seguridad sin complicarse la vida. Solo hay un formulario para elegir el archivo que quieres analizar, con un máximo de 10 MB. Este lo analizará al momento y con rapidez. Si no te parece escaso, puedes tenerlo en cuenta. En esta página, podremos analizar cualquier archivo que queramos y seguro que los resultados serán muy satisfactorios, ya que pertenece a un antivirus medianamente conocido como es Dr. Web.

    El tamaño máximo de los archivos será de 10 MB, un tamaño tampoco excesivamente espectacular, pero sí que el sistema resulta muy rápido encontrando posibles virus. La web es muy sencilla en su funcionamiento y su interfaz, por lo que no tendremos excesivos problemas para manejarla, lo cierto es que solamente tenemos que seleccionar el archivo que queramos pulsando en Elegir archivo, para después pulsan en Scan y así saber si tenemos algún tipo de virus o no. Como veis, es extremadamente sencillo incluso podremos considerar que demasiado, dependiendo de nuestra situación y lo que necesitemos, aunque para archivos muy básicos puede ser una solución interesante por la velocidad a la que es capaz de detectar cualquier tipo de virus que haya.

    Dr.Web

    Hybrid Analysis

    Podemos decir que Hybrid Analysis es un sistema de búsqueda de virus que engloba varios sistemas de búsqueda de virus. Es decir, utiliza antivirus online para buscar el virus de lo que le hayamos indicado y lo hace en varios sitios a la vez. Algunos de los sitios que utiliza son VirusTotal, CrowdStrike Falcon o MetaDefender, por lo que el nivel de resultados será realmente bueno. Es una forma distinta de localizar virus en un archivo, pero que nos parece una solución inteligente y con mucho que ofrecer.

    Evidentemente al interfaz es sencilla y no tendremos ningún tipo de problema a la hora de utilizarla. Esta web permite colocar archivos de hasta 100 MB, una cantidad que tampoco es que sea espectacular, pero si mejor que otras opciones que hemos visto en otros casos. Aun así, para determinados casos y personas, puede ser que sea demasiado poco y no contemplarán esta oferta por este hecho. Aun así, para lo que estos 100 MB sean suficientes, la buena noticia es que podremos enlazar los archivos desde nuestro ordenador o añadir un URL para que busque directamente ahí. también tenemos otra opción donde podemos cargar una selección de archivos para que puedan ver si tienen algún tipo de malware, analizando la reputación, los motores AV, haciendo un análisis en estático, entre otras cosas.

    Sección interesante es que tiene de Búsqueda de informes donde podremos buscar dentro de quince millones de indicadores de compromiso (IOC), además de tener búsquedas YARA y de cadenas. Esto siempre aporta una garantía de calidad ya que tendrás a tu disposición muchísima información y datos para contrastar.

    Hybrid Analysis

    FortiGuard

    En este caso, es otra web que tiene un funcionamiento muy sencillo también. Sólo tienes que enviar un archivo y, tras esto, la página se encarga del resto: lo analiza y te dice el resultado. Además, te ofrece la opción de poner tu correo electrónico por si te tienen que notificar algún aspecto relevante que hayan detectado en tu archivo. De esta manera, contactarán contigo para cualquier información de importancia que tengas que conocer sobre el elemento en cuestión. Esto siempre es un plus ya que te mantendrán al tanto de todo.

    Uno de los contras que tiene FortiGuard es que, pese a que tiene un motor potente, los archivos que quieras analizar únicamente pueden tener un peso de 1 MB como máximo. No es un peso extremadamente bajo, pero si quieres analizar archivos importantes lo normal es que no sea suficiente. Pese a eso, siempre puedes comprimir los archivos para disminuir su peso y así, poder meterlo en FortiGuard para su posterior análisis.

    Fortiguards

    Jotti

    Actualmente, Jotti es un poco antiguo en lo que se refiere a diseño y potencia de análisis. Pese a esto, sigue siendo una posibilidad a tener en cuenta si quieres analizar tus archivos. Debes saber que los archivos que subas serán filtrados por 15 motores de antivirus diferentes. Por lo que, pese a su antigüedad, no es una mala opción a la hora de tener un antivirus en lo que se refiere a archivos. Podrás analizar tus archivos sin problema alguno y con fiabilidad de que sacarán todos los fallos que pueda haber.

    En esta ocasión, los archivos deberán tener como máximo 250 MB de peso. Por otro lado, no muestra muchos datos complementarios en los resultados, y aunque no permite buscar a partir de direcciones URL concretas, sí te deja buscar resultados por Hash. El máximo de peso por archivo no es muy alto, pero, de todas maneras, podrás ir analizando uno a uno o comprimiendo si son mucho más pesados, para tener un buen análisis y resolver todos los problemas que tengan cada uno.

    Jotti

    Shields Up Port Scanner

    Al igual que el anterior, se trata de una herramienta bastante antigua y con una interfaz también de hace bastantes años. De todas maneras, es bastante útil para algo muy diferente y concreto. Su función es analizar los primeros 1056 puertos TCP de tu dispositivo. De esta manera, podrá averiguar si se encuentran abiertos con motivos relacionados a algún tipo de malware. Es un aspecto fundamental esto de los estados de los puertos a la hora de identificar virus en tus archivos.

    A la hora de interpretar los resultados, debes saber que si los puertos están abiertos es malo. Es decir, cuantos más haya peor y, si, por el contrario, están cerrados es algo bueno. Habitualmente, si no estás usando un puerto, tu ordenador debería tenerlos cerrado por defecto. En el caso de que se encuentren abiertos, es una mala señal para tu equipo.

    SecurAble

    ¿Con cuál nos quedamos?

    Si bien todos los antivirus indicados tienen sus ventajas y características, y todos ellos cumplen con su cometido dentro de sus limitaciones, a falta de una versión de escritorio nos quedamos con varias opciones ganadoras dentro de todas las alternativas que os hemos presentado. Por ejemplo, Kaspersky VirusDesk es una de las mejores opciones de antivirus online con las que te puedes encontrar, de una compañía de confianza y especializada en el sector que busca mejorar sus productos constantemente.

    Y es que esta anterior opción puedes usarla desde donde quieras de manera gratuita y protegiéndote en tiempo real si lo deseas. En cambio, si lo que quieres es descargar un archivo o comprobar si este es de confianza tras haberlo descargado, sin duda una de las herramientas que preferimos para este fin es VirusTotal, que te ofrecerá detalles sobre si un archivo es malicioso o real.

    Además, una de sus principales ventajas es que puedes instalar su extensión para facilitar la tarea. Sin embargo, como hemos dicho, la decisión final se encuentra en ti en función de tus necesidades, preferencias y lo que te ofrece la propia web con el servicio de antivirus online. Todas ellas pueden ser una opción a tener en cuenta.

2 Comentarios