Nintendo Switch ha superado a PlayStation 4 y Xbox One

Videojuegos

Por su apartado de especificaciones técnicas, sí, no cabe duda de que Nintendo Switch es cara en relación con sus competidores directos. Y en su lanzamiento, el catálogo es escueto hasta el punto de que poco más que The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible para los usuarios. Pero este título tiene una calidad espectacular, y el concepto híbrido entre sobremesa y portátil parece que ha convencido. Tanto, que ya ha superado a PlayStation 4 y Xbox One, aunque le queda mucho recorrido por delante.

Nintendo Switch tiene la ventaja de no estar enfrentada, o no de forma tan directa, al ‘mudillo PC gaming’. No es una alternativa como tal, y las videoconsolas de sobremesa sí suelen plantearse de esta manera. Por un lado, por el catálogo de videojuegos exclusivos, mucho más extenso que en PlayStation 4 y Xbox One –que no tiene, frente a PC-. Y por otro lado, por el concepto híbrido, más interesante en el formato portátil para los usuarios de PC gaming, que suelen optar por la sobremesa con equipos de torre. Así que tiene una baza aquí la Nintendo Switch, pero son varios los puntos que han coincidido para que Nintendo Switch haya superado a Xbox One y PlayStation 4.

ventas videoconsolas lanzamiento

Las ventas de Nintendo Switch superan a PlayStation 4 y Xbox One

Con la gráfica anterior nos remontamos a las ventas de videoconsolas en su lanzamiento. En noviembre de 2013 llegaron al mercado Xbox One y PlayStation 4, y la Wii U estaba disponible desde bastante tiempo atrás. En ese mes, PlayStation 4 quedaba por debajo de los 2,2 millones de unidades vendidas, y Xbox One superaba por poco los 1,5 millones de unidades. Nintendo Switch, en su primer mes de vida, ha alcanzado los 2,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Y hay un dato curioso, y es que más del 100% de los compradores de Nintendo Switch han comprado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es decir, se han vendido aún más copias del videojuego que de la videoconsola.

Con estos datos lo que tenemos es que, efectivamente, Nintendo Switch ha batido a PlayStation 4 y Xbox One en su primer mes de vida. La diferencia con respecto a la consola de Sony ronda las 200.000 unidades a nivel mundial, pero frente a la consola de Microsoft las distancias son mayores. En el segundo mes, PS4 consiguió crecer hasta los 2,35 millones aproximadamente y Xbox One bajó ligeramente. Y ahora tendremos que ver cómo avanza la Switch en los próximos meses, pero el lanzamiento ha sido todo un éxito para Nintendo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    No se puede competir en el mercado de los Videojuegos por lo mismo. Nintendo es muy lista, siempre lo ha sido.
    No hay mercado para una PlayStation , Xbox y PC que se dedican a tener los mismos juegos para los mismos jugadores hardcore. No se necesitan 4 plataformas para lo mismo.
    Por lo que Nintendo ha optado por ofrecer lo que nos demás no ofrecen.
    Un jugador que tenga un PC GAMING, no siente la necesidad de comprarse la última PLAY o XBOX, y viceversa, porque ofrecen lo mismo de la misma manera, pero cualquiera de ellos sí optará por querer comprar una Switch que ofrece una experiencia, unos juegos y exclusividades que no ofrecen ninguna de los anteriores.
    Soy Nintendero, de momento pienso esperar a Navidades a comprarme la consola y ver qué más puede ofrecerme, pero aunque tenga un buen arranque, no es menos cierto que en el camino de las consolas el recorrido es a años . Y las cosas dan muchas vueltas.

    • Carlos González

      Totalmente de acuerdo, Xavi. Tal y como está el catálogo de videojuegos, PC – Xbox One y PS4 se solapan casi al 100%. Y Nintendo tiene un camino paralelo que se puede complementar con cualquiera de los tres anteriores. Así que tienen más mercado, a priori.

      Y veremos en los próximos meses, porque efectivamente con un primer mes bueno no hacen nada. El E3 2017 será un punto importante para la consola.

      Un saludo!

      • Xavi Couselo Lopez

        Ahí radica el problema. Tres sistemas peleando por lo mismo. Y al final, el que tiene un PC, no siente ni de lejos la necesidad de comprarse una consola porque un usuario de PC GAMING sabe de lejos que el PC siempre ofrece la mejor potencia gráfica y de rendimiento, porque todo el mundo sabe que los juegos se crean para PC y se rebajan para consolas, las que siempre tienen un menor desempeño.
        Cualquiera juego que sea multiplataforma SIEMPRE se ve al final como la versión de ordenador es la más potente , fluida, y potente gráficamente que las de consolas. Y un usuario de consolas tampoco comprará las otras porque tienen el mismo catálogo.

        • Nathan

          Pues yo tengo un PC y si que me he comprado una PS4, el problema esta en Xbox one, no en PS4.

          Y la switch no la quiero porque aún no es el momento pero digo yo que caerá.

          Saludos.

    • luismg

      lo mismo ofreció con Wii U y ya sabemos que paso.

      • Xavi Couselo Lopez

        No, es distinto. Con Wii U cometió el error de quedarse a medias. Nunca te puedes quedar a medias. Era una cosa ya vista ( una evolucion de la Wii ) y con amago de portátil que no sabías si era una cosa o la otra . Pero tampoco era portátil porque no la podías despegar de la consola. Al final no se desarrolló la idea de una manera clara, y la gente lo tomó como una Wii más nueva, sin más.
        No te equivoques. La gente sabe lo que es una Switch a la primera. Es simplemente una consola que juegas como quieras, así de sencillo . Eso no hace falta explicarlo , si la tienes en casa, es una consola de toda la vida, y si la sacas de casa con los mandos, juegas como una portátil. Y si quieres jugar fuera de casa con amigos, le sacas los mandos y listo. Muy fácil de entender , novedoso, sencillo, directo y muy clarito.

  • Anti-Haters

    Creo que el hype que generó la consola, sumado al éxito en las criticas del Zelda, considerado por algunos medios como uno de los mejores juegos que se han hecho (Casi nada), pudo provocar este éxito, que no pudieron igualar XBO y PS4, que cuando fueron presentadas las pusieron como competencia directa entre ellas.

  • Hentai Psyker

    sin juegos potentes le pasará lo mismo que a wii u

  • Mikau

    No nos podemos olvidar de que el catálogo de PS4 cuando salió era pobre a más no poder, y ahora es muy decente.
    Atacar a una consola por su catálogo de lanzamiento es tremendamente absurdo. Switch puede que triunfe o puede que no (todo apunta a que arrasará), pero si no lo hace no es por su catálogo de lanzamiento.

  • Froakieman plus

    Espero que siga teniendo más ventas. 😀

  • Bernardo Bertolucci

    Yo me espero un añito y de cabeza voy por la switch

  • wingilot

    Todos los fans de nintendo han ido corriendo a por su switch, los pocos que no lo han hecho en el lanzamiento lo irán haciendo en un futuro, por lo que se seguirá vendiendo pero en linea decreciente. A parte de eso, dudo mucho que switch realmente despegue en sus ventas.